amistoso debate sobre el cigarrillo electronico

macarrón

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
363
Reputación
471
He empezado a vapear.

Lo más difícil ha sido entender la jerga de este mundillo. Llevo 4 o 5 días vapeando sin fumarme un cigarrillo y me va bastante bien.

Lo único que compré los líquidos con una concentración de 16mg (según recomendaban en algún foro) y muchas veces acabo mareado perdido.
 

Chondrite

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
3.875
Reputación
3.560
¿no vas a marearte? te estás metiendo un veneno que nadie sabe lo qué verdaderamente es.

Esto sí sabemos lo que es: tabaco bueno, sin excesivos aditamentos, y barato. (90 grs, no pasa de 7 leuros).



(Si no te gusta el aviso de las autoridades sanitarias, puedes pegarle encima un dibujito de Bambi).
Sea el tabaco lo más bueno que usted quiera lo que traga es humo.
 

Fraction

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
116
Reputación
69
Lo único que compré los líquidos con una concentración de 16mg (según recomendaban en algún foro) y muchas veces acabo mareado perdido.
Hola macarrón, si te marea a 16mg es que es demasiada nicotina para lo que asimila tu organismo.... deberias bajar a 12 o 6 mg.

Yo tambien empecé metiendo tanta por miedo al mono y pronto pude ir rebajando... si en cambio lo haces por sentir el "golpe" de garganta lo que a mi me funciono es un líquido mentolado, de 6mg, que lo imita bien.... Use este Dekang Mentol y bastante bien....

Un saludo
 

macarrón

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
363
Reputación
471
Hola macarrón, si te marea a 16mg es que es demasiada nicotina para lo que asimila tu organismo.... deberias bajar a 12 o 6 mg.

Yo tambien empecé metiendo tanta por miedo al mono y pronto pude ir rebajando... si en cambio lo haces por sentir el "golpe" de garganta lo que a mi me funciono es un líquido mentolado, de 6mg, que lo imita bien.... Use este Dekang Mentol y bastante bien....

Un saludo
Muchas gracias.

He aprendido a hacerme mis propios líquidos y a rebajar los que ya tenía. Estoy vapeando a 12mg. Sigue siendo mucho para mi gusto pero tengo miedo al mono.

Voy a intentar bajar la nicotina un 25% todos los meses hasta dejarla o quedarme en menos de 4.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
TPA tiene un aroma que es 50% de cristales de menthol en PG, en bote de 7ml. Eso lo mezclas con VPG con 6mg de nico y tienes 107 ml de menthol de calidad similar al de Dekang y por unos 11€.

Lo tienes en yovapeo o en vaporyvida.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
Los "El Toro" son mejores que Halo, en calidad y en calidad/precio. 24€/60 ml = 4€/10ml
Los Halo son 18€/30ml = 6€/10ml.

Dekang y Hangsen a 3 y 4€ el envase de 10ml sí son una estafa en cuanto a relación calidad/precio, sobre todo si no son Silver Label los Dekang.

Una solución es comprar tu favorito de Dekang en bote de 500 ml en spaincigar (54€ = 1.08€/10ml), por ejemplo el "USA Mix" o alguno otro tabaquil. Mezclado con otros de más calidad o solos, hacen bajar mucho el coste del ml del "modo chupete", teniendo siempre a mano vapear el líquido comercial caro sin mezclar y darnos el homenaje en momentos puntuales.

Lógicamente, si sobra la pasta, puedes tener Halo y El Toro a tiempo completo, pero sale caro.

En cuanto a los líquidoss caseros, dos botes de aroma DRY4 TPA (7ml) en un bote de 100ml de VPG al 6 de nico salen por 8€, lo que da 0.8€/10ml. Siempre sale a cuenta investigar, seguir las modas del famoso foro y tras algún traspiés hacerte con algunas fórmulas y aromas que tiren los precios de los líquidos.

Desde luego que ir a tienda física y comprarle botecitos de su gama no es algo recomendable. No es como ir al estanco, donde sabias que el paquete de tabaco no podía ser más barato. En tienda física seguro que es mucho más caro.

estoy pensando que con esos precios sale mas barato comprar tabaco en botes de esos de liar que venden ahora y extraer tu mismo la nicotina con vodka ..:XX::XX::XX::XX:
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Despues de casi 40 tacos fumando 2 paquetes diario conseguí dejarlo a pelo y lo mejor de todo es que no me costó casi trabajo, por eso pude dejarlo. Porqué esta vez lo llevé tan bien es algo de lo no tengo ni idea. En otros intentos a la media hora me subía por las paredes y nme fumaba 7 seguidos, pero en este ni caso al tabaco y eso que no soy de los exfumadores conversos y no me importa que fumen a mi lado. PEro reitero, ni idea de porqué antes no y ahora si. Ah, llevo un años sin fumar y 2.400 € aprox. de más en el bolsillo.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
¿Qué diferencia hay entre la marca Ovale y eRoll?
Por sí podéis orientarme.
 

boatman

Baneado
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
1.191
Reputación
665
Lugar
Catalunya UE
Una de las principales satisfacciones de dejar de fumar és dejar de ser un esclavo del tabaco y no depender de ninguna substancia. Dejar el tabaco para empezar a depender del cigarrillo electrónico creo que és un poco una absurdidad, independientemente que se acabe demostrando que sea perjudicial para la salud o no.
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.213
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
estoy pensando que con esos precios sale mas barato comprar tabaco en botes de esos de liar que venden ahora y extraer tu mismo la nicotina con vodka ..:XX::XX::XX::XX:
:) not quite.

Realmente la nicotina en si es muy barata .Ahora en España yo compro botes de 30 ml y 36mg/Ml de nicotina a 5 euros . Sin sabor ni nada . PV , agua y nicotina. Mas sano (???) imposible. Lo caro son los saborizantes raros que le echan . Yo prefiero fumar simplemente el liquido puro , sin aromas ni esencias raras.

Y como el resto. Voy rebajando la concentracion -ahora debo de andar por 18mg/ml - y tan contento . Y lo dice uno que se fumaba 2 paquetes. Que hasta me despertaba a media noche de las ganas de fumar ,y no podia volver a dormir sin uno -o dos - malborazos.

Asimismo doy fe del resto : Pulmones limpios ,capacidad pulmonar bestial , porcentage de monoxido en sangre cero , dedos limpios ,dientes limpios , se acabó el toser y echar el bofe cada mañana , el coche ya no huele a tabaco (ahora huele a pedos :8:) , y una media de 10 euros que me ahorro al dia , con lo que da para un buen caprichillo al año.

Sigo : Se puede fumar en la cama , se puede usar en los aviones ( con discrecion ! ) , se puede usar en el cine ,en los aeropuertos ,en los bares , hospitales ,tren,

Engordar ? CERO. lo mismo que antes. Realmente sigues disfrutando de la nicotina ,pero sin machacarte los pulmones aspirando hierbas en semicombustion.

Una cosa que -despues de 20 annos de fumador empedernido- me ha sorprendido es COMO OLEMOS los fumadores! . Ahora soy capaz de decirte si un tio fuma a 10 metros ,de la peste a tabaco revenido que va echando . A veces creo que hasta podria adivinar la marca de tabaco que fuma ! .

Realmente, descubrir el e-Cig ha sido ( para mi ) el acontecimiento del año.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
, el coche ya no huele a tabaco (ahora huele a pedos :8:) ,
Éso porque no te huelen los pies. Mi mujer se monta los fines de semana, abre las ventanillas y el ambipur a chorro a los gritos de "Mo gui, zai chou", algo así como "Satanás, ésto es apestoso". :D

Yo fui fumador. Pero no estuve enganchado, aunque hubo temporadas que fumaba bastante. Un día decidí que ya valía y hasta ahora. Desde entonces Unos dos años) he fumado algún canuto y media docena de cigarrillos sin tener la tentación de volver a fumar. Desde que no fumo tengo más olfato, me asfixio menos, todo va mucho mejor.

A lo que voy es a que espero que la idea de todo el que se pone con el e-cigarro sea dejarlo a corto/medio plazo, porque simplemente sustituir una adicción por otra es soltar con medio trastero, me parece.

Retirarse gradualmente si tienes una cierta dependencia física (lo de levantarse por la noche me parece un síntoma evidente) es buena idea, pero que el objetivo sea retirarse, no conformarse con que el e-cigarro no sea tan malo como el analógico.
 

Fraction

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
116
Reputación
69
Claro claro, lo mejor es reducir la nicotina a cero hasta que un dia lo dejes.
Animaos y descubrir la ecigarlife !!!
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.351
Reputación
71.247
Lugar
Madrid D.F.
Puedes empezar con este hard:
Atto con 2 recambios de núcleo atomizador (es un 3 en 1):
$5.34 EVOD Round Mouth E-Cigarette Atomizer (1.5mL) - black / 2.0

Passthroug para enganchar al ordenata (hace de batería de voltaje variable sin serlo):
$5.50 Variable Voltage USB Passthrough Battery for E-Cigarette at FastTech - Worldwide Free Shipping

Eso tarda 10 a 15 días.
Necesitaría añadir a eso un par de baterías para sacarlo de paseo...

Recomendadme alguna compatible en la misma tienda.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
:) not quite.

Realmente la nicotina en si es muy barata .Ahora en España yo compro botes de 30 ml y 36mg/Ml de nicotina a 5 euros . Sin sabor ni nada . PV , agua y nicotina. Mas sano (???) imposible. Lo caro son los saborizantes raros que le echan . Yo prefiero fumar simplemente el liquido puro , sin aromas ni esencias raras.

Y como el resto. Voy rebajando la concentracion -ahora debo de andar por 18mg/ml - y tan contento . Y lo dice uno que se fumaba 2 paquetes. Que hasta me despertaba a media noche de las ganas de fumar ,y no podia volver a dormir sin uno -o dos - malborazos.

Asimismo doy fe del resto : Pulmones limpios ,capacidad pulmonar bestial , porcentage de monoxido en sangre cero , dedos limpios ,dientes limpios , se acabó el toser y echar el bofe cada mañana , el coche ya no huele a tabaco (ahora huele a pedos :8:) , y una media de 10 euros que me ahorro al dia , con lo que da para un buen caprichillo al año.

Sigo : Se puede fumar en la cama , se puede usar en los aviones ( con discrecion ! ) , se puede usar en el cine ,en los aeropuertos ,en los bares , hospitales ,tren,

Engordar ? CERO. lo mismo que antes. Realmente sigues disfrutando de la nicotina ,pero sin machacarte los pulmones aspirando hierbas en semicombustion.

Una cosa que -despues de 20 annos de fumador empedernido- me ha sorprendido es COMO OLEMOS los fumadores! . Ahora soy capaz de decirte si un tio fuma a 10 metros ,de la peste a tabaco revenido que va echando . A veces creo que hasta podria adivinar la marca de tabaco que fuma ! .

Realmente, descubrir el e-Cig ha sido ( para mi ) el acontecimiento del año.



hay un fallo en lo que cuentas ....la nicotina no es lo que causa la adiccion al tabaco...

hace mucho que se hicieron pruebas dando a fumadores nicotina bebida y la conclusion fue que no era la nicotina lo adicctivo..

recientemente tenemos los parches o chicls de nicotina que tampoco quitan el mono...

es algo del tabaco que no es la nicotina..se sospecha que sea una betacarbolina no identificada...

puede ser que tu adiccion sea solo psicologica..o tambien puede que los liquidos sean un extracto de tabaco con esa betacarbolina no nicotina pura.