Asesoramiento en cambio de coche

alpedrete

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
85
Reputación
107
@exclavizador el león TSI 1.2 110CV se queda pequeño, tendría que ir al ST que comenta @joseamt82 (la publi actual dice que desde 14500 eypos) que no está mal pero el león, como muchos VAG, peca de batalla pequeña y me apetece subir un poco de categoría de coche, si es posible dado el presupuesto, veo el 308 que tiene 2.73m y me parece más coche, también es más caro (17850 eypos).

@rodafortuna, lo que me suele llegar de los coreanos es bueno, tengo un compañero con un daewo de casi 20 añitos y es carne de perro. Hace años que me quité complejos así es que me parece buena idea, y entraría en presupuesto.

Sorprende la escasa diferencia en el Astra diesel vs gasolina más aún con 4CV de diferencia (en la práctica en cuanto a uso son muchos más!). Ha cambiado algo la idea de antaño de que los gasolina opel eran muuucho mejor que los diesel??? en mi época de buscar coche era un mantra muy popular.

@Ber_gris, lo que veo es que hago bastante ciudad (críos en coles alejados del centro) y me da miedo cagarla con el consumo urbano, qué entiendes por seminuevo? El Prius se me va de presupuesto.

Gracias otra vez, da gusto refrescar conocimientos!:cool:
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.389
Reputación
81.862
Lugar
donde nacen las ideas
Tienes razón. Es así como dices. Yo tengo un León II con el 1.2 TSI, efectivamente monoárbol con cadena. Y el del compañero es biárbol con correa. No me preocuparía excesivamente. Seguro que consume menos y es suficientemente fiable, aunque eso está por ver.
No pondrá el intervalo de sustitución porque se supondrá "de por vida".
has dado en el clavo, VAG justifica el paso a la correa en el consumo, porque obviamente tiene menos rozamientos que una cadena, y esos menores rozamientos no solo implican menos consumo, tambien menos problemas, las correas son mas permisivas que las cadenas, mira los casos famosos de mal diseño del sistema de distribucion por cadena, en que pequeños detalles estropeaban la cadena, el tensor en VAG y las guias del engranaje del cigueñal en el caso de BMW, y supongo que habra mas casos, sin embargo la correa parace ser mas desdolida.

yo veo la cadena y la correa de distribucion como el reloj automatico y el de cuarzo, el automatico es para toda la vida pero casi seguro que alguna vez tendras que visitar a un buen relojero, el de cuarzo tiene una duracion limitada, a los 20 años se estropea, lo tiras y te compras otro, pero nunca te habra dado problemas.

---------- Post added 28-oct-2014 at 23:58 ----------

@exclavizador el león TSI 1.2 110CV se queda pequeño, tendría que ir al ST que comenta @joseamt82 (la publi actual dice que desde 14500 eypos) que no está mal pero el león, como muchos VAG, peca de batalla pequeña y me apetece subir un poco de categoría de coche, si es posible dado el presupuesto, veo el 308 que tiene 2.73m y me parece más coche, también es más caro (17850 eypos).

@rodafortuna, lo que me suele llegar de los coreanos es bueno, tengo un compañero con un daewo de casi 20 añitos y es carne de perro. Hace años que me quité complejos así es que me parece buena idea, y entraría en presupuesto.

Sorprende la escasa diferencia en el Astra diesel vs gasolina más aún con 4CV de diferencia (en la práctica en cuanto a uso son muchos más!). Ha cambiado algo la idea de antaño de que los gasolina opel eran muuucho mejor que los diesel??? en mi época de buscar coche era un mantra muy popular.

@Ber_gris, lo que veo es que hago bastante ciudad (críos en coles alejados del centro) y me da miedo cagarla con el consumo urbano, qué entiendes por seminuevo? El Prius se me va de presupuesto.

Gracias otra vez, da gusto refrescar conocimientos!:cool:
cierto, VAG siempre ha pecado de poca batalla, es esta generacion de segmento C la que se ha puesto a la altura de la competencia, por encima de 2,6 metros, y el leon que sale bien de precio es la berlina con acabado itech, que esta en oferta y es un acabado muy completo, pero otros ya se suben a la parra, y efectivamente, el 308 regala 10 cm mas de batalla en la ranchera, que vienen muy bien porque las rancheras con el voladizo por fuera del eje trastero tienen peor comportamiento.

al kia no lo veo alternativa, fijate en los consumos, es mas gaston y se queda por debajo de los 2,70 metros de batalla como los demas, y si quieres subir de categoria no es el mas apropiado, en acabado interior me parece de los mas flojos.

en cuanto a consumo el leon y el peugeot estan muy bien, con un consumo muy similar a la berlina.

lo de los diesel es ironico, donde mas destacan es en consumo en ciudad, pero es donde funcionan peor, el filtro antiparticulas no se regenera, el bimasa sufre mas, y la EGR se llena de cosa mas pronto.

los diesel de opel nunca han tenido fama, como los de renault y ford, ha montado muchos motores de otros, como isuzu y fiat, pero todo eso poco importa, la vida ha dado muchas vueltas.
 
Última edición:

Ber_gris

Come ranas
Desde
24 Mar 2013
Mensajes
32
Reputación
32
Hola amigo alpedrete

Coche seminuevo yo llamaría a: Un coche con no mas de 3 años, no mas de 50.000 km y garantía de dos años en la casa oficial.

Precisamente si vas a hacer bastante ciudad y trayectos cortos el gasolina te va ha consumir una burrada y te vas a tirar de los pelos cuando veas que gasta mas de 7 u 8 litros a los cien.

Yo estoy en una situación parecida, me muevo mas por ciudad y viajes no muy largos unas 4 o 5 veces al año, quiero cambiar el coche por motivo familiar y de momento el prius me parece la mejor opción. Todavía me sigo informando por que no estoy muy versado en el tema de los híbridos y me generaban desconfianza, pero cada vez veo mas viable la opción de un hibrido.


Un ejemplo, aunque este es un poco caro:

Vehículos de ocasión : Toyota, Prius, 1.8 HSD Advance AutoScout24 Anuncio del vehículo

Una pagina de un usuario de un prius que esta contento:

Toyota Prius: opinión de primera mano | Nergiza

Y que conste que no soy comercial de Toyota, cada uno es libre de elegir la opción que mejor le convenga. Asi que también te dejo una pagina donde le sacan los defectos:

Cinco razones para no comprar un Toyota Prius

Un saludo.
 

alpedrete

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
85
Reputación
107
Resubo el tema y os cuento brevemente cómo quedó la cosa.

Hace casi un año y medio me compré un Avensis Wagon de segunda mano (finales 2007) con menos de 70.000kms y en muy buen estado de motor (no tanto de chapa). Es un 1.8 129CV, me costó 7300 euretes. Gasolina, atmosférico y motor ultraprobado.

Es fiable, espacioso y consume poco para su tamaño (media de 6,5-7). La pega es que no tiene mucho reprís salvo que lo lleves alegre de vueltas (lo que imaginaba). No es un tabla pero es bastante confortable para autovía.

Llevo con él casi 50.000km y a excepción de un problema con las bujías (llevaba las de origen) va como la seda.

A lo que voy: me ha cambiado la vida y estoy haciendo cerca de 45.000km al año (casi todos por autovía). Hace poquito estuve viendo el tema del glp pero no lo tengo claro del todo. Es convertible pero parece ser que los motores japoneses tienden a un prematuro resecado de válvulas y se hace necesario el uso de un lubricante para evitarlo.

Mi idea es aguantarlo 4 o 5 añitos más (nos plantaríamos en los 300K kms) con lo que lo amortizaría de sobra pero claro, tengo miedo a problemas por la conversión.

Otra opción sería cambiarlo por un diesel dado que hago autovía con la consiguiente ventaja para el cuidado de los faps y egrs...

Cómo lo véis? alguna experiencia con el glp?

Gracias!
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Yo siempre compro coches nuevos, porque tuve malas experiencias con los de segunda mano. Los aguanto 10 años y luego los cambio. Como no entiendo de mecánica ni tengo un vendedor de mucha confianza, prefiero los coches nuevos.
Coche nuevo de 10-12k, con manenimientos incluidos, y gastando menos que un mechero, por 145€ al mes.
El toyota yaris 1.0cc 70cv, va de maravilla, en un país donde no puedes sobrepasar los 120kmh.
 

banban

Forero Paco Demier
Desde
23 Jul 2017
Mensajes
53
Reputación
15
Yo siempre coche nuevo, salvo circunstancias excepcionales nadie se compra un coche para venderlo a corto o medio plazo en buen estado.
Ahora mismo por debajo de los 20000 euros no vas a encontrar berlina grande, se está vendiendo mucho el Seat León familiar.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.389
Reputación
81.862
Lugar
donde nacen las ideas
Resubo el tema y os cuento brevemente cómo quedó la cosa.

Hace casi un año y medio me compré un Avensis Wagon de segunda mano (finales 2007) con menos de 70.000kms y en muy buen estado de motor (no tanto de chapa). Es un 1.8 129CV, me costó 7300 euretes. Gasolina, atmosférico y motor ultraprobado.

Es fiable, espacioso y consume poco para su tamaño (media de 6,5-7). La pega es que no tiene mucho reprís salvo que lo lleves alegre de vueltas (lo que imaginaba). No es un tabla pero es bastante confortable para autovía.

Llevo con él casi 50.000km y a excepción de un problema con las bujías (llevaba las de origen) va como la seda.

A lo que voy: me ha cambiado la vida y estoy haciendo cerca de 45.000km al año (casi todos por autovía). Hace poquito estuve viendo el tema del glp pero no lo tengo claro del todo. Es convertible pero parece ser que los motores japoneses tienden a un prematuro resecado de válvulas y se hace necesario el uso de un lubricante para evitarlo.

Mi idea es aguantarlo 4 o 5 añitos más (nos plantaríamos en los 300K kms) con lo que lo amortizaría de sobra pero claro, tengo miedo a problemas por la conversión.

Otra opción sería cambiarlo por un diesel dado que hago autovía con la consiguiente ventaja para el cuidado de los faps y egrs...

Cómo lo véis? alguna experiencia con el glp?

Gracias!
no solo los japoneses, todos los motores, la mayor temperatura de la combustion del GLP provoca microsoldaduras entre la valvula y el asiento, los kits de conversion no modifican los asientos de valvulas y normalmente tampoco aportan gasolina, que es necesario para proteger los asientos como hacen las conversiones de fabrica.

no es nada recomedable, lo que te ahorres te lo gastaras en una averia cara de sustitucion de asientos y valvulas o algo peor...

si haces casi todo autovia no importa que hagas muchos o pocos Km, el diesel no te saldra rentable, lo mas rentable es un motor de gasolina muy eficiente que homologue en torno a los 4 litros justos.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.340
Reputación
28.516
Si quieres un coche robusto y fiable de segunda mano tienes el Mercedes C w203. Ahora se cumplen 10 años que se terminaron de fabricar y están a un precio estupendo, entre 5000 y 9000 Euros creo. Siempre que el propietario no sea un cantamañanas, claro, lo haya llevado siempre a la casa y tengas trazabilidad de kilometraje. Muchas veces son de viejillos que los han usado poco. Para mi de los más bonitos que se fabricaron.

Dicen que los que se compran un Mercedes suelen lamentarse ( de no habérselo comprado antes) :D

¿Que me podeis decir del Mercedes Clase C (w203)? - ForoCoches
 

alpedrete

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
85
Reputación
107
@exclavizador. Parece que hay kits que se pueden configurar para inyectar gasolina a partir de ciertas vueltas o cada cierto tiempo para proteger las válvulas. La opción glp aparentemente es muy golosa: a corto plazo (en menos de un año) tendría amortizada la conversión y de ahí en adelante "ahorraría" pero tengo miedo a problemas posteriores y es lo que me echa para atrás aunque los instaladores dan garantía.

Por el tipo de trayecto y situación personal necesito un coche seguro, grande, fiable (averias y costes) y la verdad es q llevas razón: en autovía se "equipara" el consumo con el diesel llegados a cierto tamaño.

@Icibatreuh. Ciertamente un Mercedes me seduce, le tengo miedo al coste de mantenimiento y tendría que fiarlo todo a que no se me "rompiera". Habria que ir a la segunda mano y buscar un Clase E de la misma época (w211), el w203 no sé si se me queda pequeño. La verdad es que cambiar a un diesel sería un poco capricho ya que mi Toyota como comento va muy bien y tiene unos consumos muy razonables.

Lo sensato será seguir con el Avensis y ver qué pasa en 3 añitos...

Gracias!
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.389
Reputación
81.862
Lugar
donde nacen las ideas
@exclavizador. Parece que hay kits que se pueden configurar para inyectar gasolina a partir de ciertas vueltas o cada cierto tiempo para proteger las válvulas. La opción glp aparentemente es muy golosa: a corto plazo (en menos de un año) tendría amortizada la conversión y de ahí en adelante "ahorraría" pero tengo miedo a problemas posteriores y es lo que me echa para atrás aunque los instaladores dan garantía.

Por el tipo de trayecto y situación personal necesito un coche seguro, grande, fiable (averias y costes) y la verdad es q llevas razón: en autovía se "equipara" el consumo con el diesel llegados a cierto tamaño.

@Icibatreuh. Ciertamente un Mercedes me seduce, le tengo miedo al coste de mantenimiento y tendría que fiarlo todo a que no se me "rompiera". Habria que ir a la segunda mano y buscar un Clase E de la misma época (w211), el w203 no sé si se me queda pequeño. La verdad es que cambiar a un diesel sería un poco capricho ya que mi Toyota como comento va muy bien y tiene unos consumos muy razonables.

Lo sensato será seguir con el Avensis y ver qué pasa en 3 añitos...

Gracias!
sin cambiar asientos ni se te ocurra, los asientos han tenido una evolucion segun los cambios en la composicion de los combustibles, cuando se dejo de utilizar gasolina sin plomo se cambio la composicion y con el GLP tambien, cada tipo tiene unos codigos, en el caso del GLP son los mas resitentes, lo que no se es si los de GNC llevan otros aun mas resistentes o son los mismos que para GLP, y ademas de ser mas resistentes los fabricantes incluyen una programacion para añadir gasolina, mas cuanto mas rapido va el coche.

el GLP no ahorra tanto, 1 euro a los 100 Km.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.663
Reputación
11.548
Voy a decir la palabra prohibida.









Diesel.

Fiat Tipo 1.6 Mjet 120 CV Lounge sw 17.000€ sin financiar.
Financiado 15.500€.