Artículos de Santiago Niño Becerra 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
La cosa esta muy clara.
Si grecia debe 300.000 millones de euros a los bancos alemanes, 200.000 a los franceses y otros tantos a los británicos, Ejpain que tiene una burbuja inmobiliaria infinitamente mas importante que grecia, les ha de deber tal cantidad de dinero que debe ser para echarse a temblar.
Lo dijo SNB el otro dia en Els Matins de TV3, que el intento de Alemania y Francia por salvar a Grecia, no deja de ser un intento de salvar a sus propios bancos y de esa manera también sus estados.
Utilizarán nuevamente dinero público, pero amagadamente, para darles el dinero a través de Grecia.
Por eso, cuando escuchan hablar de España y de su deuda, les entran temblores y cagarrinas, porque salvar a Grecia quizá puedan con mil apuros, pero a España!.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
¿Y donde está el 2.0 de ir-? Soy incapaz de encontrarlo :/
 

The Replicant

nexus 7
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
10.983
Reputación
26.973
yo estoy mirando por la ventana a ver si veo ese crash, y nada, no veo nada, lo que me parece es que ese crash fue en el 2008 ESE FUE EL ERROR!!.

no , en serio , estamos ya en febrero, casi marzo , y el crash ni me ha llamado.
cuatro millones de parados y subiendo te parece poco???? :pienso:
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.604
Reputación
7.440
De las tertulias más interesantes que he visto ultimamente sobre el tema.
Lástima que principalmente sea en catalán y algunos quizás no la entiendan.

<object width="320" height="277" id="SVP2708550IE"><param name="movie" value="http://www.tv3.cat/svp2/svp2.swf"></param><param name="scale" value="noscale"></param><param name="align" value="tl"></param><param name="swliveconnect" value="true"></param><param name="menu" value="true"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><param name="FlashVars" value="VIDEO_ID=2708550&FD=180983&WIDTH=320&HEIGHT=240&USE_LINK_TOCONTEXT=true"></param><embed width="320" height="277" type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.tv3.cat/svp2/svp2.swf" id="SVP2708550" scale="noscale" name="SVP2708550" salign="tl" swliveconnect="true" menu="true" allowfullscreen="true" allow******access="always" FlashVars="VIDEO_ID=2708550&FD=259552&WIDTH=320&HEIGHT=240&USE_LINK_TOCONTEXT=true" ></embed></object> <object width="320" height="277" id="SVP2708510IE"><param name="movie" value="http://www.tv3.cat/svp2/svp2.swf"></param><param name="scale" value="noscale"></param><param name="align" value="tl"></param><param name="swliveconnect" value="true"></param><param name="menu" value="true"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><param name="FlashVars" value="VIDEO_ID=2708510&FD=983666&WIDTH=320&HEIGHT=240&USE_LINK_TOCONTEXT=true"></param><embed width="320" height="277" type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.tv3.cat/svp2/svp2.swf" id="SVP2708510" scale="noscale" name="SVP2708510" salign="tl" swliveconnect="true" menu="true" allowfullscreen="true" allow******access="always" FlashVars="VIDEO_ID=2708510&FD=581395&WIDTH=320&HEIGHT=240&USE_LINK_TOCONTEXT=true" ></embed></object>
 

Pulsar

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
212
Reputación
219
Qué curioso, yo también "ando" en la música. Aparte de la satisfacción de las "tocatas" con el grupo, lo que sospecho que me ha dejado la guitarra, es un inicio de "bursitis" en el hombro derecho que me han diagnosticado recientemente: postura inadecuada al tocar. Antes de la guitarra, le daba a la batería en otro grupo. Si la cosa se pone madmaxista, la única música que va a ser viable, para vivir de ella me refiero, va a ser la ejecutada en directo y temas propios, y por las esquinas o las plazas de los pueblos....:D en plan juglares, como "antes"... O eso, o hacerse inspector de las SGAE.
En un mundo madmaxista la música tendrá como dices aún más importancia de la que tiene ahora como elemento cohesionador del grupo o del pueblo aislado del exterior por la graves carencias. Me ha recordado lo que comentas a una novela post-peak oil de James Howard Kunstler que leí el año pasado...

World Made By Hand, by James Howard Kunstler -- a novel of America's post-oil future
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
He visto los dos videos de la tertulia economica.

A pesar de las tablas que le faltan al Becerra (los otros parecen tener mucho mas mundo "politico" y de medios), creo que los tres se van a comer un owned, como decis por aqui, de campeonato. Tres "owneds" como tres cipotecones.

Spain no va a hacer default, posiblemente, pero va a estar muy cerca. Han dado cifras que asustan: viviamos del puro credito. Sin credito nos quedamos en absolutamente nada.

Y coincidian en que Grecia va a pagar con su soberania economica los bonos que le estan comprando. Es decir, colonia alemana.

Y ya la clave del tema es que parece ser que nuestro problema es la deuda privada, enorme: no han explicado como se va a pagar esa deuda con la reduccion de salarios que aconsejan y los cinco millones de parados que tenemos. Y las empresas medio quebradas. Y sin acceso a credito para alargar el tema porque hay cola (Atenas esta delante).

Se puede permitir Alemania dos colonias europeas? Yo pienso que no. Pero no soy un "experto".

Ninguno de esos tres contertulios ha mencionado nada de la necesidad de que se haga un pacto global, pues es una crisis global: los tres queriendo quitar o poner ministros, reformas laborales, formacion, etc... El unico que ha hecho ver que dependemos del resto del mundo ha sido el Becerra (lastima que parezca y le tomen por un freaky).

Los arboles de la politica les impiden ver el bosque. Quien gobierne ahora en un pais en concreto importa mas bien nada.
 
Última edición:

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Yo he visto la tertulia y tengo una impresión similar. SNB me parece que el hombre tiene una clara postura de 'prespitación' hacia las elites (eximiendolas constantemente de culpa), pero al menos sabe lo que hay y más o menos lo dice...

La tertulia es interesante pero a los otros tres la verdad es que centralizan demasiado la situación en lo nacional, pero se evidencia la situación pesima de la economía global, derivada de la expansión crediticia brutal sufrida en los últimos años y a más largo plazo, por culpa del dinero fiat ("el origen de todos los males").

Toda medida de recorte del gasto que podamos tomar es insuficiente en una situación de recesión (al borde de la depresión) global, pero sueños en la mejora de la competitividad (que además son proyectos a medio plazo, sobretodo en lo que a I+D se refiere): no podemos importar crédito para liquidar deudas porque el consumo externo no ayuda a ello. Así que podemos aliviar la situación, pero no solucionarla, y en esa linea creo que iban las tres medidas de SNB.

la cuestión es intntar aguantar sin caerse de la silla lo máximo posible, en cuanto el dolar se vaya a la hez el resto ya importará poco y empezará a dibujarse un nuevo escenario.
 
Última edición:

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Hola,

-Segun becerra, que mes vence esa inmesa deuda??
-Pq vence en todo el planeta a la vez??
-En el caso de espana y estados unidos, cuanto es???

Un saludo y gracias de antemano por la contestacion.
 

hariseldon

Madmaxista
Desde
24 Ene 2010
Mensajes
27
Reputación
11
Desde mi más humilde desconocimiento en temas economicos, intentaré responder a Mr. Nice con la información que he podido entender (o no) del hilo de juancarlosb.
-Segun becerra, que mes vence esa inmesa deuda??
Según Becerra, ni idea. En realidad la deuda vence por plazos. Supuestamente, en los próximos tres meses, en españa vence una deuda, sumando pública y privada, superior a los 500.000 millones de €.
-Pq vence en todo el planeta a la vez??
La deuda no vence en todo el planeta a la vez, ni como he comentado, toda de golpe. El problema es que cuando algún país deudor deja de pagar su deuda, pone en un aprieto al país acreedor, perdiendose la confianza en que el segundo pueda pagar también su deuda, de manera que nadie quiere tampoco esta. Así se puede producir una reacción en cadena destruyendo las finanzas de los estados implicados, y posiblemente también de sus soberanias. Veremos que pasa en el caso Griego.
-En el caso de espana y estados unidos, cuanto es???
Para comprobar como avanza la deuda en tiempo real:
Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Gracias!!! pero entonces en que se basa becerra para decir mediados de 2010?? pq mediados es junio-julio.......como puede dar una fecha tan exacta??? Si acierta, es un puñetero dios!!!!......y solo votare al partido politico que lo traiga como ministro de economia!!!!!!!! jejeje
 

Gabi_borrado

Guest
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
9.040
Reputación
8.594
Gracias!!! pero entonces en que se basa becerra para decir mediados de 2010?? pq mediados es junio-julio.......como puede dar una fecha tan exacta??? Si acierta, es un puñetero dios!!!!......y solo votare al partido politico que lo traiga como ministro de economia!!!!!!!! jejeje

Por el vencimiento de la deuda, 800 mil millones creo que dijo. La retirada casi total de estímulos por parte del BCE para esa fecha, también comentó el encarecimiento del petroleo para entonces y seguro que tiene alguna sorpresa guardada.




Salud
 

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Pues el US total debit, lo veo bajar!!!!!!!!!! y no subir.......
 

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Si fuese una constante...... no se cuantos millones de anios tardaria en bajar a cero, pero bajar, baja
 

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Mensajes
7.225
Reputación
7.508
...pero entonces en que se basa becerra para decir mediados de 2010?? pq mediados es junio-julio.......como puede dar una fecha tan exacta??? [/b]
GUSTE O NO, Y SE RAJEN LAS VESTIDURAS O NO...:

Creo que complementa (y no en vez de, sino además de...) su Cátedra en Estructura Económica con sus conocimientos en Astrología, que haberla muy seria, hayla, independientemente de la mínima aproximación distorsionadora que se suele tener por los horóscopos de los peródicos o los/las frikis de los medios de desinformación reinantes.

También hay odontólogos por ahí haciendo verdaderas carnicerías y no por eso "la gente" deja de buscar sus servicios. Solo que hay que buscar alguno/a bueno/a. O.. "no por existir el oro falso és que esxiste el verdadero, sino a la inversa".

Si acierta, es un puñetero dios!!!!.....
Creo que acierta porque és un "puñetero" buenísimo economista y astrólogo a la vez y que és uno de los precursores (hay otros muchos,.. buenísimos...) en la combinación de esas dos disciplinas. Todo junto y no separado.


Seguramente lo siguiente es una sinópsis muy resumida y todo el contenido de la interpretación en clave astrológica pondría más aún de manifiesto nuestro desconocimiento de "Alta Astrología". Y sería aún más revulsivo para las mentes cartesianas de algunos/as que, ya con esto solo, "se parten de la risa" o se rajan las vestiduras intelectuales, dependiendo de cada caso.

19. Año 2011. El fin del concepto de propiedad individual y el nacimiento de la influencia corporativa (*)

Plutón, desde Capricornio, en cuadratura con la conjunción Júpiter-Urano en Aries y con Saturno en Libra, serán las posiciones en la que en esta ocasión se encuentren los integrantes de la Cruz T que ya conocemos.
A partir de 1950, el estado de bienestar en el que se halla inmerso el planeta, añade a su principio básico -la propiedad privada- el del pleno empleo de los factores productivos, lo que eleva al sistema a unas cotas de crecimiento económico y social nunca antes alcanzadas. Sin embargo, en 1970, el acento empieza a ponerse en el margen neto, lo que ocasiona que cantidades de factores empiecen a no ser utilizados y a que el modelo de protección social comience su retroceso. Internet y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, masificadas a partir de 1995, aceleran la tendencia al aportar la posibilidad de empezar a prescindir de la propiedad y de acceder al uso de lo que se necesita, justo en el momento que se precisa, y a pagar por ese uso. A partir del 2005, el sistema fue entrando en una situación caracterizada por el agotamiento de numerosos recursos ocasionado por su sobreutilización; continuó generándose crecimiento económico, pero en un entorno de alto sesgo en la distribución de la renta semejante al dado en la década de 1920. A partir de esta situación la evolución del proceso será rápida y su desenlace una crisis que se extenderá entre el 2010 y el 2018 y que supondrá la destrucción de la actual estructura que es soportada por el estado de bienestar debido a que, a nivel individual, se está buscando un éxito sin considerar el gasto, incluso el desperdicio, de recursos que ello puede ocasionar. La crisis de esta estructura anuncia el fin de la idea de propiedad individual y la llegada de otra sustentada en el enfoque grupal de los intereses colectivos y en el acceso al uso de los bienes y servicios necesarios, dentro de unos límites en cuya definición las crecientemente poderosas corporaciones desempeñarán un protagonismo en ascenso.

http://circuloatenea.blogspot.com/2008/07/artculo-mayo-05-parte-iv-las-grandes.html
 

Adjuntos

Última edición:

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.171
Reputación
58.958
¡Venga ya, Fauno de Mar! El hecho de que SNB acierte no tiene nada que ver con la astrología. SNB es un economista muy, muy heterodoxo, porque marca una fecha, pero no sabemos nada de su método científico para pronosticar esta crisis.

Su método científico puede que tenga poco que ver con la ciencia económica ortodoxa, y en cierta forma eso lo engrandece. Es un buen historiador, psicólogo, sociólogo. Es sabedor del problema del "peak oil" (pero vamos, para esto último recomiendo la lectura de una persona llamada Mariano Marzo, geólogo, y que ya advertía de que nos aproximábamos a una crisis global por la escasez de petróleo).

De ahí, a utilizar el exito de haber pronosticado la crisis para engrandecer y justificar la "ciencia" de la astrología, hay un paso bastante grande.

Desde Hiparco se sabe que la astrología no es ninguna ciencia, es una forma cultural de creencia, pero vamos, quién diga que eso es una ciencia que explica fenómenos políticos sociales o económicos, es para llevarlo directamente a la hoguera.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.