Andrea Enria preside el consejo de supervisión bancaria del BCE anuncia quiebras bancarias

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.210
Reputación
26.857
jorobaROS TODOS Y PERDERLO TODO....A QUIEN SE LE OCURRE DEJAR DEPOSITADO VUESTRO ESFUERZO VITAL EN MANOS DE MAFIOSOS QUE YA OS HAN ENSEÑADO LA PATITA DESDE HACE LUSTROS. SOIS DIFUNTOS MENTALES REINCIDENTES Y VUESTRA MISERIA Y MUERTE ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA...
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.210
Reputación
26.857
El futuro ciertamente es inescrutable, todo puede ser, pero si una masa crítica de gente con hijos, que está tiesa, y le quitan no mucho, unos cientos de pavos o unos pocos de miles de pavos, la pueden liar más que los demorados de las juntas de accionistas del Santander que han perdido de 6 a 1,8 desde que Ana está, esperando un rebote o un ciclo alcista o lo que sea.

Jugamos con la gente que tiene poco dinero y es lo único que tiene, no sé, son estas pequeñas cosas que pueden suponer que uno se encierre en una sucursal con una bomba o se lleve a un director por delante o le meta fuego. De todos modos si quiebran bancos se pierden los fondos de pensiones privados.

Y lo que nadie tiene en cuenta y es tan importante que es la ruina de este pais: si quiebran los bancos las viviendas se devaluan sin suelo conocido en principio. No créditos que se dan y desaparecen los colaterales de garantia colateral bancarios que los tendria que liquidar en concurso mediante ventas bajistas.
El futuro ciertamente es inescrutable, todo puede ser, pero si una masa crítica de gente con hijos, que está tiesa, y le quitan no mucho, unos cientos de pavos o unos pocos de miles de pavos, la pueden liar más que los demorados de las juntas de accionistas del Santander que han perdido de 6 a 1,8 desde que Ana está, esperando un rebote o un ciclo alcista o lo que sea.

Jugamos con la gente que tiene poco dinero y es lo único que tiene, no sé, son estas pequeñas cosas que pueden suponer que uno se encierre en una sucursal con una bomba o se lleve a un director por delante o le meta fuego. De todos modos si quiebran bancos se pierden los fondos de pensiones privados.

Y lo que nadie tiene en cuenta y es tan importante que es la ruina de este pais: si quiebran los bancos las viviendas se devaluan sin suelo conocido en principio. No créditos que se dan y desaparecen los colaterales de garantia colateral bancarios que los tendria que liquidar en concurso mediante ventas bajistas.
SOLO VEREMOS A MONTONES DE MINGAFRIAS HACIENDO PUCHERADAS Y QUEMANDO CONTENEDORES. LA MAYORIA DE LA GENTE NO SABE NI POR DONDE LE DA EL AIRE. SOLO HAY QUE ESCUCHAR CUALQUIER CONVERSACION EN LA CALLE O VER LA PROGRAMACION TELEVISIVA QUE SE VOMITA PARA ESAS MASAS DE GOYINOS DIFUNTOS MENTALES.
 

Motoretto

Himbersor
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
4.926
Reputación
10.009
Empufarse hoy es win win de manual, y comprar horos, campos, pisos o lo que sea.
 

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
933
Reputación
932
Esto da a entender que perderemos lo que tengamos. Van a caer todos. Nada de “lo meto en tal y pascual, que no tiene iban español, no cobra comisión y el estado no me lo puede quitar...”. NO. Esto es global.

La única solución es gastárselo en activos liquidables. Dejarse de historias de oro y plata, porque llegado el hambre nadie va a querer comprarte eso salvo los 4 frikis.

Yo personalmente la única solución que veo es invertir los ahorros en formación o en un negocio que te pueda ir generando dinero periódicamente. Pero dejarlo en el banco está visto que es inútil, más claro no nos lo pueden estar diciendo.

Bancolchón es otra opción, pero hablamos de cantidades grandes (no 20k euros), que luego son difíciles de justificar y tiene riesgo tenerlas en casa. Pero amos, que a este ritmo... casi que mejor tener 250k en casa que en un banco, la verdad.
No quedará ningún banco aunque tengas que pasar un corralito, en el que no pierdas los ahorros, herencia o lo que te haya tocado en la loteria, etc, no hay un fondo de inversión que recupere el capital con el paso del tiempo, esto es peor qeu el mad max.

sacarlo del banco y meterlo en casa no levantara sospechas de nuestra amada hacienda, más que nada porque si hacemos esto caeran todos los bancos incluso el que tenga mejro raiting ocomo se diga, pregunto
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.821
Reputación
63.270
No temed por vuestros ahorros, lo que va a ocurrir no es que os los quiten, sino que como los inmortales solo podrá quedar uno:

"Un Banco para gobernarlos a todos, Un Banco para encontrarlos, Un Banco para atraerlos a todos, y en la deuda atarlos repletos de comisones"
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.650
Reputación
32.628
Lugar
En el infierno
No quedará ningún banco aunque tengas que pasar un corralito, en el que no pierdas los ahorros, herencia o lo que te haya tocado en la loteria, etc, no hay un fondo de inversión que recupere el capital con el paso del tiempo, esto es peor qeu el mad max.

sacarlo del banco y meterlo en casa no levantara sospechas de nuestra amada hacienda, más que nada porque si hacemos esto caeran todos los bancos incluso el que tenga mejro raiting ocomo se diga, pregunto
Sí que genera sospechas, pero siempre dependiendo de la cantidad y el por qué.

Pongamos que tienes 30k, dejas 3k en cuenta y sacas todo. Si hay corralito, lo mejor es eso. No te van a congelar el dinero de un plumazo, y vas a poder disponer de él como quieras. Si quieres volver a meterlo, aportando los estractos de salida no hay problema, siempre y cuando sea una cantidad como esa, alegando que la situación es delicada y no te fías.

Si ya es más pasta, pongamos 80k, la cosa se complica. No creo que cuele, aunque sea verdad. Yo lo dividiría en dos partes o pagaría la deuda que pudiera y el resto pa fuera.

Si la situación es que se volatilizan los ahorros, va a dar igual lo que diga hacienda. Lo suyo es todo en casa y tienes tu colchón para MUCHO tiempo, ya que a poco que tengas, será una fortuna porque los demás no tendrán nada.

Lo ideal que veo yo es, llegado el momento, que aquí vamos a verlo bien, amortices y elimines todas las deudas que tengas ahora que el dinero tiene valor (por si salimos del euro, se devalúa la moneda, la cambian,...) y te quedes con una parte prudencial en casa, nada en bancos viendo lo que hay. Eso en el caso de que Pedro y Pablo confisquen ahorros. Si la situación implosiona a niveles brutales dentro Y FUERA, no pagues deuda alguna y quédate con la pasta, pues es la diferencia que te puede salvar la vida porque las deudas dejarán de pagarse.

Yo tengo un montón de dinero en el banco porque he vendido una propiedad familiar hace poco, y no veo el momento de quitármelo de encima. He pasado de “qué bien que he vendido a precio precovid y voy a comprar a postcovid” a “me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta que aparezca algo ya para comprar que no quiero este dineral en el banco”.

Lo que son las cosas.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.902
Reputación
61.439
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
SOLO VEREMOS A MONTONES DE MINGAFRIAS HACIENDO PUCHERADAS Y QUEMANDO CONTENEDORES. LA MAYORIA DE LA GENTE NO SABE NI POR DONDE LE DA EL AIRE. SOLO HAY QUE ESCUCHAR CUALQUIER CONVERSACION EN LA CALLE O VER LA PROGRAMACION TELEVISIVA QUE SE VOMITA PARA ESAS MASAS DE GOYINOS DIFUNTOS MENTALES.
La gente ha vivido los últimos cuarenta años una fantasía inédita en la historia de la Humanidad, donde el dinero caía del cielo todos los meses, les regalaban un piso enseñando sólo un papelito llamado nómina y a cualquier patán sin estudios le hacían doctor.

Es hora de despertar... y para la mayoría va a ser muy duro encontrarse con la realidad.
 

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
2.189
Reputación
7.746
El FGD está tieso, no hay un chavo

Lo digo por eso de la salvaguarda de los primeros 100k por titular y cuenta

La que se va a liar......

Va a ser como nunca la hemos visto

Los fondos de pensiones privados simplemente se volatilizan, desparecen todos, invertidos a variable y fija a traves de fondos de los bancos, que estarán indexados probablemente o vete a saber que habran hecho con los fondos de pensiones invertidos vete a saber.8 millones españoles con fondos pensiones privado son aprox 120 a 130 k millones euros

La que se va a liar


Esto es algo que desconocemos, va a ser hasta con fuegos artificiales
Totalmente de acuerdo: aparte de las inyecciones de los bancos centrales, en los últimos 12 años se han utilizado los fondos de pensiones....

Cuando se descubra que se ha perdido pasta a mansalva, los langostas van a liar la que no lian los jóvenes.

Y les importará 3 narices el el bichito.
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.210
Reputación
26.857
La gente ha vivido los últimos cuarenta años una fantasía inédita en la historia de la Humanidad, donde el dinero caía del cielo todos los meses, les regalaban un piso enseñando sólo un papelito llamado nómina y a cualquier patán sin estudios le hacían doctor.

Es hora de despertar... y para la mayoría va a ser muy duro encontrarse con la realidad.
La mayoría va a morir y es bueno que así sea..
 

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
933
Reputación
932
Sí que genera sospechas, pero siempre dependiendo de la cantidad y el por qué.

Pongamos que tienes 30k, dejas 3k en cuenta y sacas todo. Si hay corralito, lo mejor es eso. No te van a congelar el dinero de un plumazo, y vas a poder disponer de él como quieras. Si quieres volver a meterlo, aportando los estractos de salida no hay problema, siempre y cuando sea una cantidad como esa, alegando que la situación es delicada y no te fías.

Si ya es más pasta, pongamos 80k, la cosa se complica. No creo que cuele, aunque sea verdad. Yo lo dividiría en dos partes o pagaría la deuda que pudiera y el resto pa fuera.

Si la situación es que se volatilizan los ahorros, va a dar igual lo que diga hacienda. Lo suyo es todo en casa y tienes tu colchón para MUCHO tiempo, ya que a poco que tengas, será una fortuna porque los demás no tendrán nada.

Lo ideal que veo yo es, llegado el momento, que aquí vamos a verlo bien, amortices y elimines todas las deudas que tengas ahora que el dinero tiene valor (por si salimos del euro, se devalúa la moneda, la cambian,...) y te quedes con una parte prudencial en casa, nada en bancos viendo lo que hay. Eso en el caso de que Pedro y Pablo confisquen ahorros. Si la situación implosiona a niveles brutales dentro Y FUERA, no pagues deuda alguna y quédate con la pasta, pues es la diferencia que te puede salvar la vida porque las deudas dejarán de pagarse.

Yo tengo un montón de dinero en el banco porque he vendido una propiedad familiar hace poco, y no veo el momento de quitármelo de encima. He pasado de “qué bien que he vendido a precio precovid y voy a comprar a postcovid” a “me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta que aparezca algo ya para comprar que no quiero este dineral en el banco”.

Lo que son las cosas.
ya, pero si te quedas en paro o tienes un trabajo precario igual puedes complementar el sueldo con los intereses qeu le saques al dinero o vas cogiendo el dinero que te haga falta,de los intereses es muy probable no te llegan para vivir ni para ayudar a completar el salario,o tienes una inmensa fortuna o eres un as de los fondos de inversiones y la bolsa.

por otra si compras una propiedad , una obra de arte, etc, además de no poder tirar de ese dinero a lo mejor hasta te produce gastos.

la verdad es que la situación es jodida.

Siempre puedes apartar una cantidad en balconchon como dices para ir tirando pero hacer inversiones como dices hay que estar my al tanto y tener buen ojo, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Lo que quiero decir es que tus consejos son buenos y tienen sentido el problema que veo es que esta todo tan inestable que para llevarlos a cabo no todo el mundo vale y también depende de donde vivas.
 
Última edición:

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.707
Reputación
57.378
Estoy a punto de abrir una cuenta en el nationale nederlanden y cual es mi sorpresa que me encuentro con un video de antonio muñoz comentando esta noticia y alguna cosa más.
Alguién sabe que bancos pueden ser, el NN es un banco seguro , tenia buena puntuación.

os dejo enlaces del video y de articulos.

Enria advierte de que las medidas del BCE no evitarán la quiebra de entidades
Banca
Enria advierte de que las medidas del BCE no evitarán la quiebra de entidades
El BCE esperará hasta el 10 de diciembre para decidir si levanta la suspensión sobre dividendos y asegura que la crisis no ha sido "provocada por un mal comportamiento de los bancos".
5 noviembre, 2020 14:03
Invertia | Agencias
Noticias relacionadas
El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, ha avisado de que la crisis derivada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19 provocará una serie de quiebras bancarias en la eurozona a pesar de las medidas que ha ido adoptando el instituto emisor en los últimos meses.
"En julio, los bancos ya fueron avisados de que debían prepararse para un incremento significativo de los préstamos dudosos. También les estamos instando a ser más proactivos al gestionar los clientes. Algunos de ellos tendrán dificultades temporales, pero es más probable que sobrevivan a la crisis, mientras que otros no están en tan buena forma y no saldrán de esta", ha subrayado el italiano en una entrevista con los diarios belgas Die Tijd y L'Echo.



Enria ha asegurado que esta crisis es un "shock extraordinario" y que no ha sido "provocada por un mal comportamiento de los bancos". En este sentido, ha destacado que las primeras medidas del BCE se centraron en mantener la capacidad de las entidades de seguir prestando a hogares y empresas, lo que evitó un "endurecimiento" de las condiciones financieras como en otras crisis.


Dividendos y recompra de acciones
"El asunto clave es qué va a pasar a continuación. El riesgo crediticio es muy alto y habrá un deterioro en la calidad de los activos de los bancos", ha alertado el supervisor, puntualizando que el impacto sobre el capital dependerá de cómo de graves sean los efectos de la segunda ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sobre la economía.

Con respecto a los dividendos y programas de recompra de acciones, que están suspendidos hasta el 1 de enero de 2021, Enria ha indicado que el brazo supervisor del BCE no ha adoptado ninguna decisión al respecto. Esperarán hasta el 10 de diciembre, cuando se publiquen las nuevas proyecciones macroeconómicas del instituto emisor. "Queremos ver como esta segunda ola y las medidas de los gobiernos afecta a nuestras estimaciones", ha puntualizado Enria.
En lo referente a la consolidación bancaria, Enria ha vuelto a insistir en que el sector bancario europeo entró en esta crisis con una "fragilidad estructural" al tener un exceso de oficinas, no haberse consolidado tras la última crisis, tener una eficiencia de costes "relativamente pobre" y no haber invertido lo suficiente en nuevas tecnologías.
"La consolidación es una de las herramientas que puede ayudar a los bancos a centrarse en solucionar estos problemas", ha indicado Enria, poniendo como ejemplo la compra de Ubi por Intesa o la fusión entre CaixaBank y Bankia. Según el supervisor, estas fusiones y adquisiciones en Italia y España han provocado que surjan "nuevas discusiones en los consejos [de administración] de otros bancos".

El BCE alerta de que habrá quiebras en la banca: "Deben prepararse para lo peor"


Andrea Enria, jefe de supervisión
El BCE alerta de que habrá quiebras en la banca: "Deben prepararse para lo peor"
El responsable de la supervisión financiera en Europa esperará hasta el 10 de diciembre para decidir si levanta la suspensión sobre dividendos que ha permitido reforzar los balances de las entidades.

El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, ha avisado de que la crisis derivada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19 provocará una serie de quiebras bancarias en la eurozona a pesar de las medidas que ha ido adoptando el instituto emisor en los últimos meses. "Tenemos que prepararnos para lo que está por venir", advierte.

"En julio, los bancos ya fueron avisados de que debían prepararse para un incremento significativo de los préstamos dudosos [NPL, por sus siglas en ingles]. También les estamos instando a ser más proactivos al gestionar los clientes. Algunos de ellos tendrán dificultades temporales pero es más probable que sobrevivan a la crisis, mientras que otros no están en tan buena forma y no saldrán de esta", ha subrayado el italiano en una entrevista con los diarios belgas 'Die Tijd y L'Echo' que recoge 'Europa Press'.

"En una segunda ola, con una recuperación más lenta, el impacto en la posición de capital y el deterioro de la calidad de los activos en los balances podría ser mucho mayor. Los bancos pueden esperar lo mejor. Pero tienen que prepararse para lo peor", asegura la máxima autoridad bancaria del euro. "Estamos atravesando una crisis sin precedentes que dejará escombros en los balances de los bancos. En el peor de los casos, los bancos tienen una cantidad significativa de préstamos incobrables en sus libros", aña


Enria ha asegurado que esta crisis es un "shock extraordinario" y que no ha sido "provocada por un mal comportamiento de los bancos". En este sentido, ha destacado que las primeras medidas del BCE se centraron en mantener la capacidad de las entidades de seguir prestando a hogares y empresas, lo que evitó un "endurecimiento" de las condiciones financieras como en otras crisis.

"El asunto clave es qué va a pasar a continuación. El riesgo crediticio es muy alto y habrá un deterioro en la calidad de los activos de los bancos", ha alertado el supervisor, puntualizando que el impacto sobre el capital dependerá de cómo de graves sean los efectos de la segunda ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sobre la economía.

Con respecto a los dividendos y programas de recompra de acciones, que están suspendidos hasta el 1 de enero de 2021, Enria ha indicado que el brazo supervisor del BCE no ha adoptado ninguna decisión al respecto, por lo que esperarán hasta el 10 de diciembre, cuando se publiquen las nuevas proyecciones macroeconómicas del instituto emisor. "Queremos ver como esta segunda ola y las medidas de los gobiernos afecta a nuestras estimaciones", ha puntualizado Enria.

Andrea Enria preside el consejo de supervisión bancaria del BCE.
Mira tambiénEl BCE tantea crear un 'banco malo' como banderilla contra la jovenlandesesidad del el bichito-19
Banca tradicional, frágil
En lo referente a la consolidación bancaria, Enria ha vuelto a insistir en que el sector bancario europeo entró en esta crisis con una "fragilidad estructural" al tener un exceso de oficinas, no haberse consolidado tras la última crisis, tener una eficiencia de costes "relativamente pobre" y no haber invertido lo suficiente en nuevas tecnologías.

"La consolidación es una de las herramientas que puede ayudar a los bancos a centrarse en solucionar estos problemas", ha indicado Enria, poniendo como ejemplo la compra de Ubi por Intesa o la fusión entre CaixaBank y Bankia. Según el supervisor, estas fusiones y adquisiciones en Italia y España han provocado que surjan "nuevas discusiones en los consejos [de administración] de otros bancos".

y el video de antonio muñoz

/www.youtube.com/watch?v=JrQgXkNOXJs
Lo dice como si fuera algo malo. Ya era hora, jorobar. Y nada de rescates, que caigan al puñetero abismo.

Esto da a entender que perderemos lo que tengamos.
De eso nada, excepto si lo único que tienes son números en una cuenta.