Andalucía propone aplicar una "quita" a todas las hipotecas de España

Populismo y demagogia, de la que le gusta al camarada casasola, para rascar unos cuanto votos.

Es decir, otro brindis más al sol. :D


Todo lo contrario siempre se ha caracterizado por ir a contracorriente y lo curioso es que siempre han tenido razón. Concretamente en lo de Maastricht lo bordaron y no les importó tener a todo el mundo en contra, nuca mejor dicho. (Partidos políticos parlamentarios, sindicatos mayoritarios, el congreso, el senado, absolutamente todos los mas medias…)

La verdad es que no das ni una. Concretamente en esta declaración tampoco tiene a los partidos parlamentarios a favor ni los medios de comunicación.

Hasta el Decreto Ley de Función Social de la Vivienda se lo ha apropiado el PSOE con el beneplácito de los medios de comunicación. Pero a ellos no les importa siempre que se beneficien a familias que podrían caer en la exclusión social.

Así que siga intentándolo a lo mejor acierta alguna vez en el análisis.


PREGUNTA. Cada vez que usted dice algo, se incendian las redes sociales. ¿Vaya impacto que tienen sus palabras, no?

RESPUESTA. Reconozco que mis palabras tienen impacto. Me gusta ser sincero. El problema es porqué. Claro, porque lo que venimos diciendo, fundamentalmente yo por ser el portavoz más cualificado de la Izquierda Unida de entonces o del Partido Comunista de entonces [se refiere a cuando se opuso a la firma de España del Tratado de Maastricht], pues se ha venido cumpliendo. Pero bastante sufrimiento pasamos cuando se nos insultó, cuando nos metieron las crisis dentro de Izquierda Unida… Y todo lo que se llama el discurso de Europa o el discurso de la crisis o de la moneda única se ha ido cumpliendo. Alguien ha subido a la red, no recuerdo quién, las palabras de un acto que hubo en Cáceres en el año 99 con Saramago. El maestro Saramago estuvo inconmensurable. Yo hablé de lo que se avecinaba… bueno pues eso es lo que está ahora pasando. ¿Qué viene a decir esto? Que cuando se tienen principios y se estudian hay que mantenerlos aunque sea a contracorriente. Porque al final los hechos dan la razón.
A mí se me han acercado Isabel Tocino y Rodrigo Rato a decirme sobre Maastricht: No, si llevas razón. Lo que pasa es que nosotros no podemos decirlo

P. A usted, por llevar unos argumentos contracorriente, se le ha llamado absolutamente de todo…

R. Mesiánico, iluminado, sí, sí, sí…

P. Puestos a elegir, ¿se queda con alguno de estos calificativos?

R. Me dan igual (pausa). Vamos a ver. Yo he sido un hombre, y sigo siéndolo, que para defender las cosas tengo que estar convencido. Me cuesta mucho decir algo de lo que no estoy convencido. Ahora, si estoy convencido de algo, yo muero por ello. Conste que es una manera de hablar, ¿eh? Y estaba convencido porque los estudios económicos… es que yo he estado trabajando con un Juan Francisco Muñoz Seco, que es interventor general del Estado, con un Pedro Montes y un Jesús Álvarez, economistas del Banco de España, con un Juan Torres, catedrático de Economía, con un Joaquín Arriola, catedrático de Economía, con un Ramón Franquesa, catedrático de Economía, y así hasta noventa y tantos. Los he tenido en mi entorno, discutiendo con ellos. Entonces, cuando salíamos a hablar es que estábamos avalados por el pensamiento y la obra de economistas, de izquierdas, obviamente. Y claro, las demás formaciones, en concreto la formación gobernante, les decía ‘no, no esto es bueno, Maastricht es bueno’. Y sus diputados decían amén.

Les voy a contar las dos anécdotas que marcan la situación de la política española. Yo he terminado de hacer una intervención sobre Maastricht en la tribuna del Congreso, me he ido a dar una vuelta por lo que se llama en el Congreso la M-30, que es el pasillo que rodea el hemiciclo, y a mí se me han acercado Isabel Tocino y Rodrigo Rato a decirme: ‘No, si llevas razón. Lo que pasa es que nosotros no podemos decirlo’. En el aeropuerto del Prat, José Borrell se ha dirigido al coordinador de nuestras áreas de políticas económicas, Salvador Jové, para decirle: ‘No, Salvador, si lleváis razón con lo de Maastricht pero es que…’ Claro. Todo eso nos recuerda la fuerza con la que salíamos a la tribuna. Porque cuando ellos te lo reconocen fuera de cámara eso avala lo que tú has estudiado, vamos, lo que han dicho los economistas.

Julio Anguita: “Estamos en condiciones perfectas para el fascismo” | CORDÓPOLIS, el Diario Digital de Córdoba


Julio Anguita alerta contra el paro que generará la Europa de Maastricht
Jueves, 12 de junio de 1997


• El líder de IU pide a Aznar que actúe contra los GAL y la corrupción

Julio Anguita alerta contra el paro que generará la Europa de Maastricht | Edición impresa | EL PAÍS

Salud y Libertad
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver