Apuesta: Bajada del 25% en Octubre

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
ParejadeMileuristas dijo:
porque el año que viene, subirá lo que el IPC. O al menos, parece haber consenso.
Bueno, yo lo que creo más exactamente es que "ellos" dirán que sube lo que el IPC, y que todos contentos. Cuando pase eso, todo el mundo verá como bajan...
Ya estamos aterrizando suavemente...cuando hasta hace poco siempre subían. Van con meses de retraso. :D
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Te has equivocado, yo apuesto a un 0 patatero, o un 5% aunque será mentira.

Pero el Gobierno nunca publicara deflacción, eso te lo aseguro aunque sea cierto.

Deflacción significa posponer ventas, y posponer ventas es paron económico.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Alción dijo:
Como veo que pocos se atreven a dar una cifra concreta, me aventuro a dar la mía y de paso tantearos un poco.

He apostado con mi chica a que en el interanual entre octubre del 2006 y octubre del 2007 la bajada es del 25%, según el índice de precios del ministerio. Puntualizo que la apuesta es sobre Navarra, pero no creo que haya mucha diferencia con el Estado.

¿Qué pensais?

¿Ganaré o perderé?

(Yo he apostado que bajan al menos el 25%, ella que no).
Para hacer una valoracion de la bajadas en Navarra, concretamente a Iruña hay que tener en cuenta varios factores desencadenantes que van a acelerar la bajada:

- Nerviosismo de los pasapiseros. En Agosto el DN tenia 13 hojas :eek: de venta de pisos. El 90% de Pamplona.

- Mano dura del Corellano contra los especulatas de las VPO.

- Promocion de las nuevas VPO´s (Sarriguren, San Jorge, Ansoain...)Esto va a hacer ucha pupita.

- Evolucion del mercado nacional. Sobre todo el euribor. Acelerara el nerviosismo de los especuladores. Mira, en Mayo deje un piso en San Juan y el tio no sabia si realquilarlo o venderlo. Le dije que se daria prisa que unos pocos meses perderia un 20 de ese valor. El tio me salto el dato macroeconomico de "los pisos nunca bajan". Deje de perder el tiempo y me pire. Te aseguro que en estos momentos se habra arrepentido de no ponerlo a la venta cuando se lo dije. Que se J*da, chico.

- El mas importante como va a ir la VW. Cuando leas en el Diario de Navarra (vocero oficial del GN)que la produccion del polo se reduce a la mitad, sera el pistoletazo de salida de la rebajas sustancial de pisos. Mientras tanto los precios estan BAJANDO poco a poco por el coyuntura.


Mi pronostico Septiembre o al final de agosto (despues de las vacaciones, cuando la gente vuelva a comprobar por tercer año que no se vende nada)de una rebaja de un 15 y un 25€% en el precio de los pisos. Pero ahora mismo los precios van bajando poco a poco.

Shhhh...un secreto. Un amiga que curra en una conocida inmobiliaria local de aqui me dice que en Pamplona no venden nada que esta por encima de los 200.000€

Saludos riberos
 
Última edición:

ludvan

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
88
Reputación
6
apuesten, apuesten

Alción, para que no te desanimes hombre: os pongo una noticia que me han mandado por mail aunque no sé de dónde proviene (el lunes pongo la fuente, pero creo que es de algún diario andaluz... Málaga Hoy pudiera ser)



"Una agencia inmobiliaria pone pisos en rebajas el mes de enero

MENU VERTICAL

Málaga



Detalle Noticia


8:42 Rebeca Tobelem. MÁLAGA. Las rebajas han llegado al sector inmobiliario. Dos oficinas de la compañía Remax, en Torremolinos y Marbella, se han sumado a una iniciativa nacional de la franquicia y colgado el cartel de saldo en buena parte de las casas que tienen a la venta. Desde ayer, y hasta el próximo día 31 de enero, sus inmuebles se venderán con descuentos de entre un 4 y un 26 por ciento, con rebajas que pueden llegar hasta los 50.000 euros en el caso de las grandes propiedades.

La compañía calcula que el promedio de descuento por vivienda ronda los 10.000 euros, según indica el director de la oficina de Torremolinos, Germán Pascual.

Pero, además, las rebajas también afectan a los trámites hipotecarios. Las inmobiliarias han alcanzado un acuerdo con una sucursal bancaria y, durante este mes, las personas que compren una de sus casas accederán a hipotecas más baratas: el Euríbor más el 0 por ciento durante el primer año y del Euríbor más el 0, 43 por ciento durante los siguientes.

En la inmobiliaria de Marbella, donde los descuentos oscilan entre los 3.000 y los 50.000 euros, explican que todos los artículos rebajados se presentan mediante un acta notarial en la que se deja constancia del consentimiento del propietario.

Cristina Ortiz, de Remax, recuerda que las inmobiliarias empezaron en noviembre a informar a los propietarios de la posibilidad de rebajar el precio de sus viviendas durante el período de rebajas. Desde entonces y hasta diciembre fueron presentando ante notario la diferencia de precio, de tal forma que el cliente tiene la garantía del descuento y conoce el precio de la vivienda antes de que fuera rebajada.

El sector ha vivido en los últimos años un proceso de aceleración que permitía que se vendiera mucho y a cualquier precio. Ahora, las ventas se han ralentizado y el mercado busca fórmulas para activarlas. Profesionales inmobiliarios de Torremolinos aseguran que “una vivienda tarda ahora una media de seis y ocho meses en venderse, mientras que antes no duraba ni un mes” y sostienen que los precios no van a seguir subiendo al mismo ritmo. “Hace dos años, las casas subían de 12.000 y 18.000 euros de un mes para otro y ya eso no pasa”. La campaña de enero se ha lanzado en toda España y, en total, se ofertan más de 1.000 casas con descuento.


s0m0sc4mp0cult0



ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD

Viajar.com - ¡Cargos de servicios gratis!
Billetes de avión económicos a todos los ...
www.viajar.com ¡Vuela ahora con Transavia así de fá...
Vuelos a Amsterdam y Rotterdam desde €19,99. ...
www.transavia.com


Enlaces Recomendados:

¿Buscas piso? - Habitaclia.com | Formación a distancia | Cursos en Madrid | Sevilla: Pisos y casas | Viajesmapfre.com | Barcelona FC Tickets - Real Madrid | Barcelona information | Despedidas Soltero - Soltera | Organización eventos y fiestas | Hoteles en España | Manchester United tickets Liverpool tickets | Apuestas Deportivas | Hoteles | Juegos Remigio - Juegos Solitario "
 

realidad

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Oficialmente el 1% o 2% de subida, en la realialidad bajadas leves o crecimiento cero, no conozco a nadie que en segunda mano no le hayan rebajado un par de quilos del anuncio inicial, pero eso en las estadisticas no aparece. Igual que el precio "oficial de un coche" y el que pagas una vez negociado. Las estadisticas depende de como se hagan salen unas cosas y otras..... Si se hicieran por el precio escriturado, otro gallo cantaria...
Lo que yo no espero que de aqui a 2010 nos encontremos con precios de 2003, mas bien de enero de 2006, y en esas condiciones si encuentras algo que valga la pena, para que esperar?
Los promotores fuertes han tirado la casa por la ventana este año ante la nueva ley de la construccion, pero no creais que van a construir al mismo ritmo... aunque quisieran no podrian el ayuntamieno con la nueva ley se tirara un año fijo para dar licencia de obras solo por los tramites.
 
Última edición:

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
realidad dijo:
Oficialmente el 1% o 2% de subida, en la realialidad bajadas leves o crecimiento cero, no conozco a nadie que en segunda mano no le hayan rebajado un par de quilos del anuncio inicial, pero eso en las estadisticas no aparece. Igual que el precio "oficial de un coche" y el que pagas una vez negociado. Las estadisticas depende de como se hagan salen unas cosas y otras..... Si se hicieran por el precio escriturado, otro gallo cantaria...
Lo que yo no espero que de aqui a 2010 nos encontremos con precios de 2003, mas bien de enero de 2006, y en esas condiciones si encuentras algo que valga la pena, para que esperar?
Los promotores fuertes han tirado la casa por la ventana este año ante la nueva ley de la construccion, pero no creais que van a construir al mismo ritmo... aunque quisieran no podrian el ayuntamieno con la nueva ley se tirara un año fijo para dar licencia de obras solo por los tramites.
No te equivoques. La maquinaria urbanistica es un gigante con una inercia muy grande. Las decisiones que se tomen hoy tendran resultados en un par de años. A ver que van a hacer con los visados y los proyectos ya aprobados
 
Última edición:

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Alción dijo:
Como veo que pocos se atreven a dar una cifra concreta, me aventuro a dar la mía y de paso tantearos un poco.

He apostado con mi chica a que en el interanual entre octubre del 2006 y octubre del 2007 la bajada es del 25%, según el índice de precios del ministerio. Puntualizo que la apuesta es sobre Navarra, pero no creo que haya mucha diferencia con el Estado.

¿Qué pensais?

¿Ganaré o perderé?

(Yo he apostado que bajan al menos el 25%, ella que no).

un 25%?

es mucho en tan poco tiempo.

Además, si usas datos oficiales, que estarán maquillados por la proximidad de elecciones...

lo tienes crudo colega :D
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
Alción dijo:
Como veo que pocos se atreven a dar una cifra concreta, me aventuro a dar la mía y de paso tantearos un poco.

He apostado con mi chica a que en el interanual entre octubre del 2006 y octubre del 2007 la bajada es del 25%, según el índice de precios del ministerio. Puntualizo que la apuesta es sobre Navarra, pero no creo que haya mucha diferencia con el Estado.

¿Qué pensais?

¿Ganaré o perderé?

(Yo he apostado que bajan al menos el 25%, ella que no).
ganarás por supuesto, yo apuesto por una caida del 50% incluso antes en Agosto.
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
No se si ganaré o perderé. En todo caso, la principal (he hecho dos) no es una apuesta económica, sino divertida, y no es sólo el hecho de ganar o perder, sino la emoción de ver cómo evolucionan los precios. Gracias por vuestros ánimos, en todo caso. :)

Sobre mi opinión. Si no gano, estaré cerca. Yo lo veo más sencillo que tejemanejes políticos y empresariales. La ley de la oferta y la demanda. La demanda se ha parado en seco, la oferta es enorme, con lo cual bajarán los precios. También pienso que esto es una burbuja en toda regla, y no creo en un descenso suave (¿=moderación?), sino en una explosión... "pum".

Pienso que la demanda se ha parado en seco por varias razones. Los que compraban para revender están "un poquito" enterados del mercado, y saben que, o bien van a bajar, o bien se van a mantener los precios, con lo cual ya están totalmente excluidos. También están totalmente excluidos todos los que, por posibilidades económicas, no pueden acceder, que todos sabemos que son muuuuchos. También tengo yo noticias, tanto por parte de particulares que quieren vender como de inmobiliarias, que desde hace 6 meses (o sea, medio año), no se vende NADA de NADA.

Por otro lado, hay mucha gente que, animada por la locura colectiva de comprar, se ha tirado a la piscina sin mirar, y, o bien se han pasado con lo que han comprado, o bien han comprado una vivienda mejor antes de vender la anterior (que, por cierto, no consiguen vender al precio que piden, con lo cual tendrán que rebajar... y pronto). Esta gente tendrá que vender como sea, es decir, rebajando. Y como no se vende nada, tendrán que rebajar más que los demás.

También observo y pienso otras cosas... pero no me quiero extender mucho.

Insisto, yo hablo de lo que se, que es el territorio de Navarra.

Lo que sí me ha hecho pensar es lo de las elecciones generales. Después de analizar un poco, creo que una bajada se presentará como un éxito político. A la gente no le preocupa la economía nacional. A la mayoría de la población sólo le preocupa el fútbol y la gallega que sale en el Interviú. Y no entienden de números para llegar a fin de mes. Como para entender la evolución de la economía. Y, a medio año de las elecciones, los efectos secundarios negativos de una bajada fuerte todavía no se habrán manifestado, con lo cual el gobierno lo aprovechará. Además... ¿no son expertos los políticos en hacer ver magnífico lo más oscuro?

Y ya puestos, lanzo esta misma apuesta en este foro. Apuesta simbólica, claro, sin nada en juego más que el orgullito personal.

:p Apuesto a que en el interanual entre octubre de 2006 y octubre de 2007 habrá una bajada del 20-25% en Navarra y una bajada del 15-20% en España. :p

(Si alguien dice que bajan un 5% y la bajada es mayor, habrá perdido, claro).

¿Alguien se anima?
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Pues yo creo que la bajada será desigual en el tiempo. A pesar de que ahora hay una meseta podría llegarse a un punto, digamos por ejemplo que los precios llegan a subir 2 puntos por debajo del IPC, en este punto mucha gente diría que esto ya se ha terminado, que ya pasó la época del 'nunca baja' de verdad y entonces habrá una caida fuerte, puede que pasemos de repente de un +2% a un -5% o -10% rápidamente.

Lo que no se es cuando podría ocurrir eso, pero seguro que alguno de vosotros quiere apostar ;)
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
Quizá la pregunta que nos tenemos que hacer es, ¿qué porcentaje de rebaja está dispuesto a aceptar un pasapisero o una persona que tiene que venderse rápido el piso porque ya tiene comprado el a duplex? ¿Qué porcentaje de rebaja está dispuesto a aceptar el responsable de una inmobiliaria? Con la locura de precios, creo que no es descabellado que se lleguen a vender a un 10-15% de rebaja sobre el precio de salida sin que los vendedores "pierdan" dinero. Sólo se trata de negociar, ahora que sí se puede negociar, a diferencia de lo que sucedía hasta hace poco.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
yo pienso que van a empezar a haber pisos con rebajas MUY grandes (rondando el 20-25% o incluso mas) pero contados, son los chollos que hay que buscar (si se quiere comprar)

pero tambien creo que el resto no es que no baje o siga subiendo.. es que no se va a vender NADA, que la gente ya se ha dado cuenta que el sector esta en equilibrio, que no hay prisa, que no hay URGENCIA por comprar.. esperando se puede encontrar algo mejor (mejor situado, mejor finca..) y puede que a mejor precio.. y en mejores condiciones (ahorro).. hemos pasado del SE VENDE TODO, a un ya no se vende como antes (QUE NO SE HA PUBLICITADO) y ahora viene el NO SE VENDE NADA (que como va a ser del blanco al oscuro, porque se ha ocultado el gris) va a ser AMPLIFICADO

la media entre NO SE VENDE y la subida del 20-25% sera lo que de el interanual

quizas sea muy optimista.. pero sinceramente creo que el agente principal es el comprador, en españa ha sido el verdadero causante del desastre, por consumista agresivo.. esperemos que ahora haga el papel de no comprar
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Yo creo que ganarás. Aprovecha ahora que nadie da un duro por esa apuesta y elevar con algunos extras lo que te pagaría la mocita. :D