Asturias: "Los extranjeros compran la mitad de los pisos que se venden actualmente."

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.797
Reputación
14.368
Asturias es de las pocas comunidades que quedan con un precio de la vivienda razonable. De la noticia deduzco que son extranjeros que compran para vivir ellos mismos, nada que ver con lo que Malaga y similares.

Si no hubieran traido millones de pagapensiones (y los que quedan), la vivienda te la estarian regalando con las tapas del yogur, la realidad es que la gente joven no tiene capacidad de independizarse ni de tener hijos ni de nada.

Si yo tuviera 20 años o hijos de esa edad estaria muy muy cabreado con la sociedad que nos han dejado.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.964
Reputación
24.450
Para alguien que viene de Oslo o Berlin, Asturias le parece el Caribe.
Aqui no vienen noruegas tetudas, ni alemanas tragasab.

Están llegando obesas caribeñas que andan en chanclas por la calle Uria de Oviedo, y alemanes de pasaporte y Mohamed de nombre, que pitufean con todo tipo de sustancias, en el la Escalerona de San Lorenzo.

Para que Covadonga fuera a Madrid a menear el ojo ciego en alguna oficina de Recursos Humanos por 1500 euros al mes y jugar a ejecutiva de sesso en Nueva York, en Asturias se dejó de crear una nueva familia De asturianos y españoles, y se traen a mujeres viejas de Cuba para que hagan compañia y cuiden a la abuela de Covadonga, por 800 euros en neցro (o da igual, en A), que no cubren ni el 10% dela gasto sanitario que nos van a generar los “nuevos” asturianos.

Pero mientras todo esto pasa delante de nuestras narices, y todos los vemos, nadie dice nada, y cada vez que saco el tema En reuniones de amigos o familiares, solo hay silencio.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.645
Reputación
10.383
hay muchos mas guiris de los que parece, id pillandoos rapidamente un piso chernobilesco en las cuencas ya ya ya ya ya o si no dentro de menos de 10 años no podreis pillar nada y tendreis que vivir rodeados de jovenlandeses canibales al sur de pajares

hacedme casito, lo digo medio en serio medio en broma
No lo digas en broma. Dilo completamente en serio porque no vas equivocado, ni en lo de las cuencas ni en nada. Van a acabar echando a los asturianos autóctonos o en el mejor de los casos viviendo de alquiler en un zulo de cosa inflado de precio pagándolo como oro. Poca broma con el tema que el lobo ya empezó a enseñar las orejas.
 

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
10.077
Reputación
29.751
Lugar
Grindelwald
Yo como gallego que ha vivido años en 5 comunidades autónomas, y pronto comenzaré en la sexta ( Galicia, Madrid, Andalucía, Canarias, Baleares y Cc Valenciana) te dejo que el norte es para 3 meses de verano, pero no para todo el año, ayer mismo fui al médico y me estaba diciendo que no para de recetar ansiolíticos, que medio pueblo está dopado y cree que tanta lluvia es la culpable. En noviembre cuando vine, se hacía de día a las 9 de la mañana y noche a las 6, es decir, 9 horas de luz al día. Para vivir todo el año lo mejor sin duda bajo mi experiencia es Canarias, y sino Valencia pero largandote julio y agosto al norte
de octubre a mayo en Madrid. Y de mayo a octubre en Llanes
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.645
Reputación
10.383
La cuenca igual se salva, yo de momento en Gijón estoy viendo que con los alquileres de hace 3 años hoy como mucho alquilas una habitación. Esto es un problema mucho más grave de lo que parece porque ningún político mira porque esto no pase, al contrario, lo único que parecen buscar es aumentar la promoción turística de la región. Como esto siga así vamos a ser nosotros, los de aquí, los que terminemos moviéndonos a las cuencas mientras vemos como las ciudades se convierten en parques temáticos para guiris.
Gijón se está abriendo mucho a ser una ciudad transitada y por decirlo así de turismo, pero al norte en vez de al sur. Ya hay mucha gente de fuera y solamente va ir a más. No te cuesta nada oír otros idiomas; en verano ni te cuento. Gijoneses en Gijón debe haber cuatro, asturianos 8 y lo demás va entre personas de otras regiones de España, foráneos europeos, Hispanoaméricanos y jovenlandeses. Está multiculturalizada ya y va al alza. La oferta de vivienda cada vez va a ser más escasa y mucho más cara. Va a ser el alicante del norte o algo así.
 
Última edición:

Breiser

Madmaxista
Desde
28 Sep 2013
Mensajes
318
Reputación
834
Y lleno de getanos liándola en el hospital por que hay varios “asentamientos”.

Esruve hace poco y entendí rápidamente el “porqué” del precio.
En las cuencas pocos etnianos hay aunque justo, justo el asentamiento que tienen está al lado del hospital del Valle del Nalon donde la liaron el otro día.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.645
Reputación
10.383
Pos eso, se compran para alquilarlos. Es un mero activo financiero y en España el retorno debe estar entro los más altos del mundo. No lo hacen en su país porque allí no existe la estafa del alquiler de aquí.

Ahora ponle a un joven asturiano a competir contra un jubilado alemán que casi ha comprado a tocateja uno de esos pisos.

España es ya el tercer mundo.

Se tiene que prohibir la compra de vivienda por parte de extranjeros. Pero de forma total.
Lo rellenito es que eso lo limitan en países con mayor poder adquisitivo que España y que muy poca gente en comparación van a ir a visitarlos. Es lo que tiene el hecho de poseer un régimen que trabaja contra los españoles para desaparecerlos.
 

Mentecaliente2

Madmaxista
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
4.835
Reputación
24.762
Yo lo que veo es que en ciudades como Oviedo hay barrios derroidos literalmente pegados al centro (a 200 metros de la calle de las sidras) con pisos a 50k que pueden llegar a ser un pelotazo si la cosa sigue así.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.645
Reputación
10.383
El tema es ese que el sol no respeta pueblerino, ningún noruego va a ver nubes y lluvia a hezpein, ya que es lo que ya tiene.
El tema es y eso no lo estás teniendo en cuenta, que aunque esas regiones del norte, y concretamente Asturias en este caso tenga tantas horas de luz como allí, resulta que siendo un clima muy similar sus países están más masificados, generalmente son menos montañosos y la densidad de población muy acotada. Qué hacen holandeses, ingleses o algunos alemanes que no van a ir en chanclas, sombrero y con la camisa hawaiana al sur o las Islas? Pues van a regiones del norte, que tienen zonas de poca concentración de gente o directamente despobladas en pueblos/ pueblos, buscando tranquilidad, se te meten en un pueblo rural de montaña y llevan su vida tranquila y bucólica. Aunque a muchos los tengamos como autómatas que buscan lo mismo; sol y fiesta, alguno habrá con su personalidad aparte que quiera otras cosas.