*Tema mítico* : Artículos de Santiago Niño Becerra 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que la cosa está jodida no me cabe ninguna duda. No hay más que echar un vistazo alrededor para ver la cantidad tan tremenda de desempleo que hay.
¿Qué ocurrirá cuando se acaben los subsidios de 400 euros? No lo sé, lo mismo los prorroganLo que sí tengo claro es que ha habido un pequeño error con fechas o con estimaciones reales de la acción del Gobierno a la hora de afrontar la crisis y los pagos de la deuda.
Creo que este año no habrá crash

¿Y el año que viene? No lo sé.

Decían que la crisis tocaría fondo allá por 2012/2013 y empezaría a remontar a partir de 2015. ¿Qué pasaría si el Gobierno de turno (el actual o el que venga) son capaces de capear el temporal, marear la perdiz y renegociar la deuda hasta que pase la crisis?

¿Podría ocurrir que nunca hubiera un crash? Y lo digo con todo mi respeto por SNB, economista al que admiro, hombre lúcido como pocos, pero humano al fin y al cabo, y falible como todos


Los subsidios no se acabarán NUNCA. Lo dice el sentido común, y además el profe no se cansa de decir que esto es un ensayo para la renta básica universal.


Ya están capeando el temporal, incluso a tres años vista. O al menos esa impresión tengo yo.



Lo raro sería que haya un CRASH, teniendo en cuenta que en este sistema todo está muy bien atado para que la cosa no entre en un estado de caos que no conviene a los de arriba. Por eso, si el profe acierta tendremos que quitarnos el sombrero y alabar a nuestro héroe gritando y haciendo un coro de seguidores. Juro que me muero de ganas de que acierte, por varias razones. Pero va a ser que no.
 
Enumeramos y luego hablamos del tema: 1) El número de empresas constructoras que hoy existen, ¿es el adecuado?, 2) la política de obras públicas y construcción de infraestructuras, ¿es acertada en toda circunstancia?, y 3) las obras que se planean y programan, ¿son verdaderamente necesarias en una atmósfera de carencias como la actual?.
Creo que la mayoría sabemos que la respuesta a estas preguntas es que no.
Y otra pregunta: ¿Eran necesarios tantos carteles sobre el Plan E en cada pueblo? ¿Su objetivo (el de los carteles) era el de reactivar la economía o simple y llanamente el de ganar votos (con el dinero de todos claro esta)?
 
Permitido por Bancos Centrales y la clase política.

Un banco es la cosa más intervenida y supervisada del mundo.

Sus balances son libros abiertos en el BdE.

CCM y MAFO.

Éste reconoce en la comparecencia ante el Congreso tras la intervención de la Caja que:

Los inspectores miraron a detalle sus cuentas al estar muy expuestas al ladrillo en:

2003 (su predecesor cuando tuvo su amago).

2007 (cuando estalló las subprime).

Entre 2003 y 2007 hubo el vacío. Claro, no había subprime en España :D.

¿Quien nombre al gobernador de BdE?.

¿La banca manda más que el Gobierno de turno?. Que se le pregunten a Mario Conde.

Botín, ¿por qué se lleva tan bien con el PPSOE y siempre les hace la pelota?. :D

la pregunta aquí ¿ quién supervisa al Bde primero ? , el gobierno de turno o (Trichet) :D
 
El crash no es mas que un saneamiento del sistema económico, no hay que tenerle miedo, es una defensa natural del sistema, es como la fiebre una defensa del ser humano ante una agresión, es necesaria para eliminarla, toda fiebre tiene sus efectos: aumenta el consumo de oxígeno, los requerimientos calóricos y de fluidos... el crash también pero es una cosa que hay que pasar si o si.

Todo lo que sea no caer son malas noticias.
 
Londres le ordena a Obama: ¡Hiperinflacción!

Los mensajeros del imperio británico siguen ladrando sus órdenes a su gobierno de Obama en Washington, de que tiene que hiperinflar el sistema financiero como si no hubiera mañana. Después de todo, le funcionó realmente muy bien a la Alemania de Weimar, ¿no?

El mismo día de la reunión en Washington sobre "El futuro del financiamiento de la vivienda", presidida por el secretario del Tesoro, Tim Geithner, y el secretario de Desarrollo Urbano, Donovan, el diario londinense Financial Times publicó un editorial indicando que no debe permitirse que estalle la burbuja hipotecaria y que, de hecho, debe permitirse el surgimiento de una nueva burbuja encima de la actual. Resulta "política y económicamente imperativo mantener los precios de las viviendas altos y al alza... Aplastar a la baja los activos hipotecarios le jalaría el tapete a un sistema bancario que apenas se recupera".

El único problema con la descripción del Financial Times es que el sistema bancario ya está irremediablemente en bancarrota y que ya comenzó una segunda oleada de embargos. Por ejemplo, los atrasos hipotecarios (definidas por el incumplimiento en el pago de tres meses o más) aumentó nacionalmente de 3.3% en el 2008 a 9.4% ahora, casi tres veces más. En 23 distritos congresionales de los estados más afectados —California, Nevada y Florida— los atrasos son de 20% o más.

En una discusión privada, una economista del banco regional alemán Landesbanken confirmó que se discute mucho al interior de los círculos financieros sobre preparativos en marcha de otro mega-rescate del gobierno estadounidense en el orden de $2.5 a 3 billones de dólares además de los $2.3 billones de dólares de papel tóxico que ya posee la Reserva Federal; exactamente lo que han estado exigiendo de Obama los voceros británicos por semanas. El nuevo dinero de juguete tendría como objetivo el rescate no sólo de la burbuja especulativa de bienes raíces sino también otros activos tóxicos. La economista de Landesbank dijo que la impresión de $3 billones de dólares en dinero nuevo conduciría a un derrumbe total y que no podía creer que Geithner, Bernanke y Obama serían lo suficientemente locos para arriesgar eso.

Se equivoca. Algunas autoridades en Washington han confirmado a EIR que si la Reserva Federal expande su portafolio de activos hasta un total de $3 billones de dólares, ¡ese momento decisivo detonaría un estallido hiperinflacionario a la Weimar!
 
De momento no cambia nada

Nada ha cambiado
Publicado el 23 de agosto 2010 por vinceseconomicblog

A pesar de la agitación legislativa que produjo miles de páginas de nuevas leyes y reglamentos y mucho autocomplaciente de relaciones públicas, nada de importancia ha cambiado. Lo verdaderamente sorprendente es lo poco que ha cambiado en los últimos dos años de la crisis financiera global.
Todos los sistemas verdaderamente importante permanecer completamente statu quo:
1. Los EE.UU. imperio global sigue exportando papel (alias de dólares EE.UU.) a cambio de bienes raíces.
2. los propietarios del capital global y los propietarios del Imperio / administradores de seguir comprando bonos del Imperio en sus billones interminable.
3. No a la guerra imperial ha sido declarado una y las tropas retiradas.
4. Ni uno solo de los cientos de bases de EE.UU. en el exterior se ha cerrado, sino que los han establecido nuevas y las ya existentes endurecido y ampliado.
5. El "demasiado grandes para quebrar" los bancos han crecido aún más grande y por lo tanto más segura protegida de incumplimiento por parte del Estado Salvador.
6. El nacional de Seguridad del Estado continúa expandiéndose a un ritmo vertiginoso, en busca de la hegemonía global sobre todas las comunicaciones electrónicas pesar de que sus tentáculos propia no tienen conciencia de lo que los tentáculos otros saben o no saben.
7. Gracias a la "reforma de la salud" (sic), los carteles sickcare han apretado su control sobre flujo de ingresos de la nación.
8. Los grupos de presión siguen controlando la maquinaria legislativa del gobierno federal. De hecho, cualquier reforma real ha sido atacada como un cadáver arrojado en un río infestado de pirañas, la reforma ha sido despojado rápidamente y, a continuación reenvasado como una reforma eviscerado falsa con fines de relaciones públicas.
9. La riqueza / ingresos / brecha de poder entre el 5% superior y la parte inferior del 95% de los ciudadanos sigue aumentando.
10. Los dos partidos políticos metros y metros de facsímiles cargados de propaganda de las ideologías que, una vez accionado sus valores: ambos son de propiedad o arrendado por la élite del poder financiero y otros cárteles / feudos. Ninguna de las partes tiene cualquier otro plan de "ampliar y pretender" el status quo.
"Las reducciones de impuestos" son un doble lenguaje para enriquecer el impuesto ricos y ensillando las futuras generaciones con deudas impagables: "y pasar" ahora es "pedir prestado y gastar" para ambas partes.
11. Todas las miles de páginas de una "reforma" sólo ajustar los parámetros de feudos arraigadas y los cárteles, el de seguros y otros carteles sickcare están firmemente en el control ("Estudios más" es siempre la táctica de marketing ofrecidas como "reforma"), los militares- puerta giratoria del cártel industrial y colaboración del Estado todavía gira, etc
12. Ni un solo sistema de armas más importantes ha sido cancelada; programas de armas de contratación se afeita y se estiró durante más años, aumentando sus costos.
13. Ningún esfuerzo se han hecho verdaderos para hacer cumplir las leyes que podría traer acusaciones de los recursos financieros jugadores Poder Elite gamed, malversación, saqueados y robados sistema financiero de la nación.
14. La carga de las deudas incobrables en el sector inmobiliario de la nación (residencial y comercial) se mantiene firmemente en su lugar, "ampliar y pretender" el statu quo es el orden del día.
15. Nadie en la nación ha aprendido a decir "no," el sacrificio es algo reservado para aquellos en la punta de la lanza Imperial.
16. Las élites de la nación de energía no tienen planes para la adaptación a las nuevas realidades, su único plan es seguir aplicando las mismas "soluciones" que "trabajó" en los últimos 60 años: keynesiano "estímulo" para las élites y feudos, excreciones 2.300 páginas de legislación arcano, incomprensible, los rescates de los sindicatos con poder político y feudos otros beneficios más fiable sobre la lluvia de egocéntrica bloques de votantes (personas mayores y otros beneficiarios de la generosidad del Estado Salvador) y el bienestar de más empresas de los cárteles y los monopolios que su fondo de costosas campañas a CON los grandes sin lavar.
17. "Innovación" se queda con seguridad acorralados en el reino de los juguetes, aparatos y medios de comunicación social. Real innovaciones en la educación, la gobernabilidad, el sistema legal, etc que amenazan a los feudos status quo y las élites del poder se ahogan en el nacimiento.
18. La pudrición en el centro del Imperio, la cultura de la mentira, la comercialización, la prevaricación, falsedad, malversación de fondos, el saqueo parasitario, el engaño, el sistema de juego y las distracciones incesante, la cultura basada en la presentación de facsímiles como "la cosa real", se mantiene firmemente en lugar, el fortalecimiento de todos los días por la política "clases prevaricaciones y de relaciones públicas y la noción de que mentir, engañar, robar y ocultar la verdad son todos", el nombre del juego "y justificado el clavo por su parte del botín. Esa es la nacional la política de la experiencia que sigue siendo examinada con seguridad.
Nada de importancia ha cambiado. El motor del Imperio es cargar un poco a medida que aumenta la carga, pero el ejército del Imperio de las castas altas tecnócratas son difíciles en el trabajo, asegurar sus emolumentos y sueldos de materias grasas de mantenimiento de la máquina mundial extenso en ejecución.
Al igual que en las etapas finales del Imperio Romano, el pensamiento mágico abunda. Esto es América, la capital de "puedo hacerlo! Estamos esperanzados con audacia, porque siempre surgen nuevos envigorated la primavera inextinguible de la innovación estadounidense, bla, bla, bla.
Así es la verdad silenciada porque puede ser doloroso, y requieren un cambio real en lugar de muy glosado facsímiles.
 
inglaterra y francia, fueron culpables de todo y mas

consentir que alemania interviniera en españa fue la mecha de la 2 guerra mundial
pero claro, eran mas importantes los intereses de los bancos, oligarquia (autenticos señores feudales), que poner un poco de orden en toda la cosa que ya llevaba corriendo
en españa durante decadas

con un poco de orden desde gibraltar y con la potencia naval que tenia inglaterra
nada hubiera sucedido en españa
pero con eso ya contaban desde alemania

inglaterra como siempre a lo suyo
y francia con sus intereses en africa
y con un repruebo a todo lo que olia a españa desde siempre

con un poco de logistica desde francia ya ni siquiera hubiera existido levantamiento
pero ya contaban los nacionales con el pasotismo de inglaterra y francia
para eso contaban con los banqueros y demas cuatreros

una guerra entre hermanos y vecinos para defender los derechos de los mismos

que les den bien por ojo ciego a esos hijso de fruta, ingleses y franceses
que consintieron una carniceria

luego la historia les devolvio la cosa

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=dJX9j8-xkqc[/YOUTUBE]
 
Es tan sencillo como eso.

Exceso de produccion de que??? De comida, cuando la tercera parte de la humanidad pasa hambre??? De casas en Spain, cuando millones de jovenes y divorciados estan con los padres???

Como en el -29, el trigo se quema mientras la gente pasa hambre. En Galicia la leche se tira mientras ahora en UK (UK!!!) se quiere eliminar la leche gratuita en las guarderias.

Que el exceso de productividad provoca paro??? Eso no deberia provocar mas tiempo libre, la reduccion de la jornada laboral, el bienestar de la sociedad???

Pero estamos iluso o que?????? Tengo que volver a poner la cifra??? 10 millones de familias tienen el 65% del PIB mundial.

onhery posiblemente me haya expresado mal y no me entiendas donde quiero ir a parar

lo he escrito en presente pero lo que tu me remarcas entiendelo como:

Si hay o hubiese exceso de productividad iria asociado a que hay exceso de productos, cosas, zarandajas variadas,... por vender

luego si hay una poblacion mundial de 7000 millonces implica a que todos PODRIAMOS tener cubiertas todas las necesiades no? pero la realidad es otra.

NO hay cash, pero no porque realmente no hay sino porque no interesa que haya por acumulacion de este "por los de siempre"

en mi ultima frase la enlazamos con tus 10 millones de personas con el 65 PIB

respecto a cuando decia que "algo no cuadra" es, porque nos quieren vender la moto? simple y llanamente, pero realmente las cosas cuadran y para todos.
 
El panorama se requete-confirma día a día...La Carta de la Bolsa

:pienso:
ese texto esta muy pero que muy bien
pero un dato que siempre me llama la atencion

Nadie asume, de cualquier modo, que hay que seguir adelgazando y, lo que es peor, convenir en que la rebaja de sueldos y salarios es condición fundamental para salir del atolladero

si la solucion fuese rebaja de sueldos a "TOO KISKI" no solo al pueblo llano
ok, pero la realidad es otra.

si son un poco curiosos y tienen acceso a cuentas haganse un simple calculo

calculen lo que les cuesta la mano de obra teniendo en cuenta lo que dan a los curris mas lo que pagan al estado

Calculen lo que les cuesta los materiales para realizar o vender el producto o servicios

Calculen lo que les cuesta la partida de infraestructuras.

Y apliquen Beneficios = - Gasto + ingreso y se van a dar cuenta donde se va todo

yo lo hice, y el ostiazo que me dio los numeritos en mi jeto fue de espanto.
 
Última edición:
total, que no me ha quedado claro.

El dia f es mañana entonces? O era el dia x? D? Xd?

Ha petado ya todo? Que me acabo de levantar...

Lo digo por que hoy tengo un dia liado de narices, pero si mañana peta todo pues me voy a la piscina en cuanto abra.

Nunca dejará de pasmarme como los "expertos" vaticinan, aún sabiendo que ni siquiera se tienen las posibilidades del mono (50%) en los tiempos que corren, y cuando se caen con el equipo, pues al dia siguiente hablan de toros, o de turbocompresores, y aqui no ha pasado nada.

La quiebra de españa como estado que iba a arrastrar a una crisis apocaliptica a la ue era para el 2009, luego para finales del 2009, luego para verano del 2010... Ahora no pasamos del último trimestre, luego fin de año, luego "vereis cuando se acabe la epoca de navidades y el paro suba al 120% en el 2012"....

pero en serio, aún le lee alguien a este tio?



:) sí....¡tú...!......:xx:
 
Dejaros de leches. Investigacion a fin de la pila de combustible. Energia nuclear limpia. Forever. No mas gasolineras. Si se ponen lo consiguen en nada. Como el ir a la luna.


:) Empiezo a tener serias dudas de que el hombre haya puesto pie alguno en la luna.....;)
 
no os paseis con Renovatio...es lógico que dude...para una persona que no siga a snb...lo que dice suena un poco a paranoia..o a catastrofismo...algo amarillista en sus titulares si es...porque el crash del 2010 a mediados.. a ver mediados es junio..estamos casi ya en septiembre y no ha habido tal crash....ni rompimientos..ni nada rellenito..vale que la cosa se está degradando paulatinamente pero eso no es un crahs...

Gracias por el paraguas, Sada, pero ya lo asumia, yo que soy del club aurifero se lo que es que un "extraño" se pase por el hilo a despotricar contra el metal bárbaro :rolleye:

Como siempre, en este santo pais pasamos de leer a Becerra al Marca, parece ser.... Le voy a decir a Sebastián que el año que viene en vez de regalar una bombilla a cada español, le regale un rotulador GRIS a ver si aprendemos a quedarnos a veces en el medio y aprender de los dos bandos, por que aqui parece que siempre va a haber dos bandos, rediós...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver