Añoro los tiempos del franquismo

HUSH

Madmaxista
Desde
20 Ene 2008
Mensajes
3.811
Reputación
10.946
Francamente no sabría que decirte, aunque me suena aquello de... Con franco esto no pasaba, o con franco se vivía mejor.
 

Zelofan

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
1.103
Reputación
1.554

6DC5B426-E9FB-4AC7-BE6E-44D301EEDBE0.jpeg

Si sumas que dejó reservas de oro estando vacias a la vez que bajó la deuda y toda la obra social y para el trabajador que realizó ademas de industrializar el pais, estamos ante el mejor gobenante que ha tenido españa desde carlos III como mínimo sino desde felipe II
 

yermacasor

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
809
Reputación
1.114
¿Y eso es malo o bueno?

Mi padre era un pequeño comerciante o empresario en los 60/70, con menos de 30 años ya tenía su 600, un piso en la calle Concepción Arenal en Barcelona pagado, 0 deudas, pasta ahorrada en el banco, fondo de pensiones privado, aumentó su cotización a la seguridad social al máximo para la pensión del estado (que nunca le llegó salvo 600€ al mes, una hez, vamos) y entre los 60 y 70 tuvo sus 3 primeros hijos.


Ahora, como se explica que yo, por ejemplo, para poder tener dinero ahorrado y poder vivir sólo (mis padres murieron hace tiempo), tenga que evadir impuestos, tener dinero oscuro y haber vendido 2 propiedades con chanchullo mítico español. Es decir, para sobrevivir he de delinquir en este estado, cuando si fuera por mí no lo haría, pero acabaría sin pagar el alquiler y sin poder comer pero ¡eh! Sería solidario y pagaría impuestos para la gente de jovenlandia y las demás bebecharcos.




Sinceramente, creo que nos han engañado y mucho, esto que estamos viviendo no es normal.
Sí, no digo que fuese malo, sobre todo para esas capas medias de la población que ahora como comentas están muy puteadas.


El gran problema es que en democracia no puedes planificar a largo plazo... todo gira en torno a los próximos 4 años, y los políticos tienen que cuadrar muchas cosas contradictorias. Por eso Ciudadanos ha acabado fracasando, de cambiar tantas veces el discurso.


Nos han engañado a medias... la gente quería entrar en la UE por ejemplo, y luego en el euro. Todavía hoy ni Vox se atreve a ser euroescéptico de verdad.

Queríamos viajar barato por Europa sin cambiar de moneda, mano de obra barata en los invernaderos, una moneda fuerte, trabajos de oficina, universidad para todos, etc.

Insostenible.


Hoy día, a mi entender, la derecha española tiene que replantearse muchas cosas si de verdad quiere salvar el país... como por ejemplo comenta @LoQueNoCuentan

reflexión derecha española.PNG
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
Sí, no digo que fuese malo, sobre todo para esas capas medias de la población que ahora como comentas están muy puteadas.


El gran problema es que en democracia no puedes planificar a largo plazo... todo gira en torno a los próximos 4 años, y los políticos tienen que cuadrar muchas cosas contradictorias. Por eso Ciudadanos ha acabado fracasando, de cambiar tantas veces el discurso.


Nos han engañado a medias... la gente quería entrar en la UE por ejemplo, y luego en el euro. Todavía hoy ni Vox se atreve a ser euroescéptico de verdad.

Queríamos viajar barato por Europa sin cambiar de moneda, mano de obra barata en los invernaderos, una moneda fuerte, trabajos de oficina, universidad para todos, etc.

Insostenible.


Hoy día, a mi entender, la derecha española tiene que replantearse muchas cosas si de verdad quiere salvar el país... como por ejemplo comenta @LoQueNoCuentan

Ver archivo adjunto 559511
En España nunca habrá una derecha auténtica, como la que hubo con Bismarck que eso sí que eran conservadores de verdad.

Mientras la gente siga diciendo: Yo no soy tal, pero...

Y sigan pidiendo perdón hasta por comentar que no quieren jovenlandeses en su país, jamás habrá un sólo político que se atreva siquiera a hablar de inmi gración. Si ya hay gente "conservadora" que te viene con el mismo cuento que VOX (imagino que lo habrán sacado de ahí), mientras la inmi gración sea legal y ordenada....


Y he empleado el ejemplo de la inmi gración porque es el más práctico, de economía mejor ni le hables al votante medio, pues éstos se creen que el estado puede con cualquier gasto y apoyarían a cualquiera que les prometa cualquier hez de paguita o similar.



Y es triste pero cierto, en democracia no se pueden hacer planes a largo plazo, no sabes si mañana acabas sin pensión o sencillamente tu cotización no vale una hez por alguna razón. Y ese es otro de los motivos por los cuales lo hago todo en oscuro y ahorro en oro (no me fío ni del euro), mi dinero y mi jubilación los controlo yo. Tengo 28 años y paso de verme con 50 sin un duro y sin expectativas de tener una jubilación digna.


La democracia es una fruta hez y cada día que pasa queda más reflejado.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.216
Reputación
133.415
En España nunca habrá una derecha auténtica, como la que hubo con Bismarck que eso sí que eran conservadores de verdad.

Mientras la gente siga diciendo: Yo no soy tal, pero...

Y sigan pidiendo perdón hasta por comentar que no quieren jovenlandeses en su país, jamás habrá un sólo político que se atreva siquiera a hablar de inmi gración. Si ya hay gente "conservadora" que te viene con el mismo cuento que VOX (imagino que lo habrán sacado de ahí), mientras la inmi gración sea legal y ordenada....


Y he empleado el ejemplo de la inmi gración porque es el más práctico, de economía mejor ni le hables al votante medio, pues éstos se creen que el estado puede con cualquier gasto y apoyarían a cualquiera que les prometa cualquier hez de paguita o similar.



Y es triste pero cierto, en democracia no se pueden hacer planes a largo plazo, no sabes si mañana acabas sin pensión o sencillamente tu cotización no vale una hez por alguna razón. Y ese es otro de los motivos por los cuales lo hago todo en oscuro y ahorro en oro (no me fío ni del euro), mi dinero y mi jubilación los controlo yo. Tengo 28 años y paso de verme con 50 sin un duro y sin expectativas de tener una jubilación digna.


La democracia es una fruta hez y cada día que pasa queda más reflejado.

Amén
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
Ver archivo adjunto 559386

Si sumas que dejó reservas de oro estando vacias a la vez que bajó la deuda y toda la obra social y para el trabajador que realizó ademas de industrializar el pais, estamos ante el mejor gobenante que ha tenido españa desde carlos III como mínimo sino desde felipe II
Me lo he descargado para la memoria histórica de los progres. Cuando alguien suelte insensateces le planto la foto.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.434
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Pero era una dictadura. Tus derechos como tal solo eran una falsa ilusión, y todo el orden tenía como objetivo perpetuar la dictadura. "Es que había mucha seguridad y era todo mejor y blablabla". ¿Acaso no hay seguridad en la Corea de Kim Jong Un? Vaya que sí la hay. Pero es una dictadura.

Es normal buscar refugio en épocas pasadas, por aquello de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero perderse en la ensoñación de modelos autoritarios en medio de una súplica desesperada es el impulso irreflexivo de cuanta necedad podemos ser capaces.
La dictadura franquista era un cuento de hadas al lado de lo que estamos viviendo.

Y si no te gustaba siempre te podías marchar. Ahora no te dejan ni salir de casa.

¿Cuál es la peor dictadura?
 
Última edición: