Atencion! Ingenieros no-powerpointistas, es nuestro momento!

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.627
Reputación
8.461
Lugar
En la meseta
Tienen que ir palmando los de arriba...yo también pienso que es cuestión de tiempo.

Y coincido también en que estamos mejor formados que ellos, pero no sólo por formación académica, sino porque hemos tenido que pelear en la cosa mucho más tiempo que ellos y con mucha más competencia, y ahí es donde está el verdadero aprendizaje.
Lo que es cierto es que nuestra generación ha estado acostumbrada a que le den todo hecho (me incluyo) y ahora nos aguante más esperar.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
No hay que esperar... hay que emigrar... hace años era Shanghai, Dubai or Mumbai.... quiza hoy sea Maputo, Lagos or Baku.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
No, si la resignación no viene por la presión de mis jefes ni nada de eso (por suerte, mi jefe es bastante razonable), sino por la mala situación del mundo laboral. Desde que entré en la Uni y empecé a informarme sobre cómo estaba el mercado, lo único que veo es que cada vez va a peor (incluso en la supuesta época de bonanza -que no era tal- seguía yendo a peor) y ni siquiera con expereincia y conocimientos se conigue tirar para delante. Contra eso, uno poco puede hacer y al final se acaba cansando.
Claro que se puede hacer algo. Vamos a peor porque los de arriba van apretando en plan "no ha pasado nada, voy a probar otro poco más". Si no hay curro razonable ni esperanzas de conseguirlo, pues ale, toca hacer lo mínimo, y en todo caso pelear por ti. Cuando los de arriba ven que las amenazas dejan de funcionar, empiezan los retortijones.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.829
La viejunocracia es lo más normal del mundo, los jóvenes en este campo siempre vienen mejor preparados pero, cuando éstos lleguen a los puestos de los viejos que se van, habrá a su vez otros jóvenes que pegarán mil patadas a estos.
 

wonderwoman

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
2.223
Reputación
4.355
Si solo fuera el powerpoint... Yo he visto un problema mucho más rellenito y es el del enchufismo y el sectarismo (principalmente Opus Dei) que hay calado en las empresas.

Muchos decís cosas del tipo "hay que saber moverse", "hay que ser el mejor" etc. Está claro que eso es siempre algo positivo y que si no te funciona en un sitio, te funcionará en otro. Pero, al final, casi todos somos reemplazables. He visto gente que curraba bien, que se implicaba, formada a nivel académico, cobrando 300 euros de becario, sin esperanza de nada más (dicho así por los jefes), trabajando codo a codo con gente enchufada sin implicación, sin formación, cobrando el doble y el jefe haciéndoles la ola. También he visto despedir a personas que habían cumplido exquisitamente con su trabajo, ser despedidas para contratar al enchufado de turno.

Así que, para mi, la combinación perfecta es "saber moverte" + "ser un mercenario" + "tener un respaldo académico".

Por cierto, que al igual que un tío con 5 años de experiencia no pretende cobrar lo mismo que un tío sin experiencia, es normal que alguien que tenga una carrera superior pretenda cobrar más que el que no la tiene. Es de cajón.

Llegado a un punto, uno cumple con la sociedad, estudia, trabaja, es bueno en lo que hace. La vida pasa, amigos, y si programando algoritmos cientificos en ensamblador nos pagan 700 euros y haciendo ppts 3000, pues yo desde luego me quedo haciendo ppt's.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.097
Reputación
9.298
Teneis que ver la pelicula "Trabajo basura", pelicula viosionaria de 1999 que ilustra a la perfeccion el mundo IT
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Teneis que ver la pelicula "Trabajo basura", pelicula viosionaria de 1999 que ilustra a la perfeccion el mundo IT
Incluyendo un detalle que en su día pensé que era como mínimo irreal, pero lo he comprobado en la vida real. Cuando llegan los recortes, los informáticos nerds que no hablan con casi nadie se van a la calle. El prota, que llevaba varios días insubordinándose, pasando de todo, y plantando cara, es ascendido.
 

obv

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
3.392
Reputación
1.918
Y dónde shishi demandan eso???

No es que no quiera, si hay que aprender se aprende y rápido, es que eso a parte de obsoleto, sólo vale para las universidades y muy, muy contados sitios donde se programan autómatas o controladores de maquinaria industrial...

No se trata de ser machotes, si no de ir donde esté la pela y aprender a hacer tal trabajo, si es c# pues c# si es ensamblador pues ensamblador, que por haber estudiado en la carrera cosas así no quiere decir que te vayan a hacer falta...

Sobre los algoritmos, todo el mundo necesita saber hacerlos eficientes ello trabaje en la tecnología que trabaje, mezclas cosas que no tienen que ver...
lo mejor de todo es que mezcla cosas que no tiene que ver y compara peras con tomates. (va para el que tu contestaste)

A modo de pregunta y ya que es tan facil, saquese una certificacion en java.
 
Última edición:

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.686
Reputación
12.337
Lugar
madrid, joensuu
los recién licenciados están cobrando 14k/18k
a los dos años pasan ya como analistas programadores y les suben a 20k/22K
gente con experiencia está cobrando entre 24k y 30k

nichos de mercado llegan a esos 40k

a 50k sólo llegan los muy viejunos o puestos realmente críticos, quizás con horas extra y dietas incluidas

dicho esto, en mi antiguo trabajo era normal que un viejuno cobrara 60k sin hacer absolutamente nada y mostrando su inutilidad día tras día. eso se acabó, esos sueldos nunca volverán.

hablando de sueldos de HOY para chavales, 40k ó 50k es una salvajada, el 90% no cobran más de 25k
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.623
Reputación
37.405
Interesantes aportaciones:

Yo he visto varios escenarios:
- pelota ascendido
- Inutil total ascendido
- Gente brillante ascendida (tambien, aunque es algo realmente raro, normalmente se van al encontrar algo mejor (o sea, negociar el ascenso fuera))
- Gente brillante quemada, pidiendo la cuenta o puteados hasta la extenuacion (si, esto lo he visto, una pena ya que para mi han sido las dos mejores personas como jefes que he tenido).
- Gente brillante y trabajadora despedida
- Gente inutil y perra a mas no poder (facebook 8h al dia abierto), mantenida en los puestos como si fueran garrapatas (algo raro hay en este caso porque simplemente no se comprende)
- Gente potencialmente brillante despedida en menos de quince dias o una semana (subrealista)
- Mobbing descarado sin que el responsable haga absolutamente nada (sin ******** y teneis que saber que el mobbing no es algo "feo" o "incorrecto", es un delito)
- gente que se ausenta sistematicamente del puesto, y nadie le para los pies
...
 
Última edición:

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.623
Reputación
37.405
los recién licenciados están cobrando 14k/18k
a los dos años pasan ya como analistas programadores y les suben a 20k/22K
gente con experiencia está cobrando entre 24k y 30k

nichos de mercado llegan a esos 40k

a 50k sólo llegan los muy viejunos o puestos realmente críticos, quizás con horas extra y dietas incluidas

dicho esto, en mi antiguo trabajo era normal que un viejuno cobrara 60k sin hacer absolutamente nada y mostrando su inutilidad día tras día. eso se acabó, esos sueldos nunca volverán.

hablando de sueldos de HOY para chavales, 40k ó 50k es una salvajada, el 90% no cobran más de 25k
A mi estos datos me parecen mas logicos con lo que conozco en todos los niveles.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.623
Reputación
37.405
Vuelvo a intervenir:

El tema OPUS DEI ya es un cachondeo. Niñatos que acaban de empezar a hacerse caricias puestos a dedo como jefes de departamento o similar... :)

Asi estan las pilinguis empresas del OPUS.
 
Última edición:
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.157
Ingenieros en informática y teleco confesando que no les gusta programar.
Es que no nos tiene por qué gustar picar código, ni se debería ir por ese camino. Dime, ¿por qué deberíamos malgastar tiempo, dinero y recursos para aprender siempre-cambiantes lenguajes y tecnologías, en lugar de habilidades que te sirvan ahora y dentro de 20 años?
¿No es acaso más interesante tocar los hilos de una empresa y tratar con clientes en lugar de con farragosos detalles técnicos, externalizando la producción a donde resulte más económica? (la India es un lugar típico para ésto)
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.623
Reputación
37.405
Es que no nos tiene por qué gustar picar código, ni se debería ir por ese camino. Dime, ¿por qué deberíamos malgastar tiempo, dinero y recursos para aprender siempre-cambiantes lenguajes y tecnologías, en lugar de habilidades que te sirvan ahora y dentro de 20 años?
¿No es acaso más interesante tocar los hilos de una empresa y tratar con las necesidades de clientes, externalizando la producción a donde resulte más económica? (la India es un lugar típico para ésto)
Yo estoy intentando dar el salto. Me encanta el desarrollo, la programacion, y lo que quieras, pero este ritmo es insostenible. No puede ser que cada 5 años o menos haya que volver a empezar.