Arsenio Escolar director editorial de 20minutos: Pisos de 15 metros

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
danii dijo:
Pues yo personalmente no me importaria irme a vivir con mi novia unos años en un piso de 30m2.
El problema es el precio. Yo no pagaria mas de 100mil euros en el centro de madrid por uno nuevo.

na pues vete a vivir ,te lo digo yo por experiencia que vivi en uno de 35 y arriba habia un altillo que acabe utilizando ahora ya tengo uno 70 m2 ,35 con techo bajo ,y si no hubiera tenido ese altillo no lo pillaba ni de coña ,durante 2 meses con 35 pues bien apartir del 3 mes estaba extresado pintando y recontruyendo como un condenao.

creo que no se puede habitar por ley menos de 35 m2,en barcelona digo
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
palgo dijo:
Oye, mi novio y yo nos vamos a vivir a paris unos meses en marzo, ando buscando alquileres, un poco por tantear ya q aun es pronto. Me pudes pasar el link de donde sacaste esos anuncios???
:D
Saludos!
Tampoco te asustes. Esos pisos son en los distritos 1 y 2 (por lo tanto los más céntricos) y al ser estudios tan pequeños obviamente la relación "precio m2 alquilado" es mucho más elevada (al igual que en España, no cuesta lo mismo un m2 alquilado en un studio de 30m2 que en un piso de 70m2 o que en un duplex de 150m2 en el mismo edificio).

De cualquier forma Yvelines y Versailles (en general toda la parte Oeste - Poissy, Saint-Germain-en-Laye, los ayuntamientos alrededor de La Defense, no son para nada baratos , supongo que Yvelines será más barato porque está ya bastante lejos; pero son un poco las afueras VIP (algo así como Las Rozas o Majadahonda en Madrid; quiero decir que no creo que un piso en Las Rozas sea mucho más barato que en Madrid; lo mismo para Paris y Versailles).
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
guajiro dijo:
Tampoco te asustes. Esos pisos son en los distritos 1 y 2 (por lo tanto los más céntricos) y al ser estudios tan pequeños obviamente la relación "precio m2 alquilado" es mucho más elevada (al igual que en España, no cuesta lo mismo un m2 alquilado en un studio de 30m2 que en un piso de 70m2 o que en un duplex de 150m2 en el mismo edificio).

De cualquier forma Yvelines y Versailles (en general toda la parte Oeste - Poissy, Saint-Germain-en-Laye, los ayuntamientos alrededor de La Defense, no son para nada baratos , supongo que Yvelines será más barato porque está ya bastante lejos; pero son un poco las afueras VIP (algo así como Las Rozas o Majadahonda en Madrid; quiero decir que no creo que un piso en Las Rozas sea mucho más barato que en Madrid; lo mismo para Paris y Versailles).
Ah pues no sabía yo que era la zona residencial VIP. Buscamos por ahí por cuestiones de trabajo, no queremos pasarnos 2 horas ida+ 2h vuelta cada día.
Supongo que terminaremos mirando por la zona de flins sur seine o marly le roi o algo asi creo que se llama.
Siento mi intromision en este hilo con mensajes offtopic que no tienen nada que ver, lo siento :o
Un saludo
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Y lo mas triste es que la peninsula es preacticamente un desierto inhabitado, y la gente pelandose por 15 metros cuadrados. Increible
 

azulejero

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
44
Reputación
38
voy a reformar mi comedor

pues eso el comedor de mi piso tiene 35 metros, y entramos en el una vez cada 3 meses, para ver si los muebles siguen todavia alli, asi que saco 2 micropisos y me retiro de trabajar :D

jorobar, donde podemos llegar.

saludos.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Y Los Sueldos??

bueno y a todo ésto: qué hay de los sueldos?? que se cobra por allí más o menos?
Aquí ya sabemos que un sueldo normal está entre los 600 y los 900 euros, aunque también hay bastantes de 1200 (yo mismo cobraba éso, ahora estoy en el paro :( ).
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Conozco un caso similar

Em Silicon Valley, California, donde se desarrolló toda la industria de microprocesadores la gente está viviendo incluso en trasteros de garages. Y no os creais que tirado de precio, hablamos de titulados universitarios.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Basta...

¿Que densidad de habitantes tiene España? ¿Porqué tenemos que vivir hacinados? ¿que pasa? ¿No hay sitio? Yo viajo por España y a veces me aburro de no ver NADA. ¿estamos simples o que? :(

Barcelona (¡todo el área metropolitana, las siete ciudades juntas!) no es TAN grande, ni siquiera Madrid, podría ser un barrio de Los Angeles por ejemplo, y hay sitio de sobra para construir "en cuanto los ayuntamientos quieran".

¡¡Las vacas tienen más metros cuadrados para vivir que las personas!! ¡¡Yo quiero ser una vaca!! ¡¡bueno, un toro!! xDDDDDD O trigoooo Que agusto está el trigo en la ancha y plana Castilla en miles de hectáreas de terreno.


Buf, me pongo de una mala leche....
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Y digo yo, con voz inquietante:

- Porqué no utilizar un zulito de "picadero" permaneciendo en la casa propia??


-"Porque ellas no van por esos derroteros"

.... me responde la voz del destino.

:D :D :D
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
CinquèGat dijo:
¿Que densidad de habitantes tiene España? ¿Porqué tenemos que vivir hacinados? ¿que pasa? ¿No hay sitio? Yo viajo por España y a veces me aburro de no ver NADA. ¿estamos simples o que? :(

Barcelona (¡todo el área metropolitana, las siete ciudades juntas!) no es TAN grande, ni siquiera Madrid, podría ser un barrio de Los Angeles por ejemplo, y hay sitio de sobra para construir "en cuanto los ayuntamientos quieran".

¡¡Las vacas tienen más metros cuadrados para vivir que las personas!! ¡¡Yo quiero ser una vaca!! ¡¡bueno, un toro!! xDDDDDD O trigoooo Que agusto está el trigo en la ancha y plana Castilla en miles de hectáreas de terreno.


Buf, me pongo de una mala leche....

Si señor!!!; si vuelas de Miami a Orlando y miras por la ventanilla, verás multitud de pequeñas viviendas unifamiliares alternadas con zonas verdes, en todo el recorrido (unos 400 kms, si mal no me equivoco); ese es el problema de éste país, que se construye a lo alto y no a lo ancho, teniendo suficiente terreno para ello, y de ésta manera, joroban doblemente el paisaje y la naturaleza.

Por cierto, un colega que se ha instalado allí, ha alquilado un peazo chalet a pie de playa, por 1000.00 $; a ver si me envía alguna foto y la cuelgo.

No estan estafando en éste pais de hez, cosa fina; y lo malo que todavía hay quien no se ha enterado y vá por ahí fardando de "tarimas flotantes" y horteradas similares.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Densidad de población

Me autorespondo. Tenemos 87 habitantes por km2. Muy lejos de los 473,7 de los Paises Bajos o de los 241,3 del Reino Unido donde construyen mucho más en horizontal.
Estos son los datos, y me ponen de peor humor aún.

Densidad de población europea, de más a menos:

<table><tr><td>Países Bajos</td><td>473,7</td></tr><tr><td>Bélgica</td><td>337,1</td></tr><tr><td>Reino Unido</td><td>241,3</td></tr><tr><td>Alemania</td><td>230,6</td></tr><tr><td>Italia</td><td>192,2</td></tr><tr><td>Luxemburgo</td><td>170,9</td></tr><tr><td>Chequia</td><td>129,7</td></tr><tr><td>Dinamarca</td><td>124,3</td></tr><tr><td>Polonia</td><td>123,6</td></tr><tr><td>Portugal</td><td>112,1</td></tr><tr><td>Eslovaquia</td><td>109,7</td></tr><tr><td>Hungría</td><td>109,5</td></tr><tr><td>Eslovenia</td><td>98,3</td></tr><tr><td>Austria</td><td>95,8</td></tr><tr><td>Francia</td><td>93,6</td></tr><tr><td><strong>España</strong></td><td><strong>87</strong></td></tr><tr><td>Grecia</td><td>83,1</td></tr><tr><td>Irlanda</td><td>54,6</td></tr><tr><td>Lituania</td><td>53,3</td></tr><tr><td>Letonia</td><td>36,5</td></tr><tr><td>Estonia</td><td>30,2</td></tr><tr><td>Suecia</td><td>21,6</td></tr><tr><td>Finlandia</td><td>17</td></tr></table>
Fuente: Wikipedia