Analizan la carne de kebab de Mercadona en un laboratorio y esto es lo que pasa

revongo

Himbersor
Desde
11 Oct 2022
Mensajes
1.666
Reputación
2.602
Hay una paradoja en esta sociedad que a mi me irrita bastante.
Vamos a lo más barato, rápido y fácil...y luego nos quejamos de que es una cosa lenta y complicada.
Vamos a ver...lo bueno JAMÁS será ni barato, ni rápido ni fácil.
Me explico, en el tema de la comida:
1. Lo mejor que puedes comprar es alimento básico. Carne CRUDA y fresca, de la carnicería, nada de envasado. Verduras al granel, elegir lo que quieres meter en tu bolsa. Legumbres...muchas...si puede ser al granel, mucho mejor.
2. Toma tu tiempo en hacer tu menú semanal o mensual. Piensa. Busca los mejores sitios. Compra alimento de temporada. Si es epoca de cerezas, hinchate de cerezas. Si es epoca de uvas, come uvas. Si es invierno, compra puerros, berzas, brocoli, zanahorias, cebolla, patata, legumbres. Deja el puñetero tomate fresco el pepino y la lechuga para mayo.
3. Cocina en casa. Haz recetas. Invita amigos y cocinad juntos con una cerveza en la mano. Haz dulces, tartas, bizcochos, campurrianas en casa... Es la leche. Te lo pasas pipa y comes barato y sano.
4. Antes de comer fuera, intenta pillar de casa tu tupper. Si lo haces, antes de un mcdonald o un bk, ve a un puñetero bar y pilla un bocata de lomoqueso con una Estrella Galicia, una Mahou o una Alhambra.

Pillar kebab de mercadona...jorobar...que puñetero ardor de estomago.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
4.549
Mucho ruido con un pequeño porcentaje de desviación en los valores nutricionales anunciados.

El verdadero problema es que algo que debería de ser sólo carne de cordero (kebap), en realidad está hecha con todo esto:

...y contiene los siguientes ingredientes: agua, carne de pollo, proteína de soja, almidón de patata, dextrosa, pimienta, cebolla, maltodextrina, especias, extracto de levadura y sal.
Pero nos enseñan la luna y miramos al dedo, que si tiene hecha la manicura, que si la abuela fuma porros...
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.534
Reputación
30.478
Lugar
Por aquí ando.
lgtb. Estoy hasta los narices de gaies llorando por los ultraprocesados. Sois peores que el cáncer pilinguis niñas gaias que habéis convertido la sociedad en un antro de gaies y débiles.
Mi última contestación para alguien que, evidentemente, quiere hacerse notar o que le hagan el "casito" que no tiene en vida. Mis condolencias.
 

Ivar

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
783
Reputación
1.313
No citan las técnicas e instrumentos empleados, no citan el laboratorio que ha realizado los análisis y no citan la cantidad de muestras que fueron empleadas para repetir las pruebas y conseguir cierto grado de fiabilidad en los resultados.
Exacto. Si la muestra es inferior a 1000, no vale ni pa tomar por ojo ciego el "estudio".