Asus Eeebook x205 ¿sale o no sale?

Chichimango

Gerifalte
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
5.740
Reputación
23.875
Lugar
vivo con tu madre en la calle del pepino
Pues eso, que llevo desde antes de navidades con la idea de cambiar de netbook y las especificaciones del Asus X205 me van al pelo: 12 horas de batería (teóricas, claro; con que sean 8 me conformo), 1 kilo de peso, 2 gb de Ram... y sobre todo un precio bastante contenido que no debería superar los 230-250 euros (aunque el precio inicial, allá por septiembre, era de 200 $... en fin, esto es España).

De SSD va un poco justo, pero para el uso que le voy a dar me vale.

El caso es que no terminan de sacarlo para el mercado español, estamos ya casi en febrero y como no salga pronto, me compro cualquier otro modelo, por ejemplo un Acer al que ya le tengo echado el ojo. Sus características son peores, pero es que mi netbook actual es muy viejito y se está cayendo a pedazos...

¿Alguien conoce las causas del retraso? ¿O es que ya no les interesa el mercado hispanistaní? En Amazon venden X205 con teclado italiano, sin la bendita Ñ.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.853
Reputación
45.350
Pues eso, que llevo desde antes de navidades con la idea de cambiar de netbook y las especificaciones del Asus X205 me van al pelo: 12 horas de batería (teóricas, claro; con que sean 8 me conformo), 1 kilo de peso, 2 gb de Ram... y sobre todo un precio bastante contenido que no debería superar los 230-250 euros (aunque el precio inicial, allá por septiembre, era de 200 $... en fin, esto es España).

De SSD va un poco justo, pero para el uso que le voy a dar me vale.

El caso es que no terminan de sacarlo para el mercado español, estamos ya casi en febrero y como no salga pronto, me compro cualquier otro modelo, por ejemplo un Acer al que ya le tengo echado el ojo. Sus características son peores, pero es que mi netbook actual es muy viejito y se está cayendo a pedazos...

¿Alguien conoce las causas del retraso? ¿O es que ya no les interesa el mercado hispanistaní? En Amazon venden X205 con teclado italiano, sin la bendita Ñ.
Se puede configurar el mapa de teclado para que te salga la ñ. Yo uso un PC con teclado gringo y cuando pulso en la tecla de su ; me sale la ñ.
 

Chichimango

Gerifalte
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
5.740
Reputación
23.875
Lugar
vivo con tu madre en la calle del pepino
Se puede configurar el mapa de teclado para que te salga la ñ. Yo uso un PC con teclado gringo y cuando pulso en la tecla de su ; me sale la ñ.
Voy a esperar unas semanas más, a ver si Asus saca el puñetero netbook de una vez en España, y si no pues me plantearé hacer lo que tú dices o comprarme uno de otra marca.

¿Es habitual que los productos de este tipo salgan con tanto retraso en nuestro país? A ver si alguien ha leído o escuchado algo por ahí y puede aclararme un poco las dudas.
 

Krinkle

Madmaxista
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
63
Reputación
40
Mi consejo: huye de Acer.

Asus es buena marca, yo tengo uno que me costó unos 500 euros hace 3 años y sigue como el primer día, ningún problema.
 

Syriana

Pompero
Desde
29 Ene 2015
Mensajes
1
Reputación
1
¡Hola!

Pues yo me encuentro en la misma situación. Quiero un portátil ligero y con mucha batería, no pido que sea un portento, porque es solo para trabajar, y los programas que utilizo son más bien de ofimática, así que tampoco requiero una tarjeta gráfica muy potente.

Le pregunté por Twitter a Asus España y dicen que no tienen información. Y sin embargo ya ha salido en Italia, en Francia (lo tenían en Fnac de oferta por 206 euros) y aquí... Pues aquí pasa una cosa muy rara. Algunos venden el italiano, pero en Redcoon dicen que tienen el teclado en español:

Asus X205TA-FD015BS · Portátil Atom Z3735F 2GB 32GB 11,6

Eso sí, de 199 dólares nada de nada. Los españoles, como somos todos ricos o simples, a pagar más. ¿Pero será verdad eso de que está en español? ¿Y los de Asus no lo saben? Pregunté a un técnico de Redcoon y me dicen que si está puesto que está en español es que es así.

También lo he visto en 101gigas:

X205TA-BING-FD015BS Asus X205TA-BING-FD015BS PENT Z3735 SYST 32GB 2GB 11.6IN W8

Si te decides por alguno de estos, ya nos contarás tu experiencia. Yo le tengo unas ganasssss...
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
gracias por el dato...no lo habia visto yo este netbook.. con el nuevo atom quadcore!
Pues es mi proxima compra...ahora mismo estoy con un Samsung N210 que se traba bastante...el procesador N450 no aguanta mas las webs y no hablemos de multitarea...

Me estoy pensando muy mucho el que gasta teclado italiano...estoy a puntito de pillarmelo.

Mola bastante. SSD no he visto que traiga, el que yo vi es de amazon y trae 500 gb de disco duro. PAra mi mejor vamos.
 

Ulm

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.335
Reputación
2.161
El HP Stream 11" sale a 229€ en Amazon y las críticas lo ponen bien.

HP Stream 11-d015ns - Portátil de 11.6" (Intel Celeron N2840, 2 GB de RAM, 32 GB, Intel HD Graphics), azul horizonte -Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática

Yo tengo un Asus desde hace 1 año y medio y es el peor portátil del mundo. No creo que todos los Asus sean malos, pero este modelo lo tuve que cambiar 4 veces a Amazon (cuatro!!) y luego dos veces a servicio técnico. Un desastre.

Lo de las marcas no sirve de nada generalizar. Es una lotería en electrónica. Yo prefiero Samsung, me sale todo bueno y duradero, pero a otros les falla.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.853
Reputación
45.350
El HP Stream 11" sale a 229€ en Amazon y las críticas lo ponen bien.

HP Stream 11-d015ns - Portátil de 11.6" (Intel Celeron N2840, 2 GB de RAM, 32 GB, Intel HD Graphics), azul horizonte -Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática

Yo tengo un Asus desde hace 1 año y medio y es el peor portátil del mundo. No creo que todos los Asus sean malos, pero este modelo lo tuve que cambiar 4 veces a Amazon (cuatro!!) y luego dos veces a servicio técnico. Un desastre.

Lo de las marcas no sirve de nada generalizar. Es una lotería en electrónica. Yo prefiero Samsung, me sale todo bueno y duradero, pero a otros les falla.
Otro con muy mala experiencia en portátil Asus soy yo. Sin embargo con Gateway (que comparte tripas con Acer) estoy encantado.

Desgraciadamente es muy normal que buenos productos tarden en salir al mercado hispanistaní. Yo me las veo y me las deseo para encontrar Chromebooks en las tiendas.
 

BecariodelCni

Madmaxista
Desde
23 Jul 2012
Mensajes
1.216
Reputación
1.529
es aleatorio, conozco gente con asus q se les ha quemado la placa, con acer que se les ha dolido el disco (western generalmente), con hp q la grafica se desuelda, etc...

busca el modelo en concreto q te interese de la marca q sea y forealo durante las horas q consideres necesario para ver como salen de fabrica, luego es un poco loteria y el uso q le des
 

Ulm

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.335
Reputación
2.161
Otro con muy mala experiencia en portátil Asus soy yo. Sin embargo con Gateway (que comparte tripas con Acer) estoy encantado.

Desgraciadamente es muy normal que buenos productos tarden en salir al mercado hispanistaní. Yo me las veo y me las deseo para encontrar Chromebooks en las tiendas.
¿Para qué buscas Chromebooks en tiendas físicas?
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.853
Reputación
45.350
¿Para qué buscas Chromebooks en tiendas físicas?
Porque el tipo de persona que más podría beneficiarse de un ordenador barato y simple de usar para internet, correo y ofimática sencilla que no se cuelga y no pilla bichito (o sea, un Chromebook) es el tipo de persona que suele comprar sus ordenadores en tienda física. A la que le da miedo atroz dar su número de tarjeta de crédito por internet.
 

Ulm

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.335
Reputación
2.161
Porque el tipo de persona que más podría beneficiarse de un ordenador barato y simple de usar para internet, correo y ofimática sencilla que no se cuelga y no pilla bichito (o sea, un Chromebook) es el tipo de persona que suele comprar sus ordenadores en tienda física. A la que le da miedo atroz dar su número de tarjeta de crédito por internet.
Pero sigo sin entender para qué los buscas en tiendas físicas si controlas.

Yo tengo un Chromebook.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Lo estuve mirando tiosss...el chromebook ese, precisamente ese modelo.
Pero 32 de disco se me hace poco che..y el Intel Celeron N2840 ese que gasta no se yo que resultado dara.
El Atom z3735 este que gasta el asus es sexy total..
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.853
Reputación
45.350
Pero sigo sin entender para qué los buscas en tiendas físicas si controlas.

Yo tengo un Chromebook.
No es para mí sino para Señor Padre. Y quiere comprarlo él con su dinero.
 

Ulm

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.335
Reputación
2.161
No es para mí sino para Señor Padre. Y quiere comprarlo él con su dinero.
Ah, ok. ¿Y no hay en FNAC por ejemplo?

Yo es que prefiero comprarlo todo en Amazon.

Mira, ayer llamé a Amazon para decirles que estoy hasta los bemoles del Asus que compré hace ya año y medio.

Me dijeron que me ofrecían un 15% por las molestias. Repito. Me dijeron que me daban un 15% (60€) por compensación por las molestias de un portátil comprado hace año y medio, y que no me lo cambiaban porque ya no tenían ese modelo.

A ver quién da eso. Dile a tu padre que se lo piense.

Por cierto que no acepté el dinero porque me pareció abusar. Amazon se porta tan bien que te vuelves bueno con ellos también.