Así es cómo se debería mandar al guano a los que ofrecen prácticas sin remunerar

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.381
Reputación
16.193
El mundo laboral se teje como una telaraña, al principio estas colgando de un hilo pero al final tienes una buena red. De ti depende ir quedando bien en los sitios, todo y que el escrito es educado es también muy faltón. El contexto laboral de España es muy mafioso y se basa en referencias y honorabilidad que se le exige al trabajador que las mismas empresas no tienen ni por asomo. Pero empezar tan fuerte de tu a tu no es conveniente porque el mismo empresario te ve de aquí a cinco años comandando un sindicato. El maniqueismo en las relaciones laborales no procede, incluso de las malas expereiencias se extrae un bagaje enriquecedor. Resumiendo trabajar gratis es de iluso pero proclamar la libertad sin ser libre, pues también.
 

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.973
Reputación
23.374
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
No he trabajado nunca gratis, tengo conocidos que se han tirado años así, cuando les decía que no me interesaba trabajar en ese plan me miraban raro, para mi era muy sencillo de entender: No me pagan no curro, es muy simple.
Toda la experiencia laboral que tengo ha sido ganando dinero.
tengo la suerte de que en mi casa nunca me han animado a eso, mi padre siempre se ha opuesto totalmente.

VA A TRABAJAR GRATIS SU P.... MADRE
 
Última edición:

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Pues ya era hora, yo no tengo estudios, pero no trabajo gratis ni de casualidad, no se en que cabeza cabe hacerlo, no se de que les sirve tener estudios.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.907
Reputación
22.833
El párrafo no tiene desperdicio: Más de tres años de experiencia como redactor y comunity manager, dice el hijomio.

Este casapapi es un forero plasta de los que tocan los narices en burbuja.info, día sí y día también.


Dicho lo anterior, gratis....que trabaje su querida madre.

 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
a ver, joer. Si la empresa ofrece prácticas no remuneradas, son prácticas no remuneradas. Los alumnos de muchas titulaciones universitarias tienen que hacer prácticas en empresas para obtener sus títulos (no remuneradas, y un empleo normal no sirve porque no se convalida). Si nadie las ofreciera los alumnos no podrían hacerlas ni obtener su título universitario. En ese marco es totalmente admisible.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.061
El becario deberia COBRAR POR LEY.


Es propio de una dictadura trabajar SIN COBRAR. Como los esclavos.

Cursos de formacion con practicas a parados sin renumerar deberian ser ILEGALES.

Practicas sin cobrar ILEGALES.

Si todos los universitarios , parados y gente en general , se negaran a trabajar gratis, lo habrian dejado. Esto se ha normalizado así porque la gente HA TRAGADO con la hez.
 

Cohiba_J

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.864
Reputación
4.182
El mundo laboral se teje como una telaraña, al principio estas colgando de un hilo pero al final tienes una buena red. De ti depende ir quedando bien en los sitios, todo y que el escrito es educado es también muy faltón. El contexto laboral de España es muy mafioso y se basa en referencias y honorabilidad que se le exige al trabajador que las mismas empresas no tienen ni por asomo. Pero empezar tan fuerte de tu a tu no es conveniente porque el mismo empresario te ve de aquí a cinco años comandando un sindicato. El maniqueismo en las relaciones laborales no procede, incluso de las malas expereiencias se extrae un bagaje enriquecedor. Resumiendo trabajar gratis es de iluso pero proclamar la libertad sin ser libre, pues también.

Hay una parte de lo que dices en la que estoy de acuerdo, pero por otras cosas que argumentas, sin acritud, me pareces.... ¡EL HOMBRE DESACTUALIZADO!

<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s0Uoq-2W2uM?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s0Uoq-2W2uM?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Eso de ''al principio no pero luego ya...'' es de la era de la burbuja. Desde hace unos años lo que se ve es ''al principio no y luego tampoco''. Ten en cuenta que hay mucha gente que ya girado la cabeza para descubrir la zanahoria colgada del palo de quien les cabalga y han llegado a la conclusión de que por mucho que anden no se la van a dar.

Cuando se pierde el miedo de esa manera, como le ha pasado a este chaval, es porque no se ve salida. La 'red de telaraña' de la que hablas no existe para 14 millones de españoles (8 millones de submileuristas según el INE y 6 millones de parados según la EPA).
 

spartanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
4.964
Reputación
1.021
muchas empresas son asi, solo buscan trabajadores gratis, y despues les dicen "no vales", y contratan otro becario
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Pues mejor es trabajar gratis que barato. Trabajar por 4 duros ES explotación, trabajar gratis no es trabajar, es promocionarse, hacer curriculum, contactos, etc. Cuando tu curriculum te permita pedir el precio que vales, hazlo. Si nadie te lo paga, o es porque realmente no lo vales, o porque en este país no interesas. Y entonces, maletas amigo, maletas.
 

Jimenez

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
338
Reputación
424
La cúlpa es de la legislación laboral que tenemos. En UK, el chaval, antes que trabajar de gratis, se compra un traje, se junta con cuatro amigos y se planta a hacerle la competencia a esta empresa.

Pero claro, a ver de dónde sacar 250 euros al mes en España...
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Lo mejor.
Coger las practicas y cuanda tengas algo de trabajo avanzado pero incompleto, se lo planteas bien claro:
Si os interesa el trabajo que estoy haciendo quiero un contrato y si el lunes de la semana que viene no tengo un contrato señal de que no os interesa y adios muy buenas.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.568
Reputación
265.749
a ver, joer. Si la empresa ofrece prácticas no remuneradas, son prácticas no remuneradas. Los alumnos de muchas titulaciones universitarias tienen que hacer prácticas en empresas para obtener sus títulos (no remuneradas, y un empleo normal no sirve porque no se convalida). Si nadie las ofreciera los alumnos no podrían hacerlas ni obtener su título universitario. En ese marco es totalmente admisible.