Amplificador suena más un canal

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.073
Tu ampli alimenta 2 parejas de altavoces. Usa el sub como si fuera una sola pareja, que le lleguen las señales izquierda y derecha al positivo.

Si tuvieras 2 subs, pues usarias el cableado como si fuera una pareja normal.

Si usas positivo a izquierda y negativo a derecha, estas invirtiendo los flujos de la señal en la salida derecha... roto2 ... pobre ampli!!!
Así como dices tu no suena casi nada en absoluto.
Lo acabo de probar y no va.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.073
A ver, si el sub te mide 3.4 Ohm y según sus especificaciones son 4+4 Ohm por la doble bobina, tiene pinta que solo está conectada una bobina. En paralelo 4+4 son 2 Ohm y en serie son 8 Ohm, así que lo mejor es desmontar altavoz y mirarlo y, ya hecho esto, sacar otros cables y dejar cada bobina con su cable o bornera de conexión. Las medidas no son exactas a las especificaciones siempre, pero 3.4 se acerca más a 4 que a 2 Ohm, por eso creo que solo está conectada una bobina.

Una vez hecho esto, tienes, para cada canal, un sub a 4 ohm y una B&W a 8 Ohm, ahora a jugar con sus impedancias sabiendo que el ampli, como está a gusto es con 8 Ohm.

En serie sub y B&W: 4+8 = 12 Ohm
En paralelo sub y B&W: 4+8 = 2.666 Ohm

Está claro que esos altavoces los debes conectar en Serie, es decir + el ampli a + del sub, - del sub a + de B&W y - de B&W a - del ampli. Todo ello usando solo la conexión A o la B, no ambas a la vez, pues ambas a la vez es en paralelo.

Te pasas de 8 Ohm y te acercas a 16 Ohm que es lo recomendado por el propio ampli.

Además, las B&W te indica 3.2 Ohm de mínima, con lo que te podría dar una impedancia mínima en paralelo de 4+3.2 =1.77 Ohm. Con esto te puedes cargar seguramente el ampli en un plis.

Cuando digo que puede sonar en mono no es solo los sub sonando por la B, sino que puede ocurrir que suene tanto la A como la B en mono. Muchas veces las bornas no es más que una división en paralelo de una única salida de altavoz del propio ampli. No lo puedo saber seguro, que lo pruebe con algo que diferencie claramente el estéreo, pero que sepa las impedancias que está conectando, ya calculadas arriba.

Los sub en mono no se nota nada o casi nada, pero las B&W en mono si lo notará.
Tú qué quieres que me explote la cabeza?
Como no me hicieras un dibujo no soy capaz de entender esas conexiones.

Lo del sub lo compruebo otro día porque tengo que desmontar unas barritas que lleva de protección, es probable que se haya soltado alguna conexión del puenteo que hice con tanto movimiento del coche los viajes y además que lo quito del coche cada vez.
O que me lo vendieran roto de una bobina, lo compré regalado por 30€.
Este sub ya me rompío una radio Pioneer que yo lo atribuyo a la selección del amplificador SUB SUB que había que ponerla cada vez que lo conectabas y alguna vez se me pasó.
en el JVC funciona así directamente sin tocar ningún botón.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Qué centro ?
No tiene centro es un amplificador con A y B .

Es un Sherwood AX 4050 R una caca.
Es el SW del coche y lo tenía ahí un día lo probé y sonaba bien.
Creo que la falla de sonar más un canal que otro era antes de conectarlo.


las cajas son pequeñas unas B&W pero pequeñas.
Estos botones son de mando digital, o van o no van, no controlan pistas como los potenciometros sino que dan una referencia al sistema para regular algunos parámetros a base de un algoritmo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.073
Estos botones son de mando digital, o van o no van, no controlan pistas como los potenciometros sino que dan una referencia al sistema para regular algunos parámetros a base de un algoritmo.
Esta parece mecánico pero ya no hay ese problema.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.518
Tú qué quieres que me explote la cabeza?
Como no me hicieras un dibujo no soy capaz de entender esas conexiones.

Lo del sub lo compruebo otro día porque tengo que desmontar unas barritas que lleva de protección, es probable que se haya soltado alguna conexión del puenteo que hice con tanto movimiento del coche los viajes y además que lo quito del coche cada vez.
O que me lo vendieran roto de una bobina, lo compré regalado por 30€.
Este sub ya me rompío una radio Pioneer que yo lo atribuyo a la selección del amplificador SUB SUB que había que ponerla cada vez que lo conectabas y alguna vez se me pasó.
en el JVC funciona así directamente sin tocar ningún botón.
Jajajaja, mientras no explote el ampli.....

Venga un cutre diagrama con el sub con sus dos borneras y tus B&W

Conexion en serie.jpg
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.526
Reputación
60.080
Pregunta chorra pero bueno....

Has probado a limpiar los mandos con un espray limpia contactos?




Tengo un ampli antiguo que rescaté cuando lo iban a tirar a la basura y le pasaba lo mismo. Chorro de lubrilimp, mover bien los potenciómetros y listo.










.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.518
Eso no lo puedo hacer porque el subwoofer solo tiene dos hilos: positivo y negativo.
O quieres que saque dos hilos más desde los bornes de las bobinas del altavoz?
Sí, si el altavoz tiene cuatro bornes, dos para cada bobina, deberías sacar cuatro cables para poder conectar como te digo. Si solo le dejas dos como hasta ahora, estarás descompensando un canal del amplificador y te sonará más fuerte uno que el otro, además de la posible avería si las impedancias no se adaptan bien a lo requerido por el ampli.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.074
Reputación
15.354
Sí, si el altavoz tiene cuatro bornes, dos para cada bobina, deberías sacar cuatro cables para poder conectar como te digo. Si solo le dejas dos como hasta ahora, estarás descompensando un canal del amplificador y te sonará más fuerte uno que el otro, además de la posible avería si las impedancias no se adaptan bien a lo requerido por el ampli.
Por fin!!
Ese ampli creo que le conozco, repare uno que le pasaba eso mismo, si has descartado que sea un error de conexiones te tocara destriparlo , separar los transistores finales y cambiar la pasta térmica.
Edito para decir que es correcto, aunque no recomendable al 100% la configuración que pusiste despues, los altavoces correctamente y después el sub -izda y +dcha, pero pon un buen condensador electrolítico en paralelo por qué ese modelo tiende a meter barbas y restar potencia.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.073
Sí, si el altavoz tiene cuatro bornes, dos para cada bobina, deberías sacar cuatro cables para poder conectar como te digo. Si solo le dejas dos como hasta ahora, estarás descompensando un canal del amplificador y te sonará más fuerte uno que el otro, además de la posible avería si las impedancias no se adaptan bien a lo requerido por el ampli.
Y cómo lo conecto luego en el coche? hay alguna manera de hacerlo cuando te recomienda explicitamente el manual de la radio JVC que la conectes positivo y negativo a LEFT de la bandeja trasera?
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.073
Pregunta chorra pero bueno....

Has probado a limpiar los mandos con un espray limpia contactos?




Tengo un ampli antiguo que rescaté cuando lo iban a tirar a la basura y le pasaba lo mismo. Chorro de lubrilimp, mover bien los potenciómetros y listo.










.
Buena idea, la próxima vez que falle lo hago.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.518
Y cómo lo conecto luego en el coche? hay alguna manera de hacerlo cuando te recomienda explicitamente el manual de la radio JVC que la conectes positivo y negativo a LEFT de la bandeja trasera?
Si dejas por fuera de la caja los cables o una placa de bornes con sus 4 bornes te será fácil conectar como indica tu radio JVC, simplemente tienes que puentear los bornes que te diga y conectar los que sean al radio. La placa de bornes solo será una extensión de los bornes que incorpore el propio altavoz.

Es decir, tu tienes tu subwoofer con sus cuatro bornes a la vista, sean en una caja o al aire y, según lo que te requiera cada amplificador que le conectas, usas o puenteas los bornes necesarios.

En cuanto a conectar el subwoofer antes o después de las B&W, desde mi punto de vista, mejor antes el subwoofer, pues recibirá toda la potencia desde el amplificador, reproducirá la banda de frecuencias para la que esté diseñado y dejará pasar toda la banda y resto de potencia hasta las B&W. Éstas, con su filtro, reproducirán según sus especificaciones.

Si ponemos antes las B&W, le restará más potencia al subwofer, pues el filtro y los altavoces restarán más que el propio subwoofer.

Para que te sea más fácil la conexión, te puedes hacer, con unas fichas de empalme apropiadas por ejemplo, unas plaquitas con los puentes y conexiones hasta el amplificador apropiadas y luego solo conectar los cables del subwoofer y cajas a esas fichas de empalme. De esta manera no tienes que andar pensando si antes el + o el - aquí o alla.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.770
Reputación
84.073
Te adjunto cutre esquema de las fichas.

Ver archivo adjunto 219951
Ya abrí el sub, solo tiene conectada una bobina porque quité el puenteo al no necesitar cambiar ohmios porque la radio va a 4ohms en su salida subwoofer.



Así solo está funcionando una bobina no?
Qué tengo que hacer para dejarlo como está en 4ohms y que funcionen las dos bobinas?

En serie no me vale porque suman ohms y no podría conectarlo al coche:



En paralelo quedaría a la mitac, tampoco me vale:

 
Última edición: