Antena 3 cree que se presta poca atención a los 'famosos'

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
http://www.formulatv.com/1,20091013,13000,1.html

Polònia es uno de los mejores programas que he visto en muchos años. Como imagino que alrededor de dos millones de conforeros no estarán de acuerdo, me reservo las razones de mi opinión por si deciden que ese tema es más importante que el que me preocupa al abrir este hilo.

Ahora, Antena 3 ha decidido contratar a la productora de ese programa para hacer un programa similar, a nivel nacional, que se dedique a caricaturizar...a los 'famosos' (es decir, toda las subcriaturas que pueblan su programación y la de su principal competidora, entre otras).

Como hace más de dos años que no veo la televisión más que en contadas ocasiones, y casi todo lo sé de segunda mano, a lo mejor alguna de las preguntas que voy a hacer es especialmente estulta.

¿Realmente Antena 3 cree que hay ya demasiados programas de debate, demasiados documentales sobre la realidad social en La 2, y demasiados programas sobre política, y, en cambio, se presta poca atención a la 'prensa del corazón', de ahí que contraten al equipo de Polònia para realizar un programa sobre ese tipo de 'famosos', aunque sea en tono caricaturesco?

¿Ha subido tanto el tono intelectual y humano de los 'famosos' de la prensa del corazón, como para que sea necesario un programa que nos los muestre como ridículos, para que no olvidemos que también son seres humanos? Por lo menos, cuando veía la televisión, esos presuntos famosos eran tan absurdos que costaba distinguirlos de sus parodias y viceversa. ¿Tanto ha cambiado el patio?

Finalmente, ¿por qué solamente en Cataluña (Polònia) o en el País Vasco (Vaya semanita) hay programas que caricaturicen a todos los políticos y a buena parte de las demás vacas sagradas de nuestra sociedad (incluyendo algunas de las cosas en las que creemos a pies juntillas)? ¿Por qué no hay programas parecidos a nivel nacional? Intento recordar alguno, pero lo más parecido es (o era) Muchachada Nui, y, en realidad, no consigo recordar ninguna parodia de nada que no estuviese a más de 1000 kms de distancia de nuestro país (aunque se le parodiase con supuesto acento de Albacete), o que no fuese políticamente inerte.

Esta última es la única de mis preguntas que no es meramente retórica.
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
http://www.formulatv.com/1,20091013,13000,1.html

Polònia es uno de los mejores programas que he visto en muchos años. Como imagino que alrededor de dos millones de conforeros no estarán de acuerdo, me reservo las razones de mi opinión por si deciden que ese tema es más importante que el que me preocupa al abrir este hilo.



Finalmente, ¿por qué solamente en Cataluña (Polònia) o en el País Vasco (Vaya semanita) hay programas que caricaturicen a todos los políticos y a buena parte de las demás vacas sagradas de nuestra sociedad (incluyendo algunas de las cosas en las que creemos a pies juntillas)? ¿Por qué no hay programas parecidos a nivel nacional? Intento recordar alguno, pero lo más parecido es (o era) Muchachada Nui, y, en realidad, no consigo recordar ninguna parodia de nada que no estuviese a más de 1000 kms de distancia de nuestro país (aunque se le parodiase con supuesto acento de Albacete), o que no fuese políticamente inerte.

Esta última es la única de mis preguntas que no es meramente retórica.
1. Polonia no tiene ni fruta gracia.

2. Por lo poco que he podido ver (porque no lo soporto) Polonia es tendencioso a más no poder. Así que sí, se caricaturiza a todos los políticos, pero a unos más que a otros.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Lo que he visto, es profundamente tendencioso, en la línea de lo que hace TV3
Sigh! Ni siquiera sé ahora porque me molesté escribiendo más de una línea en mi post inicial.

En fin, ya sé que es inútil preguntar, pero ¿qué ejemplos de tendenciosidad podéis aportar? Hace mucho tiempo que no lo veo, pero cuando lo veía no logro recordar a nadie que se salvase. Salían todos los políticos, de todas las tendencias, incluso Albert Rivera. En éste último caso, puestos a ser tendenciosos, lo más sencillo y efectivo hubiese sido ignorarle, y no era precisamente de los más vapuleados. En resumen, ¿podéis aportar elementos que muestren, en vuestra opinión, esa inaceptable tendenciosidad?

Y ya puestos, insisto, ¿porque no hay programas similares a nivel nacional? ¿O los hay y yo me los estoy perdiendo?
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Perdonen sus señorías, pero Polónia es DE LO MEJOR en humor inteligente. Y muy en líne a con el humor de TV3, reparten POR IGUAL. Ya solo el título del programa es de premio a la capacidad de reirse de uno mismo. ¿Haría Madrid uno que se llamase "mesetarios"?
En línea con eso decir que TV3 es de LO MEJOR en TV que se puede ver en España. Tienen, y han tenido un nivelazo siempre, que la2 solo ha sido capaz de igualar en ocasiones. Ese programa de debate de las mañanas, por ejemplo, tiene un presentador ACOJONANTE, de lo mejor.

Y en línea con el forero, viva VAYA SEMANITA y POLONIA
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
Perdonen sus señorías, pero Polónia es DE LO MEJOR en humor inteligente. Y muy en líne a con el humor de TV3, reparten POR IGUAL. Ya solo el título del programa es de premio a la capacidad de reirse de uno mismo. ¿Haría Madrid uno que se llamase "mesetarios"?
En línea con eso decir que TV3 es de LO MEJOR en TV que se puede ver en España. Tienen, y han tenido un nivelazo siempre, que la2 solo ha sido capaz de igualar en ocasiones. Ese programa de debate de las mañanas, por ejemplo, tiene un presentador ACOJONANTE, de lo mejor.

Y en línea con el forero, viva VAYA SEMANITA y POLONIA
Será de lo mejor, pero me parece insoportable y sin gracia. A quien le guste que lo disfrute. Ni tengo pruebas ni tengo por qué tenerlas de la tendenciosidad del Polonia (ya digo que, al resultarme indigesto, no he logrado verlo más de cinco minutos seguidos); sólo digo que me parece que quien recibe estopa es la derechona española, mientras que quien es caricutarizado con cariño es el catalanismo de todas las tendencias (ya digo: es un me parece). Si es humor inteligente o simple lo ignoro. Yo soy de Faemino y Cansado. El Polonia se me atraganta.

El cansino de TV3 por la mañana? Eso, un cansino pedantesco.

Viva 'Vaya Semanita'. Polonia pa su santa madre.

Edito para añadir que quien se quiera partir la caja con TV3 tiene APM sin necesidad de aguantar a los actorzuelos de quinta fila del Polonia.
 
Última edición:

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
Catalunya : Polònia, APM
Ejpaña: Los Morancos y María Teresa Fernández de la Vega
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.792
Lugar
Al costadet de València
Hombre, el Josep Cuní es un profesional como la copa de un pino. Hay pocos presentadores como él en la televisión, por desgracia.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aIybUClNgBw&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aIybUClNgBw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

adt

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3
Reputación
0
yo soy de catalunya, y el humor de polonia no me hace una gracia increible tampoco, pero esta bien, imitan a practicamente todos los politicos catalanes y a muchos españoles y se rien de ellos. Para mi no e sque sea uno de los mejores programas que he visto, ni mucho menos, pero a nivel nacional es cierto que no hay otro como este, vaya semanita no lo e visto nunca ni lo conocia la verdad. pero si hacen un programa de ese estilo a nivel nacional me encantaria la verdad. porcierto, a lo de antena 3, yo creo que se hace bastante caso a los famosos, pero mas por lo inutiles que son y los rollos que llevan (belen esteban, paquirrin y estos... con todo el respeto del mundo) que por su importancia nacional y cultural, por decirlo de alguna manera (zapatero, monarquia, millet, y un larguisimo etc.)
 

joseluisinho

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
150
Reputación
116
En Polonia conviven gags magistrales con otros bastante simples y sin gracia, pero si se ha visto varios programas (o incluso uno solo completo) es difícil llegar a la conclusión de que no reparten por igual a todas las tendencias políticas.
Si no existen en otras televisiones este tipo de programas, para mí la razón es obvia; simplemente en los medios de comunicación no existe la pluralidad que veo yo en los medios catalanes, hablando en términos generales.
 

picor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
1.404
Reputación
723
Lo tuyo sí que es humor fino, fino.

Me parto, vamos. Me parto de risa.
Pues a mi no me hace ni fruta gracia.

Es muy triste cuando precisamente una de las pocas cosas buenas que había en españa era el sentido del humor y la facilidad para hacer chistes de las cosas. Había humoristas, unos mejores que otros pero alguna gracia hacían (excepto Bigote Arrocet, el peor humorista de la historia) . Todo esto se ha terminado. Y el humor ha sido sustituido por la bajeza , el cotilleo y el mal rollo permanente.

Esto es una desgracia y se debe a que los referentes sociales actuales son feministas radicales y gaies y esta gente no tiene sentido del humor. Les molesta que la gente que no son como ellos sea feliz y se ría, Quieren que los que no son como ellos se queden sin trabajo, subvenciones, vivan tristes y puteados y encima amen poco.
Sinceramente prefería a Jaimito Borromeo