Añoro los tiempos del franquismo

Le adjunto un hecho histórico veraz que da cuenta de las intenciones que albergaban aquellos que decían defender la República. Más exactamente su "republica". Note la prontitud del citado acontecimiento: el 24 de Julio de 1936. El 17 de Julio de 1936 empezó la guerra civil española. Una semana después fusilan en una carretera a los siguientes: (está en catalán pero es perfectamente entendible)



El día 24 empezó con la detención de algunos industriales de la ciudad de Terrassa y ya por la tarde se encontró muerto el industrial Juan Tost Barrera, de 54 años que vivía en la Rambla de Egara 241, a la carretera de Castellar.
También se pegó fuego al convento de Sant Francesc, mientras son asaltados varios establecimientos comerciales y estancos.
Pero el hecho que marcó a los ciudadanos, se produjo a las cinco y media de la tarde, en que unos ciclistas, que venían de la Barata, informaron que cerca de la Font de la Olla, habían visto un gran número de hombres muertos, extendidos entre el bosque y la carretera de Talamanca. Desde el Ayuntamiento se dieron órdenes de que fueran unos coches de reconocimiento, encontrando en el lugar indicado ocho cuerpos muertos. Una ambulancia de la Cruz Roja los trasladó al depósito, donde se reconocieron las siguientes víctimas:


  • Francesc Salvans i Armengol, industrial, de 61 anys, casat, amb domicili al carrer Nou 45.
  • Joan Salvans i Piera, industrial, de 35 anys, casat, amb domicili al carrer de Sant Antoni 32 i fill de l’anterior.
  • Agustí Prat i Marcet, de 80 anys, viudo, amb domicili al carrer de Sant Jaume 16.
  • Gaietà Vallés i Pujals, de 52 anys, casat, fill polític de l’anterior i amb el mateix domicili. Era el gerent de l’empresa “Tarrasa Industrial S.A.“.
  • Joaquim Barata i Rocafort, industrial, de 41 anys, casat, amb domicili a la Plaça Mossèn Cinto Verdaguer 8.
  • Manel Vallhonrat i Comerma, industrial de gèneres de punt, de 43 anys, casat, amb domicili al carrer Sant Antoni 43.
  • Francesc de Paula Badía i Tobella, notari, de 42 anys, casat, amb domicili a la Plaça Major 12, entresol.

Y ahora le pregunto ¿es esta la forma de defender la República? o ¿puede interpretarse más bien como unos hechos que pretenden llevar a cabo una revolución bolchevique?

Y esto solo fue el principio. Imagine usted como hubiera poco equilibrado esta barbarie tres años después.
 
Última edición:
Además le añado lo siguiente. Durante el régimen de Franco se levanto en la localización del criminal acto un memorial por esas víctimas. Hoy, en la democracia, si pasa usted por ahí no encontrará ni una sola piedra de ese memorial. Esta ralea "democrática" no quiere que se recuerde semejante atrocidad. Son como el criminal que lanza el arma homicida a un rio o a un canal para que nadie se pregunte que ocurrió allí.

Pero vive Dios que mientras tenga aliento relataré este vergonzoso hecho a quien quiera escucharlo.
 
Última edición:
¿Sabes a lo que había miedo? A que se muriera Franco, al vacío que dejaría. A eso le tenía miedo la gente.

Y todos los antifranquistas aparecieron cuando se acabó la dictadura. Chaqueteros se les llamaba.

Mi padre los llamaba cobardes, decía que tras la fin del Generalísimo jamás vio a tanto fistro junto.
 


Pues viene guerra aquí, no sé como empezará, pero preveo en pocos años y la veremos

Lo que le dicen en los libros una guerra civil y le decimos los que la vemos: "Si ya decía yo...."

Todo esto va a degenerar sin freno, no hay otra salida
 

Sí los asesinatos que perpetró la izquierda que provocó la guerra y la perdió.
 
Pues viene guerra aquí, no sé como empezará, pero preveo en pocos años y la veremos

Lo que le dicen en los libros una guerra civil y le decimos los que la vemos: "Si ya decía yo...."

Todo esto va a degenerar sin freno, no hay otra salida
Guerra civil no, para eso tenia que dividirse el ejercito, lo que si preveo es un conflicto etnico-racial que o bien ira poco a poco, imponiendose los fiel a la religión del amores que esta castuza traidora nos ha metido y que se haran con el pais de forma incruenta sometiéndonos a todos o bien que haya una reaccion popular y corra la sangre por las calles con enfrentamientos masivos contra la oleada turística, creo y ojala me equivoque que sera lo primero terminaran imponiendose ellos, occidente a perdido su alma, su coraje y todo lo que hace fuerte a las sociedades, los sintomas ahí estan, donde se ha visto que una sociedad proteja y de ayudas economicas a gente venida de fuera que solo quiere destruirnos , que nos desprecia y nos repruebo en lo mas profundo,? si eso no es sintoma de una sociedad enferma ,decadente y que esta en su cenit que baje dios y lo vea.
 
Solo vivi mi niñez con franco, cuando murio yo tenia 13 años, pero recuerdo aquella epoca donde habia ley y orden, donde la delincuencia y el crimen no campaban a sus anchas como ahora, donde no habia MENAS ni inmigracion masiva invadiendonos

Jaja lo que hace añorar la niñez. No habia inmi gración , porque los emigrantes mugrientos eramos nosotros.
 
Volver