Así es el Comicsgate, el fenómeno que tiene en pie de guerra a la industria y los fans del cómic de

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.716
Reputación
63.278
Lo que tienen que hacer es mostrar su descontento no comprando cómics panfletarios.Después,es muy probable que el Soros de turno o las administraciones públicas cubran pérdidas del libre mercado,pero lo primero es lo primero.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.058
Reputación
18.742
Lugar
En la cama de tu novia.
Cada vez hay menos críos, canales temáticos de dibujos animados 24/7, Videojuegos en móviles, tablets, consolas... Los cómics son algo de otros tiempos. El público que los consume, suele ser adulto.

Los críos de antes teníamos 2 canales de TV que eran 1, algunos no teníamos vídeo, la programación para críos era limitada e incluía programas infumables, incomprensibles y repetidos hasta la saciedad.
En mi pueblo, al salir, podía apuntarme al partido de fútbol improvisado de la calle, parque, o descampado que me apeteciese, dos mochilas bastaban para hacer una portería.
Los tebeos eran nuestra droja dura. recuerdo la indescriptible ilusión que producía en mí ver colgados los tebeos en los kioskos de prensa.
Yo lo veo al reves...

La industria del comic ha cambiado pero no ha desaparecido...antes ellos hacian comics, y punto y es cierto vendian juguetes y hacian series (bastante cutres) pero en esto aparecieron los japoneses con sus mangas, donde la industria del comic, alimenta a la vez a la industria del videojuego, y de las series de television..., Dragon ball , Naruto etc no tiene que tener miedo a videojuegos y series de television de hecho... gracias a esos videojuegos y series de television venden comics...

Los americanos que han hecho han aprendido la leccion, ahora peliculas Marvel, universdo "arrowverse", dibuejos animados, y estan haciendo videjuegos (con algo mas de calidad y relacionados de verdad con los comcis)..ahora lo que tu ves como competencia de lso comics en verdad es potenciador... ejemplo... Gracias a la pelicula "escuadron suicida" ahora resulta que venden comics de Harley Quinn....y gracias a series como supergirl..pasan como

[youtube]pjV0zjC7ZIc[/youtube] la industria simplemente ha cambiado...
 

Oneiros

Madmaxista
Desde
9 Jun 2015
Mensajes
783
Reputación
1.856
No hay más que pasarse por cualquier tienda de cómics para constatarlo: la gran mayoría son tomazos que alcanzan los 50 euros y que recopilan etapas enteras de dibujantes, personajes... docenas de años de trayectoria en un tomo. Algunos tienen más de 500 páginas. ¿Que niño se va a comprar eso? ¡Si la mayoría no podrían ni sujetar el puñetero tocho!

El cómic de súperheroes está moribundo por agotamiento. Ahora se enfoca en el señor mayor, el treinteañero o cuarentón que se lee los tochos, es el que puede gastarse los cuartos, y de ahí, pues imagino que la industria puede vivir. El cómic actual, refiriéndome al súperhéroe estadounidense, es una hez, y lo es desde hace mucho.
Soy lector adulto y creo que sí hay cultura comiquera en España, el problema es que la gente no tenemos un duro y que algunas editoriales (como Panini) cortan una colección que va por tomos a 15 pavos y la pasan a tapa dura por 35...et voilà!! ya tenemos una "novela gráfica"!!!

Que si, que es más cómodo y barato y tal y pascual, pero yo ahora me tengo que comprar el puñetero tomo o los puñeteros tomos de tapa dura a 35 pavos y comerme los de tapa blanda. Y así ha pasado con muchos tebeos: quitamos la grapa, lo arrejuntamos todo en una edición nueva a 35 pavos y lo llamamos "novela gráfica". Solución: lo va a comprar su frutamadre.

A mí Marvel siempre me ha aburrido. Llevan estirando el chicle décadas con sus superpandillas. Por lo menos DC tiene Vertigo que tiene un contenido más fresco y artístico, pero aun así tamien, siempre los mismos personajes (y a algunos se los aman directamente como a John Constantine, que acabaron con el personaje y lo pasaron a un Supergrupo. O a Lobo que lo amariconaron a base de bien con un diseño nuevo :ouch:). Si a todos esos pastiches le sumas ideología femipogre, pues a muchos les pasará lo que a mí. Que los compre su frutamadre.

Yo ya compro poco cómic por estas razones y me centro más en libros de ilustración o algún número o colección determinada.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.058
Reputación
18.742
Lugar
En la cama de tu novia.
Lo que tienen que hacer es mostrar su descontento no comprando cómics panfletarios.Después,es muy probable que el Soros de turno o las administraciones públicas cubran pérdidas del libre mercado,pero lo primero es lo primero.
Ya lo hacen Gwen spider y mcuhos heroes de marvel que habian sido "multiculturizados" han fracasado estrepitosamente...

Entiendo que america es un pais diverso etnicamente (minorias latinas, negras etc) y que esas minorias tambien tiene su hueco de mercado...lo que es absurdo es que un personaje que toda la vida fue un nerd blanco..ahora sera un latino oscuro enrollado...

[youtube]wy5Rn5iIcg0[/youtube]
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.262
Reputación
77.539
Lugar
al fondo
Resumen del artículo: hay que multiculturizar y diversificar para que le guste a "todo el mundo", aunque sea gente que se la rezuma el cómic. Así que los blanquitos nerds tienen que dejarse jorobar sus aficiones y punto.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698


Editora de comics tomando un descanso en su jornada laboral con sus compañeras de Marvel.




Portada del G.I. Joe.


Estoy en estado de SHOCK


Lo unico que me alegra, es que por lo menos VEO Que no es tan raro terner ESE MODELO DE BELLO ENLOS BRAZOS

Es que me lo estaba afeitando por que pensaba que eran muy "gorila", pero veo que :XX: tiene su publico,







PEDO PROPAGANDA SATANICA USANDO LA PSEUDO IZQUIERDA

SI. ES EL INFAME LOGO OFICIAL DE LA PEDOFILIA CONFIRMADO POR EL FBI




.-AQUI ENCONTRAREIS POR QUE TRUMP PASO DEL "PEDO SATANICO" DE TRUDEAU. ¿ES OTRO "LIDER" VICTIMA¬VERDUGO , DE LA CULTURA DE ABUSO PEDO SATANICA?

.: Q-Anon, Monarch, MK-Ultra, Plum Island, Butterfly Hollywood, Celebrity Mind Control, Pizza-Gate, Weinstein, Bronfman/Rothschild.


SIP. EXACTAMENTELO QUE PARECE, UN MENOR "LLACIENDO" CON UN "BEAR"

 
Última edición:

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.449
Reputación
16.273
Lugar
Valhöll
Marvel y DC siempre me han parecido caca. El rollo más underground molaba más.
De hecho lo único decente de Marvel era Conan (y el de blanco y oscuro).
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Para mi los comics de superhéroes murieron hace muchos años y en este mundo podrido en el que vivimos dudo que ningún movimiento actual recupere la esencia de los años 60, 70 y 80.

Por suerte hay tanto material antiguo, que si uno quiere leer o coleccionar comics de los de verdad, nunca le va a faltar material.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.460
Lugar
Madrid
A mí los comics que se hacen en belgica y francia me siguen gustando.