AS BESTAS, cine canalla multipremiado (II)

Ese comunal que conoces es tardío. El comunal no era lo perteneciente a propietarios, ya que en el origen del comunal no había propietarios; la única propiedad privada era la casa y huerto familiares y similares; nada que ver con la propiedad privada que se COMPRA CON DINERO.

Todo eso vino después, precisamente con las DESAMORTIZACIONES llevadas a cabo por el ESTADO en comandita con el CAPITAL.

Fue el avance de la CORONA y la nobleza, en detrimento del CONCEJO ABIERTO (y por tanto en detrimento del COMUNAL), lo que poco a poco fue destruyendo todas las formas de vida y existencia HORIZONTALES del PUEBLO. Todo ese infierno y caciquismo rural del que los engreídos urbanitas no hacen más que hablar, sólo empezó a ser una realidad extendida a partir del siglo XVI, y luego de forma más acusada desde la revolución liberal (1812 en adelante) y las desamortizaciones (expolio del ESTADO al PUEBLO, sobre todo la desamortización de Madoz, en 1855). El franquismo (que fue modernidad a toda máquina, y no "atraso") fue quien dio el último paso hacia la monetarización de la existencia, envilecimiento y destrucción del mundo rural tradicional, que, por ejemplo, en Galicia sobrevivió (a duras penas) hasta la llegada del PSOE al poder en los años 80 del siglo pasado.
 
Última edición:



Falso (el hijoputismo al que usted se refiere, es decir, sin motivo).

Y la parte de que verdad que tiene es RECIENTE, es decir, cuando el ESTADO metió sus zarpas en el COMUNAL precisamente, envileciendo la convivencia del pueblo llano.


Usted mismo reconoce que el COMUNAL impidió esa violencia. El Comunal surge en el siglo VII. No con los padres o abuelos de usted. Sus abuelos, por desgracia, ya estaban muy dolidos (y envilecidos) por el ESTADO y el CAPITALISMO (dúo que quizá usted defienda... ¿lo hace?)


Todo lo que (usted o) tú conoces sobre el comunal es RECIENTE (80 años no son nada en términos históricos). Lo que conoces es un mundo rural ya destruido por el ESTADO y por el CAPITALISMO, por tanto INFECTADO por lo todo lo que dicho dúo inocula en el PUEBLO, por ejemplo la propiedad privada (origen de los problemas de lindes).


Sí, hay diferencias.

En el norte ha sido necesario INOCULAR más "hijoputismo" para poder destruir más y mejor el COMUNAL y la COSMOVISIÓN CONVIVENCIAL; en el sur y levante con la influencia fiel a la religión del amora la cosa fue algo diferente (la pulsión de libertad de los pueblos del norte era superior a los del sur, a la fuerza más acostumbrados a ser esclavos-dóciles).

Y en ese sentido, hay que decir que hay cierto "hijoputismo" no inoculado, que no es tal, y que es LÓGICO Y NORMAL, entendido como los que protegen lo que es SUYO. La gente del rural que no sucumbió a las pretensiones PRIVATIZADORAS del ESTADO y del CAPITAL (y que antes tampoco nunca fueron dominadas por el islam) fueron creando una ARMADURA DEFENSIVA con la que garantizar su supervivencia, lo cual los llevó a envilecerse. Y lo dicho, lo que (usted o) tú conoces del rural es una etapa ya tardía, ya de ENVILECIMIENTO generalizado del mundo rural, en el que el COMUNAL ya apenas tiene significado, entre otras razones porque los pueblos no son SOBERANOS (porque el ESTADO destruyó el Concejo Abierto).


Más bien al contrario, tal y como queda reflejado en las propias palabras de usted, que GENERALIZA con que todo el mundo rural era BRUTAL, en tanto que hijomio.

Repito, son sus palabras, las de usted, no las mías, por tanto es usted, y no yo, el DESCALIFICADOR DEL PRÓJIMO; yo DEFIENDO EL MUNDO RURAL, INCLUSO EL BRUTAL, siempre que esa brutalidad sea para defender su LIBERTAD contra todo aquel que quiera arrebatársela, como es el caso del ESTADO y del CAPITALISMO ambos con una BRUTALDIAD infinitamente superior, en cantidad, cualidad, calidad y extensión, a la de cualquier paisano.

Espero no extenderme demasiado y convertir esto en algo agónico y aburrido:

Desconozco como eran realmente las relaciones en el rural profundo hace más de un siglo. Pero usted tampoco. De los relatos al respecto podemos fiarnos lo justo de lo justo, porque tienden a idealizar situaciones o tratar de justificar perjuicios.

Estoy de acuerdo en que el estado tiende a envilecer, pero no solo el mundo rural, sino absolutamente todo. El estado es el gran enemigo del individuo, la herramienta que utilizan los que de verdad gobiernan para poder someter a la población sin que esta sea consciente de como funciona realmente el mundo. Pero no creo que el capitalismo haya sido peor que otras formas de organización como el comunismo, que se ha revelado como el gran enemigo de la humanidad, causante de grandes exterminios. De largo mucho peor que el fascismo más radical.

No he escrito que todo el mundo rural era brutal y menos hijomio, eso es algo que usted se ha tomado la libertad de manipular. Y no es lo único, veo que le gusta retorcer los argumentos ajenos de forma torticera. Pero de la observación de la naturaleza y las vivencias cotidianas me queda muy claro que cuanto más duro es el medio, más brutal es la conducta de los seres que lo habitan. Se trata de una cuestión de supervivencia y adaptación al medio. No vivimos en el mágico mundo de los teletubbies. Y desde luego las diferencias entre regiones de España no tienen NADA que ver con ninguna dominación fiel a la religión del amora, no me venga con peliculas de vaqueros, los fiel a la religión del amores fueron expulsados y reeplazados por los cristianos de los reinos del norte de la peninsula, principalmente sus gobernantes pero también el pueblo y sus costumbres. Así lo atestiguan estudios geneticos que demuestran la similitud norte-sur de lineas geneticas en la península. Tiene mucho más que ver con diferencias orográficas y climaticas. La vida y circunstancias de los agricultores de la Marina Baixa no tiene nada que ver con los de las montañas de Lugo, León o Vascongadas.

Y si, si has descalificado al prójimo, eres un manipulador y no tienes verguenza, cosa que me irrita mucho. He observado en la práctica que ese tipo de actitud es muy típica de la gente de Levante. No serás de Elda?. Me puedes decir que es esto que has escrito si no es descalificar al prójimo?: "pero es lógico que los URBANITAS DERECHOHABIENTES BINESTARIZADOS no lo entiendan; igual que no entienden nada de ningún otro asunto; y en realidad no hace falta que lo entiendan, porque ya lo entienden quienes lo deben entender: LAS CASTAS DE EXPERTOS en los que los URBANITAS DERECHOHABIENTES BIENESTARIZADOS han delegado la totalidad de su existencia).
Ya no es necesario que los urbanitas derechohabientes bienestarizados entiendan nada: esas castas de expertos en los que han delegado la totalidad de su existencia hacen gustosamente ese trabajo de entender la realidad (y obrar en consecuencia, dado el poder que detentan)."
 
Espero no extenderme demasiado y convertir esto en algo agónico y aburrido:
Veamos:

Desconozco como eran realmente las relaciones en el rural profundo hace más de un siglo. Pero usted tampoco. De los relatos al respecto podemos fiarnos lo justo de lo justo, porque tienden a idealizar situaciones o tratar de justificar perjuicios.
Yo he afirmado que, incluso si eran BRUTALES, me parece bien, por tano me sirve cualquier relato sobre el grado de brutalidad.
Otra cosa es el porqué, el cómo el cuándo, el dónde y contra quién de esa brutalidad. Y si es para DEFENDER LO SUYO, me parece bien. Sobre todo si el que viene a robarte es aún más BRUTAL (como siempre es el ESTADO y su monopolio de la violencia, y el CAPITALISMO, protegido por el primero).

Estoy de acuerdo en que el estado tiende a envilecer, pero no solo el mundo rural, sino absolutamente todo.
Esto lo digo yo todos los días en este foro (si usted también lo hace, me alegro, ya somos dos).

El estado es el gran enemigo del individuo, la herramienta que utilizan los que de verdad gobiernan para poder someter a la población sin que esta sea consciente de como funciona realmente el mundo. Pero no creo que el capitalismo haya sido peor que otras formas de organización como el comunismo, que se ha revelado como el gran enemigo de la humanidad, causante de grandes exterminios. De largo mucho peor que el fascismo más radical.
EL ESTADO CREÓ EL CAPITALISMO

La defensa (física y jurídica) es muy cara para el GRAN CAPITAL (no sería viable), por eso éste delega en el ESTADO dichas funciones. Así, el ESTADO, con los impuestos que cobra al PUEBLO (con el expolio al PUEBLO), costea los gastos de defensa del GRAN CAPITAL, pero garantizándose al mismo tiempo el monopolio de la violencia y la justicia (es decir, las minorías poderhabientes que conforman el ESTADO se garantizan a sí mismas su existencia vía expolio del PUEBLO). Todos salen ganando menos... menos el PUEBLO, que es sometido y expoliado por partida doble, por el dúo ESTADO-CAPITAL.

El GRAN CAPITAL es el CAPITALISMO triunfante-exitoso
, por tanto mejor capitalismo que el pequeño capitalismo de pymes que apenas llega a fin de mes. Lo digo porque los ANCAP dicen que el GRAN CAPITAL es lo que es porque está apoyado por el ESTADO, y que ellos, los ANCAP, hablan de una economía capitalista en la que supuestamente no podrían generarse multinacionales gigantes porque no estarían apoyadas por el ESTADO.

El capitalismo triunfante-exitoso lo es según la propia lógica y criterio de los capitalistas ("el que es mejor... gana"); por tanto no me estoy inventando nada.

En esa hipotética (e imposible) sociedad capitalista sin ESTADO (y repito, según la propia lógica capitalista) también se generarían mega empresas, porque si son mejores que otras, terminan por derrotarlas y convertirse en oligopolio, y finalmente en monopolio.

Eso es precisamente lo que el ESTADO regula; pero no para que eso no suceda, porque como vemos SUCEDE igualmente con Estado, sino que lo regula por dos razones:

1- Que parezca (se genere el FALSO DEBATE de) que el ESTADO y el CAPITALISMO son enemigos.

2- Atender a las necesidades más importantes del ESTADO, que son la seguridad y defensa (pero no de la población, sino de las minorías poderhabientes que conforman el dúo ESTADO-CAPITAL). De tal forma que cuando es época tranquila y/o de "vacas obesas" dan manga ancha al GRAN CAPITAL, y cuando llegan tiempos difíciles, ponen coto al GRAN CAPITAL. Ahora precisamente están poniendo coto al GRAN CAPITAL, pero muchos creen que lo están beneficiando, por ejemplo a las ELÉCTRICAS; pues no, lo que hace el ESTADO es decir a las ELÉCTRICAS lo que tienen que hacer según el interés ACTUAL del ESTADO, y por supuesto las mantiene con ganancias, porque de lo contrario no podrían llevar a cabo el MANDATO del ESTADO. Otro tanto sucede con la (estratégica) INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL: todos los fabricantes se están quejando de las medidas anticontaminantes que impone la UE... pero tienen que cumplirlas. Pero claro, los conspiracionistas creen que es cosa de illuminatis, masones y "globalistas".

Por eso siempre están todos (estatófilos y capitalistas) metidos en un falso debate sin fin. Y además están orgullosos de ello (de creer que tienen razón, unos y otros). Les da igual la verdad y la evidencia, sólo quieren tener razón, y se irán a la tumba creyendo que la tienen.

No he escrito que todo el mundo rural era brutal y menos hijomio, eso es algo que usted se ha tomado la libertad de manipular.
Usted ha usado esas dos expresiones (brutalidad e hijoputismo) en el mismo párrafo (y no precisamente como elementos antagónicos, sino muy relacionados entre sí):

1682753382742.png

Y no es lo único, veo que le gusta retorcer los argumentos ajenos de forma torticera.

Es usted el que, quizá en forma de desliz o incorrecta forma de expresarse, ha unido brutalidad a hijoputismo en una misma frase (y de la forma concreta en que lo ha hecho).

Como le digo, yo no tengo nada en contra de la BRUTALIDAD (y menos la impuesta por el medio), pero el hijoputismo (al menos en mi pueblo) es otra cosa: El hijoputismo unido a la brutalidad deja en en segundo plano la proporción de ésta, ya que lo determinante en la MALA FE, la mala intención, la maldad.

Usted, de facto, afirma en ese párrafo que la brutalidad del mundo rural profunda es (o va unida a) hijoputismo.
¿Quizá usted no se haya expresado de forma correcta? Quizá.

Pero usted, en vez de reconocer esa posibilidad de que quizá (sólo quizá) se haya expresado mal, se viene arriba y afirma con rotundidad que yo he retorcido de forma torticera y que usted se ha expresado de forma correcta (y a nadie, ¿salvo a mi?, se le puede ocurrir jamás interpretar como yo le he interpretado).

Pero de la observación de la naturaleza y las vivencias cotidianas me queda muy claro que cuanto más duro es el medio, más brutal es la conducta de los seres que lo habitan.
Correcto.


Se trata de una cuestión de supervivencia y adaptación al medio. No vivimos en el mágico mundo de los teletubbies.
Correcto.

Llegados a este punto, quizá (sólo quizá) venga bien recordar el significado de BRUTAL:

1682753923304.png

En la definición se ve que no hay hijoputismo por ningún lado. "Brutal" es simplemente conducta o carácter violento (no se incluye en la definición ningún tipo de gratuidad o mala fe).

Y desde luego las diferencias entre regiones de España no tienen NADA que ver con ninguna dominación fiel a la religión del amora, no me venga con peliculas de vaqueros, los fiel a la religión del amores fueron expulsados y reeplazados por los cristianos de los reinos del norte de la peninsula, principalmente sus gobernantes pero también el pueblo y sus costumbres. Así lo atestiguan estudios geneticos que demuestran la similitud norte-sur de lineas geneticas en la península. Tiene mucho más que ver con diferencias orográficas y climaticas. La vida y circunstancias de los agricultores de la Marina Baixa no tiene nada que ver con los de las montañas de Lugo, León o Vascongadas.

Hablando de malinterpretar o tergiversar o retorcer torticeramente...

Le invito a que me relea, porque mi comentario al respecto ha sido acerca de este otro suyo (de usted):

1682754150635.png

Es decir, que usted ha incluido de nuevo el concepto hijoputismo. Y yo he respondido esto:

1682754239373.png

Es decir, que incluso haciendo un esfuerzo (por no ser 100% contrario a su parecer, de usted), introduzco yo también el concepto hijoputismo, para afirmar que eso que se entiende como tal, no es tal, sino la brutalidad necesaria... necesaria tanto por el medio como por los enemigos a los que combatir (fiel a la religión del amores, Estado, Capitalismo, etc.)

Y ahora añado-matizo que, ciertamente, la topología de las comunidades norteñas (luego, por desgracia, minifundio) invitaba que la gente fuera más BRUTAL (no hijomio), porque vivían aislados o en núcleos pequeños de población. En otras palabras, iban más a su bola, como por ejemplo los protagonistas reales de los hechos que As Bestas retuerce torticeramente (la película sí retuerce y de forma torticera; bueno, no retuerce, sino que se inventa todo y en una dirección, sentido e intenciones muy concretos).

Y si, si has descalificado al prójimo, eres un manipulador y no tienes verguenza, cosa que me irrita mucho.
Descalificar (por ejemplo, dentro de un contexto en el que se diferencia brutalidad gratuita y no gratuita) sería INSULTAR con improperios que no vienen a cuento (cabrón, hijomio, etc.). Yo no he hecho eso, por tanto su irritación está fuera de lugar.

He observado en la práctica que ese tipo de actitud es muy típica de la gente de Levante. No serás de Elda?
Pues no.

Me puedes decir que es esto que has escrito si no es descalificar al prójimo?: "pero es lógico que los URBANITAS DERECHOHABIENTES BINESTARIZADOS no lo entiendan; igual que no entienden nada de ningún otro asunto; y en realidad no hace falta que lo entiendan, porque ya lo entienden quienes lo deben entender: LAS CASTAS DE EXPERTOS en los que los URBANITAS DERECHOHABIENTES BIENESTARIZADOS han delegado la totalidad de su existencia).
Ya no es necesario que los urbanitas derechohabientes bienestarizados entiendan nada: esas castas de expertos en los que han delegado la totalidad de su existencia hacen gustosamente ese trabajo de entender la realidad (y obrar en consecuencia, dado el poder que detentan)."
NO, no es descalificar al "prójimo"; el prójimo es uno, no millones de individuos.

Y no es descalificar, es constatar el hecho que de el SUJETO MEDIO urbanita derechohabiente bienestarizado ha delegado la totalidad de su existencia en castas de expertos, de tal forma que ese "sujeto medio" tiene que pensar y reflexionar (y hacer) mucho menos que si no hubiera delegado la totalidad de su existencia en dichas castas de expertos (del dúo ESTADO-CAPITAL).

Esto es un hecho OBJETIVO. Ni siquiera he afirmado en ese párrafo (aunque sí lo hago ahora) que ese hecho sea MALO per se. Simplemente el hecho se da, existe. Y ahora es usted (y el resto de millones de personas delegadoras) los que DEBEN reflexionar sobre ello. Y si la mayoría entiende que dicha delegación de la totalidad de la existencia en castas de expertos es lo mejor que le ha sucedido a la humanidad, pues es su decisión.

Pero quizá esos millones de personas lleguen a esa conclusión porque en realidad no creen que han delegado la totalidad de su existencia en castas de expertos, porque quizá creen que está el mismo nivel de importancia elegir el tonalidad de los zapatos que elegir (y decidir y actuar) sobre el modo de organización política de la sociedad, de la economía, de la seguridad y defensa, de la justicia, de la salud, de la educación, etc.

Yo no llamo HIJOPUTAS (descalificación fuera de lugar, fuera de contexto y gratuita) a todos los URBANITAS DERECHOHABIENTES BIENESTARIZADOS, los llamo, en todo caso (y dentro de un contexto explicativo más amplio en el que desarrollo todos estos asuntos, por ejemplo en otros hilos): cómodos, irreflexivos, hedonistas, epicúreos, eudemonistas, irresponsables, etc. Y lo son porque han decidido serlo, no porque lo sean genéticamente. Es decir, me limito a enumerar las consecuencias de sus decisiones. Y, por supuesto (esto es legítimo también) les invito a que revisen su ideario, su cosmovisión y paradigma.

Y el que no lo quiera hacer, y además quiera insultarme-descalificarme-retorcerme-torticeramente, pues que lo haga, también será su decisión (y será responsable de ella). Sin más.
 
Lo que llamas "disquisición" (sin cabida) es LA CLAVE DE TODO.

Yo he respondido a esto tuyo:

1682757176915.png

1- Comunal no tiene nada que ver con propietarios particulares.
2- Según pasa el tiempo sí tiene que ver, pero eso no significa que no se esté desnaturalizando el COMUNAL.
3- La prueba de que el COMUNAL está desnaturalizado es que admites que exista el ESTADO (y sus sucursales autonómicas y municipales) que están POR ENCIMA del Comunal, y del Concejo Abierto que lo define y regula.

Es absurdo pretender que el ESTADO deba ARMONIZARSE con quien está por debajo de él. Y los hechos así lo demuestran: quien manda es el ESTADO, y es el ESTADO el que, lejos de "armonizarse" con nada ni con nadie (porque detenta el poder), ha ido destruyendo el Comunal y el Concejo Abierto soberano.
 
Última edición:
Veamos:


Yo he afirmado que, incluso si eran BRUTALES, me parece bien, por tano me sirve cualquier relato sobre el grado de brutalidad.
Otra cosa es el porqué, el cómo el cuándo, el dónde y contra quién de esa brutalidad. Y si es para DEFENDER LO SUYO, me parece bien. Sobre todo si el que viene a robarte es aún más BRUTAL (como siempre es el ESTADO y su monopolio de la violencia, y el CAPITALISMO, protegido por el primero).


Esto lo digo yo todos los días en este foro (si usted también lo hace, me alegro, ya somos dos).


EL ESTADO CREÓ EL CAPITALISMO

La defensa (física y jurídica) es muy cara para el GRAN CAPITAL (no sería viable), por eso éste delega en el ESTADO dichas funciones. Así, el ESTADO, con los impuestos que cobra al PUEBLO (con el expolio al PUEBLO), costea los gastos de defensa del GRAN CAPITAL, pero garantizándose al mismo tiempo el monopolio de la violencia y la justicia (es decir, las minorías poderhabientes que conforman el ESTADO se garantizan a sí mismas su existencia vía expolio del PUEBLO). Todos salen ganando menos... menos el PUEBLO, que es sometido y expoliado por partida doble, por el dúo ESTADO-CAPITAL.

El GRAN CAPITAL es el CAPITALISMO triunfante-exitoso
, por tanto mejor capitalismo que el pequeño capitalismo de pymes que apenas llega a fin de mes. Lo digo porque los ANCAP dicen que el GRAN CAPITAL es lo que es porque está apoyado por el ESTADO, y que ellos, los ANCAP, hablan de una economía capitalista en la que supuestamente no podrían generarse multinacionales gigantes porque no estarían apoyadas por el ESTADO.

El capitalismo triunfante-exitoso lo es según la propia lógica y criterio de los capitalistas ("el que es mejor... gana"); por tanto no me estoy inventando nada.

En esa hipotética (e imposible) sociedad capitalista sin ESTADO (y repito, según la propia lógica capitalista) también se generarían mega empresas, porque si son mejores que otras, terminan por derrotarlas y convertirse en oligopolio, y finalmente en monopolio.

Eso es precisamente lo que el ESTADO regula; pero no para que eso no suceda, porque como vemos SUCEDE igualmente con Estado, sino que lo regula por dos razones:

1- Que parezca (se genere el FALSO DEBATE de) que el ESTADO y el CAPITALISMO son enemigos.

2- Atender a las necesidades más importantes del ESTADO, que son la seguridad y defensa (pero no de la población, sino de las minorías poderhabientes que conforman el dúo ESTADO-CAPITAL). De tal forma que cuando es época tranquila y/o de "vacas obesas" dan manga ancha al GRAN CAPITAL, y cuando llegan tiempos difíciles, ponen coto al GRAN CAPITAL. Ahora precisamente están poniendo coto al GRAN CAPITAL, pero muchos creen que lo están beneficiando, por ejemplo a las ELÉCTRICAS; pues no, lo que hace el ESTADO es decir a las ELÉCTRICAS lo que tienen que hacer según el interés ACTUAL del ESTADO, y por supuesto las mantiene con ganancias, porque de lo contrario no podrían llevar a cabo el MANDATO del ESTADO. Otro tanto sucede con la (estratégica) INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL: todos los fabricantes se están quejando de las medidas anticontaminantes que impone la UE... pero tienen que cumplirlas. Pero claro, los conspiracionistas creen que es cosa de illuminatis, masones y "globalistas".

Por eso siempre están todos (estatófilos y capitalistas) metidos en un falso debate sin fin. Y además están orgullosos de ello (de creer que tienen razón, unos y otros). Les da igual la verdad y la evidencia, sólo quieren tener razón, y se irán a la tumba creyendo que la tienen.


Usted ha usado esas dos expresiones (brutalidad e hijoputismo) en el mismo párrafo (y no precisamente como elementos antagónicos, sino muy relacionados entre sí):

Ver archivo adjunto 1434349



Es usted el que, quizá en forma de desliz o incorrecta forma de expresarse, ha unido brutalidad a hijoputismo en una misma frase (y de la forma concreta en que lo ha hecho).

Como le digo, yo no tengo nada en contra de la BRUTALIDAD (y menos la impuesta por el medio), pero el hijoputismo (al menos en mi pueblo) es otra cosa: El hijoputismo unido a la brutalidad deja en en segundo plano la proporción de ésta, ya que lo determinante en la MALA FE, la mala intención, la maldad.

Usted, de facto, afirma en ese párrafo que la brutalidad del mundo rural profunda es (o va unida a) hijoputismo.
¿Quizá usted no se haya expresado de forma correcta? Quizá.

Pero usted, en vez de reconocer esa posibilidad de que quizá (sólo quizá) se haya expresado mal, se viene arriba y afirma con rotundidad que yo he retorcido de forma torticera y que usted se ha expresado de forma correcta (y a nadie, ¿salvo a mi?, se le puede ocurrir jamás interpretar como yo le he interpretado).


Correcto.



Correcto.

Llegados a este punto, quizá (sólo quizá) venga bien recordar el significado de BRUTAL:

Ver archivo adjunto 1434354

En la definición se ve que no hay hijoputismo por ningún lado. "Brutal" es simplemente conducta o carácter violento (no se incluye en la definición ningún tipo de gratuidad o mala fe).



Hablando de malinterpretar o tergiversar o retorcer torticeramente...

Le invito a que me relea, porque mi comentario al respecto ha sido acerca de este otro suyo (de usted):

Ver archivo adjunto 1434355

Es decir, que usted ha incluido de nuevo el concepto hijoputismo. Y yo he respondido esto:

Ver archivo adjunto 1434356

Es decir, que incluso haciendo un esfuerzo (por no ser 100% contrario a su parecer, de usted), introduzco yo también el concepto hijoputismo, para afirmar que eso que se entiende como tal, no es tal, sino la brutalidad necesaria... necesaria tanto por el medio como por los enemigos a los que combatir (fiel a la religión del amores, Estado, Capitalismo, etc.)

Y ahora añado-matizo que, ciertamente, la topología de las comunidades norteñas (luego, por desgracia, minifundio) invitaba que la gente fuera más BRUTAL (no hijomio), porque vivían aislados o en núcleos pequeños de población. En otras palabras, iban más a su bola, como por ejemplo los protagonistas reales de los hechos que As Bestas retuerce torticeramente (la película sí retuerce y de forma torticera; bueno, no retuerce, sino que se inventa todo y en una dirección, sentido e intenciones muy concretos).


Descalificar (por ejemplo, dentro de un contexto en el que se diferencia brutalidad gratuita y no gratuita) sería INSULTAR con improperios que no vienen a cuento (cabrón, hijomio, etc.). Yo no he hecho eso, por tanto su irritación está fuera de lugar.


Pues no.


NO, no es descalificar al "prójimo"; el prójimo es uno, no millones de individuos.

Y no es descalificar, es constatar el hecho que de el SUJETO MEDIO urbanita derechohabiente bienestarizado ha delegado la totalidad de su existencia en castas de expertos, de tal forma que ese "sujeto medio" tiene que pensar y reflexionar (y hacer) mucho menos que si no hubiera delegado la totalidad de su existencia en dichas castas de expertos (del dúo ESTADO-CAPITAL).

Esto es un hecho OBJETIVO. Ni siquiera he afirmado en ese párrafo (aunque sí lo hago ahora) que ese hecho sea MALO per se. Simplemente el hecho se da, existe. Y ahora es usted (y el resto de millones de personas delegadoras) los que DEBEN reflexionar sobre ello. Y si la mayoría entiende que dicha delegación de la totalidad de la existencia en castas de expertos es lo mejor que le ha sucedido a la humanidad, pues es su decisión.

Pero quizá esos millones de personas lleguen a esa conclusión porque en realidad no creen que han delegado la totalidad de su existencia en castas de expertos, porque quizá creen que está el mismo nivel de importancia elegir el tonalidad de los zapatos que elegir (y decidir y actuar) sobre el modo de organización política de la sociedad, de la economía, de la seguridad y defensa, de la justicia, de la salud, de la educación, etc.

Yo no llamo HIJOPUTAS (descalificación fuera de lugar, fuera de contexto y gratuita) a todos los URBANITAS DERECHOHABIENTES BIENESTARIZADOS, los llamo, en todo caso (y dentro de un contexto explicativo más amplio en el que desarrollo todos estos asuntos, por ejemplo en otros hilos): cómodos, irreflexivos, hedonistas, epicúreos, eudemonistas, irresponsables, etc. Y lo son porque han decidido serlo, no porque lo sean genéticamente. Es decir, me limito a enumerar las consecuencias de sus decisiones. Y, por supuesto (esto es legítimo también) les invito a que revisen su ideario, su cosmovisión y paradigma.

Y el que no lo quiera hacer, y además quiera insultarme-descalificarme-retorcerme-torticeramente, pues que lo haga, también será su decisión (y será responsable de ella). Sin más.
Ok. En positivo, creo que aunque esta discusión comenzó tensa, coincidimos en unas cuantas cosas.
 
Ya, pero mucha gente pensaba que era el nombre del pueblo o algo
 
Sólo viendo el trailer ya sabía que era un panfleto, claro que siendo peli española (y del sXXI, tanto monta monta tanto) no hace falta ser muy sagaz para llegar a esa conclusión, incluso sin ver trailer alguno.

Gracias de todas formas por el extenso y preciso análisis
 
Volver