Aquí Pérez Reverte dice la verdad sobre España y los españoles

Primitivo

Himbersor
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
1.011
Puntuación de reacción
965
Follaperros, follamascarillas y huelebraga, todo un mierda tironucable. Me la suda si tiene razón, es doble agente, es lo único que importa.
 
Registrado
17 Feb 2020
Mensajes
376
Puntuación de reacción
894
Ubicación
EN EL BERTEDERO
Exageran pero el trasfondo es veraz y Reverte va bien encaminado. Esa España recia y castellana tuvo unos cojones espartanos y dejó huella en la historia pero le pudo la tentación de emular al sacro imperio romano (como a napoleón y Hitler, vaya) y su arrogancia fue su perdición. Se perderion varios trenes: revolución comercial, ilustración y pensamiento liberal.

La intransigencia religiosa, la pésima gestión cortoplacista y la servidumbre ciega hacia las dos dinastías reales nos llevaron a enemistarnos con prácticamente toda Europa (además de enriquecer a sus banqueros), entrar en bancarrota múltiples veces e incluso dejarnos conquistar de una manera ridícula por Francia, perdiendo flota e imperio y traicionando a una de las Españas: Portugal. Lo inteligente hubiera sido mantener un perfil más pragmático, fortalecer las Españas peninsulares y centrarse en las Américas y el ultramar. Ni que decir tiene que la capital habría tenido que ser Sevilla o Lisboa y no el infecto coto de caza real madrileño.
 
Registrado
17 May 2011
Mensajes
26.684
Puntuación de reacción
53.806
No siempre estoy de acuerdo con Reverte pero esto que dice es lo mismo que dice César Vidal y yo lo firmo con sangre.

Funcivago y leyendanegrista. Sí, claro, tú eres todo un ejemplo de esa ética del trabajo calvinista de la que hablaba Max Weber, un verdadero emprendedor de los que necesita España para ser como los seres de luz del norte.
 

valens

Madmaxista
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
12.453
Puntuación de reacción
26.068
A mi me suena a pegote truchero.

Lo de que los protestantes que alaba: para mi, lo unico positivo de los protestantes fue la dignificación del trabajo (que los paises catolicos estaban llenos de hidalgos sin oficio ni beneficio) y eso se hizo mas para agradar a los príncipes mercantes de la Hansa y Flandes y que aflojaran la mosca, que porque Lutero pensara mucho en el asunto, que el iba mas a meter el dedo en el ojo de la Iglesia Católica que le habia despechado. Eso, y que al hacerte protestante te librabas de impuestos por la Iglesia y ponia el príncipe a los pastores que le apetecieran (ademas sin necesidad de celibato) en vez de tener que templar gaitas con los cardenales para que el obispo fuera mas o menos de su cuerda. Esa y no otra fue la causa politica de las conversiones.

Pero nada de que se propagara la cultura y la lectura por el protestantismo, al contrario, fue una involución brutal en la libertad de pensamiento y las supersticiones. Calvino era mil veces peor con el tema del pecado y se quemaron libros (y personas) a mucho mejor ritmo que la Inquisición de los paises católicos. Además no habia ninguna redención del pecado con la confesión o limosna, si metias la pata era para siempre y en el purgatorio te la veias con un Dios mucho más iracundo y cortarrollos que el católico.

Además, al no haber una jerarquia que parase los pies a nadie, bastaba que un pastor semianalfabeto dijera que la cosecha de boniatos se habia ido a tomar por culo por accion de las brujas para que la plebe exaltada con antorchas pasara al grill a todas las ancianas viudas que entendieran de plantas medicinales que pillaran: no habia que hacer un proceso judicial inquisitorial canónico como pasaba con los católicos. Los records absolutos de quema de brujas por decenas de miles se dieron por todos los paises protestantes. Mientras tanto el catolicismo tenia ermitas en zonas de santuarios paganos, cuyos eremitas eran considerados sanadores (sobre todo por el dominio de la farmacopéa natural que tenian).

En los paises católicos el criterio doctrinal de la Inquisición era considerar a las brujas enfermas mentales y si la cosecha se habia ido a tomar por culo era por una sequia, por el granizo o el gorgojo, nunca por la acción mágica de una persona (aunque si podian meter la muleta de que eran cosas que Dios enviaba en plan sodoma y gomorra para fustigarnos por nuestros pecados...) pero como en los paises protestantes los pecados no se podian aliviar, acababan causando un complejo de culpa brutal, y a poco que aparecia alguna cabeza de turco, como la bruja o un vecino interesado por la astrología o la alquimia, se llevaban el castigo por los pecados propios (que igual no tenía) y sobre todo por los ajenos.

Es decir, ser protestante te fuerza a ser puritano e integrista, porque el terror a pecar es inmenso y la culpa imborrable. En España siempre hemos sido de misa, confesion y comulgar el domingo para poder empezar a pecar el lunes desde cero. Y todos contentos.

Aparte de la involución cultural del protestantismo inicial, también fue un desastre científico, es curioso como en las guerras de religión del S.XVI algunos de los lideres católicos mantenian en su corte alquimistas, astrologos, nigromantes, que eran los precursores de los cientificos, aparte de monjes dedicados al estudio y copia de textos clásicos. Mientras que los protestantes tenian que abstenerse de andar con esas cosas o los crucificaban literalmente. De hecho en el S XVI una de las razones del subidón científico que se dio en el sur de Europa fue la enorme cantidad de protocientificos que salieron huyendo de paises protestantes. Una visita a la biblioteca de El Escorial permite ver un buen numero de los libros rescatados de las quemas de los protestantes, cuyos unicos ejemplares están ahi por las compras incesantes de Arias Montano y otros bibliotecarios.
Magnífico comentario.
 
Registrado
17 May 2011
Mensajes
26.684
Puntuación de reacción
53.806
No es nada nuevo. Reverte siempre ha hecho gala de un odio patológico al catolicismo. Estoy convencido de que es masón.
Alaba el protestantismo, igual que en otras ocasiones elogia al genocida Napoleón por las matanzas de españoles o alabará al califato de Córdoba, al moro Musa y a Almánzor, o alaba el comunismo soviético.
 

ueee3

Madmaxista
Registrado
11 Jun 2019
Mensajes
11.532
Puntuación de reacción
10.411
Me temo que yendo bien orientado yerra el tiro alabando el protestantismo.
 

fachacine

Del facherío me fío
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
8.365
Puntuación de reacción
24.994
Ubicación
Junto al mar
Funcivago y leyendanegrista. Sí, claro, tú eres todo un ejemplo de esa ética del trabajo calvinista de la que hablaba Max Weber, un verdadero emprendedor de los que necesita España para ser como los seres de luz del norte.
Mañana al llegar a la oficina primero ficharé y luego, con toda tranquilidad y sin estresarme, iré a hacerme un cafelito a tu salud.
 

juster

Madmaxista
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
13.179
Puntuación de reacción
12.087
ENTRE OTRAS COSAS EL PUTO ROJO ESE TIENE MUCHA RAZON !!!!
 

Malditos Bastardos

Madmaxista
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
23.572
Puntuación de reacción
29.582
Claro, porque en el mundo anglo no se delataban entre sí. Lo de Calvino en Ginebra, ya...
Los anglos eran igual o más hijos de puta en aquella época, como casi todos los europeos, anclados en la superstición y el hambre paleto porque una casta aristocrática que se lo llevaba todo muerto. Que los anglos o los franceses fueran hijos de puta no nos quita a nosotros hijoputez, quizá durante el imperio fuimos algo más hijo putas, de ahí el imperio, precisamente.
 

trellat

Himbersor
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
1.446
Puntuación de reacción
1.232
Hemos hecho mal desde hace un huevo tapatin tapatan ... ¿Y los demas que coño han hecho si se puede saber?
Las paises que mas crecen todos los años tanto economica como demograficamente son:

China.
India.
Asia central.
Paises arabes ....

En ninguna de esos sitios han hecho,ni hacen, ni haran lo que dice el fulano este
¿Por que se le da tanto pabulo al tio este?
 

El señor oscuro

Madmaxista
Registrado
20 May 2018
Mensajes
14.445
Puntuación de reacción
21.343
No tiene razón.
Entonces el 99% de las miles y miles de brujas que quemaron los protestantes que fue??
Si España es una mierda hoy en día es por culpa del señor Zapatero, Aznar preparó el terreno, pero Zapatero fue un cáncer, y ahora los socialistas lo han atrasado todo, no hay futuro en este país, solo ruina y muerte.
Y lo de apoyar al genocida Napoléon es de traidores directamente.