apagon en barna...

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
El crecimiento exponencial de los aparatos de aire acondicionado se podría haber estimado, el año pasado se compraron una burrada, este más.

Uno de los factores para calcular el valor de la vivienda es el de las infraestructuras a las que está "conectado", si está bajando la calidad del suministro eléctrico, también tendrá que reflejarse eso en el precio de la vivienda. :D Todo está conectado con la burbuja
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.323
Reputación
126.942
Al césar lo que es del césar

neցrofuturo dixit:
¿Quien Gobierna en Catalunya?
Aquí en el foro es muy recurrido "echar las culpas", pero antes de "echarlas" hay que informarse. Las leyes de liberalización de las eléctricas y de este mercado NO SON COMPETENCIA DE LOS QUE GOVIERNAN EN CATALUÑA son competencia del gobierno central y no conozco mucho el tema pero la situación en que dejó el gobierno de Aznar el mercado no será modificable fácilmente, puesto que si firmas unos compromisos con las eléctricas los gobiernos que siguen seguramente tendrán algún tipo de obligación con ellas que no serán facilmente eludibles.
También se "echan" las culpas a ZP de que no ha hecho nada para evitar la burbuja, ¿pero qué puede hacer? Las autonomías tienen TODAS LAS TRANSFERENCIAS en cuestión de vivienda, por lo que la nueva Ley del Suelo prácticamente sólo legisla en cuestiones de expropiación y de suelo dedicado a VPO, poco margen para influir en el precio de la vivienda. Lo que sí ha hecho ZP es promover VPO y fomentar el alquiler con la agencia pública, desde luego poco, pero es que el gobierno anterior no hizo ni eso, y en tres años no se pueden hacer VPO para el 100% de los jóvenes del mercado, no es de recibo exigirle TODO a ZP y perdonar y olvidar la NADA que hicieron los de antes.
El señor Ánsar no sólo favoreció y alentó la especulación inmobiliaria, sino que MALVENDIÓ TODO EL PATRIMONIO PÚBLICO ESPAÑOL que pudo, y para muestra un ejemplo: el valor de salida a bolsa de Telefónica era incluso inferior que el valor del patrimonio en obras de arte que tenía la empresa: no me extraña el pelotazo de su compañero de pupitre. Mal gestor el que tiene que vender la hacienda para ofrecer buenos resultados. Mala herencia para los que vienen después, eso los Rusos lo llamaban "la tierra quemada". En esa tierra estaremos en cuanto llegue el credit crunch.
Últimamente no para de salir el señor Bautista Soler en los medios diciendo que no vende y lloriqueando:pues cuando ganaba el dinero a espuertas y se lo llevaba a Suiza poco lo repartía y si salía en los medios era siendo peloteado por los políticos de turno que lo ponían como ejemplo a seguir. No repartió ni un euro de su dinero ganado fácilmente y ahora no hace más que lloriquear ayudas ¿también le "echará" las culpas a ZP de que los españoles no puedan pagar sus pisos de 96 millones?
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
neցrofuturo dixit:


Aquí en el foro es muy recurrido "echar las culpas", pero antes de "echarlas" hay que informarse. Las leyes de liberalización de las eléctricas y de este mercado NO SON COMPETENCIA DE LOS QUE GOVIERNAN EN CATALUÑA son competencia del gobierno central y no conozco mucho el tema pero la situación en que dejó el gobierno de Aznar el mercado no será modificable fácilmente, puesto que si firmas unos compromisos con las eléctricas los gobiernos que siguen seguramente tendrán algún tipo de obligación con ellas que no serán facilmente eludibles.
También se "echan" las culpas a ZP de que no ha hecho nada para evitar la burbuja, ¿pero qué puede hacer? Las autonomías tienen TODAS LAS TRANSFERENCIAS en cuestión de vivienda, por lo que la nueva Ley del Suelo prácticamente sólo legisla en cuestiones de expropiación y de suelo dedicado a VPO, poco margen para influir en el precio de la vivienda.
Tienes razón, no son competencias catalanas en ninguno de los casos.

Pero si lo fueran me da a mi que el resultado no iba a ser muy diferente.

Y Solbes (o el que sea) hubiera privatizado lo mismito. Hubiera sacado más pasta de ello, porque no se lo hubiera regalado a sus amigos, en eso sí son diferentes. Pero hubiera vendido igual.

La política económica en España no ha cambiado desde la transición, gobierne quien gobierne.

Y en Cataluña no somos tan distintos como algunos pretenden.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
El sector electrico no esta liberalizado, no, esta privatizado. Y hay una gran diferencia entre ambas cosas.
Si estubiese liberalizado, seria mejor y mas rentable, poner una nueva empresa electrica que hadcer una opa a un precio desorbitado por unas centrales de carbon.
Si no estubiese intervenido, podriamos elegir libremente el proveedor, quien nos vende la luz, pero esto solo lopueden hacer las empresas y a precios fijos, sin apenas competencia.
Si estubiese liberalizado, el gobierno no habria creado una deuda de 11.000 millones de euros con las electricas por que el precio que fija es menor de lo debido. Si estamos hipotecados con las electricas. Ver "deficit de tarifa".
Y si estubiese liberalizado el gobierno no podria eludir su responsabilidad en crear, pagar y sostener una infraestructura de transporte y distribucion electrica como dios manda.
Por ultimo, la mayoria de los hya-untamientos se niegan a que se pnga un cable de alta tension pro su municipio, hasta que hay problemas, entonces o les obligan o si que dan permiso porque sus vecinos se quedaron sin luz.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
La privatización de las eléctricas que realizó el señor Ánsar fue calcada al sistema que existe en California, esto lo sabe cualquiera que técnicamente se interesara en su día por el tema, ya que vino hasta en los periódicos, sobre todo cuando hubo los problemas en California, con el agravante de que las compañías se han llevao calentito UN BILLÓN DE PESETAS en concepto de compensación por la competencia:confused:(¿pero no es mercado libre?), los apagones estaban cantados desde hace años y más que habrá.
En las casas no lo hemos notado, pero en los grandes clientes industriales o institucionales, la factura les llegó a bajar un 60% de lo que pagaban antes:eek:, por lo que durante años en la industria no se han preocupado de ahorrar nada, al contrario. Y ya podéis imaginar de dónde ha salido esa rebaja, del mantenimiento de la red y de las tarifas domésticas que no han tenido esos descuentos y no se han beneficiado NADA de la liberalización del mercado sino lo contrario. Aún habrá quien diga que la culpa es de ZP o del tripartit:D
Conyyyyyyyo. Montilla no fue Ministro de Industria?

Ehhhhhhhhhhhhhhhhh.....

El actual ministro, no es el ex-alcalde de Barcelona?

Ehhhhhhhhhhhhhhh........

Que cara tienen estos sociatas. Y encima aun tienen bemoles de decir que hay que salir del nuclear.

La responsabilidad de que el transformador haya petado es de Red Electrica, una companyia PUBLICA
controlada actualmente por los sociatas.

R6L
 
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Conyyyyyyyo. Montilla no fue Ministro de Industria?

Ehhhhhhhhhhhhhhhhh.....

El actual ministro, no es el ex-alcalde de Barcelona?

Ehhhhhhhhhhhhhhh........

Que cara tienen estos sociatas. Y encima aun tienen bemoles de decir que hay que salir del nuclear.

La responsabilidad de que el transformador haya petado es de Red Electrica, una companyia PUBLICA
controlada actualmente por los sociatas.

R6L
100% correcto. Añado también que resulta ya muy cansino culpar al PP de todo, a estas alturas. Menos sectarismo, porfaplís.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.266
Reputación
3.812
¿sabesi si el servicio de correos ha sido afectado?
el sabado mande una carta a una editorial de barcelona,por el correo de toda la vida
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
La privatización de las eléctricas que realizó el señor Ánsar fue calcada al sistema que existe en California, esto lo sabe cualquiera que técnicamente se interesara en su día por el tema, ya que vino hasta en los periódicos, sobre todo cuando hubo los problemas en California, con el agravante de que las compañías se han llevao calentito UN BILLÓN DE PESETAS en concepto de compensación por la competencia:confused:(¿pero no es mercado libre?), los apagones estaban cantados desde hace años y más que habrá.
En las casas no lo hemos notado, pero en los grandes clientes industriales o institucionales, la factura les llegó a bajar un 60% de lo que pagaban antes:eek:, por lo que durante años en la industria no se han preocupado de ahorrar nada, al contrario. Y ya podéis imaginar de dónde ha salido esa rebaja, del mantenimiento de la red y de las tarifas domésticas que no han tenido esos descuentos y no se han beneficiado NADA de la liberalización del mercado sino lo contrario. Aún habrá quien diga que la culpa es de ZP o del tripartit:D
hombre no creo que tenga mucho que ver lo de enron con lo de barcelona

los traders que tenían enron en la compañía hacían lo siguiente, vendian las acciones de enron, provocaban el apagon, y luego cuando estaban muy bajas volvían a comprar, por eso fueron los apagones.

Ademas que se llevaron todo el fondo de pensiones, y dejaron a toda la compañía sin nada.

aparte yo no comprendo porque el ejecito ha tenido que dar 20 generadores para uso civil, eso es cataluña, en teoría se lo pueden tomar como una ofensa el intentar ayudarles, ellos quieren la independencia, y la independencia no solo significa recibir mucho mas dinero que los demas, empieza como cosas como estas.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
La privatización de las eléctricas que realizó el señor Ánsar fue calcada al sistema que existe en California, esto lo sabe cualquiera que técnicamente se interesara en su día por el tema, ya que vino hasta en los periódicos, sobre todo cuando hubo los problemas en California, con el agravante de que las compañías se han llevao calentito UN BILLÓN DE PESETAS en concepto de compensación por la competencia:confused:(¿pero no es mercado libre?), los apagones estaban cantados desde hace años y más que habrá.
En las casas no lo hemos notado, pero en los grandes clientes industriales o institucionales, la factura les llegó a bajar un 60% de lo que pagaban antes:eek:, por lo que durante años en la industria no se han preocupado de ahorrar nada, al contrario. Y ya podéis imaginar de dónde ha salido esa rebaja, del mantenimiento de la red y de las tarifas domésticas que no han tenido esos descuentos y no se han beneficiado NADA de la liberalización del mercado sino lo contrario. Aún habrá quien diga que la culpa es de ZP o del tripartit:D
aparte todo el mundo está pagando la factura de la electricidad

me explico aunque la energia eólica, y la solar cuestan 20 veces mas que la nuclear, al final todo eso se paga mediante subvenciones, y así nos parece que está igual de barata, pero al final la pagamos todos, como todo en esta vida.

es de cachondeo que el 50% del beneficio NETO de acciona venga de las subvenciones.

Aparte está muy bien decir que hay que invertir mucho en energia eolica y en energia solar, y dejar de lado las energías nucleares.

Pero por favor basta de demagogia, y cuando pasan cosas como estas, no nos tiremos de los pelos.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Eso pienso yo. La privatización de las eléctricas en España ha servido para que ganen beneficios mega-millonarios, no para que inviertan y sean competitivas. Mi percepción del asunto es que seguimos con las mismas redes de cuando el consumo era mucho menor. Sólo se han realizado pequeñas reformas de mantenimiento, pero no las necesarias para adecuar la red al aumento de consumo. Y además la eficiencia energética en este país es de risa. Y no existe una mentalidad de ahorro energético. Con estas premisas los apagones estaban cantados. Y más que habrá.

Algo muy parecido nos pasa en Cataluña con la red de cercanías. Renfe en teoria es pública, pero funciona como una privada hace mucho. Las infraestructuras ferroviarias son las mismas y el número de viajeros ha aumentado muchísmo. Los fallos que hay ahora (y más con las obras del ave de los narices) estaban cantadísimos.

Pero yo mucha relación con la burbuja a esto no le veo, si no es que en este país a las empresas no las mueve una planificación seria y responsable sino pegar el pelotazo a costa de lo que sea.

Mejor a la sala de descanso, no?

de todas formas aquí en Madrid, con l as sobras que nos dejais desde barcelona, no paramos de comprar trenes de cercanias y ampliar el metro, eso me parece que no lo tiene que pagar cada comunidad autonoma.

El metro desde luego no, y los cercanias me parece que tampoco.

Creo, pero no estoy seguro, que se ha traspasado a las comunidades la compeencia de los trenes de cercanias. El metro desde luego si.

Pero como puede ganar endesa miles y miles de millones, y cuanto pone para el mantenimiento de la red, cuanto en nuevas arquitecturas.

SI así funcionan los españoles a golpes, yo si fuera el juez, les diría que tienen que invertir 10000 millones de euros en infraestructuras, pero que no lo vean como una multa:D
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
neցrofuturo dixit:


Aquí en el foro es muy recurrido "echar las culpas", pero antes de "echarlas" hay que informarse. Las leyes de liberalización de las eléctricas y de este mercado NO SON COMPETENCIA DE LOS QUE GOVIERNAN EN CATALUÑA son competencia del gobierno central y no conozco mucho el tema pero la situación en que dejó el gobierno de Aznar el mercado no será modificable fácilmente, puesto que si firmas unos compromisos con las eléctricas los gobiernos que siguen seguramente tendrán algún tipo de obligación con ellas que no serán facilmente eludibles.
También se "echan" las culpas a ZP de que no ha hecho nada para evitar la burbuja, ¿pero qué puede hacer? Las autonomías tienen TODAS LAS TRANSFERENCIAS en cuestión de vivienda, por lo que la nueva Ley del Suelo prácticamente sólo legisla en cuestiones de expropiación y de suelo dedicado a VPO, poco margen para influir en el precio de la vivienda. Lo que sí ha hecho ZP es promover VPO y fomentar el alquiler con la agencia pública, desde luego poco, pero es que el gobierno anterior no hizo ni eso, y en tres años no se pueden hacer VPO para el 100% de los jóvenes del mercado, no es de recibo exigirle TODO a ZP y perdonar y olvidar la NADA que hicieron los de antes.
El señor Ánsar no sólo favoreció y alentó la especulación inmobiliaria, sino que MALVENDIÓ TODO EL PATRIMONIO PÚBLICO ESPAÑOL que pudo, y para muestra un ejemplo: el valor de salida a bolsa de Telefónica era incluso inferior que el valor del patrimonio en obras de arte que tenía la empresa: no me extraña el pelotazo de su compañero de pupitre. Mal gestor el que tiene que vender la hacienda para ofrecer buenos resultados. Mala herencia para los que vienen después, eso los Rusos lo llamaban "la tierra quemada". En esa tierra estaremos en cuanto llegue el credit crunch.
Últimamente no para de salir el señor Bautista Soler en los medios diciendo que no vende y lloriqueando:pues cuando ganaba el dinero a espuertas y se lo llevaba a Suiza poco lo repartía y si salía en los medios era siendo peloteado por los políticos de turno que lo ponían como ejemplo a seguir. No repartió ni un euro de su dinero ganado fácilmente y ahora no hace más que lloriquear ayudas ¿también le "echará" las culpas a ZP de que los españoles no puedan pagar sus pisos de 96 millones?
te recuerdo que los trabajadores de delphi, la que han cerrado, trabajaban solo la mitad, la otra mitad estaba en el balance de la empresa cobrando, pero no iban nunca, así es como trabajan las empresas publicas, todos metidos allí los familiares y amigotes.


así que no se con que modelo quedarme
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Tienes razón, no son competencias catalanas en ninguno de los casos.

Pero si lo fueran me da a mi que el resultado no iba a ser muy diferente.

Y Solbes (o el que sea) hubiera privatizado lo mismito. Hubiera sacado más pasta de ello, porque no se lo hubiera regalado a sus amigos, en eso sí son diferentes. Pero hubiera vendido igual.

La política económica en España no ha cambiado desde la transición, gobierne quien gobierne.

Y en Cataluña no somos tan distintos como algunos pretenden.
he sentido un ligero deja vu

RUMASA chaval RUMASA
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
aparte yo no comprendo porque el ejecito ha tenido que dar 20 generadores para uso civil, eso es cataluña, en teoría se lo pueden tomar como una ofensa el intentar ayudarles, ellos quieren la independencia, y la independencia no solo significa recibir mucho mas dinero que los demas, empieza como cosas como estas.
Creo que comentarios como este están totalmente fuera de lugar. Recuerdo a quien pretenda ignorarlo que el único partido independentista de Cataluña (ERC) tiene apenas un 14% del respaldo de los ciudadanos (y bajando), así que estaría bien no poner en boca de todos los catalanes lo que piensa una minoría. Es lo mismo que cuando los de ERC pretenden hacernos creer que F.J. Losantos representa de forma totalmente fidedigna lo que piensa la mayoría de la gente fuera de Catalunya.

Dicho esto, esta noche a las 4 de la mañana volvió la luz a mi casa. De todas maneras no es nada seguro que no se vuelva a ir, porque el suministro está cogido con pinzas... A las 22:00 hubo cacerolada en los balcones (al menos te desfogas un rato) y en Maragall (donde está el transformador averiado) hubo incluso hasta manifestación. La gente salió a la calle en plan espontáneo y se fueron paseando con los cacharros mientras iban cortando calles. Llegaron a cortar la Meridiana (una de las vías principales de la ciudad)

Yo pasé la segunda noche de cena con velitas y jazz con mi pareja...Le voy cogiendo el gusto a esto de estar sin luz. Más me vale, porque es muy probable que esta noche tenga que repetir.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
de todas formas aquí en Madrid, con l as sobras que nos dejais desde barcelona, no paramos de comprar trenes de cercanias y ampliar el metro, eso me parece que no lo tiene que pagar cada comunidad autonoma.

El metro desde luego no, y los cercanias me parece que tampoco.

Creo, pero no estoy seguro, que se ha traspasado a las comunidades la compeencia de los trenes de cercanias. El metro desde luego si.
D
El metro se paga con dineritos autonómicos si no me equivoco, pero no íntegramente. No funciona de maravilla y tiene demasiados colapsos a las horas punta (ahora se están sustituyendo los trenes más viejos), pero en conjunto creo que no podemos quejarnos demasiado.

Lo de cercanías es de escándalo. En los últimos 5 años o así el servicio ha empeorado una barbaridad. Las demoras de media hora no son excepcionales. La más mínima avería o lluvia tiene efectos desastrosos sobre el tráfico de trenes. Las empresas cuyos trabajdores dependen del tren están que trinan, pierden un montón de horas de trabajo y en este caso no es escaqueo. Y resulta que Renfe depende directamente del gobierno central. Ahora se está aprobando el traspaso de cercanías, a ver si lo mejoran algo, porque si es para hacer lo mismo que ahora, mejor se ahorran el viaje.

Y dale con las cuestiones identitarias! Para mi es una cuestión de inversión. Me la sopla qué administración me administre, lo que quiero es que lo haga bien y que destine la pasta necesaria. Al final lo de Renfe no se diferencia apenas de lo de las eléctricas; tiene un déficit de inversión que asusta. Ahora eso sí, invertimos millonanadas y megamillonadas en el ave, que no se diga que no estamos a la última del progreso. Y mientras los trenes normales dignos del tercer mundo. No sé si has cogido alguna vez las líneas de larga distancia del norte, la que va a Galicia o las de Cantabria... Fliparías con los trenes esos. Si hasta cogieron uno para un episodio de cuéntame! es que son de esa época de verdad!

SI así funcionan los españoles a golpes, yo si fuera el juez, les diría que tienen que invertir 10000 millones de euros en infraestructuras, pero que no lo vean como una multa:D
Pues sí, yo haría eso mismito, a ver si dejan de repartir beneficios y destinan lo que tienen que destinar al mantenimiento de redes.
 

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574
tendriamos que aprender de cochabamba, esto es patetico