Aquí Pérez Reverte dice la verdad sobre España y los españoles

Primitivo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
1.404
Reputación
1.453
amaperros, amamascarillas y huelebraga, todo un hez tironucable. Me la rezuma si tiene razón, es doble agente, es lo único que importa.
 
Desde
17 Feb 2020
Mensajes
369
Reputación
937
Lugar
EN EL BERTEDERO
Exageran pero el trasfondo es veraz y Reverte va bien encaminado. Esa España recia y castellana tuvo unos narices espartanos y dejó huella en la historia pero le pudo la tentación de emular al sacro imperio romano (como a napoleón y Hitler, vaya) y su arrogancia fue su perdición. Se perderion varios trenes: revolución comercial, ilustración y pensamiento liberal.

La intransigencia religiosa, la pésima gestión cortoplacista y la servidumbre ciega hacia las dos dinastías reales nos llevaron a enemistarnos con prácticamente toda Europa (además de enriquecer a sus banqueros), entrar en bancarrota múltiples veces e incluso dejarnos conquistar de una manera ridícula por Francia, perdiendo flota e imperio y traicionando a una de las Españas: Portugal. Lo inteligente hubiera sido mantener un perfil más pragmático, fortalecer las Españas peninsulares y centrarse en las Américas y el ultramar. Ni que decir tiene que la capital habría tenido que ser Sevilla o Lisboa y no el infecto coto de caza real madrileño.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.577
Reputación
59.195
No siempre estoy de acuerdo con Reverte pero esto que dice es lo mismo que dice César Vidal y yo lo firmo con sangre.

Funcivago y leyendanegrista. Sí, claro, tú eres todo un ejemplo de esa ética del trabajo calvinista de la que hablaba Max Weber, un verdadero emprendedor de los que necesita España para ser como los seres de luz del norte.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.577
Reputación
59.195
No es nada nuevo. Reverte siempre ha hecho gala de un repruebo patológico al catolicismo. Estoy convencido de que es masón.
Alaba el protestantismo, igual que en otras ocasiones elogia al genocida Napoleón por las matanzas de españoles o alabará al califato de Córdoba, al jovenlandés Musa y a Almánzor, o alaba el comunismo soviético.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Me temo que yendo bien orientado yerra el tiro alabando el protestantismo.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.381
Reputación
64.339
Lugar
Junto al mar
Funcivago y leyendanegrista. Sí, claro, tú eres todo un ejemplo de esa ética del trabajo calvinista de la que hablaba Max Weber, un verdadero emprendedor de los que necesita España para ser como los seres de luz del norte.
Mañana al llegar a la oficina primero ficharé y luego, con toda tranquilidad y sin estresarme, iré a hacerme un cafelito a tu salud.
 

juster

De derechas...
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
17.155
Reputación
17.647
ENTRE OTRAS COSAS EL puñetero ROJO ESE TIENE MUCHA RAZON !!!!
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.239
Reputación
44.805
Claro, porque en el mundo anglo no se delataban entre sí. Lo de Calvino en Ginebra, ya...
Los anglos eran igual o más me gusta la fruta en aquella época, como casi todos los europeos, anclados en la superstición y el hambre pueblerino porque una casta aristocrática que se lo llevaba todo muerto. Que los anglos o los franceses fueran me gusta la fruta no nos quita a nosotros hijoputez, quizá durante el imperio fuimos algo más hijo pilinguis, de ahí el imperio, precisamente.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.074
Reputación
9.965
Hemos hecho mal desde hace un huevo tapatin tapatan ... ¿Y los demas que cachopo han hecho si se puede saber?
Las paises que mas crecen todos los años tanto economica como demograficamente son:

China.
India.
Asia central.
Paises arabes ....

En ninguna de esos sitios han hecho,ni hacen, ni haran lo que dice el fulano este
¿Por que se le da tanto pabulo al tio este?