Antropología: Utilísimos conceptos Emic y Etic. BONUS TRACK: Explico POR QUÉ ESCRIBO MIS HILOS (Moto

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.048
Reputación
12.961
Yo también veía La Clave de adolescente, pero tenía una Derbi Variant.
Al principio la usaba solo en la sierra; un par de años después, cuando empecé a compaginar los estudios con un trabajo, me la traje a Madrid.

Me encantaba volar con ella y zigzaguear con veloz precisión entre los coches. Debía hacerlo muy bien, porque un día un tipo que llevaba una moto grande se paró a mi lado en un semáforo y me dijo: “jorobar, cómo te gustan las motos ¿eh?”. Una mañana, cuando salí de la casa solo encontré en el suelo la cadena con la que la ataba a la farola. No volví a tener moto propia, mía, cómplice, Rocinante. Aunque seguí conduciéndolas bastante tiempo más porque en el garaje de la familia de mi marido había varias de campo. Lo peor que me pasó en los quince años que las monté fue perder la pulsera de pedida en una voltereta, haciendo motocross con una antigua Puch.

Te leo con devoción Aynrandiano, y admiro el trabajo —pagado o no— que haces en el foro. Y, aunque también yo veo la vida como una guerra, mi manera de afrontarla es radicalmente distinta a la tuya.

Si me muriera esta noche, no habría dejado nada por hacer. Aquí quedaría gente que me echaría de menos, tal vez mis hijos pusieran mi nombre a alguna de mis futuras nietas. Tengo 53 años y una amplia hoja de servicios con muchas batallas ganadas. Y en ninguna de ellas el enemigo venía con un machete, ni me habrían servido de nada chaleco antibalas o spray pimienta.

Yo tal vez crea, no lo sé, que el día que nacemos ya está escrita la fecha de nuestra muerte.
Lo que sí sé es que la muerte nos llega a todos.
Y a casi todos nos llega en un hospital, rodeados de máquinas, médicos y familiares que deciden por nosotros porque, o estamos demasiado seniles, o el tumor nos ha llegado al cerebro.

La muerte violenta frente a la que tú nos previenes es la menos frecuente de las muertes.
Hay gente que tiene moto que morirá en un accidente, sí.
A otros los apuñalará un delincuente habitual.
Los demás morirán de cáncer.
Pero no todos podemos ser Walt Kowalski, ¿verdad?

Puesto que anuncias que tal vez escribas sobre cómo llegaste hasta aquí, elevo aquí mi humilde petición: me encantaría que contaras cómo llegaste a tener tanto miedo a vivir.
A veces pienso que debes ser cirujano en urgencias. O policía o alguna profesión de esas en las que se ve mucha sangre.
Pero esa explicación resultaría demasiado fácil.
Demasiado prosaica.

Y tú eres un grande.
Gracias por hacerme pensar.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.009
Reputación
20.386
Rescato este hilo porque lo integraré en mi Autobiografía
Tienes que ponerla en formato libro....Algunos nos haremos con ella ;) (aunque en temas de banderillas y tal te considero un magufo, hilos como este son muy interesante). Por cierto, tienes que decirnos por qué tu adolescencia fue de "paria" social
 

SuzieWongWorld

Madmaxista
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
290
Reputación
653
Lugar
En este extraño planeta
Pues mire ustec, el enduro es muy, muy, muy peligroso.

Y además es un atentado contra la naturaleza: Motores de 2 tiempos funcionando en el monte, ruido terible y una enorme erosión del suelo con las ruedas de tacos.
Sí, completamente de acuerdo, es una pena ver el destrozo que dejan en el suelo. Lo del ruido es una tortura inmerecida para todas las especies que habitan esos espacios. Es la depredadora profanación que realizan a diario estos seres inconscientes.
 

SuzieWongWorld

Madmaxista
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
290
Reputación
653
Lugar
En este extraño planeta
Yo hasta que no me puse a hablar mi psicólogo del tema no entendí mis razones profundas para crear esos hilos (y no descarto que pueda haberlas más profundas aún...Emic y Etic son concepstos fabulosos porque te los puedes (¡y debes!) aplicar también a ti mismo preguntándote "¿Por qué hago realmente lo que hago?".

Insight es lo que ganas con un buen psicólogo. 60€ la hora que no son caros cuando ves lo que sacas a cambio de ellos.
He conocido, y conozco, tantos psicólogos mediocres e inválidos en su vida privada que me costaría muchísimo ponerme en sus manos como paciente.
 

SuzieWongWorld

Madmaxista
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
290
Reputación
653
Lugar
En este extraño planeta
Salvador Freixedo dicen que lo de presentarse como "ETs" es un engaño más.

Freixedo dice que son más terrestres que nosotros, ya que estaban aquí antes que nosotros.

De hecho como dice el Génesis...

Y creó al hombre a su imagen y semejanza
[/Gracias a Freixedo, aprendí a montar mi particular puzle sobre los arcontes y a continuar para comprender mucho mejor las capas de esta cebolla.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.874
Reputación
56.378
Ayn randiano, una sugerencia para un posible estudio futuro: por qué las elites politicas, economicas, intelectuales y mediaticas trabajan activamente para la destruccion de la civilizacion occidental? civilizacion gracias a la cual esas mismas elites han prosperado por cierto. Sinceramente no lo comprendo.
Porque no son occidentales (blancos, caucásicos, llámanos X).
Están solo mimetizados biológicamente.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.978
Me interesará mucho si lo encuentro en formato papel. Por favor, considera también esta opción.