Apoyarías una caza de brujas a los que vendieron VPO en oscuro?

Ronin

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Yo estoy a favor de la persecución de estos fraudes.

Personalmente creo que la VPO en propiedad esta muy bien, siempre y cuando solo puedas vender ese piso a la administración, conozco una promoción que se ha adjudicado con esas condiciones.

La polémica si es mejor alquiler/venta, en mi opinión deberían existir las 2, que el 50% sea alquiler y el otro 50% venta, por ejemplo. Y para evitar fraudes, en cada promoción VPO la administración debería crear la figura del inspector, un funcionario encargado de evitar el uso fraudulento (especulador) de estas viviendas.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
borbuja dijo:
Si uno mete el dinero en el calcetin ... :D
La venta clandestina de calcetines de tallas grandes. Ahí, ahí hay un campo en el que trabajar con dedicación exhaustiva. Lo que no entiendo es como pueden decir que Speculandia acapara el 25% de los billetes de 500 que ha impreso el BCE. Algun sistema mejor para detectar ese dinero habrá que el de los calcetines ¿no?

¿Cuantos fiscales anticorrupción y cuantos inspectores de Hacienda tiene el Estado Español por habitante, respecto Alemania por ejemplo?

No se sabe. No hay ninguna voluntad de transparencia.

Tal vez si se cambiasen algunos ministros ultraliberales, tal vez la cosa cambiase hacia mayor rigor y control democrático transparente, ¿no?.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
Lo asombroso del asunto es que a pesar de todo eso que contais, el gobierno solo construira un 25% de proteccion oficial para alquilar. Ya lo he dicho en anteriores ocasiones. Eso ya no es equivocacion o error. Eso es mala leche, eso es seguir alimentando la rueda especulativa, eso es que son uno hijos de la gran... En fin, eso demuestra que al gobierno, sinceramente le importa un bledo que los precios estan por las nubes, ya que saben realmente (y lo saben) que la unica manera de acabar con esta locura especulativa es invertirlo todo en alquiler y frenar la carrera hipotecaria y constructora de una .... vez.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Caza de brujas si, pero empezando por quienes acceden a esa vivienda usando metodos bastante mas que dudosos, parejas que acumulan dos vpos, cada una a nombre de uno de ellos, gente que se pasa de ingresos y trampean para no hacerlo etc.
Despues de eso, seguimos con los que tienen VPO durante años incluso vacías o las alquilan de estrangis y por supuesto los que las venden en oscuro.
Si la administración pusiera freno desde el principio y controlase como tiene que hacer nos evitaríamos las cazas.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
HOOOR dijo:
la unica manera de acabar con esta locura especulativa es invertirlo todo en alquiler y frenar la carrera hipotecaria y constructora de una .... vez.
... y además transparentar las comisiones por intermediacion, y aumentar la fiscalidad a la acaparación especulativa y al pasapiserio para hacer aflorar la vivienda que ni se vende ni se alquila. Totalmente de acuerdo.

Hay que crear un partido antes de mayo para imponer modelos de gestión urbanistica, y seguro que en más de 1000 municipios lograriamos representación, si el programa fuese claro y facilmente compartible por la mayoría, y los primeros cabezas de lista con aspecto solvente y con ganas.

Hay que cambiar por las urnas a todos los que siguen pitorreandose con absoluto descaro de la gente currante y del articulo 47.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
borbuja dijo:
Pero por haberlos ailos
Probablemente tengas razón. No me hagas mucho caso, que mis preguntas suelen ser retóricas para íntentar aportar ideas para ayudar a mejorar el hilo, y no van dirigidas a nadie en particular buscando una respuesta concreta.

Ahora si alguien sabe el dato del número de fiscales y de inspectores que tenemos por habitante, respecto Alemania u otro país de apariencia seria, que no se prive de ponerlo.

Toca comer un poco. Un saludo y hasta mejor ocasión. ;)
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
>> 47 << dijo:
... y además transparentar las comisiones por intermediacion, y aumentar la fiscalidad a la acaparación especulativa y al pasapiserio para hacer aflorar la vivienda que ni se vende ni se alquila. Totalmente de acuerdo.

Hay que crear un partido antes de mayo para imponer modelos de gestión urbanistica, y seguro que en más de 1000 municipios lograriamos representación, si el programa fuese claro y facilmente compartible por la mayoría, y los primeros cabezas de lista con aspecto solvente y con ganas.

Hay que cambiar por las urnas a todos los que siguen pitorreandose con absoluto descaro de la gente currante y del articulo 47.
ostras macho, lo verdad es que dices verdades como puños.
es justo ahora el momento, PPy PSOE tienen un desgaste considerable y un vacio político que nadie llena, lo de IU se trata más bién de torpeza interna del propio partido.
yo quiero votar a un partido que hable de las cosas que me interesan y que influyen en mi vida directamente:
basicamente: -vivienda.
-seguridad ciudadana. (mas caña, y mas penas, se acabo que
esto sea el cachopo la bernarda.
-inmi gración.
-trabajo.
-seguridad social,(de calidad)
-educación (más dotaciones, profesores, materiales y disciplina
pero sin pegar palos).
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Todo esto se habría evitado con las dos soluciones que proponen arriba. si no se hace es porque no se quiere hacer:

- VPO que solo se pueda revender al estado por su precio legal.
- VPO sólo de alquiler.

Si os fijais, en el momento que se hiciera eso es muy probable que media burbuja se fuera al carajo instantáneamente.
 

AleixF

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
39
Reputación
0
Dentista en VPO

Sí deberían perseguirse estas actividades fraudulentas.

Lo de poder vender únicamente a la administración pública es una buena idea. Pero creo que también se debería actuar contra bancos, notarios, etc... que son quienes realmente hacen la vista subida de peso.

En unos pisos de protección oficial cerca de donde yo vivo (Sabadell), hay una podóloga y un dentista. :mad:
Cada vez que lo veo se me remueven las entrañas. O sea, que las VPO no sólo sirven para especular sino también para abrir negocios.

Además, estoy harto de ver salir del parking coches de más de 6kg: Bmw's de la serie 5, Jaguars, Mercedes, etc... (esos coches que cuando eras pequeño alucinabas cuando veías uno y hoy en día parece que se regalen en las tapas de yogur) :)
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
Investigar fraude VPO

Por supuesto, que se investigue y al que trinquen que lo pague!!!

Acceden a una vivienda supuestamente social, y lo que hacen es forrarse a costa de todos. Para mi no tiene nombre....

A los políticos, notarios etc que miran para otro lado no tendría ningún remordimiento en aplicarles la pena capital.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Por supuesto que lo apoyaría, porque considero que es un delito tan perseguible como cualquier otro. Faltaría más...
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Tanto como caza de brujas, no. Sencillamente, que la Administración actúe de forma estricta y contundente. Es decir, que no perdone ni una. Vamos, que se engrase la maquinaria y empiece a funcionar al 100% desde YA.