Así está la juventud española

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
Columna de ayer en el Ideal de Granada:

Pesadilla estival

jorobar, qué triste que todo sea exactamente así. Y en la tele, más marujeo que nunca.

SÓLO tengo veintisiete años, y ante todo me considero una persona educada, amable y supertranquila. Otros dirán que soy un vulgar pasota por mi aparente mansedumbre, pero lo cierto es que detesto los gritos, los malos modos y las caras largas pues sé que las discusiones airadas acarrean siempre secuelas, y a mí particularmente me dejan muy mal sabor y un peor concepto de mí mismo. Sin embargo anoche pasé por un tremendo trance. Tuve una pesadilla que me dejó marcado, deprimido, y no sé como quitarme de encima esa mala sensación, ese horrible regusto que me ha quedado.

Tengo que decir que soy licenciado en periodismo y que aparte de la licenciatura tengo realizados sendos ciclos formativos de técnico de realización audiovisual y de montaje. He estado trabajando como cámara en Canal Sur y TVE (de becario, por supuesto). He sido también realizador de programas de deportes de riesgo en las islas Azores y en Alborán grabando programas en los que me he jugado la vida tanto como los deportistas que filmaba; también redactor de periódicos locales en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, y cámara en Oporto, Rabat y Marrakech. En fin, lo que se llama hoy un 'free lance', que es como decir 'búscate la vida como puedas a ver si tienes suerte'. En todos mis trabajos he recibido elogios de parte de mis jefes, pero muy poco sueldo para subsistir. Y ahora, después de todo lo que he contado, estoy de camarero en la costa sirviendo paellas, frituras de pescado y ensaladas mixtas o tropicales a clientes de variada, muy variada índole, catadura y educación (se me entiende, ¿no?). Mis compañeros de trabajo en el chiringuito son pagapensiones sin ninguna cualificación profesional, pero los mil doscientos euros al mes que cobramos más las pr