Atención: portada de El Periodico 01/05/07

GAFOTAS

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
155
Reputación
13
Acaban de enseñar la portada de varios diarios de 1 de mayo en el programa "El gato al agua" de Intereconomia Tv. En la del Periodico de Catalunya no podian ser más contundentes:

"Disminución del precio de los pisos en Barcelona, y disminución de la actividad inmobiliaria"(cito de memoria).
Junto a esto, la nueva subida del euribor.
Mañana ya podremos comentarlo mejor, pero esto cada vez va más rápido de lo que seria conveniente para aterrizar suavemente.

Buenas noches
 

fernandako

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
267
Reputación
0
Las noticias

GAFOTAS dijo:
Acaban de enseñar la portada de varios diarios de 1 de mayo en el programa "El gato al agua" de Intereconomia Tv. En la del Periodico de Catalunya no podian ser más contundentes:

"Disminución del precio de los pisos en Barcelona, y disminución de la actividad inmobiliaria"(cito de memoria).
Junto a esto, la nueva subida del euribor.
Mañana ya podremos comentarlo mejor, pero esto cada vez va más rápido de lo que seria conveniente para aterrizar suavemente.

Buenas noches
Aquí tenéis las noticias on-line de El Periodico:

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=401583&idseccio_PK=1009

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=401584&idseccio_PK=1009
 

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
brutalll

despues de la ostra del euribor y esta pedazo de portada en un dia festivo en q la gente compra mas el periodico por que tiene mas tiempo para leer y demas... ,caera como un cubo de agua fria sobre ese tipo de personas que quiere que no se sepa la verdad sobre como esta la vivienda .
 

Lalo

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
16
Reputación
0
Este periódico se lo lee un montón de gente. Y es con los mismos datos del Ministerio de Vivienda que han comparado entre el 4T 2006 y el 1T 2007. Además del precio hay un descenso brutal de las transacciones:

En segunda mano, la caída fue más espectacular: 3.333 el primer trimestre del 2007, frente a las 4.941 de enero a marzo del año pasado (1.600 más que ahora). :eek:
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk


archivo pdf con las bajadas:
http://www.elperiodico.com/EDICION/ED070501/CAS/CARP01/PDF/g034mR99.PDF

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=401583&idseccio_PK=1009

El precio de los pisos nuevos cayó el 3,8% en BCN el primer trimestre
• Hasta marzo, este año se han tasado en la ciudad 1.600 viviendas usadas menos que un año antes

• En varios municipios metropolitanos las casas también se venden más baratas que en el 2006


SALVADOR SABRIÀ
BARCELONA
Barcelona y varias ciudades metropolitanas registran caídas de precios de los pisos desde el pasado diciembre, según se desprende del análisis en detalle de los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Vivienda. En el cómputo interanual las cifras del ministerio constatan que las casas todavía se encarecieron un 7,2% en España entre el primer trimestre del 2006 y el mismo periodo del 2007. Pero cuando la comparación de precios se hace entre el primer trimestre del 2007 y el último del 2006, la tendencia a la desaceleración es mucho más acentuada. En algunos casos, como en Barcelona, incluso caen.
En concreto, mientras que el precio por metro cuadrado de un piso nuevo costaba en Barcelona 4.603 euros el cuarto trimestre del 2006, entre enero y marzo del 2007 bajó hasta los 4.424 euros, lo que supone un descenso del 3,88%. Si este ritmo trimestral se mantuviese todo el año, el 2007 se cerraría con un descenso superior al 10%. Posiblemente se trate de una proyección exagerada, dado el reducido número de tasaciones registrado en esos tres meses, y podría suceder que correspondiesen a promociones en zonas más baratas que en las que se basó la encuesta de final del 2006.
La vivienda de segunda mano prácticamente se estancó, con un mínimo incremento de 30 euros respecto a los 3.438 que costaba el metro cuadrado a finales del 2006. Dado que en la capital catalana se venden muchos más pisos usados que nuevos, el precio final de la vivienda en Barcelona registró solo una leve caída del 0,4%. Pero en todo caso fue un descenso, una tendencia que no se daba desde principios del boom, a mediados de los años 90.
Además, también se registró una fuerte caída de actividad inmobiliaria, teniendo en cuenta el número de tasaciones. Valoraciones de pisos nuevos se hicieron 268, frente a las 574 del cuarto trimestre del 2006, o las 410 del primer trimestre del año pasado. En segunda mano, la caída fue más espectacular: 3.333 el primer trimestre del 2007, frente a las 4.941 de enero a marzo del año pasado (1.600 más que ahora).

TENDENCIA Los datos oficiales de precios de la vivienda en ciudades de más de 25.000 habitantes constatan que Barcelona no es un caso aislado en Catalunya, y menos en la provincia. También bajaron los precios de la vivienda nueva en relación al cierre del 2006 en Badalona, Gavà, Igualada, Manresa, Montcada i Reixac, Sant Pere de Ribes e incluso en Sant Cugat del Vallès, una de las ciudades más caras de España.
En el resto de Catalunya lo hicieron en ciudades tan dispares como Figueres, Lloret (con una fuerte caída del 12% trimestral), El Vendrell y Olot. En muchos de estos casos, el precio total de la vivienda que reflejan las estadísticas todavía marca una subida, porque incluye los pisos de segunda mano, que aún mantienen el tirón en poblaciones que parecen haber tocado techo en las casas nuevas.
Agentes del sector atribuyen parte de la caída de precios al temor de los compradores que actúan solo con fines puramente especulativos, que adquieren el piso sobre plano y solo asumen el compromiso de las arras, confiando en revenderlo a un tercero a un precio más alto durante su construcción o en el periodo de legalización del contrato. Vivienda considera un piso nuevo al que tiene menos de dos años de antigüedad.
Fuera de Catalunya destaca el caso de Marbella, donde, a pesar de los últimos escándalos urbanísticos, los precios continúan subiendo, no solo de año a año (2.981 euros por metro cuadrado de un piso nuevo en el primer trimestre del 2006, frente a los 3.377 del mismo periodo del 2007), sino también en la variación trimestral
 

panoramix

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
550
Reputación
109
Lo mejor es el titular. Decir que empiezan a bajar indica continuidad y que esto solo es el principio.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.652
Reputación
3.031
Notición!!!! Esto va que se las pela, a más de uno se le van a atragantar hoy las olivitas del aperitivo.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Ojo al dato,con el documento en PDF sobre la bajada en Catalunya.
Lloret de Mar 12,14%!!!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El ministerio de la propaganda, que pa eso fue creado está en campaña premunicipales. Temen que haya candidatos que establezcan las normas pertinentes para que no se pueda especular con la vivienda ni el suelo.


Los del piri que silenciaron la macromanifestación del 30-S, que a los 7 contra-atacó francotirando desde las portadas para suspender la eurocumbre también pre-electoralmente y con la ayuda de otros medios mezclaron las reinvidicaciones pacíficas con violencia, los mismos que decían que es necesario importar 4 millones de pagapensiones más ¿ahora dicen que la burbuja se deshincha inter-trimestralmente?

¿Ahora a 4 semanas del cambio de untamientos?

No cuela.

Que se frenan las transacciones, vale.

Que para poder vender vivienda nueva, sin tanto especulata por en medio los precios ya nos suben al Everest si no hasta el Kilimanjaro podría ser. Pero no dejan de ser unos márgenes pal constructor monstruosamente excesivos.

Temen el voto cabreado. Temen el candidato comprometido que empujado por el cabreo asegure que impedirá fiscalmente el burbujeo artificial de precios.

No olvidemos que el BdE ya dijo que las tasaciones del MViv tururú.
No olvidemos que el Mviv fue creado pacer propaganda a 27 días de poder cambiar los que tienen competencias sobre el derecho de emancipación en todos los consistorios.
Si este ritmo trimestral se mantuviese todo el año, el 2007 se cerraría con un descenso superior al 10%. Posiblemente se trate de una proyección exagerada, dado el reducido número de tasaciones registrado en esos tres meses, y podría suceder que correspondiesen a promociones en zonas más baratas que en las que se basó la encuesta de final del 2006.
...si el resultado es que son más baratas, corresponden a promociones más baratas. Ta claro.

No hay que relajarse diciendo yupi-yupi yatá. Es lo que quieren.

ESTAN CAGAOS
 
Última edición:

Lalo

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
16
Reputación
0
Grupo Zeta

Buscando en los demás periódicos del Grupo Zeta, el periódico de Aragón y la Voz de Asurias dan noticias similares. La de Aragón está en otro post, la de Asturias aquí:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=338202

Coincido con 47 el Periódico de Catalunya es un mero portavoz del PSC, con campañas que a veces rozan el ridículo, siempre a favor del Ayuntamiento de Barcelona. Sé que no viene al caso pero cuando Clos aprovó la zona verde, en el periódico se habían pasado la semana anterior publicando reportajes sobre lo mal que estaba el tráfico en la ciudad, cuanto costaba aparcar, que si se vendían coches en la estación de Sants, y entonces apareció el alcalde con la solución. Igual es que el alcalde tiene ahora alguna idea :mad:. La otra opción es que esto ya no lo pueden ocultar más :)
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Nota metodologica:
http://www.mviv.es/es/pdf/otros/NMPV.pdf

A priori, no existen restricciones teóricas para el cálculo de los precios del metro cuadrado a nivel de cualquier zona geográfica, exclusivamente el número de observaciones disponibles determinará una mayor o menor
precisión en las estimaciones.

Valoración de los inmuebles
En la Orden Ministerial aparecen diferentes maneras de valorar los inmuebles, así como los métodos de realizar tales valoraciones, a continuación se definen las distintas valoraciones reflejadas en la Orden.

Valor de mercado
Es el precio al que podría venderse un inmueble, mediante un contrato privado entre el vendedor y comprador, en la fecha de tasación.5 Los impuestos y los gastos de comercialización no se incluyen en este valor de mercado.

Valor de reemplazamiento
Es el valor obtenido como suma de las inversiones necesarias para construir, en la fecha de la valoración, otro inmueble de las mismas características pero, utilizando tecnología y materiales de construcción actuales. Este valor puede ser bruto o neto. El valor neto es el resultado de deducir la depreciación física y funcional del inmueble en la fecha de valoración.

Valor hipotecario
Es el valor determinado por la tasación prudente sobre la posibilidad futura de su comercialización, teniendo en cuenta los aspectos duraderos a largo plazo, las condiciones de los mercados, su uso tanto en el momento de la tasación como otros alternativos.

Valor de tasación
Es el valor jurídico o con efectos jurídicos para las finalidades integrantes del
ámbito de aplicación de las mismas.

5. Recogida de información
La información es suministrada por la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA), entidad sin fines de lucro que agrupa a las empresas de este sector. ATASA coordina la recogida y facilita los datos, procedente de las bases de datos de las empresas de valoración de inmuebles, trimestralmente a la unidad promotora de la Estadística de Precios de Vivienda, en soporte magnético con un diseño de registro preestablecido y en los plazos acordados.
Antes de la remisión de la información, ATASA realiza un trabajo previo de consistencia y validación de datos.

5.1 Diseño de registro
Los registros, que corresponden a cada una de las tasaciones realizadas, con
la misma estructura están compuestos por las siguientes variables:
Tipo de transacción: vivienda protegida y vivienda libre
Códigos geográficos: provincial, municipal y postal
Fecha de tasación de la vivienda
Valor de tasación: valor de mercado y valor máximo legal
Superficie construida; número de metros cuadrados de la vivienda
Años de antigüedad: Año de construcción o última gran rehabilitación de la
vivienda

5.2 Descripción de las variables del registro
La variable tipo de transacción especifica la tipología de la vivienda, en cuanto a vivienda libre o protegida. En efecto, existen dos tipos de viviendas claramente diferenciadas, viviendas protegidas y viviendas libres.

6.2 Estratificación de la vivienda
Una característica básica que se observa a la hora de estimar el precio medio por metro cuadrado de la vivienda de una población es la heterogeneidad de los elementos que componen la muestra poblacional. Esta heterogeneidad viene definida por un conjunto de componentes físicos, tales como ubicación, situación, estado de conservación, superficie etc…y al mismo tiempo, determinan su valoración. De ahí que la agrupación de las observaciones a partir de su valor de tasación introduciría mayor homogeneidad en el cálculo del precio medio aumentado la precisión de las estimaciones.
Por consiguiente, en cálculo de los precios medios se construye un número
determinado de estratos. El número y tamaño de los estratos dependen del
recorrido de la variable seleccionada.

7.1 Estimación de precios de vivienda libre
En período t6, zona geográfica k7 y para cada tipo de vivienda j8 se define la
variable bidimensional (X, Y) donde X e Y representan el valor de mercado,
expresado en unidades monetarias, euros, y la superficie construida, definida
en metros cuadrados, respectivamente.

Metodo de estimación...
blablabla

En este proyecto no se consideran los cambios de calidad de las viviendas (precios hedónicos).

7.1.2 Precio de vivienda libre
El precio de vivienda libre por metro cuadrado se define como media aritmética ponderada de los precios de cada tipo de vivienda por metro cuadrado.

las ponderaciones vienen definidas por el número de viviendas de tipo j en la
zona geográfica z en el período t sobre el número total de viviendas en la zona geográfica z en el período t.
Precios de vivienda libre segun tasaciones


Nueva por CCAA http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/SVV1.XLS

Por capitales de provicia
http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/PCP.XLS

Por ciudades de más de 25.000
http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/PMF.XLS

Precios vivienda libre de 2ª mano
http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/SVV2.XLS

El Banco de España advierte de que las estadísticas de vivienda no son fiables
19 de febrero de 2007
http://es.biz.yahoo.com/19022007/209/banco-espana-advierte-estadisticas-vivienda-fiables.html
http://burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=25997

El Gobierno podrá inhabilitar a las tasadoras cuandos sus tasaciones "falten a la veracidad"
11 de marzo de 2007
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22172&edicion=12/03/2007&pass=
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=26730
 
Última edición: