Así es imposible hacer planes a medio plazo, tras 2 meses currando: despedida!!!

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
La precariedad laboral ha venido para quedarse.
Pretender tener un trabajo fijo, continuo y estable es algo que creo que vamos a tardar mucho en volver a ver.
Por otra parte, si la contratan para desarrollar un proyecto y ese proyecto se cae, que quieres que hagan con ella ? Qué la pongan a limpiar cristales ?

No culpo ni a la empresa ni a ella, simplemente lo hago al contexto, a la situación. No puedes planificar ya nada a corto plazo, simplemente es una queja al aire que no va a ningún sitio, pero los ejemplos individuales a veces son mejores que comentar abstracciones o generalidades que tambiién son necesarias pero no le ponen cara muchas veces a las personas que lo sufren.



Tiene shishi. ¿De que te preocupas?.

También tienes razón, tranqui que en menos de 4 meses ya se ha echado maromo, lo tiene recientito XD XD!!!
 
Le sera mas fácil encontrar un pagafantas que la mantenga que un trabajo digno

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Que raro que todavía no haya salido lo de "haber opositado".
 
Esto es algo normal. A mi me ha ocurrido algo parecido, hacía planes del tipo: ahorraré esto, podré independizarme de casa yéndome de alquiler, podré viajar, etc... y mira me he quedado con una mano delante y otra detrás. La verdad vivía en constante presión aunque he estado un año y medio, vivía en presión continúa porque veía como mi área cada vez se iba quedando en menos. Quisieron reducirme la jornada y el salario, pero es que se me quedaba en 500 euros y no me daba ni pa pipas (teniendo en cuenta que para ir al trabajo necesito al mes 250 euros en gasolina) y en los últimos 3 meses se han demorado en el pago de las nóminas.

Así que aquí estoy, he conseguido ahorrar lo justo, ahora tengo paro unos meses lo ahorraré y a mirar trabajo de mientras. Lo que me agobia es no poder hacer planes ni a un año, porque empiezas a trabajar y no sabes si: te pagarán a tiempo, o te despedirán.

Es dolido no poder hacer planes personales y si se hacen que al final los padres terminen ayudándote que los míos lo hacen encantados, pero no es ético para mi que para poder hacer mi vida SIEMPRE tengan que ayudarme.
 
Lo raro es que no haya salido lo de "aber hestudiao"

Enviado desde mi GT-I93000 usando Tapatalk 2

Pero eso es porque es informática. Si llega a haber estudiado Magisterio, no me quiero ni imaginar la que le estarían liando los elitistas hinjinieros.
 
No si todo eso está muy bien, pero cuando una empresa pierde un contrato o un proyecto importante, que tiene que hacer ?
Despedir a las personas que pensaba implicar en su desarrollo y seguir con los otros o no despedir a nadie, entrar en pérdidas y 6 meses después chapar la empresa y todos a la calle ?

La realidad en muchos sitios, y en especial en Hispanistán, es que empresas muy mal gestionadas no quiebran nunca sino que siguen a fuerza de patadas hacia adelante.

Lo que estamos viviendo ahora no es liberalismo, ni clásico ni moderno, ni leches. Es la ley del embudo en toda regla.

Con lo del Canal de Panamá hemos visto un ejemplo estupendo de cómo operan muchas empresas (y charcuteras) españolas: primero conseguimos el contrato como sea, y luego ya veremos lo que hacemos. Con ese plan que no nos sorprenda lo que pasa en muchas entrevistas: se presentan al concurso, van haciendo la selección de los <del>futuros pardillos</del> posibles trabajadores, y si el concurso no sale, se suelta el consabido "no eres lo que buscábamos".

Una empresa tiene que estar bien gestionada. A veces despedir es inevitable, pero si es algo que se hace continuamente, el gestor debería dedicarse a otra cosa.


Porque al final, no nos olvidemos por qué cayó el comunismo: porque daba igual lo que se hiciese. Hacer mal las cosas no estaba penalizado, y el esfuerzo de hacerlas bien tampoco tenía premio. El pretendido capitalismo que tenemos ahora funciona de una forma parecida, porque al final no merece la pena participar de él. Cada vez más curritos saben que en cualquier momento les pueden largar, así que no se esforzarán mucho. El capitalismo real es ver qué pedimos, qué ofrecemos a cambio, y ver si podemos llegar a un acuerdo.


¿Que lo de estas empresas es lo que hay y toca jorobarse? Muy bien, así va la natalidad y el consumo. Algunos lo entenderán cuando ya sea tarde.
 
NOVEDAD.

No sé que se creía tu amiga que era España y su mercado laboral............aún no sé porqué volvió.
 
Puede meterse a fruta y ganará más, o quedarse preñada de un omega-beta que le solucione la vida. Los varones esas opciones, en cambio, no las tenemos.
La vida es dura para los no castuzos, que vaya aprendiendo.
Yo también las he pasado pilinguis, hamijo.

Pues tu andas muy desinformado, el colectivo lgtb tiene mucho dinero..te ánimo a que te busques un macho alfa que te mantenga. :pienso:
 
NOVEDAD.

No sé que se creía tu amiga que era España y su mercado laboral............aún no sé porqué volvió.

Eso mismo venía a preguntar yo...

Muchas luces no tendrá que se vuelve a buscar trabajo en Hispanistán estando la cosa como está...
 
No te confundas.. la ficharon para cobrar los 5000 euros de la comunidad de Madrid si se mantenia en el puesto hasta el 1-1-2014.

Por esto hay tan buenas cifras de desempleo en el ultimo trimestre.
 
La precariedad laboral ha venido para quedarse.
Pretender tener un trabajo fijo, continuo y estable es algo que creo que vamos a tardar mucho en volver a ver.
Por otra parte, si la contratan para desarrollar un proyecto y ese proyecto se cae, que quieres que hagan con ella ? Qué la pongan a limpiar cristales ?

Pues largar al personal apesebrado o al jefe analfabeto o al hijo inútil del amiguete....

Promover la meritocracia y tal.

Esa pregunta que usted hace es de facepalm ...un poco
 
Ayer quedé con una amiga mía plan simplemente tomar algo y charlar.

El caso que la chica (informática) que empezó a currar hace 2 meses tras regresar del país de la pasta y las pizzas me comentó que tras 2 meses donde estaba resolviendo marrones y que ha estado haciendo horas y quedándose tarde bastantes días (los inicios son siempre duros) al final la echan.

No la echan porque no valiera, al contrario es muy trabajadora y cumplidora, sino porque la empresa internacional consultora americana (osea... una cárnica de libro como otras tantas) se quedaron sin un par de proyectos y el suyo se iba a acabar a final de mes.

Por tanto, a la fruta calle y a buscarse las habichuelas de nuevo.

Os comento esto porque ella vive con sus padres tras regresar a Madrid, pero ella quiere vivir independizada y se estaba trazando un plan, que no era más que esperar a pasar el periodo de prueba y ahorrar para tener buen colchón y una seguridad laboral de alguna u otra manera, pero todo eso se ha caido de repente y otra vez a empezar.

Con 31 años que tiene y sí está capacitada para encontrar trabajo por supuesto... lo que da rabia es que ganara máximo 26000 pavos brutos siendo analista y comiéndose algunos marrones para solucionar problemas recién llegada aunque no fuera ella jefa ni nada.

Sinceramente... así es imposible tener opciones para prosperar.
Mira que yo gano una fruta cosa, menos que ella y encima el gobierno ha metido impuestos para grabar los beneficios sociales como cheques de comida y seguro médico que la empresa te da sí o sí. Total que al final... cada día esto está mil veces peor para gente que tratar de tirar para adelante, gente de bien, sobre todo por mi amiga digo.

Ahora a buscar curro, qué clase de condiciones económicas tendrá que aceptar? y laborales? precariedad otra vez?

En fin, la realidad que golpea duranmente y eso que no tiene hipotecas ni estudios de bajo perfil ni está en un pueblo alejado de todo.

Vamos a ver si lo entiendo, la contratan para unos proyectos que se caen y te parece mal que la echaran. Y según tu que querrías que hicieran?, que la tuvieran sentada en una silla pagandole el sueldo solo para que así pueda ..."HACER PLANES". Me imagino la situación, Ei Giovanni que hace esa chica sentada en esa silla, nada, le pagamos solo para que pueda cumplir "sus planes".
Lo que me hace mas gracia es esto "No la echan porque no valiera, al contrario es muy trabajadora y cumplidora", me recuerda a una cita a ciegas que me preparo un amigo hace muchos años y me dijo que " es una chica muy lista y simpatica ", buff aun tengo pesadillas cuando me acuerdo lo que entro por la puerta del restaurante. Me hace gracia porque en este foro todo el mundo habla de gente cumplidora y seria en el trabajo y que les echan por un complot empresarial donde los pérfidos empresarios quieren destruir a la buena clase trabajadora, como si no conociéramos casos de vagos redomados, trabajadores mangantes o simplemente de profesión idiotas.
 
Volver