Asturias: "Los extranjeros compran la mitad de los pisos que se venden actualmente."

Propaganda

Lo pagaréis caro
Desde
22 Nov 2023
Lugar
41° latitud norte
hay muchos mas guiris de los que parece, id pillandoos rapidamente un piso chernobilesco en las cuencas ya ya ya ya ya o si no dentro de menos de 10 años no podreis pillar nada y tendreis que vivir rodeados de jovenlandeses canibales al sur de pajares

hacedme casito, lo digo medio en serio medio en broma
Y quien quiere vivir con yanquis y argensimios, menudo panorama.

wheeldraken

Madmaxista
Desde
8 Ene 2016
No digo que no pase (ya está pasando) en la costa pero en las cuencas no hay turismo. La gente que está comenzando a llegar en los últimos años aquí es el de personas que teletrabajan y/o que se están dando cuenta de que pueden vivir como marqueses pagando una renta ínfima (o comprando barato) en zonas que llevan décadas en decadencia pero, a pesar de esto, siguen manteniendo buenos servicios, comunicaciones, oferta cultural, poca multiculturalidad, poca delincuencia, ciudades mas grandes como Oviedo, Gijón y Aviles a menos de media hora. Por no hablarte de Siero que está pegado a las cuencas y es el nuevo corazón industrial de Asturias.

Se están apreciando pequeños brotes verdes como por ejemplo un aumento sin precedentes en las matriculaciones del colegio rural al que van mis hijos o ver ahora llenos pequeños pueblos de la zona que estaban casi despoblados hace 5 años.
La cuenca igual se salva, yo de momento en Gijón estoy viendo que con los alquileres de hace 3 años hoy como mucho alquilas una habitación. Esto es un problema mucho más grave de lo que parece porque ningún político mira porque esto no pase, al contrario, lo único que parecen buscar es aumentar la promoción turística de la región. Como esto siga así vamos a ser nosotros, los de aquí, los que terminemos moviéndonos a las cuencas mientras vemos como las ciudades se convierten en parques temáticos para guiris.

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Hasta las zonas Asturianas que llevan en declive muuuchos años, como las cuencas mineras, están comenzando a recibir gente de dentro y fuera de España. Siguen perdiendo población pero a mucho menor ritmo que en los peores años.

Mas de un catalan y vasco que confiesa que está aquí porque allí ya no se puede vivir por la multiculturalidad, muchisimos madrileños, algún andaluz y manchego y también iberoamericanos.

El mejor verano del país y un invierno mucho mas benigno que el de la mayor parte de España. Buenas comunicaciones con Oviedo y Gijón a 15 y 20 minutos y el Ave que nos pone a menos de 3 horas de Madrid.

Multinacionales como Amazon, instalando en la zona el mayor centro logistico del pais, y COTSCO desembarcando en la zona..

Sufrid betillas
Otro mermado confundiendo gente de España con moropanchinegrada jajjaja

El mejor verano es nublado y que llueva 1/4 del mismo? Llevar chaqueta por el día y jersey de noche? O el agua fría del cantabrico?

Última edición:

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Pues te equivocas, ni morisma ni llueve demasiado y si hay viejos, tambien es vieja tu madre y tiene que seguir cuidandote y manteniendote, gandul.
122 días de lluvia para mi es demasiado, menos horas de sol que Copenhague para mi es Mordor.

Estás acostumbrado a la hez y encima predicas que te tienen envidia jajjajajaj

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Ni idea, si no son para vacaciones los comprarán para alquilarlos, lo que no se menciona es que sean fondos de inversión.
Pos eso, se compran para alquilarlos. Es un mero activo financiero y en España el retorno debe estar entro los más altos del mundo. No lo hacen en su país porque allí no existe la estafa del alquiler de aquí.

Ahora ponle a un joven asturiano a competir contra un jubilado alemán que casi ha comprado a tocateja uno de esos pisos.

España es ya el tercer mundo.

Se tiene que prohibir la compra de vivienda por parte de extranjeros. Pero de forma total.

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Lugar
En el bunker
Después lees la noticia y ves que pone "mexicanos", es decir, hijos o nietos de asturianos emigrados que compran en el pueblo de sus antecesores

Desde
29 Jun 2018
Hasta las zonas Asturianas que llevan en declive muuuchos años, como las cuencas mineras, están comenzando a recibir gente de dentro y fuera de España. Siguen perdiendo población pero a mucho menor ritmo que en los peores años.

Mas de un catalan y vasco que confiesa que está aquí porque allí ya no se puede vivir por la multiculturalidad, muchisimos madrileños, algún andaluz y manchego y también iberoamericanos.

El mejor verano del país y un invierno mucho mas benigno que el de la mayor parte de España. Buenas comunicaciones con Oviedo y Gijón a 15 y 20 minutos y el Ave que nos pone a menos de 3 horas de Madrid.

Multinacionales como Amazon, instalando en la zona el mayor centro logistico del pais, y COTSCO desembarcando en la zona..

Sufrid betillas
Y lleno de getanos liándola en el hospital por que hay varios “asentamientos”.

Esruve hace poco y entendí rápidamente el “porqué” del precio.

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
122 días de lluvia para mi es demasiado, menos horas de sol que Copenhague para mi es Mordor.

Estás acostumbrado a la hez y encima predicas que te tienen envidia jajjajajaj
He dicho yo que me tengan envidia? a mi me gusta este clima, ¿de donde sacas 122 dias? ,si te gusta revolcarte en el polvo de un secarral me parece bien.

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
He dicho yo que me tengan envidia? a mi me gusta este clima, ¿de donde sacas 122 dias? ,si te gusta revolcarte en el polvo de un secarral me parece bien.
122 días del climograma de Oviedo y Gijón pueblerino.

Te gusta ese clima porque no conoces otro, pueblerino. Que ni conoces pues ni sabías lo que llovía, estarás en un sótano encerrado tanto te da.

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Es barata (o lo es en comparacion a la costa mediterranea), se come de querida madre, es tranquila y cuando el sol respeta es un sitio precioso con mar y montaña. Es normal que atraiga a gente, especialmente europeos que huyen del calor y la masificacion del mediterraneo español.

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
122 días del climograma de Oviedo y Gijón pueblerino.

Te gusta ese clima porque no conoces otro, pueblerino. Que ni conoces pues ni sabías lo que llovía, estarás en un sótano encerrado tanto te da.
El climograma dice el listo, anda hombre vete por ahi a recoger agua de una cuba que te vas a quedar sin bañar.