Andalucía Imparapla: Málaga se lleva el IMEC y Sevilla, fábrica de aviones suiza Pilatus.

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.063
Reputación
10.549
Si dicen que en Málaga sólo hay tuirsmos, ya Sevilla y Málaga tienen más PIB que las Vascongadas.
Hombre, es que Vascongadas es diminuta al lado de Andalucía.
También Brasil tiene más PIB que Corea del Sur y España que Noruega, luego ya está el per capita.

En este tema en concreto, me suena de cuando la crisis de los semiconductores dijeron que las provincias más avanzadas eran Valencia y Guipuzcoa.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.063
Reputación
10.549
No está en la alianza, pero en Madrid también se abren cositas.
Sí, pero de entrada dependerá mucho de la entrada de componentes a puertos y hay ya manda mucho China.

 

Virolai2

Forero Paco Demier
Desde
8 Ene 2024
Mensajes
68
Reputación
73
Lo de Pilatus, si es cierto, es una grandísima noticia. Igual que la inversión en Valencia y Castellón de otra maravillosa empresa suiza, Stadler. Ojalá trajeran el ensamblaje de algunos PC-12 (producen unos 100 al año) y de todos los PC-21, avión militar del que España es el mayor cliente.

Quizá es una deslocalización parcial por los problemas que tienen los exportadores suizos con el franco suizo fuerte, pero bienvenido sea.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.680
Reputación
39.767
Hombre, es que Vascongadas es diminuta al lado de Andalucía.
También Brasil tiene más PIB que Corea del Sur y España que Noruega, luego ya está el per capita.

En este tema en concreto, me suena de cuando la crisis de los semiconductores dijeron que las provincias más avanzadas eran Valencia y Guipuzcoa.
me reiferon al PIB de dos provincias (Servilla y Málaga), respecto a todas Vascongadas, Que en los años 60 era la zona más rica de España y además la zona más industrializada con diferencia.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.998
Reputación
77.555
Lugar
Estación Espacial Internacional
Cuanto dinero público va a costar? Si es 100% privado perfecto.
Desde el Gobierno andaluz, han explicado que ahora se abre «una nueva fase con el objetivo de establecer un modelo robusto de colaboración público-privada entre IMEC, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía».
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.424
Reputación
69.949
me reiferon al PIB de dos provincias (Servilla y Málaga), respecto a todas Vascongadas, Que en los años 60 era la zona más rica de España y además la zona más industrializada con diferencia.
Hombre, no es por defender a los vascos pero comparar Vizcaya con Sevilla está fuera de lugar.
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
9.063
Reputación
10.549
Deberiamos todos empujar y ayudar para que así fuera, y ver si de una vez Andalucia dejaba de vivir de las rentas de las Tierras productivas y era capaz de aportar algo a España, despues de 50 años ya tocaba....
Menos chulería, que a ver que sería de toda esa "riqueza" financiera sin la Bahía de Algeciras, o vender tierras a fondos agricolas, etc, etc a lo largo de los tiempos.

Andalucía tiene un enclave y una diversidad que flipas, y allá cada uno, pero tal y como está el patio, particularmente me guardaría mucho de tocar los bemoles o ir de soberbio con andaluces y valencianos.
 
Última edición: