Aprovechamiento de aparatos sencillos. (Hilo no apto para finolis o perfeccionistas)

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.068
Reputación
125.273
Lugar
Madrid
Una unidad de CD-ROM de un ordenador.
Es una unidad de CD-ROM que además del boton eject tiene boton play. Además tiene salida de auriculares

Basta alimentarla (12v y 5V) y se pueden reproducir CDs
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
Ya, claro, me iba a forrar con semejantes CUTRECES .

Youtube es para poner cosas monas y bien hechas. meparto:
mira ibai llanos, ni es mono ni nadie diria que esta bien hecho y el tio esta forrado
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
Vas a hacerme llorar. No quiero ni imaginarlo. Te lo dice un tipo que en lugar de aguja e hilo para arreglar ropa ha usado grapas..., ¡no me juzguéis, fue hace mucho! nodigomas:
me hice un roto en una camista de curro, pille un trozo tela y cola, pegue el parche y aun aguanta tras muchos muchos lavados. La costura esta sobrevalorada
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
Una unidad de CD-ROM de un ordenador.
Es una unidad de CD-ROM que además del boton eject tiene boton play. Además tiene salida de auriculares

Basta alimentarla (12v y 5V) y se pueden reproducir CDs
si usar un jack macho macho puede ponerlo en la entrada aux de un equipo hi fi anticuado, es muy rudimentario pero funciona, un compi grababa de esta manera cd a cinta con el viejo equipo de su padre
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.068
Reputación
125.273
Lugar
Madrid
si usar un jack macho macho puede ponerlo en la entrada aux de un equipo hi fi anticuado, es muy rudimentario pero funciona, un compi grababa de esta manera cd a cinta con el viejo equipo de su padre
Aunque no tenga salida de auriculares casi todas las unidades de CD-ROM tienen conector de salida de audio para conectar a la placa base. Lo mismo se puede conectar a la AUX.
Lo raro es que tengan botón play.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.350
Aunque no tenga salida de auriculares casi todas las unidades de CD-ROM tienen conector de salida de audio para conectar a la placa base. Lo mismo se puede conectar a la AUX.
Lo raro es que tengan botón play.
para alguien que no sabe lo del jack es muy facil. Mi primer ordenador tenia un lector y el boton play, luego se encendia el led de lectura y tenia si mal no recuerdo una ruleta para el volumen.En ese lector escuche mis primeros cd y por la noche ponia los cascos en la toma jack asi no tenia que mover la mesa y soltar los altavoces
Era un amd equivalente a pentium 2. No se el modelo pero si recuerdo que tenia 330 mhz, tarjeta sonido ¿trident? por puerto isa y la grafica era de 16mb con un disco duro de 8gb.
Me hice de oro cuando compre una grabadora philips de 8x y empece a grabar cds. Rondaba el año 99

edito, confirmo lo de la ruleta ya que ese lector era este o muy similar
IMG_20210620_132332.jpg