Aprovechamiento de aparatos sencillos. (Hilo no apto para finolis o perfeccionistas)

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.225
Reputación
125.658
Lugar
Madrid
Una unidad de CD-ROM de un ordenador.
Es una unidad de CD-ROM que además del boton eject tiene boton play. Además tiene salida de auriculares

Basta alimentarla (12v y 5V) y se pueden reproducir CDs
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.158
Reputación
56.583
Ya, claro, me iba a forrar con semejantes CUTRECES .

Youtube es para poner cosas monas y bien hechas. meparto:
mira ibai llanos, ni es mono ni nadie diria que esta bien hecho y el tio esta forrado
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.158
Reputación
56.583
Vas a hacerme llorar. No quiero ni imaginarlo. Te lo dice un tipo que en lugar de aguja e hilo para arreglar ropa ha usado grapas..., ¡no me juzguéis, fue hace mucho! nodigomas:
me hice un roto en una camista de curro, pille un trozo tela y cola, pegue el parche y aun aguanta tras muchos muchos lavados. La costura esta sobrevalorada
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.158
Reputación
56.583
Una unidad de CD-ROM de un ordenador.
Es una unidad de CD-ROM que además del boton eject tiene boton play. Además tiene salida de auriculares

Basta alimentarla (12v y 5V) y se pueden reproducir CDs
si usar un jack macho macho puede ponerlo en la entrada aux de un equipo hi fi anticuado, es muy rudimentario pero funciona, un compi grababa de esta manera cd a cinta con el viejo equipo de su padre
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.225
Reputación
125.658
Lugar
Madrid
si usar un jack macho macho puede ponerlo en la entrada aux de un equipo hi fi anticuado, es muy rudimentario pero funciona, un compi grababa de esta manera cd a cinta con el viejo equipo de su padre
Aunque no tenga salida de auriculares casi todas las unidades de CD-ROM tienen conector de salida de audio para conectar a la placa base. Lo mismo se puede conectar a la AUX.
Lo raro es que tengan botón play.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.158
Reputación
56.583
Aunque no tenga salida de auriculares casi todas las unidades de CD-ROM tienen conector de salida de audio para conectar a la placa base. Lo mismo se puede conectar a la AUX.
Lo raro es que tengan botón play.
para alguien que no sabe lo del jack es muy facil. Mi primer ordenador tenia un lector y el boton play, luego se encendia el led de lectura y tenia si mal no recuerdo una ruleta para el volumen.En ese lector escuche mis primeros cd y por la noche ponia los cascos en la toma jack asi no tenia que mover la mesa y soltar los altavoces
Era un amd equivalente a pentium 2. No se el modelo pero si recuerdo que tenia 330 mhz, tarjeta sonido ¿trident? por puerto isa y la grafica era de 16mb con un disco duro de 8gb.
Me hice de oro cuando compre una grabadora philips de 8x y empece a grabar cds. Rondaba el año 99

edito, confirmo lo de la ruleta ya que ese lector era este o muy similar
IMG_20210620_132332.jpg
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.303
Reputación
135.352
Tengo un router para tirar (sin cargador). Antes de tirarlo ¿se os ocurre algo que pueda aprovechar?
Lo voy a abrir para fisgar.

Edito: Ya lo abrí. La verdad es que los aparatos son preciosos por dentro, se podrían colgar y serían más bonitos que muchos cuadros modernos.
Solo me voy a quedar con : los dos tornillos, el conector para la fuente de alimentación (la clavija) y las lucecitas led que ni se cómo puedo conectarlas pero por si acaso, la parte de la carcasa que tiene forma de L ideal como sujetalibros o para sujetar una tele de mis padres que no tiene pie y le puedo añadir esto (ahora mismo la tento sujeta con dos cajas de aquellas que servían para poner casettes)
El resto, a tirarlo.
 
Última edición:

Charles B.

Se busca una mujer
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.361
Reputación
25.638
Tengo un router para tirar (sin cargador). Antes de tirarlo ¿se os ocurre algo que pueda aprovechar?
Lo voy a abrir para fisgar.

Edito: Ya lo abrí. La verdad es que los aparatos son preciosos por dentro, se podrían colgar y serían más bonitos que muchos cuadros modernos.
Solo me voy a quedar con : los dos tornillos, el conector para la fuente de alimentación (la clavija) y las lucecitas led que ni se cómo puedo conectarlas pero por si acaso, la parte de la carcasa que tiene forma de L ideal como sujetalibros o para sujetar una tele de mis padres que no tiene pie y le puedo añadir esto (ahora mismo la tento sujeta con dos cajas de aquellas que servían para poner casettes)
El resto, a tirarlo.
Es imposible que seas mujer, pero tus post molan.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.303
Reputación
135.352
Es imposible que seas mujer, pero tus post molan.
Claro, es imposible que sea mujer, porque los taladros, destornilladores, cemento, yeso, etc...todo lo de bricolaje no funciona si tienes berzas. meparto:

Pues lo siento, puedo poner la foto de lo que acabo de desmontar pero ni de coña voy a "demostrar" que soy tía aunque podría hacerlo. Valoro más mi privacidad que el que pienses que soy tío.

IMG_20240510_224632.jpg
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.158
Reputación
56.583
Claro, es imposible que sea mujer, porque los taladros, destornilladores, cemento, yeso, etc...todo lo de bricolaje no funciona si tienes berzas. meparto:

Pues lo siento, puedo poner la foto de lo que acabo de desmontar pero ni de coña voy a "demostrar" que soy tía aunque podría hacerlo. Valoro más mi privacidad que el que pienses que soy tío.

Ver archivo adjunto 1897320
en la foto no se ve apenas, pero ya puestos a guardar quédate algun condensador. Yo tengo unos cuantos, y muy paco, si tengo que sustituirlos busco uno que tenga las mismas fragas y colores. Asi arreglé un viejo radio despertado
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.303
Reputación
135.352
en la foto no se ve apenas, pero ya puestos a guardar quédate algun condensador. Yo tengo unos cuantos, y muy paco, si tengo que sustituirlos busco uno que tenga las mismas fragas y colores. Asi arreglé un viejo radio despertado
Los condensadores no los entiendo y además se suelen poner soldados. Mi soldador es una cosa y no quiero volver a comprar otro porque además el humo de soldar es insufrible.
Reciclo principalmente cosas que se puedan conectar sin soldar y que sean poco complejas.
Por ejemplo tengo varios ventiladores hechos con los ventiladores de microondas, ordenadores y hasta el mini-ventilador del portatil que tuve que tirar (quitando el disco duro, ventilador, etc...). Alguno de ellos lo tengo como "purificador" al haberlo metido en una caja en cuya entrada puse un recambio de filtro hepa + filtro de carbón + paño de esos de limpiar el polvo de los que se usan y se tiran.
De paso a uno de esos de caja le puse como interruptor un magnetotérmico que tenía por ahí. Y queda ideal, está tumbado pegado a la parte de arriba y así aunque pongas cosas encima de la caja no puedes encenderlo sin querer. (En ese caso la caja tiene dentro dos extractores de esos de cocina o de no se qué serían)
Ya he contado otras veces cómo un ventilador de esos le puse como pie media carcasa de un aspirador de mano, la rejilla de una mini-freidora...y lleva hasta un peine como parte de la sujeción. A otro le puse el asa de un bolso de vieja de mi abuela en la parte de arriba para poder cogerlo (era otro extractor de cocina). Vamos , que tengo un montón de mini-ventiladores de mesa.
El aspecto de todo ello es un poema, tan pintoresco, cutre y único que por eso no pongo fotos, porque todo el que haya estado en mi casa lo reconocería, no hay nada igual. roto2
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.878
Reputación
26.392
Por la foto deduzco que eso que tu llamas "regulador" es un simple conmutador que en sus cuatro posiciones haría lo siguiente:

0 ; apagado

1 ; se conectaría una sola resistencia de las dos (temperatura baja)

2 ; se conectarían las dos resistencias en serie (temperatura media)

3 ; se conectan las dos resistencias en paralelo (máxima temperatura)


Pues bien, si es así y no me equivoco en mi apreciación, esa estufa debería funcionar con ese único tubo en la posición 3 sí o sí, sin cambiar cables, y si no lo hace significa que el tubo que crees que está bien, no lo está.
Muchas veces es instalar dos tubos de distinta potencia, por ejemplo uno de 1000 y otro de 1500.
La secuencia seria 0-1000-1500-2500
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.321
Reputación
6.704
El magnetrón (generador de ondas de un microondas) sirve para hacerse una máquina de soldar