Artículo sobre bolsa

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
epsilon dijo:
Solo por curiosidad, ¿Cual de esas operativas sigues tu?
Ninguna de las que pongo ahí.
Yo hago esto "Coge los 2 céntimos y corre".

Un resumen más amplio sería este:
Compro valores independientemente de su fundamental y técnico. Todos los valores se van moviendo por un rango diario, por ejemplo de 2,51 - 2,62, y este movimiento algunos lo repiten varias veces al día o durante varios días.
Yo compro en 2,52-2,53 y vendo en 2,59-2,61 en un mismo día.

Si el valor se comporta ligeramente distinto a como tenía previsto salgo corriendo. Generalmente no pierdo.
Lógicamente utilizo stoploss.

Hago el máximo número de operaciones semanales con cantidades interesantes.

¿Un ejemplo?
Hoy he hecho esto;
Compro SED a 2,49 y vendo a 2,50
Compro JAZ a 0,56 y aún no las he vendido porque mañana creo que tiene más recorrido.

La verdad es que me va muy bien y mis ingresos por esta vía son interesantes.

También es cierto que estoy todo el día en casa para poder dedicarme. Cuando trabajaba por cuenta ajena (ahora soy autónomo) no podía hacer nada.

Me siento cómodo operando así, ya que no soy un experto ni, economista ni nada de nada. Actúo en el ultra-corto y jugando con los céntimos.

Saludos.
 
Última edición:

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Las cosas no son tan simples como parece

El Análisis técnico es una patraña, porque depende de la persona que da el comentario.

Hay mucha gente que se pone a hacer lineas, y tal pensadon que va a encontrar una relación en lo pasado para predecir el futuro.

Es es falso.


Yo pienso que el análisis técnico sirve en compañia de un buen fundamental (cosa bastante difícil), dado que hay que hacer previsiones de flujo de caja descontados y tal (y al final es muy subjetivo, sobre todo la tasa de crecimiento g)

Resumiendo, que ha toro pasado todos son toreros, pero NADIE SABE LO QUE VA A PASOR

Yo conozco gente que en el 2000 ya hablaba de burbuja inmobiliaria y tal

Yo empece en el 2004 y me equivoque por 2 años

Ahora es evidente...
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
unvistazo.com dijo:
Las cosas no son tan simples como parece

El Análisis técnico es una patraña, porque depende de la persona que da el comentario.

Hay mucha gente que se pone a hacer lineas, y tal pensadon que va a encontrar una relación en lo pasado para predecir el futuro.

Es es falso.


Yo pienso que el análisis técnico sirve en compañia de un buen fundamental (cosa bastante difícil), dado que hay que hacer previsiones de flujo de caja descontados y tal (y al final es muy subjetivo, sobre todo la tasa de crecimiento g)

Resumiendo, que ha toro pasado todos son toreros, pero NADIE SABE LO QUE VA A PASOR

Yo conozco gente que en el 2000 ya hablaba de burbuja inmobiliaria y tal

Yo empece en el 2004 y me equivoque por 2 años

Ahora es evidente...

En los 9 años que llevo en bolsa he aprendido algo: El fundamental en bolsa no es más importante que el técnico.
Una empresa puede tener un fundamental decepcionante y tener un técnido impecable.
El fundamental, como las noticias OPAS, etc, etc, sirve para cambios de tendencia, pero el seguimiento de la cotización lo lleva el AT.

Yo no soy analista técnico, pero conozco analistas técnicos que las líneas que dibujan son con motivos y dibujan lo que en los días siguientes hará la cotización con un margen de error aceptable.

El análisis técnico en sí es verdad que es una patraña, pero una patraña seguido por muchos, y la bolsa es eso, saber lo que va a hacer el de al lado.

El análisis técnico no varía tanto de un analista a otro, lo que sí varía es la operativa, ya que de un mismo gráfico algunos se pueden arriesgar más o menos.

También es cierto que hoy en día hay muchos haciendo AT y no hacen más que churros que no tienen nada que ver con el AT.
Por esta razón yo no hago AT, porque no sé.

Hasta hace poco pensaba igual que tú y me han demostrado la importancia del AT.
 
Última edición:

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Pillao dijo:
"Hay una estadística que dice que el análisis técnico se cumple 7 de cada 10 veces."

Eso no es del todo cierto... Es francamente difícil hacerlo, pero una vez que has aprendido a manejar el A.T. debidamente, no te será complicado (aunque si muy arduo), desarrollar un sistema con el que batir al mercado consistentemente.

Ejemplo:

http://labolsa.com/foro/mensajes/1147419762/
a este mensaje tengo que responder con un

juajuajajajajjajajajajjajaj
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
maroga dijo:
Ninguna de las que pongo ahí.
Yo hago esto "Coge los 2 céntimos y corre".
Yo ahora tb soy del club del centimeo :D Aunque en los últimos meses he visto cosas que me dan rabia por no haber tenido el líquido para meterme en ellas (bueno, realmente por no haberlas seguido de cerca, porque entonces hubiera liquidado lo que tenía y hubiera probado suerte con algo) y que no hacía falta ser un lince para aprovecharlas sin andar arañando centimos (y menos con stop-loss) con la subida constante del IBEX, por ejemplo:
Astroc, vi una recomendación de alguien que decía haberlas comprado a 14 en mayo o junio y que subirían mucho, en julio iban por 20... ¿a cuanto están ahora? A 50 y es cuando empiezan a bajar.
Lo mismo con el Avanzit ese, jorobar, los que compraron hace un año 1,5 aún lo vieron bajar después de algunos máximos, pero los que compraron en verano a 2€ (que es cuando vi que lo recomendaban, aunque luego no le seguí la pista) se frotan las manos con los 7,5 que vale ahora y sin los sudores fríos de los primeros.
(por cierto, ambas recomendaciones las leí en forocoches, que tampoco es un foro de bolsa, como alguíen le comentaba a guerrapsicologica en SU hilo... :D )

Lo dicho, una pena no haber tenido tiempo para estar pendiente del tema y haber liquidado antes, porque ahora a ver quien se pone a seguir tendencias siendo el último, que pepitos bursátiles también habrá pero yo prefiero no jugarmela, sólo pienso arriesgar una parte de los beneficios que comentaba en el otro hilo, el resto a algún depósito tranquilo, y a ver lo que duro con lo de coger los 2 centimos y salir corriendo :D

PD: ¿Algún valor recomendado para el intradía? ¿Jazztel? ¿Ercros?
PD2: maroga, por curiosidad, aunque dices que ahora tienes mucho tiempo, ¿le dedicas un tiempo fijo a las operaciones? ¿Te marcas un "objetivo" de ganancias/pérdidas diario y cuando cumples te vas al cine aunque sólo hayas dedicado un rato y te haya salido de querida madre?
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
maroga dijo:
Ninguna de las que pongo ahí.
Yo hago esto "Coge los 2 céntimos y corre".
ese day-trading lo haces con acciones, supongo

debes mover mucha pasta para que esa estretegia tenga sentido, ¿cuánta mueves - más o menos- ;) ?

no entiendo cómo colocas los stops jugando con un par de ticks... te deben saltar los stops cada dos por tres...
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Optimista bien informado dijo:
Yo ahora tb soy del club del centimeo :D
aaahhh... vuelven los daytraders... otro síntoma de que esto no dará mucho más de sí...
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Optimista bien informado dijo:
PD: ¿Algún valor recomendado para el intradía? ¿Jazztel? ¿Ercros?
PD2: maroga, por curiosidad, aunque dices que ahora tienes mucho tiempo, ¿le dedicas un tiempo fijo a las operaciones? ¿Te marcas un "objetivo" de ganancias/pérdidas diario y cuando cumples te vas al cine aunque sólo hayas dedicado un rato y te haya salido de querida madre?
Bienvenido al club del centiméo.

Yo también pienso mucho sobre lo que dejo escapar por mi manera de operar, pero si buscase revalorizaciones como Avanzit seguramente perdería porque no soy un experto como para tomar decisiones a semanas/meses vista.

En lo que dices...
No me siento capaz de recomendar nada. Busco en lo que me siento cómodo.
En principio mañana JAZ seguirá dando guerra porque está en la parte baja del canal alcista, pero insisto en que yo no soy ningún experto y no me considero capacitado para recomendar.

Lo segundo... No me marco ningún objetivo. Si veo que puedo hacer algo lo hago, y sino pues nada. He pensado en organizarme más y exigirme resultados.

¿Tú cómo te lo montas?
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
ellison dijo:
ese day-trading lo haces con acciones, supongo

debes mover mucha pasta para que esa estretegia tenga sentido, ¿cuánta mueves - más o menos- ;) ?

no entiendo cómo colocas los stops jugando con un par de ticks... te deben saltar los stops cada dos por tres...
Para hacer centiméos hay que hacerlo con una cantidad de dinero interesante para que compense el rato de dedicación invertido en buscar un valor "previsible" a ultra-corto plazo.

Los sotps los coloco ligeramente por debajo de donde ya se me rompen los esquemas.

En el ejemplo de la SED que pongo no lo puse porque sólo buscaba un céntimo y llevaba haciendo todo el día el mismo movimiento.

En el de JAZ tengo el stop un céntimo por debajo de la horquilla.
Si la horquilla de cotización está en 0,59-0,60 pongo el stop en 0,58.

Como ves juego de la manera más simple. Si uno no tiene conocimientos como para enfrentarse al mercado, ¿para qué intentarlo?
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Vamos a ver si puedo arrojar un poco de luz sobre este tema:

1º- El AT, al estar globalmente aceptado por los concurrentes a los mercados, auxilia a los “cuidadores” a realizar de forma eficiente su labor, por lo que siempre trataran de encauzar técnicamente la fluctuación de los valores.
Como ya dije en otro post, es el cebo con el que pescan… nuestro trabajo consiste en establecer un sistema, que nos permita comernos el cebo sin tocar el anzuelo.

2º- Un sistema de análisis debe ser ante todo un instrumento de precisión indisociablemente vinculado al elemento sobre el cual se articula, y ese elemento no es sino quien lo ejecuta. Deberá adaptarse a su carácter, miedos, ambiciones, capacidad de autocontrol, etc.
Por tanto, si no consigues forjarlo personalizándolo en ti, te va a resultar como mínimo estéril e improductivo.


No obstante he de advertir, que el principal capital con el que concurrir a los mercados, no es el dinero, si no el conocimiento…
Quien se acerca a los mercados solamente con dinero… recibirá la primera lección a un altísimo precio.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
maroga dijo:
Para hacer centiméos hay que hacerlo con una cantidad de dinero interesante para que compense el rato de dedicación invertido en buscar un valor "previsible" a ultra-corto plazo.

Los sotps los coloco ligeramente por debajo de donde ya se me rompen los esquemas.

En el ejemplo de la SED que pongo no lo puse porque sólo buscaba un céntimo y llevaba haciendo todo el día el mismo movimiento.

En el de JAZ tengo el stop un céntimo por debajo de la horquilla.
Si la horquilla de cotización está en 0,59-0,60 pongo el stop en 0,58.

Como ves juego de la manera más simple. Si uno no tiene conocimientos como para enfrentarse al mercado, ¿para qué intentarlo?
un día se te van a cruzar los cables, después de que te salten tres stops seguidos, y vas a quedarte pillado en JAZ buscando un céntimo el día que a fernández pujals le pique un huevo y baje la cotización un 25%...

cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero... un consejo del tito ellison.... tened mucho cuidado!!!

hay una frase de warren buffett que dice (aprox)... compra sólo ácciones que estuvieras dispuesto a mantenerlas durante 10 años... (aunque sólo las quieras tener unas semanas)

yo creo en esa filosofía... ya puede subir jaz y astroc todo lo que quieran... para mí son truñazos de empresas y no voy a entrar en ellas ni un segundo...

supongo que moverás > 100k euros con esa estrategia que tienes, porque si no, no veo cómo puede funcionar...

cada uno tiene su sistema de especulación... adelante con él si os funciona... pero MUCHO OJITO....

un saludo!!!
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Comprendo su desconcierto Sr. Ellison…
Pero es imposible hacer trampa cuando durante dos años y medio se ha participado en un concurso de bolsa donde concurrían más de 100 personas (muchas de ellas cualificados analistas) y donde Vd. puede constatarlo fácilmente si sabe hacer un fácil seguimiento mediante el enlace que he facilitado.

En algo así no puede haber trampa ni cartón… amigo Ellison, los habituales de ese prestigioso foro pueden dar fe de ello.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
maroga dijo:
En el de JAZ tengo el stop un céntimo por debajo de la horquilla.
Si la horquilla de cotización está en 0,59-0,60 pongo el stop en 0,58.
¿Que software/web usas para ver las cotizaciones en tiempo real?
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Pillao dijo:
Comprendo su desconcierto Sr. Ellison…
Pero es imposible hacer trampa cuando durante dos años y medio se ha participado en un concurso de bolsa donde concurrían más de 100 personas (muchas de ellas cualificados analistas) y donde Vd. puede constatarlo fácilmente si sabe hacer un fácil seguimiento mediante el enlace que he facilitado.

En algo así no puede haber trampa ni cartón… amigo Ellison, los habituales de ese prestigioso foro pueden dar fe de ello.
Sr. Pillao

No existen sistemas automáticos que funcionen sistemáticamente Y MENOS que batan a los índices. Esto es un hecho científico e indiscutible.

Un sistema puede funcionar un cierto periodo de tiempo... pero cuando cambian las condiciones de mercado para las que ha sido "optimizado"... falla inevitablemente

Es lo que tienen los mercados eficientes (o casi), como la bolsa, que los truquillos del almendruco pueden funcionar por un tiempo... pero sólo eso

Que Vd me ofrezca como prueba de lo que dice el hecho de que haya Vd ganado un concurso le descalifica ya como conocedor del mercado, o alternativamente, pretende Vd tratarme como a un pardo total.

Un mono tirando dardos en una diana también podría haber ganado el concurso ese.... ¿sí o no? pues eso...

un saludo
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Yo llevo operando en la bolsa más de 12 años, es más va a ser mi nuevo trabajo en Londres, aunque no me considero un exerto soy economista con un MBA especializado en finanzas (aunque la mayoría de la gente que conozco con los mismos estudios no tienen ni idea de bolsa y economía, y están JUGANDO con el dinero que la gente deposita en fondos de inversión)


La realidad es que hay gente muy buena pero esa es el 5% o menos de lo que se dedica a esto, y al final la cagara.

Yo digo simplemente esto, lo primero que hago a la hora de invertir en una acción es analizar la empresa, desde factores externos como internos, flujos de caja.....

Después si la empresa esta barata, tiene futuro

Utilizo el análisis técnico para entrar, o salirme.

Una acción puede estar muy barata o muy buena posición, pero os aseguro que si la bolsa está mal no va a subir, al igual que cuando hay euforia sube todo y no se miran los fundamentales...

Para el daytrading, yo nunca he ganado dinero, ni puedo predecir lo que va a pasar y tampoco conozco a nadie que se haya hecho rico

Sin embargo, con el método anterior conozco algunos cuantos....

Saludos.