Así es una 'scape room', la última moda en entrevistas de trabajo de dinámicas de grupos (fotos insaid)

scape-room-madrid-200418-14.jpg


¿Nadie lo va a decir?
 
Oye, si hay gente que paga por esa actividad y así lo hace gratis...

No diré que me parece una cosa para deleite de orates para no ser repetitivo.
 
Un poco así por encima, para iluso aficionados a los roles de empresa y a todas esas insensateces que no son más que despotismo y liberalismo salvaje llevado a los procesos de selección:

1. Ya saben de antemano los “jehpertoh” en eso, que si se postula un único,l9der la cosa termina bien, y si hay dos no. Significado subliminal: curra como un campeón bajo las órdenes de un solo tirano. Sufrid todos bajo el lactante explotador de turno. Explotador ÚNICO, of course, vayan a salir listillos a lucirse en la empresa ehhh...

LUEGO VAN VENDIENDO por doquier eso de que la colaboración, el tomar responsabilidades y toda esa sarta de mentiras y engañifas mal adornadas...

2. Es OBVIO y cualquiera que sepa realizar experimentos sociales sabe, que el aspecto en cámaras o bajo análisis posterior, de todas esas parafernalias de “simulación” está ampliamente distorsionado, por la propia dinámica que lleva y por el simple hecho, de que ellos saben que están siendo observados y analizados, y que se juegan el contrato o el ascenso en su caso, en esa dinámica, están siendo más falsos que una moneda de cuatro euros, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, y haciendo como que son proactivos, colaboradores y que siguen un objetivo común cuando a todos ellos se la pela el resto, es más si permitieran cuchillos los usarían contra sus oponentes.

Lo cual para cualquiera con dos dedos de luces desvirtúa de inmediato la propia validez de la prueba para comprobar ninguna hipótesis o evaluar nada de nada objetivamente.

Eso lo sabe cualquiera con dos neuronas, que esos resultados están viciados y distorsionados, y no levemente sino brutalmente, por el supremo acto de fingimiento consensuado que los participantes ejercitan.

Eso es una platano como una olla, y aprovecho para decir e insistir, en que un gremio de psicólogos aburridos y sobre todo INÚTILES están inundando de cosa como esta desde los colegios, los grupos de recursos humanos, y mucha esferas más.

Estáis acabando con todos esos entornos y organizaciones sociales, so lactantes. Con vuestro títulito de cosa psicólogo/a que se cree que entiende el mudo y experimenta con él mejorándolo ni leches.

Muchos de estos psicologuchos de tres el cuarto ni siquiera sabrían describir lo que es la significación estadística, o la independencia en un experimento, o las formas de asegurarse una credibilidad básica en los resultados (diseño muestral, diseño de experimentos), lo gracioso es que muchos recuerdan que dieron cosas de esas en la carrera pero no prestaron atención, “eso son chorradas para químicos y farmacólogos”, pues bien queridos simples del ojo ciego, entiendo que sólo quisierais el papel con el título y rapidito y con el mínimo esfuerzo, pero eso no os da patente para inventar GANSADAS como esas y vender la moto de que ofrecen información significativa sobre el grupo cuando cualquiera con 2 neuronas se para un poco a pensar y deduce que no vale para concluir ni deducir una cosa.

---------- Post added 24-abr-2018 at 09:15 ----------



Es una fruta vergüenza y deberían tener los narices de aparecer allí y cuando les cuenten la milonga soltar: “mirad, no estoy para jueguecitos ni para que os realicéis aquí como actores, directores de teatro ni gran hermano watchers con vuestras pantallitas de cosa a lo SAW”

Coger con dos narices y acto seguido largarse de ahí a buscarse trabajo de otras formas más útiles y menos infantiloides y denigrantes.

Pero todos siguen ahí con sus barbitas, su buen rollo y sus propósitos de hacer lo que se espera de ellos, lo que nunca harán después en caso de colocarse en la empresa.

Es como esos grupos de iluso en las empresas castuzas que se piensan que yendo de “paintball” un fin de semana refuerzan lazos comerciales y colaboran a la consecución de los objetivos de la firma.

Sobran ya tarados y barbitas tragaderas en este puñetero país.

---------- Post added 24-abr-2018 at 09:20 ----------



Los desastres sólo comienzan a filtrarse en las cuentas de resultados a medio-largo plazo.

Toda la guano con barbita que se meta con esa técnica de selección jorobará la empresa desde dentro porque si se prestan a eso, y aprueban la selección en base a eso, no quiero ni pensar lo HDLGP, pelota, trileros y puñaladeros que serán después en sus puestos de trabajo. Y eso se va notando paulatinamente, la empresa al final ni sabrá a qué atribuirlo.

Lo que veo yo es mucho dar vueltas y mucha coba y insensateces para bordear las únicas 2 cuestiones en torno a las cuales debería girar una selección: 1) vale este tío su peso en oro para las habilidades de ese puesto concreto? Y 2) le pagaré lo que se merece evitando esa pérdida de valor funcional y potencial para mi querida empresa en cuanto se abra un poco el mercado y ese tío tan válido tenga opciones de dejarnos tirados por otra empresa?

Me temo mucho que ninguna de las 2 preguntas quiere hacerse ninguna charo de RRHH ni mucho menos los orates workaholics con MBA de “pago y recojo título” que contratan a las charos y delegan en ellas un tema de tanta importancia.

A tomar por ojo ciego ya hombre.

Me sangran las manos de aplaudir :Aplauso:
 
Si algún día me quedo en el paro cuando se me acabe el dinero creo que me tiraré de un puente antes de pasar por estas cosas...
 
A ver, si la idea como modelo conceptual no es mala...


...pero es que es puñetero denigrante, no me jorobes roto2
 
Yo si veo util hacer algun tipo de "dinamica de grupo" o algo asi de "trabajo en equipo" para ver como "funciona" el personal.
Eso si, no este puñetero paripe de hacer el simple.

Haciendo solo entrevistas, hay mucho listo que te come la oreja, que solo se dedica a responderte lo que quieres oir y hay que cazarlos bien. Cuando le pones un ejercicio o un caso practico de algo, enseguida ves de donde cojea o ves gente que son sociopatas manipuladores que son toxicos, aunque tecnicamente sean muy competentes.
 
Volver