apagon en barna...

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Es el apagón de BCN un medio de control de masas...???, como las hipotecas o la prohibición de fumar...????


....porque soy de los que no se creen la versión técnica oficial.

:D:D:D
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
Pero tío! Cómo va a ser un método de control de masas? Será más bien un método de sublevación de masas!

Si quieres liar a la gente pero bien, dales un apagón con estos calores, que dure días (en plan bananero), que tengas que tirar toda la comida que tengas en casa y que no puedas encender un puñetero ventilador. O que la luz vuelva, te creas que está todo arreglado, compres comida y la tengas que volver a tirar. Con el calor de por si hay suficiente, pero los sofocones que te suben por el cuerpo del cabreo hacen que la sensación de calor aumente bastante. Verás qué contentos se ponen todos, no hay más que verlo, ayer hasta las abuelitas salían con las cacerolas a cortar la Meridiana en plan espontáneo...Y se cabreaban con las fuerzas de seguridad porque los custodiaban e intentaban que no montaran mucho pitote...las yayas!

Como dure un poco más se va a liar pero bien. Más les vale correr con los cables.
 

pisus_magnificus

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
1.527
Reputación
10
100% correcto. Añado también que resulta ya muy cansino culpar al PP de todo, a estas alturas. Menos sectarismo, porfaplís.
Muyu, es que aquí hay mucho fan de Gabinete Caligary. Están todo el santo día:

"La culpa la tiene el aznar,
Si, la tiene el aznar......"

Y eso de que, "que guay es el liberalismo y la libre competencia, pero esto se debe a que la privatización de la eléctricas ha sido muy malo" me suena bastante hipócrita, o al menos, contradictorio.

Lo que si que es cansino, es lo de la cuestión identitaria. A mí lo que me preocupa es mi trabajo, el que no pueda acceder a una vivienda, el terrorismo, la seguridad ciudadana, etc y el tener de etiqueta el ser español, catalán, o ciudadano del mundo, me importa un huevo.

Aquí hay gente que cree que por ser de tal sitio su caquita va a oler mejor y van a tener sus problemas resueltos. Que lo disfruteis.

Y ahora empezareis algún ofendido con lo de la economía. No entro al trapo, ya lo discutí en otros hilos.
 
Última edición:

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Una pregunta que no estoy siguiendo las noticias.

¿Y no ha salido ERC a echarle la culpa a España?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Pero tío! Cómo va a ser un método de control de masas? Será más bien un método de sublevación de masas!

Si quieres liar a la gente pero bien, dales un apagón con estos calores, que dure días (en plan bananero), que tengas que tirar toda la comida que tengas en casa y que no puedas encender un puñetero ventilador. O que la luz vuelva, te creas que está todo arreglado, compres comida y la tengas que volver a tirar. Con el calor de por si hay suficiente, pero los sofocones que te suben por el cuerpo del cabreo hacen que la sensación de calor aumente bastante. Verás qué contentos se ponen todos, no hay más que verlo, ayer hasta las abuelitas salían con las cacerolas a cortar la Meridiana en plan espontáneo...Y se cabreaban con las fuerzas de seguridad porque los custodiaban e intentaban que no montaran mucho pitote...las yayas!

Como dure un poco más se va a liar pero bien. Más les vale correr con los cables.

PERO TIO, PERO TIO, MIRA COMO LA PEÑA TRAGA Y SE AGUANTA....PERO TIO, PERO TIO!!....MIRA COMO EL CLOS TIENE LUZ,...PERO TIO, PERO TIO...QUE TE CREES QUE TODO ESTO SE FORMA POR UN CABLE QUE SE CAE EN UNOS TRANSFORMADORES¿¿¿???....PERO TIO PERO TIO, PIENSA, TIO....


:):)
 

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
54
Lugar
Somewhere over the rainbow
Hace años que en Catalunya y Francia hay un estira y afloja entre los gobiernos por una parte (y la unión europea apoyando) y 180 municipios catalanes y franceses por la otra respecto a la línea de muy alta tensión de doble circuito de 400.000 voltios Sentmenat-Bescanó-Baixàs.

Los dos gobiernos han promovido una campaña (calificada de agresiva, engañosa y desinformativa por las plataformas "No a la MAT" y "Non a la THT") para convencer a sus ciudadanos que la interconexión es una necesidad imperiosa pra alimentar el tren de alta velocidad y suministrar electricidad a las comarcas de Girona. El Comisario de Energía de la UE admite que en realidad se trata de parte de un proyecto mucho más ambicioso que pretende enlazar Francia y España con los países magrebies para venderles el excedente de energía nuclear francés.

Si alguno viaja hacia Francia por las autopistas/carreteras catalanas verá infinidad de carteles "No a la MAT" "Non a la THT"

Las líneas de Muy Alta Tensión cuentan con el rechazo de los municipios porque las líneas les van a pasar por encima con una serie de consecuencias medioambientales, sanitarias y económicas de las que han solicitado un informe que no se ha querido hacer. Las plataformas española y francesa abogan por un cambio de distribución energética mediante la generación eléctrica de fuentes renovables cerca de los lugares de consumo.

Más aquí http://www.nomat.org//index.php?option=com_facileforms&Itemid=44&lang=es y en muchísimas páginas web

En Catalunya se está discutiendo más si es la dichosa MAT (o su falta) la que ha provocado el apagón que si la culpa es de Zapatero o del maestro Armero. Y hay quien ve en situaciones como ésta un intento de presión de las eléctricas para justificar la necesidad de la línea MAT ante una opinión pública influenciable y abúlica.

Sólo informo. :)
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Hace años que en Catalunya y Francia hay un estira y afloja entre los gobiernos por una parte (y la unión europea apoyando) y 180 municipios catalanes y franceses por la otra respecto a la línea de muy alta tensión de doble circuito de 400.000 voltios Sentmenat-Bescanó-Baixàs.

Los dos gobiernos han promovido una campaña (calificada de agresiva, engañosa y desinformativa por las plataformas "No a la MAT" y "Non a la THT") para convencer a sus ciudadanos que la interconexión es una necesidad imperiosa pra alimentar el tren de alta velocidad y suministrar electricidad a las comarcas de Girona. El Comisario de Energía de la UE admite que en realidad se trata de parte de un proyecto mucho más ambicioso que pretende enlazar Francia y España con los países magrebies para venderles el excedente de energía nuclear francés.

Si alguno viaja hacia Francia por las autopistas/carreteras catalanas verá infinidad de carteles "No a la MAT" "Non a la THT"

Las líneas de Muy Alta Tensión cuentan con el rechazo de los municipios porque las líneas les van a pasar por encima con una serie de consecuencias medioambientales, sanitarias y económicas de las que han solicitado un informe que no se ha querido hacer. Las plataformas española y francesa abogan por un cambio de distribución energética mediante la generación eléctrica de fuentes renovables cerca de los lugares de consumo.

Más aquí http://www.nomat.org//index.php?option=com_facileforms&Itemid=44&lang=es y en muchísimas páginas web

En Catalunya se está discutiendo más si es la dichosa MAT (o su falta) la que ha provocado el apagón que si la culpa es de Zapatero o del maestro Armero. Y hay quien ve en situaciones como ésta un intento de presión de las eléctricas para justificar la necesidad de la línea MAT ante una opinión pública influenciable y abúlica.

Sólo informo. :)
o sea que a lo mejor tiene razón Pakirrin
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
QUE TE CREES QUE TODO ESTO SE FORMA POR UN CABLE QUE SE CAE EN UNOS TRANSFORMADORES¿¿¿???....PERO TIO PERO TIO, PIENSA, TIO....


:):)
Tristemente sí. Si alguien no tenía claro que Ejpañña es un país MUY bananero aquí tenemos otra prueba más.

La red está tan tan cogidita con pinzas que sólo hace falta un pequeño fallo para que pete. Y como sea un fallo algo grande, como es lo que parece...entonces peta todo.

la falta de inversión no es algo que se note al momento, por eso políticamente resulta muy rentable hacerlo, ya sea ahorrándotelo tú si las infraestructuras son públicas (y entonces puedes decir qué bien y qué saneadas están las cuentas!) o ya sea teniendo contentos a los empresarios evitando legislar para obligarles a invertir (y entonces puedes decir cuánto crece el país y qué bien va la economía! Somos ricos!). Las consecuencias tardan años (e incluso más de una legislatura) en llegar y suele comérselo el siguiente.

Es muy fuerte: el lunes llegó a haber como un millón de personas sin luz (más de 300.000 abonados eran) y todo el tráfico colapsado. Hoy miércoles aún quedan (no sé si incluirme, igual se me ha vuelto a ir la luz) más de 10.000 abonados sin electricidad, o sea, más de 30.000 personas.

Y eso pasa en Barcelona City, en el súmmum de la modernidad, donde rueda Woody Allen y donde hay tanta gente cool...Menudo cuento. Somos tan bananeros como cualquiera. Por mucho que los indepes digan que "això no és espanya"...somos sospechosamente parecidos, en esto y tantas otras cosas.

Y yo no le daría más vueltas, pero si quieres desarrollar una teoría de la conspiración soy todo oidos.

Edito: Lo cierto es que con lo de la MAT no vais muy desencaminados. Yo apostaría porque con la falta de inversión que hay es muy fácil hacer ver que la MAT es necesaria. Saben que va a haber problemas (igual que los americanos buscaban en Irak las armas de destrucción masiva que ellos mismos habían vendido) y si los hay intentarán aprovecharlos para decir que la MAT es necesaria, pero de ahí a que provoquen un apagón de estas características hay un trecho.

Lo que no vamos a oir es por qué nuestra intensidad energética es mayor que la de Alemania, por qué por unidad de PIB y persona gastamos mucha más energía que ellos, qué medidas se pueden tomar para moderar el consumo, etc. No, es mucho más fácil decir, veis como la MAT hace falta? Como gastamos más, hace falta más luz. Y qué tal si vemos cómo ahorramos? No...eso es de ecologistas-jipiosos-que quieren volver a las cavernas...
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Tristemente sí. Si alguien no tenía claro que Ejpañña es un país MUY bananero aquí tenemos otra prueba más.

La red está tan tan cogidita con pinzas que sólo hace falta un pequeño fallo para que pete. Y como sea un fallo algo grande, como es lo que parece...entonces peta todo.

la falta de inversión no es algo que se note al momento, por eso políticamente resulta muy rentable hacerlo, ya sea ahorrándotelo tú si las infraestructuras son públicas (y entonces puedes decir qué bien y qué saneadas están las cuentas!) o ya sea teniendo contentos a los empresarios evitando legislar para obligarles a invertir (y entonces puedes decir cuánto crece el país y qué bien va la economía! Somos ricos!). Las consecuencias tardan años (e incluso más de una legislatura) en llegar y suele comérselo el siguiente.

Es muy fuerte: el lunes llegó a haber como un millón de personas sin luz (más de 300.000 abonados eran) y todo el tráfico colapsado. Hoy miércoles aún quedan (no sé si incluirme, igual se me ha vuelto a ir la luz) más de 10.000 abonados sin electricidad, o sea, más de 30.000 personas.

Y eso pasa en Barcelona City, en el súmmum de la modernidad, donde rueda Woody Allen y donde hay tanta gente cool...Menudo cuento. Somos tan bananeros como cualquiera. Por mucho que los indepes digan que "això no és espanya"...somos sospechosamente parecidos, en esto y tantas otras cosas.

Y yo no le daría más vueltas, pero si quieres desarrollar una teoría de la conspiración soy todo oidos.


Respeto totalmente tu explicación sobre el problema, ya que mis conocimientos sobre electricidad, son simples conocimientos básicos aprendidos durante el bachillerato, aprendidos en otras partes como un taller de electricidad del automovil de un antiguo ex-suegro; electronica musical y poco más, porque lo que se puede decir que, no tengo ni idea del asunto, no obstante, dos cosillas más a añadir:


a) Me parece muy RARO y MOSQUEANTE, que el problema sea ya tan largo, que incluso ese exministro caradura de las barbitas con cara de curilla, diga que se va a extender hasta el SABADO!!!!!... por muy mal que anden las infraestructuras y los ciudadanos con los sistemas domésticos de A/A, ésto, bajo mi punto de vista, es poco creible.


b) Hombre, no sólo soy yo (pobre de mi), el de las "conspiraciones", ya que caredráticos de renombre como Antonio Escohotado, contemplan cosas como la prohibición del tabaco, como eso mismo: un medio de control de masas, un chequeo de la población a modo quizás también de inmunización sensorial ante la que se avecina.

Seré a lo mejor un incauto con gran imaginación, o quizás un completo ignorante, pero creo, que cosas como la prohibición del tabaco; la esclavización de la mujer y los pagapensiones por medio del mercado laboral-piramidal y los sistemas de producción; las hipotecas, o...en ésta caso, un apagón que supera toda la tecnología habida y por haber y ojo!...ya descubierta, son eso: unos puñeteros y meros instrumentos de control de masas.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
Seré a lo mejor un incauto con gran imaginación, o quizás un completo ignorante, pero creo, que cosas como la prohibición del tabaco; la esclavización de la mujer y los pagapensiones por medio del mercado laboral-piramidal y los sistemas de producción; las hipotecas, o...en ésta caso, un apagón que supera toda la tecnología habida y por haber y ojo!...ya descubierta, son eso: unos puñeteros y meros instrumentos de control de masas.
No si, con los tiempos que corren cualquier cosa huele a cuerno quemado, y además rápido...Yo ya no sé qué pensar de casi nada.

No te creas que tengo conocimientos de electricidad (seguramente menos que tú), simplemente que desde hace años se ha invertido una miseria en mantenimiento de redes, recuerdo haberlo leido en varios sitios y escuchar el tema muchas veces. Últimamente la tendencia es a invertir más, pero dos años aumentando sensiblemente la inversión cuando partes de casi nada, no te sirven para contrarrestar toda la inercia anterior. Es como cuando dicen que van a doblar las plazas de guardería (por poner un ejemplo). Si aunque las dobles no vas a cubrir ni el 15% de la demanda, no parece una mejora sustancial, aunque se esté por el buen camino.

Y si paralelamente el consumo energético no deja de aumentar de forma alarmante en todos los sentidos (de esto tengo mejor información); en términos absolutos, per capita, por unidad de PIB producida, por intensidad energética (combina PIB y población)...

Dos más dos son cuatro.
 

pisus_magnificus

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
1.527
Reputación
10
Seré a lo mejor un incauto con gran imaginación, o quizás un completo ignorante, pero creo, que cosas como la prohibición del tabaco; la esclavización de la mujer y los pagapensiones por medio del mercado laboral-piramidal y los sistemas de producción; las hipotecas, o...en ésta caso, un apagón que supera toda la tecnología habida y por haber y ojo!...ya descubierta, son eso: unos puñeteros y meros instrumentos de control de masas.
Para controlar a las masas solo hacen falta los medios de comunicación...ah, y mucho futbol, como opio del pueblo.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
No si, con los tiempos que corren cualquier cosa huele a cuerno quemado, y además rápido...Yo ya no sé qué pensar de casi nada.

No te creas que tengo conocimientos de electricidad (seguramente menos que tú), simplemente que desde hace años se ha invertido una miseria en mantenimiento de redes, recuerdo haberlo leido en varios sitios y escuchar el tema muchas veces. Últimamente la tendencia es a invertir más, pero dos años aumentando sensiblemente la inversión cuando partes de casi nada, no te sirven para contrarrestar toda la inercia anterior. Es como cuando dicen que van a doblar las plazas de guardería (por poner un ejemplo). Si aunque las dobles no vas a cubrir ni el 15% de la demanda, no parece una mejora sustancial, aunque se esté por el buen camino.

Y si paralelamente el consumo energético no deja de aumentar de forma alarmante en todos los sentidos (de esto tengo mejor información); en términos absolutos, per capita, por unidad de PIB producida, por intensidad energética (combina PIB y población)...

Dos más dos son cuatro.


Pero vamos aver:


a) Que pasa!!; que a consecuencia del accidente, no son capaces de reponer el MATERIAL ELECTRICO QUE SE HA dolido???: no me lo creo

b) Que las infrastructuras son una hez, lo sabe todo el mundo, pero eso no excusa para su REPARACION; se puece comprender una averia que dure uno o dos dias a lo sumo....pero HASTA EL SABADO???....sigo sin creermelo.

b) Las justificaciones que han dado los politicos son difusas, el Clos, anda con cara de Poker, y eso que dice el exministrillo ese de la jeta e garbanzo barbudo de que "ésto, pasará los libros de Ingenieria), me suena coña.


Por mucho aire acondicionado que pongan los ciudadanos, ésta situación rebasa los límites de lo creible; ha podido ser algún atentado¿¿ o que????
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801

pisus_magnificus

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
1.527
Reputación
10
Claro,pero hay un problema: INternet; que se escapa como una anguila hoy por hoy (toquemos madera) al control absoluto.

Tú crees que titulares como el de Carlos Tena, a la muerte de Polanco, hubiesen salido en los medios???:

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=10541


...yo creo que no.


:D
Ay, Don Pako, que tocamos un tema escabroso.

Ya ha habido 2 intentos (en sendas LSSI- Ley Servicios de la Sociedad de la Información-) para ponerle 'diques al mar'. Ejemplos:

[05/09/2001]
La polémica sobre el anteproyecto de ley de la LSSI se debate en el Senado

A la vuelta de vacaciones se ha retomado uno de los temas más espinosos de los últimos meses, la aprobación del anteproyecto de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, conocida como la LSSI, que pasará al Parlamento para su aprobación en las próximas semanas, según la agenda misniterial. Ayer, la Comisión de la SI y el Conocimiento del Senado, recibió a los protagonistas de la polémica, los representantes de Kriptópolis responsables de la campaña contra la ley. Atentado contra la libertad de expresión, intento de regular el flujo de información, extensión de potestades a poderes administrativos y el sentimiento de control que inspira el borrador fueron debatidos en el seno de esta comisión.
Y no hace mucho, esa LSSI se ha modificado en la LISI, no sin polémica:

http://www.elpais.com/articulo/inte...ey/Internet/elpeputec/20070412elpepunet_7/Tes

Una nueva polémica para la ley de Internet
Industria no tiene claro si la LISI incorporará un nuevo artículo que da poder a la SGAE para solicitar el bloqueo de contenidos "pirata"

....

Hay que recordar que en meses anteriores se creó otro gran revuelo cuando los expertos dieron la voz de alarma al considerar que el ley eliminaba la necesidad de una orden judicial para poder retirar contenidos web, un asunto que a se ha aclarado definitivamente al introducir en el anteproyecto una mención expresa a la necesidad de una intervención de un juez en este sentido.
Al final, el gobierno (el primero del PP y este del PSOE) han reculado, por una sencilla razón. Internet, desde un punto de vista ideológico no es un medio, hoy en día, potencialmente peligroso. Se sabe cual es el perfil del internauta (es raro ver a jubilados mirando en la web), se sabe cuales son las páginas más visitadas, etc, etc (no me quiero extender mucho).

Desde luego que el día que se convierta en un medio por el que todas los estratos sociales, de todo rango de edad, se informen, y lo hagan en medios que no les interese al gobierno o a la clase política de turno, no tenga usted duda de que ese día sacarán una ley para "ponerle el freno" (y será mas dura y restrictiva de lo que ponía en esos borradores).

Y le aseguro que si llega esa circunstancia, esta vez no recularán.

Hay 2 cosas que tienen clara todos los gobiernos y grupos políticos en general:

1. Hay que hacer que la masa sea lo más analfabeta posible, para que sean moldeables.
2. Hay que controlar todos los medios de comunicación para que escuchen, lo que yo quiera que escuchen.

¿Para cree que existen la secretaría de estado de la comunicación en el gobierno o las secretarías de comunicación en los partidos? ¿Sólo para los discursos?.