amow the white rabbit. El conejo de Alicia.

Demodé

Himbersor
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
3.314
Reputación
4.495
Joyce DiDonato: "Las próximas elecciones en EEUU son la batalla de nuestra vida"

MÚSICA
Clásica
Joyce DiDonato: "Las próximas elecciones en EEUU son la batalla de nuestra vida"
Martes, 4 agosto 2020 - 10:19
Ver 2 comentarios
La 'mezzo' estadounidense reaparece en España tras lo más crudo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con dos actuaciones en El Escorial (jueves) y el Festival de Santander (sábado) de carácter sanador



Hay que rebuscar mucho en el panorama operístico-clásico para encontrar una cantante como Joyce DiDonato (Kansas City, 1969). La mezzosoprano estadounidense no sólo es un prodigio vocal, capaz de alternar repertorio barroco con piezas contemporáneas, como la versión operística de la película 'Pena de muerte'. También tiene una personalidad arrolladora que la diferencia del frío y endogámico 'star-system' lírico. Por eso se esperan con verdadera ansia sus actuaciones en El Escorial (el jueves) y el Festival de Santander (el sábado), acompañada de la pianista Carri Ann Matheson. Un reencuentro tras lo más crudo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo antes de su segunda gira, en invierno, para presentar dos espectáculos: 'My favorite things' (junto a Il Pomo d'Oro) y su disco 'Songplay', entre el jazz y el barroco.
"Estos conciertos en agosto están un poco más adaptados al momento actual, tratando de encontrar elementos que hablen con fuerza del ahora", explica DiDonato al teléfono. "Por ejemplo, para mí es una declaración de intenciones arrancar con Mahler, algunas piezas del 'Rückert-Lieder' que nunca antes he cantado. Un estreno en el que explicaré cómo he vivido esta etapa del cobi19 y cómo quiero salir de ella".
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo, explica, ha sido para ella "una experiencia muy fuerte y, como todos hemos podido comprobar, un momento de aislamiento". Como artista, señala, "ha sido muy doloroso no tener el privilegio de la música, de expresarme y compartirlo con el público". El arte sonoro "nos permite conectarnos en un momento realmente difícil", sostiene. "Conozco a muchas personas que se han sentido bastante aisladas y la música ha sido un salvavidas". Por eso, ella y sus colegas se han esforzado en "tratar de encontrar formas de regresar con seguridad y llevar la música a la gente".
"Me siento muy orgullosa de la comunidad artística porque hemos estado regalando todo tipo de contenidos gratuitos durante estos tiempos, aunque yo he optado más por la experiencia de la soledad y el silencio que por hacer muchas cosas en Internet", confiesa. "Aquellos que tenemos la posibilidad de crear tenemos que hacer algo con significado real, no sólo entretenimiento. Cosas que nos consuelen, que nos desafíen, que nos puedan sanar".
Por eso, mira hacia arriba, a los sillones de mando. "Los gobiernos tendrán que reconocer que la cultura es una parte vital de nuestra vida cívica. Y que hay que apoyarla igual que se apoya a bancos, aerolíneas y restaurantes". En ese mirar arriba, hay un momento crucial: las elecciones presidenciales en EEUU este otoño: "Ha sido muy intenso, como estadounidense, ver cómo mi país ha reaccionado a esto. Ha sido desgarrador. Poro eso, mi esperanza es que la respuesta que hemos tenido despierte a mucha gente"
"A menos que haya un fraude electoral", prosigue, "tendremos el gobierno que merecemos. Por acción o inacción. Por aceptación o intolerancia. En los tres años y medio que lleva Trump hemos visto la gran cantidad de destrucción que un ser humano puede hacer cuando se le permite". Frente a él, "el vicepresidente Biden, que se postula como alternativa, ha dicho que esta es una batalla por el alma de Estados Unidos. Y aunque suene un poco comercial o de película de Hollywood, creo que tiene razón. Tenemos la posibilidad de ser un país extraordinario, tolerante, libre, en crecimiento y pleno de los ideales sobre los que nos fundamos. O tenemos la posibilidad de rendirnos a nuestras tendencias más oscuras, la codicia, la corrupción, la intolerancia, la desigualdad, el racismo y todas estas cosas que están presentes en nuestro país. Estamos ante la batalla de nuestras vidas. No creo que haya un punto medio. O vamos a un extremo o al otro. Y espero que tomemos el camino humano".
Preguntada sobre el caso de su colega Plácido Domingo, DiDonato no escoge la postura fácil. "Todos necesitan tener su oportunidad ante un tribunal. Si alguien ha sufrido cualquier maltrato, tiene todo el derecho y el deber de acusar a la persona que lo maltrató ante los tribunales. Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario y todo ser humano merece la oportunidad de defenderse. Y esto es complicado en el mundo de hoy, en el que eres juzgado en 30 minutos en las redes sociales", denuncia.
"Soy una firme defensora de las mujeres y del movimiento feminista", deja claro la cantante. "Está claro que las mujeres que han sido maltratadas son inmediatamente deslegitimadas. Éste es un gran problema, pero creo que la mejor manera de abordarlo es asegurarse de que los acusados tengan su oportunidad y se responsabilicen por lo que han hecho y podamos empezar un diálogo.Ahí es donde comienza la curación. Y, por supuesto, que quien no se responsabilice, pague por ello".
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
DICEN DE TODO

QUE SI ES UNA PELI FRANCESE ANTIGUA
QUE SI SON CUERPOS "PARA ESTUDIO MEDICO"
TODO TIPO DE OPINONES

¿DISTRACCION ?
DISTRACCION DE DISTRACCION?

CONSUMO DE CARNE (NO PARECEN MUY APATECIBLES TAMPOCO=)





,​
 

Barracuda

Lector obituario
Desde
5 May 2020
Mensajes
4.198
Reputación
9.303
Lugar
Donde cronos perdió la virginidad.
DICEN DE TODO

QUE SI ES UNA PELI FRANCESE ANTIGUA
QUE SI SON CUERPOS "PARA ESTUDIO MEDICO"
TODO TIPO DE OPINONES

¿DISTRACCION ?
DISTRACCION DE DISTRACCION?

CONSUMO DE CARNE (NO PARECEN MUY APATECIBLES TAMPOCO=)





,​
OOOSTIA, si son todos de la edad de riesgo del el bichito.... ¿que shishi es eso?
 
Última edición:

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.728
Reputación
200.219
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.124
Reputación
35.697
Os traigo cosa de la buena:

La hermana de Mariah Carey denuncia a su madre por supuestos abusos sensuales durante ritos satánicos

Alison Carey, la hermana mayor con la que Mariah Carey no tiene relación desde hace casi 30 años, ha presentado una denuncia contra su madre por supuestos abusos sensuales cometidos en rituales satánicos con desconocidos cuando solamente tenía 10 años.

Según la documentación presentada por Carey, de 57 años, en febrero al Tribunal Supremo de Nueva York y obtenida ahora por el Daily Mail, su madre Patricia habría permitido y alentado en repetidas ocasiones a lo largo de su infancia que hombres “participaran en actos sensuales” con la niña en su presencia.

Más allá de estos supuestos delitos, Alison ha alegado en su testimonio que, además de soportar su propio abuso, también se vio obligada a ver cómo abusaban de otros jóvenes “a medianoche durante reuniones de adoración satánica que incluían rituales de sacrificio”.

Ya en 2018, Alison Carey afirmó en una entrevista que un miembro de la familia solía llevarla a reuniones de ocultismo en las primeras horas de la mañana, donde “sucedían cosas terribles, cosas que un niño nunca debería ver” y fue abusada por adoradores encapuchados bajo la amenaza de que “si contaba lo que estaba pasando, dañarían a Mariah”.