Atención MEDIDA REVOLUCIONARIA: En Francia a partir de 2023 será ILEGAL alquilar viviendas con baja calificación energética

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
Lo he visto en otro foro

Voy a ser un poco "yalodeciayoista" con el tema de que no acababa de tener claro el tema de la etiqueta energética de las viviendas para que iba a servir. Pero la cosa es mucho mas revolucionaria de lo que yo pensaba (creia que sería un IBI mas alto igual que los coches mas contaminantes pagan mas impuestos)

Pues jorobar....la medida es mucho mas radical: a partir de 2023 en Francia será ILEGAL alquilar viviendas que consuman más de 450 kWh / m2 / año.

Igual que los coches viejos que no pueden entrar en el centro de las ciudades.

Aqui la fuente
Logement décent : Le gouvernement avance l’interdiction de louer des passoires thermiques à 2023 - MySweetimmo

Puede ser totalmente revolucionario para el mercado inmobiliario. Los caseros langosteros paco que pillaron sus pisos en el franquismo van a tener que rebajarlos para poder venderlos o comérselos con patatas si esto se aprueba (o meterse en obras carísimas de reforma, claro....)

Ademas...esto sale a la vez que el PSOE se abre a estudiar el impuesto sobre viviendas vacias que propone Podemos

El PSOE se abre a estudiar el impuesto a la vivienda vacía que reclama Unidas Podemos

El caso es que tiene su lógica. De la misma manera que no se toleraría que hiciera de Taxi un coche en mal estado con 20 años y contaminante ¿porque vamos a tolerar que un piso paco hecho una hez se emplee para alquilar? que lo use el propietario y punto.

Se vienen tiempos interesantes. Y eso que solo hace menos de un año aun nos daban la matraca con lo bueno que es comprar para alquilar

¿Comprar para alquilar? La inversión en vivienda arrojó una rentabilidad de más del 8% en el segundo trimestre

Como esto se apruebe me imagino la cara de los avezados inversores que compraron los pisos viejos embargados de los bancos hace no tantos años cuando cada oficina bancaria era una agencia inmobiliaria.

Si es bueno no llegara a hezpanya

Aqui solo se aplican leyes europeas cuando perjudican al pueblo.
es que esto es como el plan E, solo que esta vez en vez de pagar todos pagan los caseros

los beneficiados seran los obreros de la construcción

muchos edificios optaran por reforma integral para abaratar en lugar de ir piso a piso cada propietario, ya vereis
 
Última edición:

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
Prohibían el alquiler pero no que la gente viva en ellas ... muy lógico,


pd. En algún lado tienen que vivir los que vienen a pagarnos las pensiones, y si es a costa del ciudadano de infantería (porque me da a mi que a las grandes inmobiliarias y a los fondos de inversión, esa medida se la repanpinfla) pues miel sobre hojuelas.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.965
Reputación
13.501
Me parece de querida madre, yo cuando cambie en 2016 forzosamente de alquiler de una casa casi nueva a otra paco porque me quedaba en la calle, la segunda no he visto algo tan frio, húmedo en invierno y caluroso en verano en mi vida. Y eso que tenia Calificación E, no me quiero imaginar una G.

Simplemente cambiando esas ventanas de aluminio de hez por tipo climatic, aislar los huecos de las persianas y quitar puentes terminitos, dejas una casa con mucha mas eficiencia energética.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.324
Reputación
12.315
Pues nada, alquilas un armario, solo que abriendo una segunda puerta tienes varios huecos que casualmente se parecen mucho a una vivienda.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
Si es bueno no llegara a hezpanya

Aqui solo se aplican leyes europeas cuando perjudican al pueblo.
es que esto es como el plan E, solo que esta vez en vez de pagar todos pagan los caseros

los beneficiados seran los obreros de la construcción

muchos edificios optaran por reforma integral para abaratar en lugar de ir piso a piso cada propietario, ya vereis
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.169
Reputación
150.814
Eso me suena a tener que pasar por una ITV- reconversión del zulo bajo amenaza de que salvo que seas tu el que vivas no puedas hacer nada con él.

Si se implementara ferreamente en España quedarían miles de zulos y edificios vacíos y me imagino que serían convenientemente okupados o simplemente vacíos con la Deotroización de barrios enteros.
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.596
Reputación
62.862
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Eso me suena a tener que pasar por una ITV- reconversión del zulo bajo amenaza de que salvo que seas tu el que vivas no puedas hacer nada con él.

Si se implementara ferreamente en España quedarían miles de zulos y edificios vacíos y me imagino que serían convenientemente okupados o simplemente vacíos con la Deotroización de barrios enteros.
Seria lo que pasaria, antes les pegan fuego que reformarlos.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.328
Reputación
39.033
iluso pensando que la alternativa a una vivienda con mala calificación energética es una vivienda con buena calificación energética.

No, pisha, si lo que puedes pagar es una vivienda con mala calificación energética y el Estado prohibe su alquiler, entonces lo que te puedes pagar es NADA DE NADA.

Y por supuesto, si sacas del mercado de alquiler miles de viviendas, eso no va a tener ningún impacto sobre el nivel de precios de las que queden, ni nada.

Ah, no, que entonces lo que haces es limitar el precio del alquiler...

...con lo que, al no haber viviendas para todos ni poderse ajustar oferta y demanda vía precio, los caseros podrán elegir a sus inquilinos en base a criterios que para nada van a perjudicar al más desfavorecido...

Me veo al personal teniendo que presentar nóminas tresmileuristas, certificado de penales y un aval firmado por Dios y tres arcángeles para alquilar un hezzulo, eso sí, aislado que te cagas por las ropa interior. Y los demás, pues no sé, a okupar las viviendas de mala calidad energética, supongo.

Nonono, mejor, a ENTRAMPARSE HASTA LAS CEJAS para comprarlas.

¿Qué podría salir mal?