Ante el éxito de Podemos, hay que sacar el dinero de España Podemos conduciría a España a una salid

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Si te pillan los gendarmes suizos saliendo del país con una cantidad en efectivo muy alta, seguro que te la confiscan, y si es alta de verdad, te la confiscan y te detienen hasta que se aclaren tus intenciones y el origen del dinero. No; no es suficiente con acreditar que la has sacado de tu cuenta en un banco local. Eso probará solo que el dinero es tuyo, pero lo que querrán averiguar es su origen, que es otra cosa...
no van por ahí los tiros, como el coletas las huela igual estamos salvados :XX:

.
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Pues no opino lo mismo. Sacar el dinero del país (ademas con las restricciones fiscales pertinentes) no me parece buena idea, ni esta al alcance de cualquier ahorrador. La fuga de capitales ya lo tenemos, con mas de dos mil españoles con grandes fortunas en el extranjero. El dinero tiene que volver al país con una reforma fiscal añadido. Es muy pronto de hablar que va hacer Podemos y después de leer su propuesta económica cualquier alarmismo me parece precipitado.
Lo repito, aunque lo he explicado en el primer mensaje de este hilo. España tiene un problema histórico de falta de competitividad, de que lo que producimos es excesivamente caro en relación al mundo en que vivimos. Tradicionalmente lo parcheábamos, mal que bien, con devaluaciones de la peseta cada 5-10 años. Ahora no existe ese instrumento.

Por tanto, si España no adopta una política clara de fomentar la competencia (no sólo entre trabajadores, sino también entre empresarios) se generan déficits de cuenta corriente insostenibles que obligan a salir del euro para devaluar la peseta. Y eso significa convertir los ahorros a una moneda que vale menos.

Es obvio que un país no puede sostenerse si compra al exterior siempre más de lo que vende.

Y esto no tienen nada que ver con pagar impuestos. Los impuestos se pagan igual. Y sacar el dinero de España es legal: la libertad de circulación de capitales es un derecho que forma parte del Tratado de la Unión Europea. Si a Podemos no le gusta que los bancos alemanes me vendan cuentas de ahorro, pues entonces Francia no tiene por qué dejar entrar tomates españoles por la frontera.

Y sacar el dinero de España está al alcance de cualquier ahorrador. No hacen falta tener millones de euros (yo no los tengo). Una cuenta en Swissquote sólo cuesta una carta ordinaria con sellos y una fotocopia del DNI compulsada por la policía. Una cuenta en Comdirect, banco alemán del grupo Commerzbank donde tengo la mayor parte de mis ahorros (aquí os lo conté), una carta ordinaria, una identificación de firma por notario y fotocopia compulsada por el mismo notario del DNI o pasaporte (unos 14€/titular). Si para mayor seguirdad, se quiere tener una cuenta con tarjeta, una cuenta en el ABN-AMRO holandés cuesta 36€/año de comisión, pero como la cuenta de ahorro tiene un interés del 1,40 % con 10.000 € se paga de sobra.

Mis recomendaciones para sacar dinero de España
 

RuiKi84

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
1.434
Reputación
2.813
Hace 80 años nos ganaron la guerra cometiendo un atropello descomunal a la democracia, espero que podemos pasen a cuchillo a toda esta ralea y nos devuelvan al pueblo lo que es nuestro.
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Hace 80 años nos ganaron la guerra cometiendo un atropello descomunal a la democracia, espero que podemos pasen a cuchillo a toda esta ralea y nos devuelvan al pueblo lo que es nuestro.
Gracias por perdonarme la vida. Entonces, ¿debemos tener un céntimo en un banco español que no sea lo absolutamente imprescindible para pagar los recibos?

Mis recomendaciones para sacar dinero de España
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
No te preocupes ya pondrán una bonita ley para que eso no ocurra.
Más razón aún para sacar el dinero antes de que lleguen.

Además, la libertad de circulación de capitales es un derecho fundamental en la Unión Europea. Para que Francia deje entrar tomates o coches fabricados en España por la frontera, es necesario que a cambio los bancos europeos puedan vender libremente en España.

Hacer una Venezuela en España no va a ser tan fácil.

Mis recomendaciones para sacar dinero de España
 

RuiKi84

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
1.434
Reputación
2.813
Gracias por perdonarme la vida. Entonces, ¿debemos tener un céntimo en un banco español que no sea lo absolutamente imprescindible para pagar los recibos?



Mis recomendaciones para sacar dinero de España

Si tienes dinero en España no entiendo como a estas alturas de la película lo sigues manteniendo aquí, ni que tiene que ver podemos para querer sacar el dinero ahora, pp y psoe siguen incrementando la deuda, vamos a seguir así hasta el infinito? Estaremos siempre pagando intereses a costa de dejar a los españoles progresivamente sin sanidad y educación? Si quieres salvar tu patrimonio deberías comprar oro.
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Si tienes dinero en España no entiendo como a estas alturas de la película lo sigues manteniendo aquí, ni que tiene que ver podemos para querer sacar el dinero ahora, pp y psoe siguen incrementando la deuda, vamos a seguir así hasta el infinito? Estaremos siempre pagando intereses a costa de dejar a los españoles progresivamente sin sanidad y educación? Si quieres salvar tu patrimonio deberías comprar oro.
La deuda española no es insostenible por los bajos intereses que paga (pero puede llegar a serlo fácilmente). Es cierto que este año, por las elecciones, se ha dejado de lado la austeridad y ha aumentado la deuda. Pero las políticas de Podemos de no aceptar el problema de competitividad, de rechazo absoluto a las reformas estructurales (ver el primer mensaje de este hilo) son incompatibles con una moneda fuerte y llevarían a un corralito. Fue el propio Pablo Iglesias quien lo dijo.

Aquí os he puesto mis recomendaciones para sacar dinero de España
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.898
Reputación
65.492
Si tienes dinero en España no entiendo como a estas alturas de la película lo sigues manteniendo aquí, ni que tiene que ver podemos para querer sacar el dinero ahora, pp y psoe siguen incrementando la deuda, vamos a seguir así hasta el infinito? Estaremos siempre pagando intereses a costa de dejar a los españoles progresivamente sin sanidad y educación? Si quieres salvar tu patrimonio deberías comprar oro.
Lo de mantener la pasta en Ejpaña, asegurando que sólo la llevaremos a una cuenta en Suiza si llegan los bolivarianos de Podemos es una auténtica boludez, propia de países con mentalidad de boludos. Vamos, como si en Bolulandia hubieran dicho que sólo sacarían la pasta, para no caer en un Corralito, si algún día shegaban los Kirchner al poder. :pienso:
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Si tienes dinero en España no entiendo como a estas alturas de la película lo sigues manteniendo aquí, ni que tiene que ver podemos para querer sacar el dinero ahora, pp y psoe siguen incrementando la deuda, vamos a seguir así hasta el infinito? Estaremos siempre pagando intereses a costa de dejar a los españoles progresivamente sin sanidad y educación? Si quieres salvar tu patrimonio deberías comprar oro.
Si quieres que los ahorradores sensatos tengamos nuestro dinero en España, hace falta que recuperes la cordura económica y aceptes que un país no puede vivir comprando al exterior más de lo que vende, que los salarios y los precios están limitados por el valor de lo que uno sabe hacer, ya que si no, todo el mundo (incluso tú) se gastará los ahorros en comprar productos extranjeros de mejor relación calidad/precio, y el país se queda sin divisas. Y que la única forma de que aumenten los salarios es mejorar el nivel educativo, saber hacer productos de mayor valor. Todo esto lo expliqué en el primer mensaje del hilo

Pero, a pesar de gente bien intencionada como Luis Garicano que hace mucho más de lo que puede en España sigue imperando el populismo bolivariano.

Estas son mis recomendaciones para tener los ahorros a salvo
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Ante la situación griega, up.

Y al que no le guste, pues que pida a su partido un programa claro, que reconozca que hay un problema competitividad y que uno no puede vivir permanentemente comprando al exterior más de lo que vende

Mis consejos para sacar dinero de España
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
A mi me da igual, yo ya tuve que marcharme de la ruina de pais que dejaron PP y PSOE hace anos. Si se vuelve a la peseta hasta lo veo bien.