¿Apagón informativo?

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
... un problema relacionado con el pedigree, pero no es el pedigree que planteas.. el problema reside en que dentro xxx, ascienden sistematicamente los niños bien de las familias conocidillas de Madrid... no hablo de los hijos de las grandes fortunas, o los hijos de "la duquesa de alba" pero si los hijos de la oligarquia madrileña de toda la vida...

Como liberal, creo en la meritocracia por encima de todo, y los niños pijos que copan muchos puestos en el ...de madrid son el verdadero lastre del partido...son una banda con mucho MBA, con mucho Instituto de Empresa.. pero son unos inutiles que no saben hacer la O con un canuto..
En este contexto es cuando tal vez también sería interesante exigir transparencia democrática en los árboles genealógicos, también para los partidos que hay por BCN, con sus candidatos MBA escogidos a dedo, sin alternativa democráticamente conocida posible...

Eso que tú señalas conocer sobre quien es pariente de quien, y sobre los que los demás recordamos algún caso puntual sonado, la inmensa mayoría de votantes no lo saben ante el gran contubernio mediático-financiero y el gran apagon informativo, ...y creo que sería muy acertado y urgentemente necesario que antes de votar pudiesemos saberlo todos un poquito mejor, ¿no?

Pero... ¿quien le pone la página web cascabelera a los oligarcas?
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
krako dijo:
Posiblemente, ése sea el gran problema de todos los partidos en España.

...pero bueno, desgraciadamente, no deja de ser el reflejo de lo que pasa en otras áreas de la vida, fuera de la política.
Coincido con esa apreciación, pero en una democracia constitucional para la gestión y administración de la cosa pública, para acceder a una lista o una candidatura los mejores puestos no deberían estar reservados para las mejores familias.

Luego junto a la exigencia de transparencia, todos los millonarios que se han ido apoderando de las empresas publicas más rentables tras la oleada global de privatizaciones, al tiempo puede ir colocando a sus sobrinitos y cuñaos, cuando son los propietarios y pueden hacerlo por sus coj..., algo que cuando las empresas son públicas y hay una democracia transparente no debería ser posible, y se coloca al frente a quienes recogen más méritos y capacidad demostrada, con los curriculums también transparentemente visibles.

¿Donde estará la Democracia Apañola?
 
Última edición:

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Buenas.

¿qué hay del mensaje que abria este hilo?

Se ah demostrado que efectivamenete el CSCA sí publica datos en 2006.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Efectivamente, gracias a tu gran aportación

Lo que recogía el periodista no era cierto. Se siguen publicando los datos. Es más me he metido la web en favoritos, para tener acceso en el futuro.

Todo esta confusión ha sido producto de mi paranoya conspiratoria o de la poca rigurosidad de algunos periodistas que ni tan siquiera constatan lo que escriben y hacen aseveraciones que no son ciertas.

Gracias sr. Chinarro por tu seriedad. Ya nos contarás que dicen los analisis más sesudos ¿vale?
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
errozate dijo:
El indicador "decano" del mercado en cuestión, los proyectos de viviendas visados por los Colegios de Arquitectos, disponible desde enero de 1960, ha dejado de publicarse después de marzo de 2006. Este vacío no ha sido cubierto por ningún indicador equivalente.


Extraído de: http://www.elpais.com/articulo/empr...a/techo/elpepueconeg/20070311elpnegemp_18/Tes
JULIO RODRÍGUEZ LÓPEZ 11/03/2007
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.
Tus datos no se publicarán.

http://www.elpais.com/corregir.html?xref=20070311elpnegemp_18.Tes&title=Vivienda: el auge toca techo&aP=modulo%3DCorregir%26params%3Dxref%253D20070311elpnegemp_18.Tes%2526titulo%253DVivienda: el auge toca techo
Sr Chinarro dijo:
y como prueba de que se siguen publicando, aqui está el enlace :

http://www.cscae.com/consejo/consejo00.html

A la izquierda, picnhais en estadistica y en series históricas, alli teneis los informes por años.
Si ej que no hay nivel ...ni en la prensa verdulera.

;)

Gracias Sr. Chin

:rolleyes: http://www.elpais.com/opinion/erratas/ :rolleyes:
 
Última edición:

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
juan carlos.aparejador dijo:
El PP tiene un problema relacionado con el pedigree, pero no es el pedigree que planteas.. el problema reside en que dentro del PP, ascienden sistematicamente los niños bien de las familias conocidillas de Madrid... no hablo de los hijos de las grandes fortunas, o los hijos de "la duquesa de alba" pero si los hijos de la oligarquia madrileña de toda la vida..

Como liberal, creo en la meritocracia por encima de todo, y los niños pijos que copan muchos puestos en el PP de madrid son el verdadero lastre del partido...son una banda con mucho MBA, con mucho Instituto de Empresa.. pero son unos inutiles que no saben hacer la O con un canuto..y que dificilmente van a poder conectar con el sentir de la gente.

Este es otro de los puntos en los que coincido con Roberto Centeno en sus criticas al PP, y creo que si se quitaran a toda esa banda y los sustituyeran por gente realmente buena, la cosa daria un giro de 180º...

Un buen amigo trabajo en moncloa durante los primeros meses del primer gobierno de aznar.. pero pronto fue "sustituido" por un pajaro de estos que digo... cuando comenzo a hacer llamadas para intentar subirse al carro de nuevo, una de las respuestas que obtuvo fue:

Bueno, ten en cuenta que ahora en el gobierno ya no hacen falta expertos "de partido".. ahora tenemos legiones de funcionarios, tecnicos, secretarios de estado, funcionarios de carrera....

Ese es el gran problema del PP....
La clase politica es pura basura de principio a fin, acordaos del bochornoso desproposito del PSOE cuando las bases votaron a Borrell.

Y hablando de bases, creo que el PP tiene mas de 700.000 afiliaos (pijos, Muy de derechas, abuelas, catolicos de tomo y lomo y lo que vosotros querais, pero son muchisimos), por lo que no le cuesta tanto movilizar a mas de 1 millon de pives por cualquier chorrada super-mega-importante.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.122
Reputación
61.546
Pedrigee y apagon informativo

Hablando de "pedrigee", en catalunya al menos ha accedido al poder Montilla, que no tiene un historial familiar de dinero ni de politico, y mucho menos de catalan ·"viejo" y como su segundo esta Manuela de Madre, otra que tal.

Sobre apagon informativo .... ¿Hay algun indice de venta de viviendas? por mas que lo busque no aparece, si aparecen hipotecas nuevas, en lal asociacion hipotecaria española, pero con este nombre estan la hipotecas de nueva creacion y las refinanciaciones, lo que lo hace inutil como indicador de ventas, sobre todo si tenemos en cuenta que en el ultimo semestre y segun la siguiene noticia el 23% de las nuevas hipotecas son refinanciaciones.

Caja Madrid dice que la permanencia del empleo determina la jovenlandesesidad, no los tipos de interés
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Venga hombre, ¿cómo va a estar de segunda, Manuela de Madre si está enferma e imposibilitada, según decía en numerosas entrevistas(lease Magazine de El Mundo marzo de 2006) aprovechando el libro que publicó narrando su terrible experiencia con la fibromialgia que la tenia dia si y dia también postrada, impidiéndole concertar una agenda...............¿estamos hablando de la misma mujer que no dejé de ver día si , dia también en diversos actos(vease debate del Estatut, menso mal que pidió una silla especial para aguantar), entrevistas, mitines, presentaciones de libros, Dia de San jorge, Diada, San Emerenciano, Dia de la mujer trabajadora, dia de la mujer que no trabaja, tertulias radiofónicas.Por cierto, que mi madre me contó que un dia llamó un señor a la tertulia en la que participa, haciendo esta misma observación, y los tertulianos compañeros se mosqueraon un huevo con el oyente.

Solo deseo de corazón que los beneficios del libro, si los hubo, fueran destinados a asocacines de lucha contra la fibromialgia.

Esta es la entrevista :

http://www.elmundo.es/magazine/2005/287/1111603491.html
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.890
Alvin Red dijo:
Sobre apagon informativo .... ¿Hay algun indice de venta de viviendas? por mas que lo busque no aparece,
Si. El ministerio de vivienda publica en su página web informes anuales de venta de viviendas. Vienen desglosados en nueva y segunda mano.

De hecho, me parece un indicador mucho mas fiable que el de los visados, aunque el de los visados anticipaba y éste es a posteriori.

En cuanto al indicador de los visados, el colegio de arquitectos sigue teniendo esa información. Aunque ahora no se la pida ningún organismo oficial no veo porque no se la podemos pedir nosotros y publicarla aqui.

¿Alguien se anima?
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Como os habeis liado a contar manifestantes, habeis pasado por alto los mensajes que hemos colgado con los datos publicados. Yo tengo todo un informe completo de distintos organismos, con cifras has el 4º trimestre de 2006. De los unicos que no encontrareis será de TINSA; desde 2005.

Te equivocas.Los más fiables son Colegios de Arquitectos y Registradores, por lo riguroso en procesar los datos.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Estrujillo: el enlace está en este hilo.

Estrujillo: "En cuanto al indicador de los visados, el colegio de arquitectos sigue teniendo esa información. Aunque ahora no se la pida ningún organismo oficial no veo porque no se la podemos pedir nosotros y publicarla aqui.

¿Alguien se anima?"



Sr. Chinarro:
y como prueba de que se siguen publicando, aqui está el enlace :

http://www.cscae.com/consejo/consejo00.html

A la izquierda, picnhais en estadistica y en series históricas, alli teneis los informes por años.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.122
Reputación
61.546
estrujillo dijo:
Si. El ministerio de vivienda publica en su página web informes anuales de venta de viviendas. Vienen desglosados en nueva y segunda mano.

De hecho, me parece un indicador mucho mas fiable que el de los visados, aunque el de los visados anticipaba y éste es a posteriori
Gracias. aunque van demorados me sirve cuando salga el del 4T 2006 posteo grafica conjuntamente con una serie de indicadores de vivienda, sera interesante ver como evolucionan.

Como adelanto, las ventas en el 3T del 2006 han sido inferiores a la ventas de ls mismos trimestres para los años 2004 y 2005.

Lastima que no haya o no encuentre series historicas que lleguen al 2001
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
sr chinarro dijo:
y como prueba de que se siguen publicando, aqui está el enlace :

http://www.cscae.com/consejo/consejo00.html

A la izquierda, picnhais en estadistica y en series históricas, alli teneis los informes por años.
Muchas gracias. A ver qué dan los datos del próximo trimestre. Supongo que ya habrá salido en el foro, pero se ve que de momento en el cuarto trimestre de 2006 se visaron menos que en el mismo de 2005...
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Alvin Red dijo:
Gracias. aunque van demorados me sirve cuando salga el del 4T 2006 posteo grafica conjuntamente con una serie de indicadores de vivienda, sera interesante ver como evolucionan.

Como adelanto, las ventas en el 3T del 2006 han sido inferiores a la ventas de ls mismos trimestres para los años 2004 y 2005.

Lastima que no haya o no encuentre series historicas que lleguen al 2001
En la página web del Banco de España vienen datos del parqué de viviendas desde el año 1969 hasta septiembre de 2006. No sé si te valdrán para los estudios que quieras hacer...
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Terrorismo Hipotecario

No si al final, el culpable de que este pais entre recesion, va ser Bin laden

Que risaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.