ASTRONOMOS del foro, yo os invoco!

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
535
Reputación
320
A ver si alguien me despeja la duda que me corroe desde hace diez minutos,.
Estaba yo tan tranquilo planeando una siembra, en la plena confianza de que hoy estamos en luna nueva, tal como dice el calendario,
Pero me he asomado a la terraza y veo que la Luna está en cuarto creciente, según el calendario, el creciente empieza la noche del viernes al sábado.
¿Qué ha pasado? ¿Puede estar equivocado el calendario? ¿alguien puede aportar algo de luz?
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.387
Reputación
24.150
A ver si alguien me despeja la duda que me corroe desde hace diez minutos,.
Estaba yo tan tranquilo planeando una siembra, en la plena confianza de que hoy estamos en luna nueva, tal como dice el calendario,
Pero me he asomado a la terraza y veo que la Luna está en cuarto creciente, según el calendario, el creciente empieza la noche del viernes al sábado.
¿Qué ha pasado? ¿Puede estar equivocado el calendario? ¿alguien puede aportar algo de luz?
Repasa el calendario porque problablemente esté mal.
Según este enlace, hoy estamos en luna creciente.
Calendario de Fases Lunares para Julio del ao 2011
 

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
535
Reputación
320
jorobar que susto, por el título parecia que estabas ya viendo a Elenin por la ventana o algo así. Papelera y tal...
cachopo, casi, ves la luna cuando no debería estar ahí, y alucinas un rato, menos mal que tenemos unos conforeros que valen pa tó.
Por otra parte, es un lujo asiático esto de invocar a un experto en algo, y que te aparezca en cinco minutos, solo por eso, ya merecía la pena abrir el hilo.
 
Última edición:

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.767
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
Yo he puesto hoy a sembrar 200 semilleros. De todo he puesto. Se que voy tardisimo pero algo saldra. A ver que ocurre. Estoy empezando asi que la luna, a mi, me la repampinfla.
 

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
535
Reputación
320
Yo he puesto hoy a sembrar 200 semilleros. De todo he puesto. Se que voy tardisimo pero algo saldra. A ver que ocurre. Estoy empezando asi que la luna, a mi, me la repampinfla.
Pues no debería, después de la inversión y el trabajo ¿vas a ponerte a racanear con un factor que puede arruinar tu cosecha?.
Cualquier cultivador sabe que las plantas nacen y crecen con más fuerza y salud sembrando en Creciente.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.732
Reputación
31.663
Pues no debería, después de la inversión y el trabajo ¿vas a ponerte a racanear con un factor que puede arruinar tu cosecha?.
Cualquier cultivador sabe que las plantas nacen y crecen con más fuerza y salud sembrando en Creciente.
El problema esta que no todos podemos permitirnos el lujo de ir al huerto cuando lo dice la luna
 

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
535
Reputación
320
El problema esta que no todos podemos permitirnos el lujo de ir al huerto cuando lo dice la luna
Ya, pero una cosa no quita la otra, de hecho, afinando, hay cultivos que funcionan mejor en cada una de las fases, pero hablo en general.
Todos sabemos que la Luna ejerce atracción gravitacional sobre los líquidos, y una planta contiene un 80 % de agua en términos generales, por lo que es obvio que la Luna ejerce un fuerte influjo en el crecimiento vegetal, que lo aprovechemos o no, depende de las circunstancias de cada cual.
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
según el calendario, el creciente empieza la noche del viernes al sábado.
¿Qué ha pasado? ¿Puede estar equivocado el calendario? ¿alguien puede aportar algo de luz?
A ver si habrás interpretado mal el calendario... la noche del viernes al sábado será ese "cuarto creciente" (luna partida exactamente por la mitad). El "empezar a ser creciente" es con luna nueva, que tuvimos la semana pasada.
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.783
Reputación
26.423
La luna creciente es mañana. Hoy está creciente porque está creciendo, pero la fase exacta es mañana, más concretamente al amanecer de la próxima madrugada.
 

Yalta00

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
4.382
Reputación
8.412
Aprovechando este hilo, y para no abrir otro lanzo una pregunta.
Ayer viendo un documental de la 2 sobre el origen del Universo, del cual sólo pude ver los últimos 10 min, hablaban de que nuestro Universo se "muere" poco a poco y que algún día desaparecerá, hasta ahí, creo, todo bien, pero luego hablaban de la posiblidad de que nuestra raza encontrara un agujero de gusano y viajase a un universo paralelo...
¿Es eso correcto o es sólo pura conjetura para acabar bien el documental?
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
^^ Nos extinguiremos como especie, igual que nos moriremos como seres vivos que somos :D

En fin, son conjeturas todo... en realidad no se puede saber todavía "a ciencia cierta".
 
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.760
ASTRONOMOS del foro, yo os invoco!
Eh, ¿no lo sabes? En este foro TODOS somos astrónomos, además de licenciados en física y tener varios másters en termodinámica, plasmas y fusión nuclear. Aquí el que no llega a eso es un fulastre del que se puede hacer burla, y se hace, porque se lo merece. Cuando un forero habla sienta cátedra y, hasta el malo contiene el aliento. Así que cómo mínimo ya puedes ir aprendiéndote de memoria el Tipler/Mosca si no quieres hacer el ridículo.
 

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
Eh, ¿no lo sabes? En este foro TODOS somos astrónomos, además de licenciados en física y tener varios másters en termodinámica, plasmas y fusión nuclear. Aquí el que no llega a eso es un fulastre del que se puede hacer burla, y se hace, porque se lo merece. Cuando un forero habla sienta cátedra y, hasta el malo contiene el aliento. Así que cómo mínimo ya puedes ir aprendiéndote de memoria el Tipler/Mosca si no quieres hacer el ridículo.
Y no se olvide del 160 de CI, los 30 cm y 60k de rigor.:roto2: