Amigo en problemas. dos hipotecas con sus dos subidas de euribor, situación limite total.

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.587
Reputación
9.527
Un amigo mio tiene por un lado una hipoteca de 150.000 es donde vive, y por otro lado otra hipoteca en una segunda vivienda en la playa 120.000
lleva asfixiado varios años,( ya lo estaba cuando los tipos de interes estaban negativos...)pero ahora es cuando está dolido de verdad. quiso ser un triunfador... buena vida, casita en la playa, cenitas y ahora está bien dolido. su negocio no da para tanto gasto, y el vive al limite sin privarse de nada, aun viendo el abismo muy de cerca.
la segunda vivienda la tenia alquilada, y ademas bien. despues de cobrar la mensualidad aun le quedaban 100 y pico para sus cosas. pues no se le ocurre otra cosa que echar al inquilino y ponerla a la venta, alegando que necesita vender la casa, y con el inquilino no podia enseñarla a todas horas.
yo estuve mirando precios por esa zona, y casas parecidas a la suya, y estan un 50% mas baratas que su precio de venta, que es el mismo que el pagó en 2005. yo he intentado hacerle razonar cuando aun estaba el inquilino dentro. pero no hubo manera. prefiere jugarsela porque ya no aguanta mas y necesita vender por mas dinero del que debe, para tener un desahogo...
algún consejo para este amigo? la verdad es que no se como ayudarle mas alla de prestarle algo algún mes que lo necesite.
lo podria perder todo. pero lo peor es su estado mental en caso de que eso ocurra. los que somos sus amigos de verdad, estamos bastantes preocupados
Deja que se suicide. Llevamos milenios de disgenesia permitiendo que hasta el más pueblerino sobreviva y se reproduzca gracias al colchón de la sociedad. Es hora de hacer limpieza del pool genético.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.214
Reputación
30.132
Lugar
Por aquí ando.
Dos hipotecas, remero premium. Trabajar para pagar a los que te roban legislando, trabajar para pagar a los que no trabajan, trabajar para los que nunca trabajaron aquí y trabajar para los que te obligan a trabajártelos para que te financien seguir trabajando. Creo que ahora lo llaman pro.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.164
Reputación
25.294
Mi consejo es el suicidio real, pues el financiero ya lo cometió contratando dos hipotecas absurdas. También es verdad que no te creo, pues no concibo badulaques de semejante calibre.
 

AsustaLerdos

Himbersor
Desde
30 Jun 2022
Mensajes
3.182
Reputación
3.658
Que no viva por encima de sus posibilidades
Es muy sencillo!
Exacto.
Siempre me ha flipado la peña con salarios de hez, que van de plusmarquistas (toda la ropa de marca) hasta la de sus niños (por cierto minimo 2 o tres), iphone premium renovado cada año, gimnasio, padel, nieve, SUV, viajes, escuelas privadas, cenitas todos los findes, etc....y luego pidiendo creditos a saco
Eso se llama estirar mas el brazo que la manga.
Si se PUEDE, se hace, si no se puede, no.
Pero hay que saber un minimo de economia basica y tener dos dedos de frente.
Luego vienen los lloros y que te resuelvan el problema otros
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247

AsustaLerdos

Himbersor
Desde
30 Jun 2022
Mensajes
3.182
Reputación
3.658
Los tonticos de la casita en la playa, jajajaja.
Siempre me pareció una estultidez premium tener un zulo en la playa.
Te gastas menos yéndote de vacaciones cada año a un sitio, y no te obligas a ir al mismo pueblucho durante toda tu vida.
...dijo la astuta que no se comía las uvas porque estaban verdes...
Una CASA en la playa, (no un puñetero zulo) es una via de escape para el fin de semana salir de tu casa y relajarte (no siempre apetece estar el finde semana "viajando") Y cuando aprieta el calor, si ademas.tienes piscina (aunque estes cerca de la playa), es un gustazo poder remojarse cada tarde al volver del trabajo.
Y eso no quita que te vayas de viaje un par de semanitas y el resto del verano en tu casita de la playa y si encima no esta muy lejos del curro alargas la estancia al maximo mientras dura el buen tiempo y aun te puedes remojar
Pero para saberlo hay que experimentarlo (y poderselo permitir)
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.828
Reputación
102.117
Un amigo mio tiene por un lado una hipoteca de 150.000 es donde vive, y por otro lado otra hipoteca en una segunda vivienda en la playa 120.000
lleva asfixiado varios años,( ya lo estaba cuando los tipos de interes estaban negativos...)pero ahora es cuando está dolido de verdad. quiso ser un triunfador... buena vida, casita en la playa, cenitas y ahora está bien dolido. su negocio no da para tanto gasto, y el vive al limite sin privarse de nada, aun viendo el abismo muy de cerca.
la segunda vivienda la tenia alquilada, y ademas bien. despues de cobrar la mensualidad aun le quedaban 100 y pico para sus cosas. pues no se le ocurre otra cosa que echar al inquilino y ponerla a la venta, alegando que necesita vender la casa, y con el inquilino no podia enseñarla a todas horas.
yo estuve mirando precios por esa zona, y casas parecidas a la suya, y estan un 50% mas baratas que su precio de venta, que es el mismo que el pagó en 2005. yo he intentado hacerle razonar cuando aun estaba el inquilino dentro. pero no hubo manera. prefiere jugarsela porque ya no aguanta mas y necesita vender por mas dinero del que debe, para tener un desahogo...
algún consejo para este amigo? la verdad es que no se como ayudarle mas alla de prestarle algo algún mes que lo necesite.
lo podria perder todo. pero lo peor es su estado mental en caso de que eso ocurra. los que somos sus amigos de verdad, estamos bastantes preocupados
Bienvenido a 2008.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.146
Reputación
82.442
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Mucha gente se pilla ZIPOTECAS solo por la "presión social" de que ser casamamis no esta bien visto y "alquilar es tirar el dinero".

Tremendos owneds se estan llevando. Y eso que tenian el ejemplo de 2008. La gente no escarmienta pues toma del frasco, Carrasco...
Tu mensaje no aporta nada a un hilo sobre un señor que tiene dos hipotecas y una segunda vivienda en la playa... sonrisa:
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.985
Reputación
21.094
Lugar
Sevilla
Un triunfador en la vida no es que tiene el cochazo y el chalet prestados por el banco, y que después los tenemos que pagar los demás. Vaya forma de pensar es esa. Y los padres, y los padres, que no le enseñaron a responder.

Eso igual que cuando uno con 17 años le hace un chiquillo a una con 16. Lo primero que hacen los padres es hablar con los de la otra para que se queden tranquilos: Este va a responder!

Un triunfador en la vida es el que cuando estira la pata ha dejado un testamento, con más o menos, pero lo ha dejado. Para dejar trampas valemos todos. Todos no, porque mi mente me tiene prohibido ir a un banco a pedir la hora.

Guárdame qué comer, y no me guardes qué hacer.
 
Última edición:

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.546
Reputación
55.160
Debería subir aún más el precio y tu deberías donarle la mitad de tu sueldo indefinidamente para que siga siendo feliz.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.597
Reputación
20.135
120k de hipoteca en la playa y dices que están en el mismo lugar por la mitad?

Sólo se me ocurren pocos lugares donde la crisis pegara tan fuerte:
Murcia,
Almería,
Marina d'Or

me la juego a uno de esos 3.

Si hay pisos por 65k no va a vender por 120k, suerte a tu amigo
El vive en un pueblo de alicante (no costero) y la segunda vivienda en una playa de Torrevieja.
Todos los días 50km ir y 50 volver...
Pero en el puerto donde él trabaja le pilla muy lejos de la casa de la playa .
Hasta en eso la jodió bien