Aprender inglés viendo películas

me hayaba yo googleando para ver si se podia aprender ingles con subtitulos y tal y me salta este hilo de burbuja.info. No hay forma de escapar de este foro.

La cosa es que siempre he visto pelis y series traducidas pero me he enganchado a The big bang theory y la ultima temporada esta en VOSE.
2rxtsh2.jpg

No necesito titulos que me digan que se ingles, solo quiero saberlo ya que es el obstaculo para invertir fuera tanto para mi, como para mis clientes. (abrir el despacho a import-export, crear filiales en el extranjero, acuerdos de colaboracion, etc...)

Tengo trazado un plan:
Listening (reading)
1º Comprar 2 bonos de 60 euros en videoclub me da para 2 capitulos de una serie al dia.
Veo la serie en VOSE (para pillar de que va) y luego la vuelvo a ver en VOS.
2º Compro otros 2 bonos y me las veo 1º en VOS y luego en VO
TOTAL 448 capitulos unas 20 temporadas 8 meses entretenido a 2 capitulos por dia. en 8 meses.
3º Me busco pelis en cine tube en VO y VOSE (estas ultimas tapo subtitulos) son 560 pelis
TOTAL 2 pelis al dia durante 6 meses.
------------------- calculo 850 horas de listening

Writing
En esos 14 meses dedico 20 minutos ha escribir en word un diario. (que he hecho oy y que tengo que hacer mañana). y despues paso por corrector ortografico de ingles.

Speaking
Usar skype

Reading
Tendre que comprarme un ebook y descargarme libros gratis (tengo que averiguar de donde) EDITO http://www.mansioningles.com/Libros.htm

Gasto 240€ mas ebook
Creo que asi aprendere ingles en 1 año como para no ha hacer el ridiculo e reuniones .

Pegas que le veis, consejos (que no sea ponerme camisa de fuerza). No se si es una tonteria o puede resultar.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
No sé si alguien habrá mencionado ya las cosas que voy a comentar.

Aunque las películas que os descargueis no lleven incluidos archivos .SRT, con una reproductor como BS.player puedes tener subtítulos igual porque incluyen una opción que permite rastrear la red para descargarse los mejores subtítulos mientras estáis viendo la película. Claro que esto es solo para ver las películas en el ordenador.

Las series son en general mucho mejores para aprender inglés que las películas. En las series se habla mucho más que en las películas. Las mejores series para esto son "las sitcoms." Las peores películas son las películas de acción: demasiados tiros y explosiones y se habla más bien poco y de manera muy apresurada.

Las películas históricas, fantásticas, de ciencia ficción o muy alejadas de nuestra realidad del día a día, no son buenas para aprender inglés. Las adaptaciones de Shakespeare son muy buenas para aprender inglés si además acabáis de inventar una máquina del tiempo.

Ejemplo de una película mala para aprender inglés:

El desafío de las águilas (1968) - IMDb

Muy buena película pero apenas se habla nada durante la primera parte de la película.

Ejemplo de películas buenas para aprender inglés:

Un hombre para la eternidad (1966) - IMDb

El león en invierno (1968) - IMDb

Lo que queda del día (1993) - IMDb

Becket (1964) - IMDb

El puente sobre el río Kwai (1957) - IMDb

Sé que estos ejemplos entran en contradicción con lo que dije antes sobre las películas históricas, pero las tengo muy vistas todas y no presentan un lenguaje arcaico o anticuado. Son películas donde se pasan todo el rato hablando sin dar de baja de la suscripción de la vida a nadie. :roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 18-jun-2013 at 13:13 ----------

Desde luego como yo lo veo para un recién iniciado es un martirio; y sin embargo quien haya estudiado en academias, estancias, en el colegio, etc. Supongo que llega un nivel (C-1, C-2) o sea Advanced o Proficiency en el que o bien ya no se aprende yendo a clases o ya no existen clases para el nivel alcanzado y hay que buscarse la vida de otra forma.

¿Con qué nivel creéis que se puede meter uno al listening que planteáis?

A partir del B2. Eso sí, peliculas, series o documentales sencillos con subtítulos y ver cada película unas tres veces y considerarla como un material de estudio más que a la vez te entretiene.
 
Última edición:
Volver