Apuesta: Bajada del 25% en Octubre

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
la cuestión...

La cuestión es...

¿con que índice vais a comprobar?

- Los oficiales del Ministerio (se ceñirán a subida del IPC)
- Los de los tasadores
- [...]

Es que hay muchas maneras de medir el tema.

Sea como sea, "apañero", perderás...

Voto por subida IPC, que contenta a los que tienen y no tienen en el primer año.
Los siguientes... estimo subidas 0% o -5% en el 2008-09-10

Tras la meseta, y con una rebaja nominal de 15-20%, para arriba que iremos otra vez (si el paro y la inmi gración así disponen).

Moraleja: compra (si puedes) en el 2010-2011

:cool:
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Alatriste dijo:
Coincido en que vas a perder la apuesta.

Si en 2004 creció un 17 %, en 2005 un 12 % y un 9 % en 2006, yo calculo que en 2007 estaremos alrededor del 4 %, con bajadas de leves a moderadas (parezco el hombre del tiempo) en determinadas zonas.

Para 2008 ya sí habrá bajadas oficiales de boca de los organismos oficiales.
Mas o menos pienso igual,pero creo que este año va a haber una bajada importante.Creo que por debajo de ese 4%.
Todas esta obras que están empezadas,estarán terminadas a finales de año,y ya llevarán todo este año en venta pese a no estar terminadas.Personalmente creo que mas de un constructor se pondrá muy nervioso cuando vea que la promoción se está terminando y le quedan el 80% de pisos por vender.A la que uno haga unas ofertas interesantes,saltará la liebre.
 

ramonet

Madmaxista
Desde
18 Nov 2006
Mensajes
197
Reputación
11
No pensáis que pueda pasar como con la burbuja tecnológica? es decir que explote como una burbuja.

De hecho lo que planteáis muchos de vosotros es que tal burbuja no existe, si créeis que en el 2010 un piso valdrá como hace un año.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Cada vez estoy más convencido de que hay un factor clave que va a hacer que todo esto desaparezca, cuando la percepción de revalorización se esfume, es cuando todo esto va a ir cuesta abajo y sin frenos.

Hasta ahora no tenía conciencia de la sobreoferta que estamos viviendo, ahí os dejo el enlace a un informe del profesor Montalvo (gracias al camarada Vlasov)
http://www.econ.upf.es/~montalvo/expect_funcas.doc

Informe que ha venido a corroborar lo que intuía, una sobreoferta bestial, desde hace tiempo, pero que no se refleja en los precios, debido a las expectativas de revalorización:

Si la oferta es de 700.000, la demanda de 325.000, y la demanda especulativa (pasapiserismo) llaga a ser del 45%, o 1/3 en zonas como Madrid, cuando estas expectativas desaparezcan nos encontraremos con la siguiente situación:

Oferta 600.000, demanda 200.000, y más oferta de viviendas compradas sobre plano en años anteriores (¿Estamos hablando de 1/3 de todos los pisos comprados durante el BOOM?).

Las primeras rebajas ya las tenemos, no al alcance de los mortales, pero si al alcance de grandes grupos que compran las carteras de pisos sin vender a constructoras como ferrovial, grupos que podrán ir rebajando los precios, porque seguramente ya han comprado las “gangas” que ahora solo falta se trasladen al pueblo llano.

Todo depende de cuando tomemos conciencia de que esto se ha acabado y ya no hay nada que rascar, entonces vendrán las prisas, y boom. Si se produce ya, te puedes incluso haber quedado corto, pero no podría decir cuando se producirá.

Pues eso, que todo este rollo para no mojarme. :D
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Me refiero a los datos del índice de precios del Ministerio, que son los más fiables a mi parecer y los que más "publicidad en prensa" tienen.

Pero... joé... ¡¡¡ aquí no se moja nadie !!!

A ver... yo soy burbujista convencido. Y creo que esto va a explotar. Pero una bajada de un 25% en más de 5 años (= 5% de descenso anual) no lo veo como una explosión. Eso es un aterrizaje suave. Yo creo más en una repentina bajada brusca y una moderación de las bajadas posterior, pero prolongada en unos cuantos años (tampoco muchos), siendo éstas cada vez más suaves hasta que se llegue a la meseta de fondo de valle (eso me lo acabo de inventar, no se si se dice así) y vuelvan a subir otra vez, pero ésta de manera mucho más suave.
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Creo que te has pasado...

Siento decirte que creo que te has pasado, la primera cuestión es si suben, se mantienen o bajarán.

Obviamente votas porque bajarán, lo cual puede ser algo razonable, sin embargo un 25% me parece excesivo en cualquier provincia. Si así fuera, sería un estallido con todas las de la ley.

Me temo además que Navarra es una zona un tanto jodida para que ganes la apuesta, mira la siguiente gráfica de viviendas vendidas en Navarra. Mientras en España en los dos últimos trimestres la venta de viviendas ha descendido un 6,5% y un 2,5% respectivamente, en Navarra ha crecido casi un 20% y un 12,5% (vamos, que habéis dolido la media ;) )

En fin, si hay que mojarse me mojo, yo diría que una bajada del 5% ya sería un buen comienzo!! Aunque no tengo ni idea de la situación del mercado inmobiliario de Navarra :p
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Yo creo que este la vivienda es como un toro :D que lleva una estocada de muerte, ahora está en pie parado tratando de mantenerse en pie, pero al final acabará hincando las rodillas.

Como diría el agente Smith: ES INEVITABLE.