Andalucia; Un jubilado de Jaén obligado a pagarse una operación: “Toda mi vida cotizando y ahora no tengo sanidad pública”

Pues eso será en determinados sitios, porque lo que son las Mutuas, no dejan passar tan fácilmente lo de la baja que concedeis, por la cara, a gente con una enfermedad común, cuando esta lleva más de dos semanas. Al contrario, rápidamente empiezan a mover a su personal médico, porque saben que los médicos de atención primaria, reparten bajas como caramelos, con tal de no enemistarse con sus usuarios. De ahí que las Mutuas cumplan una labor social que, sin su colaboración, haría que en este país de pícaros con más arte que el Lazarillo y Rinconete y Cortadillo juntos, fuera un auténtico chiste, laboralmente hablando. Eso sí, pa no mandarles ni un paracetamol a tíos con hernias discales, hay que ser pelín macho cabríocete ¿No? Sin acritud.
Una mutua no puede dar ninguna alta por enfermedad común así que se muevan mucho o no en eso se quedan en que se han movido , sólo puede ofrecer propuestas de altas bien al médico de atención primaria o bien a inspección médica, lo que ya haga cada uno depende de él pero la mutua no puede dar ningún alta y si se la da inspección a propuesta de la mutua al día siguiente se le puede dar la baja por otro motivo hasta que no lleve 365 días de baja que allí si que decide el tribunal médico del inss y ante el alta de estos hay que esperar 6 meses si o si para la siguiente baja pero el tribunal médico sólo da altas cuando se cumplen los 365 días, mientras tanto se hace lo que al de primaria le sale por los bemoles
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No te lo crees ni tú o eres uno de esos que tiene una flor en el ojo ciego. Esguince de tobillo en el trabajo, tobillera y a currar porque no se veía nada en una radiografía... Eso la mutua.

El de cabecera, con una gastroenteritis que no podía retener líquidos me quería mandar al día siguiente a currar. Otra baja chunga que tuve, el tiempo justito y mi médico diciendo que a la mutua lo mínimo, que como les dijese lo que tenía me mandaban a inspección y me forzaban el alta. Y eso que estoy en lo público.

Ahora que si eres mujer no te van a cuestionar nada.

dependera del trabajo q hagas

Si estas en una oficina, eso q dices es de ir a currar (seguro q es tu caso)
 
Volver