Antonio Maestre: si tienes una vivienda vacía y en 3 meses no la tienes en alquiler, el estado debería expropiarte.

Targaryen

Lonchafinista
Desde
22 Nov 2023
Mensajes
400
Reputación
456
Si el Estado me obliga a sacar al mercado del alquiler una vivienda, el Estado me deberia garantizar el cobro de ese alquiler o al menos reforzar las garantias actuales de cobro para impedir que un jeta ocupe el piso amparandose en la ley.
La vivienda es un derecho y es el Estado quien debe garantizarlo, no un particular, pero lo que no dice la CE es que el ejercicio de ese derecho deba estar localizado en un atico con vistas al retiro, a las Ramblas o a la Playa dela Concha.
Que hagan un parque de viviendas publicas en la España vaciada y asi arreglan dos problemas a la vez, la vivienda y la migracion interna.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.567
Reputación
63.041
Este no ve más allá de sus narices. Las viviendas vacías son un problema. El siguiente serán las viviendas individuales. El Estado quiere más siervos, cuatro por habitación y compartiendo literas.
El problema de la vivienda no es el precio sino que la gente no gana dinero. Hoy objetivamente los jóvenes que son la parte realmente importante de la sociedad porque son el futuro, no pueden acceder a la vivienda no por el precio sino porque no trabajan. Un vivienda buena aunque la pongas en 200.000 euros ….. supone l necesidad de aportar por lo menos 80.000 euros de saque para impuestos y amueblar en condiciones. Hoy los jóvenes no pueden dar ese dinero porque con sueldos de 1200 euros no pueden ahorrar en una vida ese dinero. Y si bajas el precio de 200k a 150k estás en las mismas.
No se puede configurar el mercado a que los padres pongamos esa entrada o esa ayuda. Tienen que poder ellos por sí mismo y para ello tienen que poder generar ese ahorro lo cual es imposible con sueldos de hez. Pero es que ya no son los sueldos de hez sino que el paro en los jóvenes es una vergüenza.
El problema de España en la vivienda es que es un país de pobres en donde no es tan evidente generar un futuro laboral sano que permita generar un rendimiento justo al esfuerzo
 

victor_crowley

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
1.642
Reputación
6.114
Esa es una manera excelente para que casi todas las propiedades acaben en fondos buitre, y posteriormente todos los alquileres suban al son que cuatro billonarios marquen… lo que tienen que hacer es desincentivar el uso de la vivienda como inversion o medio de acumulación de capital.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.505
Reputación
24.076
Que tengan cuidado toda esta patulea de piojosos con lo que desean, porque teniendo en cuenta que el artículo ese de la constitución que dice que el ejercicio del derecho de propiedad está sujeto a su función social, también dice que:
  1. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
y que las garrapatas de hacienda se han dedicado a establecer unas valoraciones mínimas que están a tiro de piedra del valor real de mercado, igual resulta que muchos dueños de esos pisos vacíos se los dan a las juntas de expropiación envueltos en un lacito, a cambio del justiprecio, y se olvidan de pagar impuestos, tasas, exacciones y de preocuparse de que los inquilinos les paguen.
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.221
Reputación
44.256
Lugar
Pineda de mar

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.866
Reputación
72.536
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Que tengan cuidado toda esta patulea de piojosos con lo que desean, porque teniendo en cuenta que el artículo ese de la constitución que dice que el ejercicio del derecho de propiedad está sujeto a su función social, también dice que:
  1. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
y que las garrapatas de hacienda se han dedicado a establecer unas valoraciones mínimas que están a tiro de piedra del valor real de mercado, igual resulta que muchos dueños de esos pisos vacíos se los dan a las juntas de expropiación envueltos en un lacito, a cambio del justiprecio, y se olvidan de pagar impuestos, tasas, exacciones y de preocuparse de que los inquilinos les paguen.
En la mayoría de casos no se acercan ni de coña. Mi piso nuevo han sido 300k merkels y el estado dice que 125k
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.117
Reputación
46.067
Las casas deberían ser exclusivamente para vivir, y todo uso diferente a ese, debería acarrear fuertes multas o incluso expropiaciones si fuese necesario. Que tengas un bien privado no significa que puedas hacer lo que te de la gana. Yo puedo tener un coche pero eso no me da derecho a atropellar a los peatones o a llevarlo hecho una fruta hez, ni aparcarlo donde se me ponga en la berenjena..
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.866
Reputación
72.536
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Las casas deberían ser exclusivamente para vivir, y todo uso diferente a ese, debería acarrear fuertes multas o incluso expropiaciones si fuese necesario. Que tengas un bien privado no significa que puedas hacer lo que te de la gana. Yo puedo tener un coche pero eso no me da derecho a atropellar a los peatones o a llevarlo hecho una fruta hez, ni aparcarlo donde se me ponga en la berenjena..
Que respires no significa que pienses ni seas ser sintiente
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.853
Reputación
107.128
Las casas deberían ser exclusivamente para vivir, y todo uso diferente a ese, debería acarrear fuertes multas o incluso expropiaciones si fuese necesario. Que tengas un bien privado no significa que puedas hacer lo que te de la gana. Yo puedo tener un coche pero eso no me da derecho a atropellar a los peatones o a llevarlo hecho una fruta hez, ni aparcarlo donde se me ponga en la berenjena..
Comparas atropellar peatones con tener una casa vacía y te quedas tan ancho.

Anda borra esa parida.
 

yonocompro

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
2.582
Reputación
9.870
Qué jilipollez, empadronas a un colega y ya no está vacía.
Fabrican horas de televisión para la borregada, todo cuela.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.117
Reputación
46.067
Comparas atropellar peatones con tener una casa vacía y te quedas tan ancho.

Anda borra esa parida.
Tengo que explicarlo de esa manera para que lo podais entender.

Tan difícil es entender y asumir que una casa es para vivir, una oficina para trabajar, y un hotel para pernoctar ??? Los hoteles y hostales obtienen licencias por algo, y se destinan unas zonas a determinados usos por algo. Lo que no entiendo es porque estos no se han puesto de uñas, supongo que debe ser porque les debe ir bien.

No obstante el daño que se produce a las comunidades de vecinos, y a todas las personas que quieren acceder a un piso es demencial, todo esto es absolutamente ilegal e inmoral, lo que pasa que los borregos liberales intentais como sea hacer casar vuestras ideas de hez con el mundo real, y aunque veis que algo no cuadra, os liais una manta en la cabeza, y tirais para adelante como auténticos asnos.
 
Última edición: