Apologia del suicidio en twitter

Raedero

Himbersor
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
1.076
Reputación
3.167
Lugar
Materia Atómica
El cartel lo hace Pictoline (se puede leer en la imagen)

Pictoline es una startup de medios visuales nacida en 2016 en Ciudad de México. Fue fundada por cuatro ilustradores: Eduardo Salles, Iván Mayorquín, Raúl Pardo y Jimbo.


Eduardo Salles: Sexto Piso - Editorial Independiente

Como diseñador ha trabajado para medios como El País o The New York Times y como director creativo realizó campañas para empresas como Nike o Google. La revista Forbes lo eligió como uno de los treinta creativos mexicanos más relevantes en la escena internacional.

Tuitea (mucho) desde su cuenta @sallesino y publica (también algo) en Instagram a través de @sallesgram.

* * *

No he mirado el resto de nombres pero ya va dando una idea, ¿verdad? :/

Muchas gracias por buscar y traer la info.
 

Raedero

Himbersor
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
1.076
Reputación
3.167
Lugar
Materia Atómica
Hay algo que me toca muchísimo los narices y no es novedad, pero lo digo.

Se abre un hilo de que la astuta menganita dice una chorrada en IG o TW y 400 respuestas.

Se abre un hilo como este señalando una alarma escandalosa sobre un tema extremadamente grave y comentamos 4 gatos. jorobar macho.
 

UNGERN

Madmaxista
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
3.629
Reputación
8.664
Lugar
Urga
Hay algo que me toca muchísimo los narices y no es novedad, pero lo digo.

Se abre un hilo de que la astuta menganita dice una chorrada en IG o TW y 400 respuestas.

Se abre un hilo como este señalando una alarma escandalosa sobre un tema extremadamente grave y comentamos 4 gatos. jorobar macho.

Lo mismo ha pasado con el asunto de la francesa de 12 años descuartizada. Cosa de los CM...
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.143
Reputación
44.082
Una no puede abrirse de patas para pagar el alquiler porque los condicionantes materiales no sé qué, pero con una enfermedad mental se es bien libre para decidir matarse.
 

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.129
Reputación
2.211
hay gente con mala suerte pero esta cría la virgen mal de la azotea tras librarse de un atentado la ingresan y la violan fracasa en varios intentos de suicidio hasta que al final le aplican la eutanasia
la gente habla del respeto a la vida sin pensar que esa vida puede ser un tormento y que nadie merece ese tormento
si ves a un animal sufriendo no dudas en sacrificarlo por compasión si ves a un ser humano sufriendo piensas que se aguante y lo supere
sin duda nos falta compasión angelito: dep
Compadecerte no es asesinar a una enferma mental con posibilidad de recuperarse
 

bibliotecario3

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
4.196
Reputación
6.857
Compadecerte no es asesinar a una enferma mental con posibilidad de recuperarse
lo primero das por sentado que tenia posibilidad de recuperarse y algunas personas cuando se rompen ya no tiene arreglo segundo no puedes ayudar a una persona si esa persona no acepta tu ayuda
y tercero y esto es lo mas dificil de aceptar si una persona decide dejar de vivir nada impedirá que lo lleve a cabo o lo mantienes encadenado 24 / 7
o lo perderás al mínimo descuido y aun que logres mantenerlo con vida de que clase de vida hablamos de la de un preso o la de un vegetal
nadie tiene el poder de obligar a otro a vivir
 

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.129
Reputación
2.211
lo primero das por sentado que tenia posibilidad de recuperarse y algunas personas cuando se rompen ya no tiene arreglo segundo no puedes ayudar a una persona si esa persona no acepta tu ayuda
y tercero y esto es lo mas dificil de aceptar si una persona decide dejar de vivir nada impedirá que lo lleve a cabo o lo mantienes encadenado 24 / 7
o lo perderás al mínimo descuido y aun que logres mantenerlo con vida de que clase de vida hablamos de la de un preso o la de un vegetal
nadie tiene el poder de obligar a otro a vivir
Hablas con una persona que tuvo una soga colgando. Mi padre vino sin avisar a la finca en la que estaba. Si se hubiese llegado mas tarde 5 minutos, hoy no estaría escribiendo este post.
Hay salida, y te lo dice alguien que ha estado en el pozo. Lo que bajo mi punto de vista es tentativa de asesinato es ofrecerlo como alternativa y pintarlo con sonrisas.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.996
Reputación
64.000
Hacer proselitismo del suicidio y mostrar montones de vídeos de soldados rusos siendo torturados, asesinados y sus restos comidos por fauna, PERMITIDO.
El POUS, Kanye West y miles de cuentas más expulsados simplemente por opinar.
¿PERO ESTO QUÉ shishi ES?
 

cabronavirus

Sin acritud.
Desde
2 May 2021
Mensajes
7.258
Reputación
6.772
Lugar
mordor cerca de warcelona
Hablas con una persona que tuvo una soga colgando.
Si te hubieran ofrecido la eutanasia, ¿hubieras accedido?

Si te la ofrecieran hoy, ¿qué les dirías?

Lo que bajo mi punto de vista es tentativa de asesinato es ofrecerlo como alternativa y pintarlo con sonrisas.
Parece que lo están ofreciendo no como alternativa sino como solución, lo cual es peor si cabe.
 

Raedero

Himbersor
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
1.076
Reputación
3.167
Lugar
Materia Atómica
Si te hubieran ofrecido la eutanasia, ¿hubieras accedido?

Si te la ofrecieran hoy, ¿qué les dirías?



Parece que lo están ofreciendo no como alternativa sino como solución, lo cual es peor si cabe.
Y es más, directamente se impone a una situación generada artificialmente, es decir, no es una solución, es "el siguiente paso lógico".

Lo veo de la siguiente manera:

"Hola!! Bienvenido al mundo. Te amargará descubrir que no sólo hemos creado cuidadosamente una realidad de cosa para tí, sino además, que te vamos a machacar sin misericordia ofreciéndote soluciones que en realidad empeorarán tu situación y cualquier posibilidad por tu parte o por parte de la gente que te ama de salir a flote. Pero no desesperes.....estamos trabajando duro para darle una vuelta de tuerca más a esta absurda e inhumana situación, vendiéndote con una gran sonrisa solidaria que la respuesta a tus problemas, es que abraces y defiendas tu propia exterminación, aprobando una ley asesina en contra de las ya de por sí absurdas leyes que en principio están para defender tu integridad, pero que tampoco, no te hagas ilusiones. Así que lo dicho, bienvenido al mundo :) "

Para mí, la cuestión más importante y a la vez difícil es quién y cómo exactamente debe pagar por todas estas cosas y la factura es muy, muy cara. Y no me vale "los políticos" o "los gente de izquierdas" o "los perrolistos" o cualquier otra abstracción genérica sin objetivo. No es una cuestión de frustración o ira. Es una cuestión en la que hay una serie interminable de cosas que son absolutamente absurdas, demenciales, da repelúsntes e intolerables y jamás nadie paga por nada. Es una estafa cruel y despiadada, que merece una respuesta inmediata, contundente y definitiva.
 

bibliotecario3

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
4.196
Reputación
6.857
Hablas con una persona que tuvo una soga colgando. Mi padre vino sin avisar a la finca en la que estaba. Si se hubiese llegado mas tarde 5 minutos, hoy no estaría escribiendo este post.
Hay salida, y te lo dice alguien que ha estado en el pozo. Lo que bajo mi punto de vista es tentativa de asesinato es ofrecerlo como alternativa y pintarlo con sonrisas.
lo primero cada caso es único ignoro cual fue tu situación pero que una solución funcione en un individuo no significa que funcione con todos
no podemos generalizar en este tema cada pozo es distinto decir yo lo supere los demás también pueden es autoengaño
segundo nadie pinta esto con sonrisas una fin nunca es algo alegre
y tercero yo no comparto la idea del suicidio como una opción de vida pero tampoco pretendo imponer mi punto de vista a otros
cada uno debe poder decidir que hacer con su propia vida como vivirla y eso también incluye como morir
 

cabronavirus

Sin acritud.
Desde
2 May 2021
Mensajes
7.258
Reputación
6.772
Lugar
mordor cerca de warcelona
lo primero cada caso es único ignoro cual fue tu situación pero que una solución funcione en un individuo no significa que funcione con todos
no podemos generalizar en este tema cada pozo es distinto decir yo lo supere los demás también pueden es autoengaño
segundo nadie pinta esto con sonrisas una fin nunca es algo alegre
y tercero yo no comparto la idea del suicidio como una opción de vida pero tampoco pretendo imponer mi punto de vista a otros
cada uno debe poder decidir que hacer con su propia vida como vivirla y eso también incluye como morir
Supongamos que tienes razón y hay casos llamémosles "recuperables" y hay otros casos llamémosles "irrecuperables" ¿sabes tú cuáles son recuperables o cuáles son irrecuperables?, no, ¿lo sabe alguien? tampoco.

¿Cómo los tratamos entonces? ¿a todos como recuperables? o ¿a todos como irrecuperables? supongo que depende, si eres un demorado, un me gusta la fruta o ambas cosas los tratarás como si fueran irrecuperables; si te guías por el sentido común los tratarás como si fueran recuperables, o también puedes tratar a unos de una manera y a otros de otra por que te sale de los narices o según si te caen bien o mal, o si no te gusta su cara.

Lo que no me parece humano que a una persona que está pasando una mala etapa de su vida y te pida un chute de cosa para morir se lo des, si te pide 5000 euros ¿se los das? ¿o una casa en la playa para desconectar y relajarse y a ver si se le aclaran las cosas o unas vacaciones indefinidas a las islas Mauricio o a Hawaii o a Acapulco? claro que estas u otras opciones ni se contemplan, pero si quieres morir nosotros te AYUDAMOS.

Y no estamos hablando de una tetraplégica o una anciana de 90 años postrada en una cama con dolores permanentes, era una chavala de 23 años con buen estado de salud.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.676
Reputación
4.650
En el pasado la gente vivía mucho peor, y con la fin y el desastre acechando continuamente. Y lo sobrellevaban.

Una mujer normal podía pasar por igual 15 partos a lo largo de su vida, con la mayoría de los niños muriéndosele en los brazos antes de llegar a adultos, ya que la mortalidad infantil era enorme antes de la medicina moderna.

Pasaba un ejército y te saqueaban la granja, te violaban las hijas y te reclutaban al hijo y ya no lo volvías a ver. Malas cosechas, peste, enfermedades que se volvían endémicas sin tratamiento.

La gente de hoy, no sobreviviría ni un día entero en el pasado. A mediodía ya estarían pensando en quitarse de enmedio.
En el pasado no habia tiempo para chorradas, basicamente. Tal como dices.