Antonio Turiel tenia razon

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.741
Reputación
53.280
Los que le criticáis, diciendo que lleva decadas anunciando el Apocalipsis.
Supongo que entendéis, que hacer una estimación exacta de la cantidad de litros de petróleo existentes, es imposible
Pero que en la base del planteamiento, lo que decía tenía razón al 100%.
Se acaba el petróleo barato, el fácil de extraer.
Y en un sistema tan dependiente del petróleo, para su crecimiento exponencial, entendemos todos que eso supone un problema colosal, no?
Quizas por eso ahora le llaman de múltiples medios informativos que antes lo debían tener por conspiranoico

 

Merrill

en tu piscina
Desde
9 Ene 2017
Mensajes
4.027
Reputación
16.952
A Turiel lo están utilizando, aunque supongo que eso él ya lo tiene en cuenta. Sobe el fin del petróleo barato (pronosticado ya en 1998 por Campbell y Laherrère) se ha hablado bastante, a destacar el libro de Paul Roberts The End of Oil o el documental End of Suburbia, ambos de 2004, sin olvidar al mítico Michael C. Ruppert en el documental Collapse (2009) y cientos de artículos en la blogosfera que ni vale la pena citar. Todo ello antes de que Turiel apareciera en escena en 2010.

Su trabajo más que en el tema del petróleo se basa en los límites del crecimiento, y aunque es excelente a nivel comunicativo y especulativo proyectando escenarios, peca de querer poner fechas y escenarios concretos en una materia con multitud de variables ocultas. La gente espera, y más en estos tiempos, que las cosas pasen de hoy para mañana, así que ve y cuéntale a alguien que esto es un proceso que lleva décadas y que marcará su vida. La culpa ha de tenerla alguien: Bush, Aznar, ZP, Gadafi, pilinguin... etc.

A cualquiera que hablara de esto le trataban como a un loco, primero porque no se cumplía lo que decía a los cinco minutos de haberlo dicho, y luego porque si sucedía algo mínimamente relacionado entonces es que le hacía el juego a las élites que nos robaban y no sé qué...

Yo en su lugar no me expondría, precisamente en su blog se publicó un artículo titulado Tus vecinos no se conformarán on un «ya os lo dije» que relata algo harto conocido: en situaciones difíciles se mata al mensajero. Pero bueno, tiene mis dies, eso siempre.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.129
Reputación
141.269
A Turiel lo están utilizando, aunque supongo que eso él ya lo tiene en cuenta. Sobe el fin del petróleo barato (pronosticado ya en 1998 por Campbell y Laherrère) se ha hablado bastante, a destacar el libro de Paul Roberts The End of Oil o el documental End of Suburbia, ambos de 2004, sin olvidar al mítico Michael C. Ruppert en el documental Collapse (2009) y cientos de artículos en la blogosfera que ni vale la pena citar. Todo ello antes de que Turiel apareciera en escena en 2010.

Su trabajo más que en el tema del petróleo se basa en los límites del crecimiento, y aunque es excelente a nivel comunicativo y especulativo proyectando escenarios, peca de querer poner fechas y escenarios concretos en una materia con multitud de variables ocultas. La gente espera, y más en estos tiempos, que las cosas pasen de hoy para mañana, así que ve y cuéntale a alguien que esto es un proceso que lleva décadas y que marcará su vida. La culpa ha de tenerla alguien: Bush, Aznar, ZP, Gadafi, pilinguin... etc.

A cualquiera que hablara de esto le trataban como a un loco, primero porque no se cumplía lo que decía a los cinco minutos de haberlo dicho, y luego porque si sucedía algo mínimamente relacionado entonces es que le hacía el juego a las élites que nos robaban y no sé qué...

Yo en su lugar no me expondría, precisamente en su blog se publicó un artículo titulado Tus vecinos no se conformarán on un «ya os lo dije» que relata algo harto conocido: en situaciones difíciles se mata al mensajero. Pero bueno, tiene mis dies, eso siempre.

Te puse un Zanks, pero permíteme aplaudir tu excelente post.

Más allá de que no comparto eso de que "a Turiel lo están utilizando" (creo que actúa en base a sus convicciones), con todo lo demás estoy ciento por ciento de acuerdo, y no solo eso, sino que quería destacar tu conocimiento sobre el tema del Peak Oil. Has citado todas la "Biblias" del tema.
 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
10.053
Reputación
27.258
jorobar, es que es un hecho que se lleva décadas profetizando el apocalipsis.

Como es un hecho de que todas esas profecías han resultado ser patrañas.

Y el petroleo es solo una de las muchas apocalipsis profetizadas.

Gente cabal y tal.
 

Truki

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.162
Reputación
4.094
Lugar
Fidelíssima Bardulia
Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y posterior caída de consumo del petróleo se redujeron enormemente las prospecciones e inversiones por parte de las compañías petrolíferas, en parte ahora se paga esa situación y acelera la escasez del petróleo. Con más inversiones un poco se puede paliar el problema aunque el declive es inevitable con el tiempo ,
 
  • Zanx
Reacciones: SGS

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Los que le criticáis, diciendo que lleva decadas anunciando el Apocalipsis.
Supongo que entendéis, que hacer una estimación exacta de la cantidad de litros de petróleo existentes, es imposible
Pero que en la base del planteamiento, lo que decía tenía razón al 100%.
Se acaba el petróleo barato, el fácil de extraer.
Y en un sistema tan dependiente del petróleo, para su crecimiento exponencial, entendemos todos que eso supone un problema colosal, no?
Quizas por eso ahora le llaman de múltiples medios informativos que antes lo debían tener por conspiranoico

Turiel ha errado en sus predicciones cientos de veces, y a veces se le va la pelota como en posts como este: Eres un pringao

No obstante algún día acertará.

Pero antes de ver materializada su utopia filocomunista pordiosera de bajo consumo, probablemente ocurrirá alguna guerra, que haga descender el consumo de recursos y asegure buena vida consumiendo petroleo al ganador 100 años más, la semilla de repruebo entre occidente y Rusia ya ha sido sembrada, es el primer paso para una futura MAD europea.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.741
Reputación
53.280
Sigo diciendo, y ya me resulta hasta casi absurdo tener que repetirlo
Que el hecho de que los recursos son finitos, es una obviedad
Determinar la fecha exacta en que empiezan a escasear, es más trabajo de profecías que de acierto
El cuando, y el como, lo determinarán las barreras de extracción
Es decir.
Cuando la oferta de crudo, no pueda satisfacer la demanda, oficialmente , creo que se puede decir, que se ha alcanzado el peak oil
Y evidentemente, ese punto ya ha llegado
Ahora, sobre la teoría de la campana de Hubbert, hay que ver si la caída va a ser descenso suave, o caida a plomo
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Sigo diciendo, y ya me resulta hasta casi absurdo tener que repetirlo
Que el hecho de que los recursos son finitos, es una obviedad
Determinar la fecha exacta en que empiezan a escasear, es más trabajo de profecías que de acierto
El cuando, y el como, lo determinarán las barreras de extracción
Es decir.
Cuando la oferta de crudo, no pueda satisfacer la demanda, oficialmente , creo que se puede decir, que se ha alcanzado el peak oil
Y evidentemente, ese punto ya ha llegado
Ahora, sobre la teoría de la campana de Hubbert, hay que ver si la caída va a ser descenso suave, o caida a plomo
La vida humana tb es finita. No somos inmortales.

Que más da lo que dure el petroleo, mientras sea más tiempo que la restante cantidad de años de vida de la elite dirigente en el poder.

Si te cepillas el consumo de europa occidental, la élite usana ya tiene asegurado petroleo y gas para ellos y sus hijos hasta que palmen de viejunos.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.289
Yo hay una cosa que no entiendo, el problema es que el petroleo se acaba, pero cada vez veo a mas países del top10 de productores echados a la cuneta por guerras o por sanciones: Venezuela, Irán, Libia, Irak, y ahora también Rusia. Esos países, o no pueden vender porque están sometidos a fuertes embargos, o fueron arrasados por guerras instigadas por poderes extranjeros y tienen su industria hecha unos zorros. Luego hay numerosos países que tienen prohibida la prospección y explotación de hidrocarburos, como España, también la técnica del fracking que permite explotar yacimientos de peor calidad. Ojo, tenemos prohibir extraer nuestro petroleo, pero no comprar en dolares el extranjero.

Se acaba el petroleo barato, pero por intereses económicos y políticos.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.327
Reputación
87.790
Lo que está claro es que a este respecto cada año es peor que el anterior y no hay visos de mejora. No va a pasar de la noche a la mañana y probablemente veremos que el problema asome la patita cuando se intente garantizar el diésel para barcos o camiones en detrimento de otros (coches). Pero como digo, lo que está claro es que a mejor no va a ir, llámese peak-oil, llámese acaparación masiva de China o diésel en rublos.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Este tío cenizo era el mismo que anunciaba el apocalipsis alla por el siglo XIX con el peak del carbón y el peak de hierbas para tracción equina.
el problemilla es que sus cálculos malthusianos de funcionarillo sociata del CSiC son rotos y superados una y otra vez por eso que se llama innovación científica, ingenieria y mercados. ESte tio seria feliz en la edad media creciendo a cero y viviendo de su huerta eso sī con una esperanza media de vida de 30 tacos.
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
jorobar, es que es un hecho que se lleva décadas profetizando el apocalipsis.

Como es un hecho de que todas esas profecías han resultado ser patrañas.

Y el petroleo es solo una de las muchas apocalipsis profetizadas.

Gente cabal y tal.
Sin acritud, pero que no haya ocurrido NO es en absoluto demostración que no vaya a ocurrir.
Y ejemplos hay de sobra. El más claro: el que da nombre a este foro.
Durante años se profetizó el pinchazo de la burbuja y no ocurría ... hasta que indefectiblemente ocurrió.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Yo hay una cosa que no entiendo, el problema es que el petroleo se acaba, pero cada vez veo a mas países del top10 de productores echados a la cuneta por guerras o por sanciones: Venezuela, Irán, Libia, Irak, y ahora también Rusia. Esos países, o no pueden vender porque están sometidos a fuertes embargos, o fueron arrasados por guerras instigadas por poderes extranjeros y tienen su industria hecha unos zorros. Luego hay numerosos países que tienen prohibida la prospección y explotación de hidrocarburos, como España, también la técnica del fracking que permite explotar yacimientos de peor calidad. Ojo, tenemos prohibir extraer nuestro petroleo, pero no comprar en dolares el extranjero.

Se acaba el petroleo barato, pero por intereses económicos y políticos.
Idem con el uranio, Turiel está llorando con que se llegó al peak uranium hace años y mientras tanto... ¿Por qué no usa España su uranio? Hay reservas para cubrir todo el suministro y no depender de Rusia

Irak extrae petroleo a mucho menos ritmo del que puede, porque quedó destrozado por la guerra, bastaria con invertir allí para sacar petróleo a más ritmo.

Libia imagino que pasará algo parecido.

Yo creo que mientras se extraiga energia a un ritmo necesario para mantener los lujos de la elite dirigente es suficiente para ellos, y ese ritmo es mucho menor que el actual, en el que se mantiene un nivel alto de vida de muchos europeos occidentales yolovalguistas que para la elite dirigente importan poco o nada.