Árboles frutales para el cantabrico

Aparte de poder hacer una pequeña reserva de vino si el clima no te arruina la uva...
Mi bisabuelo hacia buen txakoli, que aunque áspero por la falta de azúcar producía buena cogorza...
La uva en el norte es puñetera, se ha de buscar uva de grano pequeño y recio...

Pero como a dicho el forero su parcela es sur y protegida, quizá pueda alcanzar un grado de azúcar interesante...

La clave seria ver si algún vecino tiene, y que tal le salen.
 
Yo a lo propuesto anteriormente añadiria vides, si la localidad es buena para la uva..

Alrededor de la finca, marcando perimetro y dando sombra en las esquinas y terrazas.

terraza-en-el-jardin-cubierto-de-vides-rampante-cfb4ga.jpg

Si, precioso. Hasta que se llena de avispas e insectos cuando empiezan a madurar
 
Yo en mi casona de indianos en Asturias tengo muchas variedades de árboles,incluyendo frutales, pero una parcela tan pequeña como la que vas a comprar con que plantes una hortensias vas servido.
 
Estoy a punto de cerrar la compra de un inmueble de lujo con parcela de casi 4.500 metros con muy poca pendiente, vamos plana.

El jardín está impecable, lo único que haré será quitar la pista de tenis y construir una piscina climatizada interior en dicha zona.
A parte de eso, tengo idea de plantar unos cuantos árboles frutales, clima templado, a 2 kms del Mar Cantabrico y a unos 50 metros de altura sobre el nivel Del Mar.

¿Que árboles frutales se darían bien con dicho clima?

El césped ye pa gaies; huerto y frutal es lo mejor.

En la costa se te da muy bien el naranjo; mejor si lo proteges del viento norte, o noroeste. Haces bien en usar el terreno para frutales. Te hincharás todo el año de comer mermeladas, y cuando llega la temporada regalarás fruta a todo el mundo porque no darás abasto. Manzanas de todas las variedades, peras, cerezas, ciruelas, higos, (y mira a ver si consigues 'piescos', que son una variedad de melocotón silvestre, pequeño, pero más grande que el albaricoque, y que se dan tardíamente, en agosto o septiembre
1-189.jpg

 
Dices que la finca está a unos 50m de altura.... Es en valle? Como de lejos del mar?

Yo estoy algo más alto, 200m, en un alto, a 5km del mar, orientación sur... Al estar en un alto no sufro heladas casi nunca.

Se me dan muy bien los aguacates, las mandarinas y limones, manzanos, perales... Lo de los aguacates es un espectáculo... Igual tenemos suerte con orientación, altura, etc...

Tenemos nogales jóvenes que todavía no dan, avellanos, tomate de árbol, naranjos también jóvenes

Hay melocotoneros pero nos dan problemas, ciruelos que también cuesta... No se, es un aprendizaje, y no queremos usar muchos químicos, pero sin químicos es difícil según que cosas.

Para comprar frutales, solofrutales en maoño está muy bien si estás en la zona.

Suerte!


Sent from my 22021211RG using Tapatalk
 
Mete pinos enraizados con rizomas de trufa y, además de un buen paisaje, en 10 años te metes unos buenos ingresos extra.

Es usted un paco experto, en primer lugar las trufas se dan difícilmente en terrenos húmedos, de hecho prefieren terrenos y exposiciones que provoquen suelo más bien seco... Y en pinos no se dan las micorrizas de ninguna trufa, en pinos pueden micorrizarse Boletus o níscalos...
 
Dices que la finca está a unos 50m de altura.... Es en valle? Como de lejos del mar?

Yo estoy algo más alto, 200m, en un alto, a 5km del mar, orientación sur... Al estar en un alto no sufro heladas casi nunca.

Se me dan muy bien los aguacates, las mandarinas y limones, manzanos, perales... Lo de los aguacates es un espectáculo... Igual tenemos suerte con orientación, altura, etc...

Tenemos nogales jóvenes que todavía no dan, avellanos, tomate de árbol, naranjos también jóvenes

Hay melocotoneros pero nos dan problemas, ciruelos que también cuesta... No se, es un aprendizaje, y no queremos usar muchos químicos, pero sin químicos es difícil según que cosas.

Para comprar frutales, solofrutales en maoño está muy bien si estás en la zona.

Suerte!


Sent from my 22021211RG using Tapatalk


Arranca los puñeteros melocotoneros...
Cambiale a tu frutero del pueblo buenos melocotones por cosas tuyas...

Piensa en la especie como moneda...

@M. Priede a dicho arriba igual que yo que en el norte melocotoneros es dolido, busca algún tipo de pavia o piesco que son más resistentes, buscalo en algún caserío cercano...

Mi abuelo tenía piescos de esos, aun existen algunos, pero la gente se empeña en variedades de calibres grandes que aquí las machacan los hongos y bacterias...

De lo que se te da bien pon más, y experimenta con nuevo...
 
Es usted un paco experto, en primer lugar las trufas se dan difícilmente en terrenos húmedos, de hecho prefieren terrenos y exposiciones que provoquen suelo más bien seco... Y en pinos no se dan las micorrizas de ninguna trufa, en pinos pueden micorrizarse Boletus o níscalos...

Es ridículo poner árboles truferos en 4500m2, pero lo que dices no es del todo cierto..


En coníferas también se dan trufas, pero menos y no de las especies más interesantes...
Y lo de la humedad tampoco, es mejor un suelo no encharcado y con cierto ph junto a una flora concreta, pero yo en el municipio de Derio Bizkaia se de un encinar con trufas, municipio costero húmedo bizkaino, conocido por un catedrático en micología soriano...
 
Última edición:
Es ridículo poner árboles truferos en 4500m2, pero lo que dices no es del todo cierto..


En coníferas también se dan trufas, pero menos y no de las especies más interesantes...
Y lo de la humedad tampoco, es mejor un suelo no encharcado y con cierto ph junto a una flora concreta, pero yo en el municipio de Derio Bizkaia se de un encinar con trufas, municipio costero húmedo bizkaino, conocido por un catedrático en micología soriano...
Cuatro mil quinientos metros es media hectárea, es decir, un campo de fútbol, de sobra para tener frutales para ti y toda tu familia y los vecinos y los que quieras,
 
Es usted un paco experto, en primer lugar las trufas se dan difícilmente en terrenos húmedos, de hecho prefieren terrenos y exposiciones que provoquen suelo más bien seco... Y en pinos no se dan las micorrizas de ninguna trufa, en pinos pueden micorrizarse Boletus o níscalos...



Si se observan las diferentes plantaciones de trufa que hay plantadas por todo Europa, veremos que no existe un tipo de terreno exclusivo y definido para plantar trufas. Existe mucha variedad de zonas donde alguien puede cultivar trufas


Me temo que eres un respondedor Paco de los que no sabe ni dónde tiene la mano derecha meparto: meparto: meparto:
 
Volver