Artículo del mundo sobre Galletas Gullon: "No estamos para hacer 'lobby'. Somos gente castellana y austera"

y el minuto de repruebo a madrid que no falte, ahi en la primera linea, esencial para vender tus galletas supongo.

No, yo creo que es simplemente la constatación de que es una empresa que no vive del BOE. No piden legislación extraña para el sector galletero, no piden ayudas, subvenciones, ni nada

No necesitan untar a políticos para que en todas las cafeterías de la administración se sirvan galletas suyas, o se pongan galletas suyas en la máquinas de "vending".

Recuerdo vagamente los años difíciles que menciona en la entrevista, cuando estuvieron al borde del abismo, y Fontaneda casi les come. Pero son uno de los mejores ejemplos de empresa familiar de enorme éxito, ya lo hemos comentado en algunos hilos de consumo responsable, de industria en zonas rurales, de consumo responsable o de distribución.

También lo dice en la entrevista, la mayoría de marcas blancas de las galletas de los grandes grupos distribuidores de alimentación -DIA, Carrefour, Eroski, Lupa, algunas de Mercadona...- son de Gullon, leed la letra pequeña de los paquetes (seguro que muchos lo descubriríais en el consumo responsable tras el 1-O de los frikilazis).
 
Última edición:
Que se anden con ojo los socialcomunistas que son profesionales en destruir empleo. Gullon ya amenazó en 2019 en deslocalizar parte de su producción de galletas a otro pais;



De hecho ya montaron hace una década o dos , una planta de fabricación en Argelia.

Pues de momento, la nueva planta de Aguilar, la llamada "V.I.D.A.", va por la TERCERA mega-ampliación sucesiva en menos de una década (y diría más bien lustro), es cada vez más grande, ya ha alcanzado a la vecina planta anterior.

Estos últimos años ha sido una locura, casa vez que acababan una ampliación, comenzaban nuevamente a ampliar, la fachada de la fábrica que da a la A-67 ha estado más tiempo en montaje-desmontaje que cogiendo intemperie.

El mega-edificio verde y gris que se ve al otro lado:

N-627

En el Google Earth se ve todavía sin finalizar la tercera ampliación en el lado norte bajo de la fábrica, con ya las hileras de zapatas de la cuarta ampliación en la fachada este.

Screenshot_20210912-230530_Maps.jpg
 
ERROR

MANDARON A MERCAROÑA a TOMAR POR EL ojo ciego y estuvo TIEMPO MERCAROÑA sin GALLETAS.

PREGUNTA a ROIG

Compro su MARCA asi como las MARCA BLANCA en DIA y LUPA todas EXCELENTES.

Creo que al menos los barquillos de vainilla Hacendado siguen siendo de Gullon.

En Lupa por supuesto, toda su gama de Alteza es Gullon.
 
Aquí VIDA al inaugurarse:

archivo61-fotos-1-194-1942800_61-1436679_20200615135354.jpg
Es la planta gris y con la zona alta verde "estrechita", al fondo la fábrica "tradicional" anterior (que sigue en uso, naturalmente).

fotonoticia_20150415135539_420.jpg
La zona alta verde tenía la anchura del cartelón de la fachada estrecha.


Aquí VIDA en obras (tercera ampliación):

M1-50398922--575x323.JPG

1591285333_887980_1591285749_noticia_normal_recorte1.jpg
La fachada verde en obras es la "tercera posición" que tiene, y ya se ven los preparativos en el terreno para la siguiente"ronda" de ampliación, es impresionante.


Aquí VIDA ahora:

Gullon-fabrica-280520.jpg
Obsérvese el cartelón y el tamaño de la fachada lateral ahora, comparada con la primera y segunda fotos.


Como ha dicho otro forero por ahí, si todas las empresas españolas fueran así, estaríamos dominando el mundo.

P.D. Y al hilo del hilo, siempre que hablando de empresas familiares de éxito sale a relucir Gullon, me gusta mencionar a Astilleros Gondán, en Castropol (Asturias), que este verano también están ampliando instalaciones y siguen construyendo buques especializados incluso para armadores escandinavos:

 
No, yo creo que es simplemente la constatación de que es una empresa que no vive del BOE. No piden legislación extraña para el sector galletero, no piden ayudas, subvenciones, ni nada
Pues yo creo que algun viajecito que otro a madric si que echaron, y algo habran tenido que ver en la construccion de la macroautovia que conecta santander por la meseta atraves de aguilar y palencia, y no a traves de burgos, que hubiera sido lo logico, amen de infinitamente mas barato. No solo porque por aguilar han tenido que construirse unos de los puentes mas bestias de europa, sino porque desde burgos ya estaba la A1 y la distancia hasta santander era muchisimo mas corta, y conecta una capital mucho mas importante y mucho mejor acceso santander-madrid

Y reitero que me parece de querida progenitora la existencia de esta compañia y su trayectoria, pero me dan mucha rabia los publirreportajes con eslogancitos para simples y falsa humildad. Y encima, vendiendo nacionalismo pueblerino. Misma mala ostra cada vez que salian una y otra vez en la prensa articulitos pagados por los badulaques de jauquers, queriendonos convencer de que era una fabrica montada por 4 niños rata sin ayuda de nadie, cuando eran hamijitos de jorge lorenzo que fue quien les metio los billetes
 
"Somos gente castellana"

Que vomita repruebo contra MADRID en la primera pregunta de una entrevista. Meteos vuestros venenos carboazucarados por el ojo ciego.
 
me parto de risa de los amagullones: JA!

 
Pues yo creo que algun viajecito que otro a madric si que echaron, y algo habran tenido que ver en la construccion de la macroautovia que conecta santander por la meseta atraves de aguilar y palencia, y no a traves de burgos, que hubiera sido lo logico, amen de infinitamente mas barato. No solo porque por aguilar han tenido que construirse unos de los puentes mas bestias de europa, sino porque desde burgos ya estaba la A1 y la distancia hasta santander era muchisimo mas corta, y conecta una capital mucho mas importante y mucho mejor acceso santander-madrid

Y reitero que me parece de querida progenitora la existencia de esta compañia y su trayectoria, pero me dan mucha rabia los publirreportajes con eslogancitos para simples y falsa humildad. Y encima, vendiendo nacionalismo pueblerino. Misma mala ostra cada vez que salian una y otra vez en la prensa articulitos pagados por los badulaques de jauquers, queriendonos convencer de que era una fabrica montada por 4 niños rata sin ayuda de nadie, cuando eran hamijitos de jorge lorenzo que fue quien les metio los billetes

No, el camino "fácil" de comunicación entre la meseta y Cantabria es la A-67, por el valle del Besaya.

Sigue el trazado de la vieja calzada romana (más o menos, el corredor general, más bien), el camino Real de Castilla, el ferrocarril de Isabel II (prolongación del Canal de Castilla que terminaba en Alar del Rey), y la N-611 (por la que se tardaban unas dos horas de Santander a Reinosa).

Precisamente el eje industrial Aguilar-Reinosa-Besaya/Corrales/Torrelavega-Santander está así establecido desde hace siglos por eso, toda la industria galletera de Aguilar surge ahí y no en Melgar de Fernamental, Montorio, Ubierna o cualquier otra localidad más o menos de la zona hacia el eje de Burgos, por estar Aguilar en el eje Alar del Rey-Reinosa integrado en Alar-Santander, para dar salida al producto en uno u otro sentido.
Toda la industria de todas esas localidades llevaban años sufriendo la vieja N-611 (Sidenor en Reinosa, Nueva Montaña Quijano en Los Corrales, etc...).

La N-623 es la que va por las hoces del Ebro/Rudrón, el páramo de Masa, el puerto del Escudo, y el valle del Pas (localidades mucho más pequeñas que en el eje del Besaya: Alceda, Puente Viesgo...). Por ahí no cabe una autovía (si el valle del Besaya es estrecho, el del Pas...), sería un destrozo horrible, y además todavía más caro que por el Besaya, con aún más túneles y viaductos (el de Montabliz quedaría pequeño, lo mismo que los túneles de Somacocha). No digo que no viniera bien, pero sería un absurdo ambiental y económico (que Santander no llega a 170.000 habitantes), y mire que me vendria de lujo laboral y familiarmente como ingeniero santanderino afincado en Madrid que soy.

Lo que sí hace falta acelerar es la A-73 Aguilar-Burgos, para que Santander-Burgos se pueda hacer en menos tiempo y por tanto aprovechar esa conexión con Madrid de menor distancia de recorrido y a su vez dando servicio y más alternativas de comunicación a localidades medianas como Reinosa y Aguilar.

P.D. Estoy hastiado de Revilla, pero sí que es verdad que en los últimos 20 años dio la tabarra como nadie por la A-67 "Autovía de la Meseta", y menos mal que dio tiempo a terminarla antes del estallido de la burbuja, el nefasto Pepino paralizó todas las obras en un radio de 120km de Santander, incluidos tramos de la A-8, la A-73, etc...

La pena es que el objetivo absolutamente imprescindible de esa A-67 hizo pasar a segundo plano cualquier otra cosa, incluyendo la necesaria mejora de las comunicaciones ferroviarias, pero eso es otra historia (incluyendo, ahí sí, una conexión Aguilar-Burgos, más interesante que la Aguilar-Palencia desde el punto de vista ferroviario, porque permitiría también el acceso hacia Irún desde Burgos).
 
Última edición:
Y cuál es la Paco galleta elegida para el madmax, esa para tener en la alacena del pacocalipsis
 

Que si, que cada uno arrima el ascua a su sardina. Tu dices eso, y yo te digo que por burgos el recorrido era mas corto y mas util para españa porque es un cruce de caminos. Mucho mas interes general es conectar bien madrid-burgos-santander, mas aun cuando el trozo madrid-burgos ya existe, que esa esa carretera por en medio de la pilinguisima nada y que habia que hacer desde cero. Y el que esas fabricas se instalaran alli no es porque esa zona sea super estrategica, que no es mas que un puñetero paramo al pie del monte. Se abrieron alli porque dio la casualidad de que unos señores de aquel pueblo tuvieron la idea y les felicito por ello, pero mera casualidad que fueran de ese pueblo. Si hubiera sido por infraestructura, lo logico hubiera sido montarla en venta de baños, que si que es un cruce de caminos de verdad, con mas agua, y con los trigales mas cerca

Asi que yo te digo que los señores de las galletas si que se han pegado sus buenos viajes a madrid a apretarle las tuercas a algun menestro para que esa carretera saliera adelante. Por tanto si lo han hecho, me joroba que vayan ahora pagandose publirreportajes de falsita humildad, plus todas estas soplapolleces de cosa de nacionalismo pueblerino que ya relato mas atras
 

Menos mal que alguien se entera de una vez de en que me estoy cagando yo
 
Volver