Sucesos: Aparece el cadáver de Félix José Esquerdo, un chico desaparecido en Alicante en el 2020.

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.721
Reputación
2.886
Me estás diciendo que, en cuatro añazos, no se ha sabido nada y que, en una cutre-búsqueda organizada por la madre, en un sólo día, encuentran su cadáver?


Qué mal huele este tema....
Voy a ir a buscarlo. Pero hoy no , mañana. Y así pasaron 4 largos años

Es de roto2 la historia
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.721
Reputación
2.886
Yo creo que, como dice el op, no habían buscado una hez. Ahora, que si estaba de verdad a sólo 100m la cosa es grave. Hasta la madre ella sola sin organizar batida podría haberlo encontrado, supongo, y simplemente no le parecería que fuera a encontrar nada.

Pero vamos no me jorobes, que ni un par de polis dieran una buena vuelta por los alrededores... esto es España, y el empeño y medios que pone y despliega la policía para resolver posibles crímenes (salvo que sea un caso mediatizado y/o con políticos presionando por detrás).
Como la chavala esta que se drogó y estuvieron días buscándola, no se cuantos interrogatorios, que si violencia machista, que si la habían raptado/violado la tele cebándose contando la vida de los sospechosos poniéndoles como desalmados y depravados. Que sí el ex tal que si el amante pascual. Que el ex no sabia nada del amante . Que era una persona agresiva... Y estaba la chavala en una cuneta ciega (drojada) y muerta de una mala caida de la borrachera y drojas que llevaba
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.800
Reputación
142.492
Primera vez que veo la cara de este señor, que en paz descanse.

Como se nota que no es una mujer.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.800
Reputación
142.492
Me estás diciendo que, en cuatro añazos, no se ha sabido nada y que, en una cutre-búsqueda organizada por la madre, en un sólo día, encuentran su cadáver?


Qué mal huele este tema....
A lo que huele es que a nadie le importa lo que le ocurra a un varón blanco heterosexual, ni se gastan recursos en encontrarlo.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
Que parte de "ACANTILADO" no entiendes?

Puede haber quedado oculto entre maleza en una zona de difícil acceso.
No es tan raro

DEP ahora sí
Pues qué bien buscaron la primera vez. Si encuentras la moto al lado de un acantilado... No sé, blanco y en botella...
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
Pensarían que estaba en otro lugar. O miraron por el acantilado en su momento y no lo vieron, 100m de pendiente no es moco de pavo en línea recta y llano no es lo mismo que en pendiente..
Claro, no existen los drones.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.791
Reputación
57.979
Lugar
Gundabad
Pues qué bien buscaron la primera vez. Si encuentras la moto al lado de un acantilado... No sé, blanco y en botella...
Es que ni siquiera estaba en el fondo de un barranco, eso es lo más dramático. Opino que el problema fue toda la confusión inicial y las pistas falsas que llevaron a la policía a buscarlo en Jaén, a 400km de su casa. Y como no lo encontraron, cerraron el caso. No se les pasó por la cabeza que el pobre estuviese a 10km de su casa, a pocos metros de su moto.

Y todo por un informe chapucero de un investigador privado. Encima que te dejas un dineral, te toman el pelo.

DESAPARECIDO ALICANTE | Auxiliar de farmacia, tímido y muy casero: Félix quedó con unos amigos de Internet y desapareció (lne.es)

Félix no llamaba, no volvía. Policialmente, dos hipótesis cogieron fuerza: la de la marcha voluntaria y, la segunda, fatal: que se hubiera podido suicidar. Isabel, devastada, contrató a un detective privado que pudiera ayudar a los agentes con la investigación. "Me engañó", afirma. "Solo entregó un informe repleto de mentiras", cuenta la mujer.

El dossier aportó tres datos que dieron esperanza, a medias -y solo al arranque- a la mujer. El primero aseguraba que aquella llamada, a las 09:52 horas -la del Cola-Cao- se había hecho desde un apartamento situado a diez minutos de su casa que el joven había alquilado previamente. Dibujó la teoría de que Félix se había inventado la quedada, que esos amigos no existían. Que la excursión nunca ocurrió.


El mismo informe señaló que el teléfono de Félix se encendió dos veces después de desaparecer. "No es cierto", denuncia Isabel. Afirmaba que la primera vez se encendió desde Borriol (Castellón), un mes después de esfumarse. El segundo sería en Baeza (Jaén), dos meses después de que saliera para no volver. "Mi hijo no estuvo allí. La Policía Nacional me dijo después que no", lamenta Isabel, que acudió hasta los dos puntos en cuanto se enteró.

El informe situaba a Félix concretamente en la Laguna Negra, un paraje natural del Valle del Guadalquivir, ubicado en Baeza (a unos 400 kilómetros de Alicante). El investigador dibujó una hipótesis letal: con zonas abruptas y de difícil acceso, Félix había ido allí a suicidarse. Fundamentó todo con supuestos comentarios que habría dejado el hombre en Internet.

Se activó a la Guardia Civil de Baeza, "incluso me llamaron diciendo que había aparecido la mochila de mi hijo". Resultó no ser de él. "Contacté con el encargado del caso, de la Policía Nacional, me dijo que la mochila era de otra persona, que ya se la habían entregado al dueño". A los encendidos del teléfono tampoco le dieron credibilidad. "No era cierto nada de lo que aportó esa investigación".

El informe hablaba también de una llamada al seguro de decesos, realizada por el propio Félix José, 57 días después de desaparecer. "¿Llamó él para pedir su ataúd? La policía también me dijo que no, que el seguro les dijo que la llamada no era de mi hijo".

Con sustos, decepciones y muchos kilómetros encima, de nuevo, todo volvió al inicio: "solo sabemos que mi hijo dejó la moto bien aparcada, no hay más".
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.126
Reputación
48.557
Lugar
Madrid, Hispanistán
A 100 metros. Sinvergüenzas.
Funcivagos funcivagueando.

El chaval tuvo mala suerte poque aterrizó en Forocoches y entró en un bucle de negatividad y auto-repruebo. Si hubiera aterrizado en Burbuja, habría entrado en un bucle de negatividad y repruebo hacia los demás, y eso le habría salvado la vida. El repruebo es un arma poderosa y nunca debe dirigirse hacia uno mismo, y eso en Burbuja lo sabemos bien.