ARAGÓN TAMBIÉN EXISTE (por Arturo Pérez Reverte)

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.672
ARAGÓN TAMBIÉN EXISTE (por Arturo Pérez Reverte)



A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes…

Que sí, hombre, que ya era hora, que en toda esta lista de 'los más vendidos', en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga.

Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston.

Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, unos 'vendidos', o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.

Así que olé los bemoles de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona. En toda esa mentecatez de la que hablaba antes -ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas- Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la lechonaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.

Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rey de Aragón, y nunca de Cataluña.

Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé -tiemblo al pensar qué será de ellos-, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón.

Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado, marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto manipulador y a tanto mercachifle.

Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia,enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el si non, non heredado de los antiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses -que somos tanto como vos, y juntos más que vos-, acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como el principal entre los iguales.

Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de pilinguis insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero. Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescindible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y auto-vías de toda España. Incluida, supongo, la N-340 a la altura de Chiclana.
 

Romeo Montague

Romeo must not live
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
5.275
Reputación
7.162
Gràcies, Arturo.

Però és molt més important, ara mateix, esbrinar si realment les restes de panda trobades a aquesta, la nostra terra, són reconegudes internacionacionalment per a poder reclamar com sia deguda la paternitat d'aquesta espècie animal.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Claro,y por esa regla castilla tambien y no se entiende porque se la llama españa,pero nada,reverte obsesionado con llamarla españa.Eso si,cataluña es aragon,galicia suevos,y vascongados navarros.

Y si el propio rey flamenco carlos se titulaba entonces de castilla,de aragon, de las dos dicilias, de Jerusalen, de Navarra, etc...no importa,porque para reverte era rey de españa.Los mismo que felipe.Si hay que falsear la historia se falsea.Pero solo para unos.:rolleyes:

Aunque lo de llamar al rey ,nada menos que principal entre iguales al estilo de las baladas vikingas, ha sido el colofon del diagnostico de que este pobre nacionalista chochea.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Claro que Aragón existe. Pero para que se note más los políticos aragoneses deberían hacer precisamente lo mismo que los odiados nacionalistas periféricos, querido Arturo:fiufiu:
 

Romeo Montague

Romeo must not live
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
5.275
Reputación
7.162
Claro,y por esa regla castilla tambien y no se entiende porque se la llama españa,pero nada,reverte obsesionado con llamarla españa.Eso si,cataluña es aragon,galicia suevos,y vascongados navarros.

Y si el propio rey flamenco carlos se titulaba entonces de castilla,de aragon, de las dos dicilias, de Jerusalen, de Navarra, etc...no importa,porque para reverte era rey de españa.Los mismo que felipe.Si hay que falsear la historia se falsea.Pero solo para unos.:rolleyes:

Aunque lo de llamar al rey ,nada menos que principal entre iguales al estilo de las baladas vikingas, ha sido el colofon del diagnostico de que este pobre nacionalista chochea.
Estás equivocado. Y en lo de "primus inter pares" más.
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.208
Reputación
8.644
Pues lo mismo podría decir Reverte de Castilla, ese gran reino que se inmoló por España hasta el punto de que los castellanos actuales no sienten nada por su tierra castellana pero se consideran españoles a rabiar creyendo que las sevillanas, la paella y el flamenco son algo típico de su tierra.

Incluso la gente desconoce que, en la Edad Media, Granada fue tomada en nombre de Castilla (no de España), que Colón llegó a América en nombre de Castilla, que los portugueses también se consideraban españoles hasta que nosotros nos apropiamos totalmente del término "español" o que en la Hispania medieval cambiar de reino (Castilla-León-Navarra-Aragón-Portugal-taifas musulmanas) era como cambiar de país.

Pero, claro, luego sale gente como Esperanza Aguirre, que dice que España es una nación con 3.000 años de historia y se queda tan sudamericana. O los típicos derechones madrileños, que se creen que toda España es como Madrid y miran mal a uno que hable gallego, vasco o mallorquín porque piensan que los vascos, mallorquines o gallegos se inventaron sus idiomas adrede hace 100 años para hacerse los rebeldes y jorobar la unidad de España.

¡ Qué años aquellos en los que los reyes se llamaban 'Rex HispaniARUM'! :pienso: Todo se jodió cuando los Borbones quisieron transplantar a España el modelo uniformizador francés.

La desinformación es muy mala....
 

Soltari

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
513
Reputación
423
Es tan sencillo como ser aragones y español, toda la problematica añadida la ponemos nosotros.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Incluso la gente desconoce que, en la Edad Media, Granada fue tomada en nombre de Castilla (no de España), que Colón llegó a América en nombre de Castilla, que los portugueses también se consideraban españoles hasta que nosotros nos apropiamos totalmente del término "español" o que en la Hispania medieval cambiar de reino (Castilla-León-Navarra-Aragón-Portugal-taifas musulmanas) era como cambiar de país.
Por eso la serie Isabel de TVE es un sopolo de aire fresco porque hablan de Castilla y Aragón pero nunca dicen nada de España, lo cual es lógico porque en aquella época supongo que como mucho se diría "los reinos de las Españas" para referirse a Castilla, Aragón y Portugal en su conjunto, tal como en la expresión "estados italianos" para hablar de los distintos estados que había en la península italiana.

O los típicos derechones madrileños, que se creen que toda España es como Madrid y miran mal a uno que hable gallego, vasco o mallorquín porque piensan que los vascos, mallorquines o gallegos se inventaron sus idiomas adrede hace 100 años para hacerse los rebeldes y jorobar la unidad de España.
Pues con todos los respetos para esos señores y señoras, que se informen algo porque si nos ponemos puristas de verdad, el habla de Madrid no es la variante de castellano que se suele considerar "la original" o la "más conservadora" (por así decir): el dialecto castellano septentrional.
 
Última edición:

Moroso bancario

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
3.798
Reputación
3.912
Creo que somos el único país del mundo que tiene tantas paranoias en la cabeza y tanto cainismo de pseudo Casta.
 

celdonio

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
20
Reputación
6
Timadores, mangantes, ignorantes, manipuladores, de mala fe, mentecatos, exclusivistas, fraudulentos, pilinguis insolidarías y estultas.

Desconozco si el artículo es de Pérez Reverte, pero el autor se descalifica a sí mismo al menospreciar a personas como yo, que no soy historiador, pero que estoy construyendo la historia, nuestra historia, incluso la del autor del artículo.

Usted dice: "y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente", pues debo darle la razón. Si se molestara en estudiar las fuentes, que son los libros, sobretodo en los antiguos, se daría cuenta que lo evidente es la manipulación histórica por parte de la censura, que incluso actualmente perdura.

Por cierto, se exactamente de que estoy hablando. Yo mismo tengo una extensa recopilación de documentos, o partes de libros, que demuestran sin ningún género de dudas de quién construyó la historia de este país.

También dice: "...terminaremos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió", sepa que gracias a esta España virtual, también se puede construir la verdadera historia.

La historia actual de España, es una falta de respeto a los de este país y a todos los personajes, que con su sudor, e incluso su muerte, la han construido.

Nosotros solamente estamos intentando recuperar esta historia, esta historia que ha sido olvidada.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
"Reconstruir la historia", "un sentiment", en fin...

Ayer por la noche la novia americana de un catalanista se las dio de economista en Facebook y se permitió decir que en España está prohibido vender coches de segunda mano ya que no se pueden poner carteles en las lunas para publicitarlos.

Después dijo que leyes propias de Cataluña, con su historia de nación mercantilista, tendrían más sentido... ¡¡¡y se quedó tan sudamericana!!! Entonces intervine yo y le expliqué que ese tipo de leyes las ponen los ayuntamientos a nivel local, no nacional y que en Cataluña yo percibo cierta excitación por multar y ser multados que no es tan evidente en el sur de España...

Lo curioso del asunto es ver a una chica que lleva en España dos años y ya ha aprendido a ser española, esto es, criticar al país aunque sea sobre datos falsos como la supuesta prohibición de la que hablaba... Qué mala suerte ha tenido la chavala con su novio catalanista, ya que le está formando una opinión desvirtuada de España la cual le va a hacer más dificil desenvolverse en la economía real de este país.
 

Romeo Montague

Romeo must not live
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
5.275
Reputación
7.162
Timadores, mangantes, ignorantes, manipuladores, de mala fe, mentecatos, exclusivistas, fraudulentos, pilinguis insolidarías y estultas.

Desconozco si el artículo es de Pérez Reverte, pero el autor se descalifica a sí mismo al menospreciar a personas como yo, que no soy historiador, pero que estoy construyendo la historia, nuestra historia, incluso la del autor del artículo.

Usted dice: "y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente", pues debo darle la razón. Si se molestara en estudiar las fuentes, que son los libros, sobretodo en los antiguos, se daría cuenta que lo evidente es la manipulación histórica por parte de la censura, que incluso actualmente perdura.

Por cierto, se exactamente de que estoy hablando. Yo mismo tengo una extensa recopilación de documentos, o partes de libros, que demuestran sin ningún género de dudas de quién construyó la historia de este país.

También dice: "...terminaremos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió", sepa que gracias a esta España virtual, también se puede construir la verdadera historia.

La historia actual de España, es una falta de respeto a los de este país y a todos los personajes, que con su sudor, e incluso su muerte, la han construido.

Nosotros solamente estamos intentando recuperar esta historia, esta historia que ha sido olvidada.
No se por donde vas, y no se por qué descalificas a Reverte. ¿Estás construyendo la Historia? Explícate porque eso son palabras mayores.

Tampoco veo qué censura es la que estás viviendo y qué historia estáis recuperando ni quienes sois.

Edito : Veo que forma parte usted del Institut Nova Història. Sin ánimo de crear polémica, creo que para aquel al que le guste la Historia, dedicarse a reivindicar la procedencia de personajes, hechos e iconos es una tarea menor.

Que Colón fuera genovés, mallorquín o rapitenc no es lo importante, lo importante es que llegó a América.
 
Última edición:

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Claro,y por esa regla castilla tambien y no se entiende porque se la llama españa,pero nada,reverte obsesionado con llamarla españa.Eso si,cataluña es aragon,galicia suevos,y vascongados navarros.

Y si el propio rey flamenco carlos se titulaba entonces de castilla,de aragon, de las dos dicilias, de Jerusalen, de Navarra, etc...no importa,porque para reverte era rey de españa.Los mismo que felipe.Si hay que falsear la historia se falsea.Pero solo para unos.:rolleyes:

Aunque lo de llamar al rey ,nada menos que principal entre iguales al estilo de las baladas vikingas, ha sido el colofon del diagnostico de que este pobre nacionalista chochea.
Pues si el pérez chochea...
Para falsear la historia ya están ustedes: catindpe y vascos arañando a ver si sacan su rh a flote y su no doblemente español.
No hay ser más indigente qué el que quiere manejar su historia a su flaco beneficio.

(Sí, los pobres soldados sovieticos iban de excursión cuándo los mataron y las damas de la metralleta Usa difrutaban de un día de campo cuando cayeron fulminadas y las niñas afganas luchaban contra la barbarie talibán mientras que los niños asesinados en Zaragoza no merecen un recuerdo porque sus padres los tenían hacinados en sus casa cuartel.) Usted, jeon.. es real o ta programada como troll?
Usted lea a don sabino,
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Pues lo mismo podría decir Reverte de Castilla, ese gran reino que se inmoló por España hasta el punto de que los castellanos actuales no sienten nada por su tierra castellana pero se consideran españoles a rabiar creyendo que las sevillanas, la paella y el flamenco son algo típico de su tierra.

Incluso la gente desconoce que, en la Edad Media, Granada fue tomada en nombre de Castilla (no de España), que Colón llegó a América en nombre de Castilla, que los portugueses también se consideraban españoles hasta que nosotros nos apropiamos totalmente del término "español" o que en la Hispania medieval cambiar de reino (Castilla-León-Navarra-Aragón-Portugal-taifas musulmanas) era como cambiar de país.

Pero, claro, luego sale gente como Esperanza Aguirre, que dice que España es una nación con 3.000 años de historia y se queda tan sudamericana. O los típicos derechones madrileños, que se creen que toda España es como Madrid y miran mal a uno que hable gallego, vasco o mallorquín porque piensan que los vascos, mallorquines o gallegos se inventaron sus idiomas adrede hace 100 años para hacerse los rebeldes y jorobar la unidad de España.

¡ Qué años aquellos en los que los reyes se llamaban 'Rex HispaniARUM'! :pienso: Todo se jodió cuando los Borbones quisieron transplantar a España el modelo uniformizador francés.

La desinformación es muy mala....
Amen.Reverte da a su gente lo que quiere oir.No es culpa suya.Es periodista.